Gordos en bici

Ayer encontré por fin un tramo en el cual una rueda de 26" es más ventajosa que una de 29".

Buscando yo caminos para hacer series entre campos de payeses y fincas particulares encontré "EL MURO".

1,2 km a una media de 19'8% primero por un camino estrecho de gravilla y al final por pista mediodecente, vamos sin problemas de tracción.

El cuentakilometro no marcaba más de 6 km/h y cada pedalada era como arrancar la bici de nuevo. Me hubiera visto mejor con una rueda más pequeña a la que no fuera tan dificil mantener la inercia.

Discrepo en parte. Hoy en día también es fundamental el desarrollo. Si hubieras tenido en la 29 un plato de 30 y un Eagle detrás, posiblemente cambiarías de opinión. Yo llevo plato de 32 e Eagle, y muchas veces en ese tipo de rampas echo pie a tierra para reservar musculatura más que por imposibilidad física, podría subir pero la inversión de fuerza y el desgaste no veo que me lo compensen.

Por cierto, la temporada 2018 va cobrando forma para mí. De momento como fijas repetiré Andalucía Bike Race, Titan Desert y a finales de junio un reto nuevo, las 24 H. de Cheste, donde en principio me marco como objetivo pasar de los 600 km, aunque será complicado de cojones. Por medio seguramente volveré a Dolomitas, marchas de 180 km con +3000 haré unas cuantas y estoy deshojando la margarita para ir a algún monumento, por fechas igual hago Tour de Flandes, pero aún no lo tengo claro, la Strade Bianchi también me mola.
 
Bueno chavales, se acabó.

Esta segunda parte de la temporada que es donde más fuerte me he sentido en años, el gafe me ha acompañado cual mano negra a cachondo. Averías a tutiplen y ahora una herida en la córnea que me hacen dar por finiquitada la temporada y colgar la bici durante al menos un añito, porque ahora quiero ver cómo organizo trabajo+estudiar, cuando vea cómo puedo sacar tiempo volveré a los pedales.

Tengo unas cuantas epopeyas por colgar que espero escribir en breve.
 
Si, si.

Me voy a apuntar un ginc para pijos con zona de crossfit, piscina de 25 m, etc..

No pararé de hacer deporte.

ESO JAMÁS.

Pero no me veo capaz de compaginar curro+estudio+14h de bici semanales+algo de gim.

Primero veré cómo me organizo, estudiaré de donde puedo sacar tiempo y cómo podría entrenar. Una vez lo tenga claro, retomaré los pedales.

No es lo mismo 7-8 horas totales semanales de deporte como tengo pensado hacer ahora que 18-19 si sumas el gimnasio que he estado haciendo.



Voy a enseñar al flojo de Blood como transformarse en un verdadero guerrero.
 
No es lo mismo 7-8 horas totales semanales de deporte como tengo pensado hacer ahora que 18-19 si sumas el gimnasio que he estado haciendo.

Voy a enseñar al flojo de Blood como transformarse en un verdadero guerrero.
¡ 7-8 horas semanales disponibles !
Es usted todo un afortunado.
Con ese tiempo, con la base que ya tiene, con un poco de cabesa, le va a meter un meco a todos los del subforo.
A mi no: mi genética, mi pata dura, ya sabe.

--------------------------------------------
Por otro lado, un poco más en serio: año de descanso activo, cruzado.
Puede que incluso le vaya mejor, este año le siente bien cuando retome la burra. Esperemos que Dios nos permita verlo y que usted nos lo cuente.

K♂rma kambiante.
 
¿Una herida de córnea te hace un puto año sin bici? Mis condolencias, Mr @Toneti

Yo hoy, después de lustros, he sacado la flaca para unos 70k a 27'9 de media. Not bad...
 
Si, si.

Me voy a apuntar un ginc para pijos con zona de crossfit, piscina de 25 m, etc..

No pararé de hacer deporte.

ESO JAMÁS.

Ese es el espíritu, joder.

Eso sí como te metas en las secta crossfitera voy a Gerona sólo para hincharte a hostias, aviso. :1:

Hay épocas que hay que priorizar, mi intención este año es precisamente la contraria, hacer una apuesta de 6 meses muy bestias de entrenamiento, nutrición, etc, para ver qué me sale en las 24H de Cheste. El resto, incluido la Titan, será preparación más o menos intensa.

De todos modos el medio parón de unos meses te puede venir bien, luego cogerás la bici con más ganas.
 
Bueno chavales, se acabó.

Esta segunda parte de la temporada que es donde más fuerte me he sentido en años, el gafe me ha acompañado cual mano negra a cachondo. Averías a tutiplen y ahora una herida en la córnea que me hacen dar por finiquitada la temporada y colgar la bici durante al menos un añito, porque ahora quiero ver cómo organizo trabajo+estudiar, cuando vea cómo puedo sacar tiempo volveré a los pedales.

Tengo unas cuantas epopeyas por colgar que espero escribir en breve.

Pedaleas con el ojo?
Oye que eso del aceite de coche Repsol Multigrado sin usar para lubricar cadenas de bici btt como lo ves, me atrevo o ke ase?
 
Pedaleas con el ojo?
Oye que eso del aceite de coche Repsol Multigrado sin usar para lubricar cadenas de bici btt como lo ves, me atrevo o ke ase?
A ver hijoputa, lo del ojo fue solo por una semana, aparco temporalmente la bici para ver cómo compagino curro+estudiar.

Sobre lo de lubricar pregúntale mejor al cuñado Ignacio que de esas locuras domina.

Ahora, yo con la transmisión no me la juego con inventos.


La duda que me sale ahora es si hay que hacer algo especial si dejas las bicicletas durante una larga temporada en el trastero, hay que hacerles revision cada cierto tiempo también? La cadena seguirá intacta?
 
A ver hijoputa, lo del ojo fue solo por una semana, aparco temporalmente la bici para ver cómo compagino curro+estudiar.

Sobre lo de lubricar pregúntale mejor al cuñado Ignacio que de esas locuras domina.

Ahora, yo con la transmisión no me la juego con inventos.


La duda que me sale ahora es si hay que hacer algo especial si dejas las bicicletas durante una larga temporada en el trastero, hay que hacerles revision cada cierto tiempo también? La cadena seguirá intacta?

Limpiala entera, con paciencia, y secala bien, con papel de cocina, en cada rendija. Si la coges y montas un rato mejor, asi se seca la transimision entera. Luego lubricas bien la cadena y cambia varias veecs de piñon y plato, que se distribuya bien. Asi se mantiene sin que se te oxiden las partes metalicas. Si ya es mucho tiempo, pilla algodon y unas gotas de aceite libricante y ve tocando las partes metalicas, como tuercas, cierres, etc. Lo malo es el aceite de las suspensiones y el liquido de frenos, que se degradan de no usarlos. Y la horquilla, segun el modelo, lleva por dentro como una esponjas empapadas en aceite que van libricando las partes de roce, y al no usarlas se secan. Si pillas la bici despues de mucho tiempo parada y le das caña, te puedes joder la horquilla por eso. Y los retenes que sirven de estanqueidad, pues les suele pasar lo mismo; se cuartean y dejan escapar el aceite, pero vamos, de todas formas cada año hay que hacerles el mantenimiento asi que...
Lo del aceite de coche me lo dijo el otro dia uno; es que tengo dentro de poco una prueba en plena sierra de Huelva y hay mucha mucha humedad; una ceite normal no te dura ni 30 km, y el resto ya vas oyendo el rascado de la cadena. Me han dicho que aceite de coche te dura la prueba entera. Lo malo es que se te pega toda la mierda pero bueno, como es sólo para un dia...
 
Última edición:
La cadena se puedes desmontar, desengrasar y guardar en un cajón envuelta a salvo de polvo y humedad. Lo que no entiendo es lo de colgar la bici. Una cosa es pasar de hacer 18 horas a la semana a hacer un par, pero, ¿colgarla? Por mucho estudio y trabajo, eliminar de la ecuación el deporte es hacer una mala planificación, una pésima organización, que acabará pasando factura física y psicológica.

Es esa mentalidad tan española de valorar el tiempo por volumen en vez de por calidad. La falsa creencia de que seis horas de estudio tienen más productividad que cuatro horas de estudio y dos de bici. Un cerebro ejercitado, oxigenado, un cuerpo relajado por la actividad física y una motivación que se enfrenta a un volumen racional (4 horas) de esfuerzo mental es infinitamente más productivo que un cuerpo escombro sentado seis horas en una silla, distrayéndose, aburriéndose y demás.

Os recuerdo que ya no tenéis 20 años, vuestro cerebro funciona peor y ya no se puede meter las palizas que se metía en la uni. Palizas que eran un completo engaño de mirar tetas, salir a fumar y tomar cafés. Vuestro cerebro ya no aguanta más de un par de horas de concentración y máximo esfuerzo intelectual. No os engañéis, sed realistas, haced lo correcto y estructurad bien el tiempo.
 
Esta tarde cuelgo hilo donde explico a lo que me voy a dedicar ahora, como verás no voy a dejar el deporte JAMÁS.

Y la bici probablemente tampoco.

Organizandome bien, y con la base que tengo probablemente a base de rodillo y salidas largas el finde podría mantener un muy buen nivel el año siguiente, pero también me apetece probar nuevas expes. En esta vida has de probar de todo, menos las drogas.
 
Esta tarde cuelgo hilo donde explico a lo que me voy a dedicar ahora, como verás no voy a dejar el deporte JAMÁS.

Y la bici probablemente tampoco.

Organizandome bien, y con la base que tengo probablemente a base de rodillo y salidas largas el finde podría mantener un muy buen nivel el año siguiente, pero también me apetece probar nuevas expes. En esta vida has de probar de todo, menos las drogas.

Las esponjas, presta atencion a las esponjas de tu horquilla porque como se sequen, vas jodido. En otro orden de cosas, querido amigo pana @ignaciofdez , cual es tu opinion de lubricar una cadena de bici con aceite de coche sin usar? Pero aceite del bueno, ojo.
 
Última edición:
A mí solo con pensarlo se me viene a la mente una cadena llena de mierda enganchada y que se arrastra cual Cachondo Mental por un puticlub.
 
Concrepo con el caro mod , pana @Edelweiss

Es más, el aceite de automóviles está diseñado para que su mayor poder lubricante se produzca sobre los 90º C. Así pues pienso que su cadena, y no es por minuvalorar su poderío, que también, pero dudo mucho que usted logre calentar su cadena hasta cerca de ese parámetro..

Bien, pero no descartemos ese producto. Se conoce que usted lo tiene a mano y quiere darle salida.
De siempre he mantenido que el gasoil es el.mejor invento de la humanidad. Limpie bien la cadena con gasoil y mucho trapo, mucho trapo.

Aluego Mezcle un poco de gasóleo con aceite y aplique unas cuantas gotas sobre la cadena. Después mucho trapo también.

Coja la idea.
Bien limpios cadena y dientes de los engranajes, con una fina capa residual .

Ka®ma límpida
 
Última edición:
Mira, eso no lo habia oido; gasoleo+aceite. Bueno la idea es que tengo una prueba en plena sierra, con muchos cruces de arroyos y bastante humedad. Hasta el roce con las plantas te deja el pie empapao. La ultima que hice no hace mucho, el lubricante era de una buena marca y para ambiente humedo, pero no llevaba ni la mitad de la prueba cuando ya estaba oyendo el rascar de la cadena completamente seca. Entonces, coemntando la jugada me habló uno sobre eso, sobre llevar aceite de coche. Que igual teneis razon y se llena de polvo y roña en cero coma, pero igual también aguanta más el agua y la humedad. De todos modos es sólo para una prueba, las salidas normales le echo aceite de freir pescado :lol:
 
El combo gasoil+aceite ya lo comenté por aquí hace tiempo que es lo que usábamos en la puta mili para limpiar armamento oxidado. Creo recordar que el aceite tenía que ser usado porque así lleva más metal y eso era lo que hacía reparar arañazos y demás.
 
Chavales, me viene este juguetito de camino.

Dude CF 9.0 - Fat Bike de Fibra de Carbono | CANYON

Me apetece un huevo probarla y ver cómo y dónde sacarle partido, porque todo Dios habla de ellas y pocos las han probado de verdad. Tengo claro que por ejemplo en subidas imposibles pueden ir de puta madre, pero sobre todo tengo ganas de probarla bajando algún pedregal. En cualquier caso, ya sus contaré, idiotas.
 
Atrás
Arriba Pie