Gordos en bici

Ojo, que ahi estaba el que dicen en los burladeros que fue uno de los pocos en rechazar el dopaje y competir limpio (al menos con cierto exito).

Me refieroa Santi Blanco, un tipo que arrasaba en juveniles pero que cuando llegó a profesionales nunca dió lo que se esperaba de él. Siempre tuvo un rendimiento muy regular, sin exibiciones, y sumando algún que otro exito con mucho esfuerzo.

Jamás salió su nombre en ninguna lista.

Otro que tambien decian que iba limpio era el desapareciso Xavi Tondo, e incluso ayudó a hacer caer una red de tráfico de sustancias dopantes.

Pionono rebuznó:
Tienes razón, el resto sólo come muesli.

Hasta para doparse hay clases. En el dopaje también hay tecnología y precios que no todos se pueden permitir. No creerás que todos se echaban el mismo colacao que Lance Armstrong. A ver si abandonamos de una vez el mito de que como todos iban dopados sobresalían igualmente los mejores.

Nueces rebuznó:
Hasta para doparse hay clases. En el dopaje también hay tecnología y precios que no todos se pueden permitir. No creerás que todos se echaban el mismo colacao que Lance Armstrong. A ver si abandonamos de una vez el mito de que como todos iban dopados sobresalían igualmente los mejores.

Pongamos por caso un Telekom de la época, ya que mencionas a Armstrong. Un Telekom con una morterada de pasta detrás, con un Ullrich que te garantiza mínimo podio. ¿Crees tú que no metieron toda la pasta y todo lo necesario al igual que el US Postal/Discovery? Pues por supuesto. En tal caso, lo que tu consideras mito es una verdad como un templo. Y por hacer una comparación, en la NBA pasa exactamente lo mismo.

Si me comparas un equipo puntero tipo US Postal con un equipo modesto, no te digo que no, pero en "Primera División" llevan todos prácticamente lo mismo.

Pionono rebuznó:
Si me comparas un equipo puntero tipo US Postal con un equipo modesto, no te digo que no, pero en "Primera División" llevan todos prácticamente lo mismo.

En ciclismo, como en cualquier deporte, hay EQUIPOS y equipos, MÉDICOS y médicos, TECNOLOGÍA y tecnología, DINERO y dinero. Por no hablar de que el dopaje no es una ciencia exacta en la que todos se dopan igual y obtienen los mismos resultados. Cuántos ciclistas ha habido que fueron estrellas fugaces durando lo que les duró la química en el cuerpo obrando su magia, como el de tu video, que tuvo dos años buenos, le pillaron y chau chau.

Drogado o no, ese video es hipnótico, lo habré visto ya unas 12 o 13 veces y tuve la suerte de verlo en directo. Para entonces era uno de mis ciclistas favoritos junto a Bartoli.

Me gustaban los tipos con clase.

Toneti rebuznó:
Me refieroa Santi Blanco, un tipo que arrasaba en juveniles pero que cuando llegó a profesionales nunca dió lo que se esperaba de él. Siempre tuvo un rendimiento muy regular, sin exibiciones, y sumando algún que otro exito con mucho esfuerzo.

Pues la priva le gusta una cosa mala al Santi Blanco. Fue compañero de equipo en infantiles/juveniles (no lo recuerdo) de un buen amigo mío y de vez en cuando venía por el pueblo a echarse unos medios, medios cubatas ojo. Ahora que recuerdo hace mucho que no le veo, le preguntaré a mi amigo mañana a ver qué sabe de él. Por cierto, ambos fueron discípulos de Cubino.

Qué Toneti, los conoces?

https://aetv.es/microsites/be-bike/

“Be Bike” es el primer factual producido en el mundo que sigue el día a día de un taller de bicis. En pleno centro de uno de los barrios más carismáticos de Barcelona se encuentra Barceloneta Bikes, una tienda-taller llena de personalidad.

Esta noche es el estreno

Si, calla, calla Toneti, pero ya sabemos que trabajas allí.

GIBRIL.png

[h=2]Gibril "El ayudante"[/h]GIBRIL HASSAN
21 años. Natural de Ghana.

Gibril lleva 3 años viviendo en Barcelona. Llegó el verano pasado a Barceloneta Bikes a través de Cáritas para realizar las prácticas de un curso de formación. Gracias a su interés, empeño y dedicación fue el alumno que más despuntó. Tony cree en su talento, y por eso ha decidido ayudarlo y darle una oportunidad como aprendiz de mecánico. Gibril es humilde, trabajador y chisposo, y siempre consigue sacarle una sonrisa a su equipo, incluso en los momentos de mayor tensión.

No está mal el programa. Vi dos capítulos, en uno hicieron una FatBike (de esas con las ruedas gordas para ir por nieve y playa) y en otro una supertocha con cambio electrónico para uno que había sido pro pero ahora estaba recuperándose.

Ei madafakas.

He acabado la temporada y estoy totalmente desconectado.

Ahora solo salgo 2-3 dias a disfrutar, parandome si me apetece y buscando mejorar la técnica tirandome por trialeras suicidas.

De aquí 2-3 semanas volveré a empezar para en abril-mayo estar a tope.

Bueno pues primer entreno "serio" de la temporada. Hostia puta que horror cuando le he querido dar candela al tema, las pulsaciones no subían ni a la de tres y se nota que no hay "gas" a la hora de apretar el ojete subiendo repechos. Aún así muy contento porque hemos rodado 86 km a 28 km/h de media, que podría haber sido tranquilamente 30 o más si no fuera porque a la vuelta hemos atravesado los pueblos de Griñón, Humanes y Fuenlabrada, donde obviamente hay que ir tranquilamente y de ahí a Leganés.

Pero en general muy contento y con sensación buena en las piernas, de que ahí está guardadito lo del año pasado y ahora es cuestión de ir progresando y poco a poco meter intensidad.

Pionono rebuznó:
hemos rodado 86 km a 28 km/h de media

¿Con la de montaña o con la de carretera?

¿Estáis siguiendo el mercado de fichajes para la próxima temporada? ¿Habéis visto los trazados de Giro y Tour?

Ha sido con la fixie la ruta de hoy.

En el Tour he visto una cronoescalada a la Croix de Fer que será divertidísima. Al Giro no le suelo hacer ni puto caso hasta que empieza.

Pionono rebuznó:
Ha sido con la fixie la ruta de hoy.

En el Tour he visto una cronoescalada a la Croix de Fer que será divertidísima. Al Giro no le suelo hacer ni puto caso hasta que empieza.

Huy, la fixie, qué retro y qué hipster. Pues he leído que Landa va a ir de jefe de filas del Sky al Giro.

Ahora mismo estoy entrenando base aeróbica. He solucionado mis problemas de tiempo pillándome una bici indoor. Así que me pongo una hora a dar pedales en modo CRI. Le meto resistencia, claro, pero que vaya con revoluciones. Se me están poniendo unos muslacos de locura. Fotos por mp.

Nueces rebuznó:
Huy, la fixie, qué retro y qué hipster. Pues he leído que Landa va a ir de jefe de filas del Sky al Giro.

Ahora mismo estoy entrenando base aeróbica. He solucionado mis problemas de tiempo pillándome una bici indoor. Así que me pongo una hora a dar pedales en modo CRI. Le meto resistencia, claro, pero que vaya con revoluciones. Se me están poniendo unos muslacos de locura. Fotos por mp.

Era de esperar, y más con el pedazo de Giro que se marcó el hijoputa. Llega a durar tres etapas más e igual Contador se lleva un disgusto. Está por ver qué hará Landa ahora cuando esté en primera línea, con la presión que ello supone.

No está mal la bici de indoor, pero siempre que puedas sal a la calle macho, va a ser mejor una hora fuera que una hora de indoor siempre. Y te lo dice un instructor de spinning eh, para que no haya dudas. El indoor es para cuando llueve, punto pelota.

Pionono rebuznó:
No está mal la bici de indoor, pero siempre que puedas sal a la calle macho, va a ser mejor una hora fuera que una hora de indoor siempre. Y te lo dice un instructor de spinning eh, para que no haya dudas. El indoor es para cuando llueve, punto pelota.
Menos mal que no soy el único en foroc que piensa asín.

l<arma al puro aire libre.

Breve resumen de la última semana desaparecida: señalaba las ventajas de la bici indoor y todos estabais de acuerdo. Fin.

Breve resumen de la última semana desaparecida: señalaba las ventajas de la bici indoor y todos estabais de acuerdo. Fin.

Si no entendiste el concepto la semana pasada dudo que lo vayas a entender ahora, así que venga, estoy de acuerdo. :lol:

En otro orden de cosas, este fin de semana me fui a Vitoria a explorar el recorrido de bici del IronMan que haré en julio, que aunque he estado un par de veces haciendo trozos no es lo mismo rodarlo entero para ir viendo las sensaciones y acumular en las piernas el desgaste "real". La sorpresa ha sido que todo el mundo dice que es llano... y llano mis cojones. Me han salido unos 1400 m de desnivel positivo, que no es una barbaridad pero hostias, de llano nada. No hay ningún puerto, eso es cierto, pero tiene tropecientos repechos que te pueden dinamitar las piernas si te cebas. Y por supuesto, el viento puede ser un factor fundamental, hay un par de sitios que como diga de soplar van a destrozar los ritmos cosa mala.

Por otro lado es realmente precioso, la parte en que se rodea el pantano es una maravilla, y vas casi todo el rato entre árboles. Nos salió una media de 30,5 km/h, que con la cabra y ya bien entrenado calculo que, obviando el viento, puedo irme a rondar los 33-35 km/h, que será un tiempo cojonudo.

Que pereza volver a escribir todo, supongo que ya lo pudisteis leer antes del dia del juicio final.

33-35 km/h durante 180 km y sin nadie que te releve se te puede hacer muy duro eh?

Creo que tienes demasiados amigos y eso no te ha permitdo hacer grandes tiradas en solitario, ya verás cuando lleves 5h y no haya manera de esconderse del viento.

Que pereza volver a escribir todo, supongo que ya lo pudisteis leer antes del dia del juicio final.

33-35 km/h durante 180 km y sin nadie que te releve se te puede hacer muy duro eh?

Creo que tienes demasiados amigos y eso no te ha permitdo hacer grandes tiradas en solitario, ya verás cuando lleves 5h y no haya manera de esconderse del viento.

5 días así en la Titan nada más, algo quiero recordar de la sensación de estar 7-8 horas contra el puto viento. :lol:

Es necesario un toque cultural en este hilo, que dije la gente que los negros no saben montar en bici ni competir.

https://historiadeltour.com/2014/08...racismo-de-su-pais-y-que-impresiono-a-europa/

MAJOR TAYLOR, EL CICLISTA NEGRO DE EEUU QUE SUFRIÓ EL RACISMO DE SU PAÍS Y QUE IMPRESIONÓ A EUROPA

Marshall Walter Major Taylor fue un gran campeón ciclista estadounidense que nació el 18 de noviembre de 1878 en el Estado de Indiana. Era uno de los ocho hijos de un veterano de la Guerra Civil llamado Gilbert Taylor y de Kelter Saphronia. El padre trabajó como cochero para una rica familia, los Southard, que poseía una magnífica granja en aquel estado. Allí se crió y se educó el pequeño Marshall Taylor en compañía de Don Southard, hijo del propietario de la granja, de la misma edad que él. Ambos llegaron a ser íntimos amigos y fue precisamente el padre de Don quien regalaría a Taylor su primera bicicleta cuando este tenía 12 años.
El muchacho enseguida consiguió hacer de la bici casi una prolongación de su ya estilizado y ágil cuerpo lo que atrajo la curiosidad del dueño de una tienda de bicicletas, Tom Hay, que, después de observarle durante algunos días, le contrató como reclamo para su negocio. El jovencito Taylor realizaba acrobacias sobre su bici para llamar la atención de los viandantes por un sueldo de seis dólares a la semana además de recibir como regalo otra bicicleta. Taylor realizaba sus exhibiciones vestido de uniforme de soldado y de ahí su apodo: Major, mayor del ejército.

Los inicios de un joven ciclista
Pronto comenzó a participar en pruebas ciclistas y con solo 13 años ganó su primera carrera para aficionados en Indianápolis. Siguió compitiendo y ganando unas cuantas carreras locales y poco después, en 1893, con 15 años, consiguió el triunfo en una carrera en pista de cierta importancia enfrentándose a otros ciclistas de bastante más edad y más experimentados que él. Fue en este momento cuando comenzó a sentir la injusticia en sus propias carnes. Durante la competición fue abucheado y denostado y, después de su victoria, expulsado del recinto. Indiana era entonces uno de los estados más asquerosamente racistas de Estados Unidos y Major Taylor era negro.

En unos cuantos estados del sur de EE UU la presencia de la indeseable organización racista y de extrema derecha Ku-Klux-Klan era, en esta época, más que patente y su influencia en muchas administraciones locales, y no tan locales, se evidenciaba claramente en bastantes de las decisiones de aquellas. Por ejemplo, la Liga Americana de Ciclistas prohibía en estos años participar a los negros en competiciones de ciclismo en pista. Taylor tuvo que correr en pruebas de carácter menor en las que solo competían negros y ganó la mayoría de ellas.

El Ciclón Negro

En 1896 Major Taylor venció con claridad en las 75 Millas (121 kilómetros) en carretera, una prueba celebrada cerca de Indianápolis, durante el transcurso de la cual tuvo que soportar amenazas e insultos de los propios competidores de raza blanca. Taylor incluso pulverizó varios récords mundiales de ciclismo que jamás le fueron reconocidos por el mero hecho de ser negro. Fue a raíz de de tales sucesos cuando su entonces mentor y benefactor, Louis D. Birdie Munger, decide ese mismo año trasladar su tienda de bicicletas a Worcester, en Massachusetts, al noreste de EEUU y llevarse con él al joven Taylor a quien empleaba como mecánico. Poco después de llegar al norte, Major Taylor es admitido como ciclista profesional por el organismo correspondiente de Nueva York. Tenía 18 años y una nueva vida comienza para él. Por entonces ya era conocido como el Ciclón Negro.

En 1898 obtiene 7 récords mundiales en las 0.25 millas y en las 2 millas. Queda en primer lugar en 29 de 49 carreras que disputó. En 1899 gana el campeonato del mundo y en seis semanas establece siete récord mundiales. El récord de la milla lo mantuvo durante 28 años, con un tiempo de 1 minuto y 41 segundos.
Taylor participó en una gira por Europa en 1902, donde entró en 57 carreras y ganó 40 de ellos, derrotando a los campeones de Alemani, Francia y Gran Bretaña. La carrera de Taylor fue muy celebrada en el extranjero, especialmente en Francia, sin embargo seguía retenida en el sur de Estados Unidos.

Taylor se retiró a los 32 años en 1910, diciendo que estaba cansado del racismo. Su consejo para los jóvenes afroestadounidenses que desearan emularlo fue que a pesar de que el ciclismo había sido el camino adecuado hacia el éxito para él, no lo recomendaría en general.

Última edición:
Si no entendiste

Es raro que yo no entienda algo.

La sorpresa ha sido que todo el mundo dice que es llano... y llano mis cojones. Me han salido unos 1400 m de desnivel positivo

Es normal en rutas muy largas. Piensa que una recta ideal de 180 km al 1% son 1800 m de desnivel.

Una pregunta, ¿cómo te alimentas en un triatlon? Imagino que la parte del agua a pecho y en cuanto te subes a la bici empiezas a comer. ¿Cada cuánto hay que meterse un suplemento? He leído que los profesionales del ciclismo comen cada 30 minutos o cada 20 km.

Es normal en rutas muy largas. Piensa que una recta ideal de 180 km al 1% son 1800 m de desnivel.

El problema en este triathlon, aparte del posible viento, es que es rompepiernas, contínuos repechos más o menos largos. Si fuera un ejemplo como el que dices, con pendiente contínua, sería mejor porque te permite coger un ritmo y mantenerlo.

Una pregunta, ¿cómo te alimentas en un triatlon? Imagino que la parte del agua a pecho y en cuanto te subes a la bici empiezas a comer. ¿Cada cuánto hay que meterse un suplemento? He leído que los profesionales del ciclismo comen cada 30 minutos o cada 20 km.

Buffff, esto da para horas y horas, empezando con que cada persona es un mundo. Yo te puedo decir lo que hago: en el agua nada de nada, al salir en la bolsa comer algo si es triathlon corto y si no, te montas en la bici y comes rápidamente algo, gel o barrita de carbos, luego aparte del isotónico yo suelo zampar cada hora u hora y cuarto, pero también depende del perfil, nunca como en subida, en tal caso espero a terminarla. En la carrera, pues como no lo he hecho nunca, no te puedo decir, pero mi idea es comer cada 45 min aparte de seguir hidratándome con regularidad. Luego está el uso que cada uno hace de la cafeína, personalmente con una dosis a mitad de carrera me basta, porque no entiendo que haga falta más.

Pero como te digo, cada uno es una movida diferente. El otro día colgó el máquina Ibon Zugasti en su Instagram un entreno que me dejó patidifuso. Atento:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Última edición:
Pregunta del millón pionono. Que coño les pasa a las todas con el sillin. Por que lo llevan tan bajo??

Porque son subnormales.

Y porque tienen miedo a caerse desde alli arriba

Atrás
Arriba Pie