Gordos en bici

El tema es cómo construyo fuerza. Para mí la bici es pasarlo bien, no me veo haciendo esprints en una rampa ni cosas como esas. Hasta ahora "he construido" con las subidas de las rutas y ya. ¿Algún truqui mágico? ¿mamadas a mi vecino? ¿Cómo afronto una fase de construcción de fuerza sin que me muera de asco?

Pues si no quieres hacer series, sigue igual que estabas haciendo, "construyendo" con las subidas en ruta, pero el resultado progresivo es mucho más lento que si realizas trabajo específico, que es justo lo que no quieres hacer.

En cuanto a truquis mágicos, por supuesto que los hay, aquí tienes uno cojonudo:

89-eprex-4000.jpg

Otra cosa, cuando toca ponerse durante 100 metros a 200 pulsaciones, lo paso muy, muy mal. ¿Cómo mejoro esto?

Bienvenido al club. No hay nadie que lo pase bien a altas intensidades, es por eso que es la zona donde más se sufre, porque el cuerpo y la mente rechazan esa "agresión", pero por otro lado es justo donde más hay que trabajar para mejorar el rendimiento, y se trabaja... haciendo series de alta intensidad a saco paco de todas las fórmulas y colores. Con eso no mejoras tus umbrales, como erróneamente cree la gente, sino que mejoras tu tolerancia y "autolavado" de ácido láctico en esas intensidades, pero es el entreno más difícil que existe y el que lleva más tiempo mejorar.

Una cosa, supongo que lo de las 200 pulsaciones lo habrás dicho así a voleo, porque si eres capaz de llegar a esa cifra... háztelo mirar. :lol: Ahora de verdad, si quieres conocer tus zonas de trabajo, hazte una prueba de esfuerzo, si vas a entrenar mínimamente en serio te vendrá muy bien.

Coincido con lo que comenta Pionono.

Si quieres mejorar fuerza, tendrás que entrenar fuerza, no hay otra, no hay trucos mágicos.

Bueno, está el atajo que ha comentado él y también está este otro:

0001635_lapierre-overvolt-fs-900-2016.jpeg

Si no te gusta ninguno de estos dos remedios, tendrás que entrenar.

En el futuro hilo sobre ciclismo indoor que abriré cuando me siente un dia en mi ordenador en plan bien, seré más especifico.

Pero puedes hacer un entreno que suelo hacer yo también indoor para trabajar la fuerza que es:

10' calentamiento
5x5' Con mucha resistencia pero sin que te vaya el corazón desbocado e intentando mantener la postura, sin chepazos y todo eso. (3' entre repeticiones de descanso soltando las piernas)
10 sprints de 15" con mucha resistencia y a tope, con 2-3 minutos de descanso entre cada sprint.
10' vuelta a la calma.

La fuerza la intento trabajar en bici de spinning del gim (me meto en una clase y paso de lo que están haciendo) porque esa alta tensión que pones en los platos y cadenas no es muy buena que digamos para la bici.

Después tambien tienes mamadas a mi vecino y tal, pero eso también provoca agujetas, y no se si te gustará.

@Nueces : Haga caso a los que saben.

Yo sólo puedo incidir en algo que se ha comentado: No hay atajos, no hay trucos.
Planificar (ya te han dado pistas los que saben de esto), esforzarse, mucha cabeza (no sea como Curro ó como servidor), y el mantra:
♪fe y perseverancia♫.

Un apunte, una matización a lo indicado por el mod morocho:
La fuerza la intento trabajar en bici de spinning del gim (me meto en una clase y paso de lo que están haciendo) porque esa alta tensión que pones en los platos y cadenas no es muy buena que digamos para la bici.
Si, eso de joven lo pensaba yo también. Y enredaba en el gilnasio y en los rodillos y tal.
Pero lo que he notado, al menos en mi pauper sexperiencia, que lo que te pone en forma en verdad es la carretera (aquí ponga pista, camino, etc )

Osea:
" A follar se aprende follando, no sirve ser un buen onanista"

Кaгma en la karretera

En el futuro hilo sobre ciclismo indoor que abriré cuando me siente un dia en mi ordenador en plan bien, seré más especifico.

Je, lo vamos a pasar bien en ese hilo, cuenta conmigo para destripar tal actividad, va a ser curioso, puedo contar miles de cosas y de entresijos de escuelas de formación, etc.

En otro orden de cosas, aprovecho ya que estoy de vuelta de las vacaciones de nochevieja para contaros la chaladura que hice el pasado día 30. Resulta que a principios de diciembre unos compis de grupeta plantean la posibilidad de unirse a un reto de Strava, 500 km entre el día 24 y 31 de diciembre. En principio factible, pero para hacerlo juntos la idea era aprovechar los días libres y hacer 125 km cada día del 24 al 27. Total, entre unas cosas y otras el 24 y 25 apenas hicimos 100 km entre los dos días y aunque sábado y domingo si hicimos entrenos de mucho nivel (que ya os conté el otro día), la cosa a fecha día 29 estaba en, pensaba yo, apenas 280 km en mi haber, y contando con que el día 30 ya tenía planificado viaje a Pirineos para hacer snowboard.

El caso es que el 29 por la tarde, un colega me envía el listado de otro grupo de Strava en el que estoy sobre el mencionado reto, y resulta que no llevo los 280 km que tenía en la cabeza sino... 320! Casualidades de la vida, estoy a 180 km de los 500 del reto. Casualidades de la vida, justo la distancia de la bici del IronMan que haré en julio. Casualidades de la vida, me había escrito mi compi con el que fui a la Titan para saber si el día 30 iba a salir con la bici. Total que me calenté por segundos y me salió del estómago esa sensación indescriptible de "Y si lo hago?" Así, sin ningún motivo real, porque sí, por un puto reto de Strava que en realidad no significa nada, simplemente porque me apetece hacer una gilipollez. Se lo comento a mi colega de la Titan y dice que venga, que se apunta, que no ha pasao de 100 km desde el mes de julio pero que a tomar por culo. Yo pienso que era el destino, era la forma idónea de cerrar el círculo del año y con la persona perfecta, además de mi chica que se apunta pero para hacer unos 120 y volverse en algún sitio donde nosotros tiremos para otro lado.

Trazo una ruta fundamentalmente llana aunque con cierto desnivel pero sobre todo porque no nos sale del nabo madrugar y en estas fechas se va la luz echando hostias a eso de las 5 y media de la tarde. Se nos une una amiga de mi chica que ya se que anda poco, pero por sorpresa resulta que hoy en día anda aún menos de lo que recordaba, con lo que la primera hora y media hacemos una mierda de km (se nos iba quedando en los llanos y eso que iba detrás y nosotros tocándonos el cimbrel tirando). Amablemente le invito a que se de la vuelta porque de todos modos ella sólo pensaba hacer unos 80 pero a los 40 me la quito de enmedio. Con viento porculero desde el km 60 nos ponemos a tirar fuerte para recuperar tiempo, y como mi colega no está fino y mi chica me da algún relevo muy bueno pero corto, me como yo un 80% de los km tirando. Tras una ida de olla del Gps que nos tiene 45 minutos dando vueltas por una comarcal con el asfalto hecho mierda y un par de paradas a tomar algo, mi chica se vuelve a los 140 km y nos quedamos mi colega y yo solos a completar los 180. Puñetera es la bici, macho, esos 40 km se nos hacen eternos, vamos ya listos de papeles en las piernas, yo sobre todo que acuso tanto km comiéndome el viento en solitario, y recuperamos sensaciones de la Titan, con esas llegadas interminables ya medio zombie. Al final nos salen 187 km a 28 km/h de media, que está muy bien considerando la primera hora y media a ritmo tortuga y la pérdida de tiempo por el error del GPS, tentados estamos de completar los 200 por redondear, pero ya se nos ha echado el atardecer encima y empieza a estar demasiado oscuro, así que optamos por volvernos pa casa.

Una chaladura, como decía. Un locurón sin motivo pero que moló un huevo hacer y sobre todo esas señales del destino que te dicen "Venga coño, hazlo".

Mi problema es que quiero abarcar mucho y no me da para más. Utilizar el entrenamiento de Toneti (versión una hora) con la indoor es una buena solución, pero es que no sé dónde meterlo. Desde que me he vuelto a aficionar con la bici y me la estoy tomando un poco más enserio he tenido que rehacer varias veces mi rutina semanal de entrenamiento. Me gusta trabajar todo el cuerpo y tener un estado óptimo y saludable en conjunto. Ahora mismo dispongo de cuatro días para hacer deporte a la semana. Un día lo dedico al tren superior, otro a flexibilidad, otro a la salida larga y me metía dos de indoor con el flipe, pero lo he tenido que dejar en uno porque no soy atleta profesional y no puedo permitirme andar cansado. El día de indoor lo dedico a trabajar fondo y no me gustaría renunciar a él.

Por la intenné se lee todo el rato la importancia de la base aeróbica sobre la fuerza para que "el árbol no salga torcido" y poder aguantar largas temporadas. A pesar de la mejoría que ha supuesto meter la indoor en todos los sentidos, me falta ese subir sobrado sin temor a que las piernas se me envenenen para el resto del día. Me da miedo bajar un piñón y que a los 30 km me peten las piernas en una salida con desnivel. Regulo bastante cuando hay previstas varias subidas y 50 km de recorrido. Noto que en llano ruedo bien, pero en subida me falta un punto. Por eso pregunto por algún ejercicio concreto que pueda meter por ahí sin que me descuadre el plan.

Que manera más fina de decir que quieres estas marcado ehhhh

Si mi objetivo fuese estético no perdería un día trabajando flexibilidad, equilibrio y coordinación. Mi objetivo es la salud y la funcionalidad, así como matar a todos mis enemigos y seducir a todo chiochio. Con la bici he encontrado una forma divertida de trabajo cardiovascular que además fortalece las piernas, que estaba hasta la polla de correr, el deporte más aburrido del mundo. Pero también quiero poder levantar las bolsas de la compra o mi falcata cruciforme, por lo que hay que trabajar la parte superior al margen. Soy bastante culo inquieto y necesito introducir variantes cuando veo que me estanco de alguna forma. Siempre intento rememorar mis tiempos de artista marcial, esquiador, nadador... Por mi forma de ser y mis manías, siempre me siento atraído por deportes simétricos de tipo individual, que son los que he practicado desde que era un crío y las furcias me daban igual.

Me da miedo bajar un piñón y que a los 30 km me peten las piernas en una salida con desnivel.

Petar de vez en cuando en bueno mentalmente, sobre todo si tienes intención de participar en alguna competición. Así tienes la experiencia de qué sucede cuando lo pasas mal, y hay menos inclinación al abandono cuando te encuentras en esa situación.

Je, lo vamos a pasar bien en ese hilo, cuenta conmigo para destripar tal actividad, va a ser curioso, puedo contar miles de cosas y de entresijos de escuelas de formación, etc.

En otro orden de cosas, aprovecho ya que estoy de vuelta de las vacaciones de nochevieja para contaros la chaladura que hice el pasado día 30. Resulta que a principios de diciembre unos compis de grupeta plantean la posibilidad de unirse a un reto de Strava, 500 km entre el día 24 y 31 de diciembre. En principio factible, pero para hacerlo juntos la idea era aprovechar los días libres y hacer 125 km cada día del 24 al 27. Total, entre unas cosas y otras el 24 y 25 apenas hicimos 100 km entre los dos días y aunque sábado y domingo si hicimos entrenos de mucho nivel (que ya os conté el otro día), la cosa a fecha día 29 estaba en, pensaba yo, apenas 280 km en mi haber, y contando con que el día 30 ya tenía planificado viaje a Pirineos para hacer snowboard.

El caso es que el 29 por la tarde, un colega me envía el listado de otro grupo de Strava en el que estoy sobre el mencionado reto, y resulta que no llevo los 280 km que tenía en la cabeza sino... 320! Casualidades de la vida, estoy a 180 km de los 500 del reto. Casualidades de la vida, justo la distancia de la bici del IronMan que haré en julio. Casualidades de la vida, me había escrito mi compi con el que fui a la Titan para saber si el día 30 iba a salir con la bici. Total que me calenté por segundos y me salió del estómago esa sensación indescriptible de "Y si lo hago?" Así, sin ningún motivo real, porque sí, por un puto reto de Strava que en realidad no significa nada, simplemente porque me apetece hacer una gilipollez. Se lo comento a mi colega de la Titan y dice que venga, que se apunta, que no ha pasao de 100 km desde el mes de julio pero que a tomar por culo. Yo pienso que era el destino, era la forma idónea de cerrar el círculo del año y con la persona perfecta, además de mi chica que se apunta pero para hacer unos 120 y volverse en algún sitio donde nosotros tiremos para otro lado.

Trazo una ruta fundamentalmente llana aunque con cierto desnivel pero sobre todo porque no nos sale del nabo madrugar y en estas fechas se va la luz echando hostias a eso de las 5 y media de la tarde. Se nos une una amiga de mi chica que ya se que anda poco, pero por sorpresa resulta que hoy en día anda aún menos de lo que recordaba, con lo que la primera hora y media hacemos una mierda de km (se nos iba quedando en los llanos y eso que iba detrás y nosotros tocándonos el cimbrel tirando). Amablemente le invito a que se de la vuelta porque de todos modos ella sólo pensaba hacer unos 80 pero a los 40 me la quito de enmedio. Con viento porculero desde el km 60 nos ponemos a tirar fuerte para recuperar tiempo, y como mi colega no está fino y mi chica me da algún relevo muy bueno pero corto, me como yo un 80% de los km tirando. Tras una ida de olla del Gps que nos tiene 45 minutos dando vueltas por una comarcal con el asfalto hecho mierda y un par de paradas a tomar algo, mi chica se vuelve a los 140 km y nos quedamos mi colega y yo solos a completar los 180. Puñetera es la bici, macho, esos 40 km se nos hacen eternos, vamos ya listos de papeles en las piernas, yo sobre todo que acuso tanto km comiéndome el viento en solitario, y recuperamos sensaciones de la Titan, con esas llegadas interminables ya medio zombie. Al final nos salen 187 km a 28 km/h de media, que está muy bien considerando la primera hora y media a ritmo tortuga y la pérdida de tiempo por el error del GPS, tentados estamos de completar los 200 por redondear, pero ya se nos ha echado el atardecer encima y empieza a estar demasiado oscuro, así que optamos por volvernos pa casa.

Una chaladura, como decía. Un locurón sin motivo pero que moló un huevo hacer y sobre todo esas señales del destino que te dicen "Venga coño, hazlo".

czwjxs.jpg

Petar de vez en cuando en bueno mentalmente, sobre todo si tienes intención de participar en alguna competición. Así tienes la experiencia de qué sucede cuando lo pasas mal, y hay menos inclinación al abandono cuando te encuentras en esa situación.

Si petar, peto cada vez que salgo, pero mejor hacerlo a 5 km de terminar el día que no ha 20 km.

Si petar, peto cada vez que salgo, pero mejor hacerlo a 5 km de terminar el día que no ha 20 km.

Mejor para sufrir menos, sí. Pero el sufrimiento esporádico de esos 15 km de más, aparte de una tortura, es una experiencia que bien procesada resulta positiva. Lo que no te mata te hace más fuerte y todo eso.

Mejor para sufrir menos, sí. Pero el sufrimiento esporádico de esos 15 km de más, aparte de una tortura, es una experiencia que bien procesada resulta positiva. Lo que no te mata te hace más fuerte y todo eso.

Ya cometí cagadas de ir solo con agua o quedarme sin líquido, o quedárseme las piernas fritas antes de tiempo y tener que tirar a base de arreones. No necesito rememorarlas cada vez que salgo y tampoco creo que sea bueno como entrenamiento de mejora.

Por cierto, hoy se presentaba la Vuelta a España:

Recorrido 2016 - Aspectos deportivos, ciudades etapa - La Vuelta 2016

No es bueno hacerlo de una manera habitual, y si solo coges la bici para disfrutar pues ya directamente ni lo hagas.

Pero llegar algún dia a casa que en la última subida hasta llegar al portal te adelante hasta una niñna con un triciclo, tampoco va mal.

Pero ojo! No por deshidratación. Por que te has vaciado y lo has dado todo.

Esto es como los SUPERSAYANS.

Ssj2goku.jpg

Despues de cada combate, y tras un buen descanso, el cuerpo crea adaptaciones para que en la próxima batalla dispongas de más recursos.

NO PAIN, NO GAIN, como dicen en el mancueras vamos.

Amigo Toneti, que soy el primero que reconoce la gilipollez que hice, pero que te digo que no pude evitarlo, que me poseyó un alien o algo y NECESITABA hacerlo, jajaja. De hecho en el vídeo del blog dije en voz alta "No hagáis esto a estas alturas". Pero oye que me quedé de lo más feliz. :lol:

En otro orden de cosas, el título del hilo viene al pelo de la marcha donde estuve ayer, la de Los Jabatos de MTB en Madrid. Marcha muy bonita nada competitiva en plan globero total, más una reunión de amigos que otra cosa, pero muy disfrutable, ambiente genial y eso de terminar y que te den de recovery unos huevos fritos con pan pa mojar es :121

Lo del título lo digo porque jamás, pero jamás, había visto tantos gordos en una marcha. Pero gordos, gordos. La madre que me parió, si yo parecía un somalí allí en medio. El recorrido era a priori muy fácil, 32 km con apenas 400 m de desnivel positivo, pero que tenía su aquel porque todo el desnivel estaba acumulado en una subida casi al inicio con rampas del 15-18% en asfalto (que cuando las subes te das cuenta que estás en diciembre, joder cómo cuesta y además con la MTB que se pega como una lapa) y que se suavizaba al final ya por camino de piedras. Aún así lo peor vino después, porque había barro arcilloso en muchos km lo que jode que te cagas porque la rueda trasera tiende a patinar de lo lindo, y por si faltaba poco un vientazo como no recordaba desde la Mussara y la Titan, y mira que estos días en Madrid está siendo el tema asqueroso, que menos mal que iba en MTB porque en carretera igual hubiera tenido que parar, literalmente te tiraba. A 10 por hora en llano que iba, no digo más, y mucha gente parada en árboles esperando a que amainara algo la ventolera para seguir.

Este próximo finde hago La Matanza, esta ya más en serio y que tiene un 80% de single tracks, que es lo que más disfruto a pesar de ser técnicamente discretito. Ya os contaré porque tiene muy muy buena pinta. Y de ahí al día 31 que haré la clásica de Valdemorillo, esa ya sí, a puto tope como test para ver cómo voy en intensidades altas, la intención es ir a tope desde el inicio y si peto, pues peto, de hecho esa marcha termina con el Mortirolo madrileño, 9 km de subida con pendiente media del 14% y rampas del 20-22%.

Offtopiqueando, sepa disculpar.
Lo del título lo digo porque jamás, pero jamás, había visto tantos gordos en una marcha. Pero gordos, gordos.
Ayer vi por la tele un gordo, pero gordo de verdad, y está en la élite del deporte mundial:
1325005359_extras_mosaico_noticia_1_g_0.jpg

El pivote ofensivo Rafa Baena.
Y es muy bueno. Lo malo es que le tapa Aguinagalde que es hoy por hoy el mejor pivote ofensivo del mundo.

Sigo offtopiqueando:
- A niveles de Toneti y de Pionono pues un barrigón no tiene nada que hacer, les penaliza el peso demasiado. Pero si bajamos uno ó dos escalones, no menosprecien a alguien por su panceto.
- He visto señores de más de 50 años, con su buena barriga, que bajan de 3h20' en la maratón.
- Mejor que fijarse en la barriga, un dato más signifiativo, sería fijarse en las piernas, eso da una mayor visión de si el tipo está en forma. La barriga por si sola sólo demuestra que no cuida al detalle la alimentaión.

.... y por si faltaba poco un vientazo como no recordaba desde la Mussara y la Titan,.
A mi me ha echado para atrás incluso para salir a correr, y no soy especialmente friolero, pero no puedo con esa combinación de vientazo y lluvia

Este próximo finde hago La Matanza, esta ya más en serio y que tiene un 80% de single tracks, ..
RockTheSport | LA MATANZA 2016. DesafÃo MTB. 4ª edición | 2016 | Valdemanco Madrid

Opsss.
Hay un cartel en el gilnasio de aquí (son dos pueblos más hacia allá), y como sea que no me entero nitampoconá, entendí que era una carrera de correr-andar por el monte de Valdemanco-Canencia.
Ahora veo que es de bici de montaña. Parece durilla si; pero para correr-andar se me antojaba larga, y para bici me parece corta (42km).
En cualquier caso suerte.

Кaгma yendo de líderes.

El pivote ofensivo Rafa Baena.
Y es muy bueno. Lo malo es que le tapa Aguinagalde que es hoy por hoy el mejor pivote ofensivo del mundo.

Sigo offtopiqueando:
- A niveles de Toneti y de Pionono pues un barrigón no tiene nada que hacer, les penaliza el peso demasiado. Pero si bajamos uno ó dos escalones, no menosprecien a alguien por su panceto.
- He visto señores de más de 50 años, con su buena barriga, que bajan de 3h20' en la maratón.
- Mejor que fijarse en la barriga, un dato más signifiativo, sería fijarse en las piernas, eso da una mayor visión de si el tipo está en forma. La barriga por si sola sólo demuestra que no cuida al detalle la alimentaión.

Hay una diferencia entre no cuidar al detalle la alimentación y estar gordo como una foca, copón. :lol:

Si que estoy de acuerdo en que hay gente rellenita que luego demuestran un gran rendimiento, eso es totalmente cierto.

Ahora veo que es de bici de montaña. Parece durilla si; pero para correr-andar se me antojaba larga, y para bici me parece corta (42km).
En cualquier caso suerte.

Las distancias en MTB son muy engañosas, pana. 42 km técnicos y con desnivel pueden ser muy muy duros. Esta tiene +1500 m de desnivel y por lo que me dicen amigos que la han hecho es bastante compleja.

para bici me parece corta (42km).

Las distancias en MTB son muy engañosas, pana. 42 km técnicos y con desnivel pueden ser muy muy duros. Esta tiene +1500 m de desnivel

Viendo el perfil, al margen de la dificultad de los senderos, lo que sí llama la atención es que no se llanea en ningún momento, es sube y baja continuo. Para mí es mejor 50 km con unos kilómetros de llano que permitan calentar y tener sensaciones al inicio o tras una larga bajada que 40 km de toboganes. Nada más salir mete un hostia que debe ser un puerto de 3ª, es una prueba que exige un buen calentamiento previo. No parece tener +1500 m, +1000 m es más ajustado.

Viendo el perfil, al margen de la dificultad de los senderos, lo que sí llama la atención es que no se llanea en ningún momento, es sube y baja continuo. Para mí es mejor 50 km con unos kilómetros de llano que permitan calentar y tener sensaciones al inicio o tras una larga bajada que 40 km de toboganes. Nada más salir mete un hostia que debe ser un puerto de 3ª, es una prueba que exige un buen calentamiento previo. No parece tener +1500 m, +1000 m es más ajustado.

Como a tí te salga del nabo van a ser las carreras. :lol:

Nah, si lo ideal es lo que tú dices, llano al inicio para calentar bien y tal, pero la dificultad de una carrera estriba precisamente en que no te lo pongan fácil. Hay que saber adaptarse a todos los recorridos y saber adaptar los recorridos a tus condiciones.

Que por cierto, el desnivel es el que ellos dicen según el track oficial, tú calcula lo que quieras pero ellos sabrán mejor lo que han hecho, digo yo.

Para hostia, el inicio de la segunda etapa de la Volcat que hice este año pasado, en el km 12 llevábamos ya +650m. Vamos, que en el km 2 ya subíamos un rico rico 15% de pendiente.

Como a tí te salga del nabo van a ser las carreras. :lol:

Nah, si lo ideal es lo que tú dices, llano al inicio para calentar bien y tal, pero la dificultad de una carrera estriba precisamente en que no te lo pongan fácil. Hay que saber adaptarse a todos los recorridos y saber adaptar los recorridos a tus condiciones.

Es un poco cabronada meter esa subida de inicio, porque no deja de ser una marcha cicloturista, no el Tour. ¿Se va a poner la gente a calentar en rodillo antes de salir? He ojeado muchas marchas cicloturistas de nuestra geografía, en busca de inspiración en los perfiles para mi rutas y se suele meter un escalón a los pocos kilómetros que imagino facilita la separación en grupos en función de cómo se compita.

Que por cierto, el desnivel es el que ellos dicen según el track oficial, tú calcula lo que quieras pero ellos sabrán mejor lo que han hecho, digo yo.

Pues lo que han hecho es exagerar el desnivel, cosa que hacen muchísimas marchas cicloturistas, con unos redondeos hacia arriba espectaculares. Desconozco si es por errores de Google Earth o por llamar más la atención, pero +1200 m se convierten en +1500 m con una alegría acojonante. +300 m no es la rampa de un garaje precisamente. No sé si han variado mucho el trazado respecto a 2015, pero mira lo que he encontrado en wikiloc:

Wikiloc - ruta MATANZA 2015 - Valdemanco, Madrid (Espaa)- GPS track

+1028 m. Si es que se puede calcular a ojo viendo el perfil.

Para hostia, el inicio de la segunda etapa de la Volcat que hice este año pasado, en el km 12 llevábamos ya +650m. Vamos, que en el km 2 ya subíamos un rico rico 15% de pendiente.

Hombre, una carrera por etapas ya parece más serio que la típica marcha cicloturista.

No sé si han variado mucho el trazado respecto a 2015, pero mira lo que he encontrado en wikiloc:
Wikiloc - ruta MATANZA 2015 - Valdemanco, Madrid (Espaa)- GPS track
¡Otia panas! Ahora que veo el recorrido.
De primeras suben al risco del repetidor de Valdemanco, que es como una pared casi todo de piedra, y luego bajarlo, con el riesgo de que te despeñes.
Eso lo conozco: Me fui un día en bici hasta alla, y luego tiré monte arriba andando. Estando bien de forma, cuesta un güevo y se tira de pulmón, subirlo andando.

Asínquecualo, calienta algo antes de empezar y mentalízate, que el principio es canela. Ya nos contarás.

Кaгma y liderato.

He vuelto a romper algo de la bici. Al habitual crujir de los pedales, hoy a mitad de marcha se unió una ligera vibración en el pedal derecho. Paré, miré, y no vi nada raro, así que seguí. Pero la vibración seguía, y al rato empezó a sonar un tenue chirrido, menos tenue a medida que intentaba meter velocidad :lol: Por suerte solo me quedaban 6-7kms para llegar a casa, casi me adelantaba la gente andando pero bueh. Después de un rato mirando, he visto una pieza partida, no sé el nombre, es donde se unen los pedales, una pieza que está al lado de la cadena y tiene varios puntos de sujeción. Pues dos de esos puntos están partidos. En un rato la llevo al taller a ver que me dice.

1500m de + en 42km es perfectamente posible.

Yo recuerdo haber hecho una de 1100m en 30km, y tambien pensaba que era una vacilada, cuando llevaba la mitad seguia pensando que era una vacilada, pero un pepinaco final y una bajada suicida lo hicieron real.

Lo que si no veo real son 9km al 14%, no por la dureza, sino por que dudo que en la sierra madrileña se puedan subir 1300 de desnivel de golpe.

Nueces, en casi todas las marchas y carreras, sobrerodo las cortas, te van a poner una subida dura al principio para estirar el grupo y colocar cada uno en su sitio. Sino en el primer sendero se forma un tapon de escandalo por culpa del exceso de participantes o de gente sin nivel que no deberia estar colocada tan adelante.

Siempre hay que calentar un poco antes de colocarse en la salida, aunque si te quieres poner delante lo tienes jodido, porque has de estar un buen rato antes.

1500m de + en 42km es perfectamente posible.

Yo recuerdo haber hecho una de 1100m en 30km, y tambien pensaba que era una vacilada, cuando llevaba la mitad seguia pensando que era una vacilada, pero un pepinaco final y una bajada suicida lo hicieron real.

Lo que si no veo real son 9km al 14%, no por la dureza, sino por que dudo que en la sierra madrileña se puedan subir 1300 de desnivel de golpe.

Nueces, en casi todas las marchas y carreras, sobrerodo las cortas, te van a poner una subida dura al principio para estirar el grupo y colocar cada uno en su sitio. Sino en el primer sendero se forma un tapon de escandalo por culpa del exceso de participantes o de gente sin nivel que no deberia estar colocada tan adelante.

Siempre hay que calentar un poco antes de colocarse en la salida, aunque si te quieres poner delante lo tienes jodido, porque has de estar un buen rato antes.

Esto se lo dedico a Nueces, una ruta que hice hace poco por la sierra de Cazorla, y luego ya tal hablamos de desniveles en pocos km.

17y0eo.jpg

Bueno, bueno, no empecemos a desempolvar el Strava.

También es importante la altura máxima alcanzada. Ya que no es lo mismo subir todo el desnivel en dos subidas, que no pasar de los 200m de altura y hacer un sube y baja constante.

Bueno, bueno, no empecemos a desempolvar el Strava.

También es importante la altura máxima alcanzada. Ya que no es lo mismo subir todo el desnivel en dos subidas, que no pasar de los 200m de altura y hacer un sube y baja constante.

Era para que Nueces viera que hay veces que hay que apretar el culo y punto en poca distancia, ya imagino que tú habrás hecho burradas por el estilo.

Hasta la primera etapa de la Titan, yo pensaba que un terreno rompepiernas era peor que como dices dos o tres subidas largas, pero comprobé con poco tiempo de diferencia que una subida de 21 km y otra de 47 km como el primer día de Marruecos te dejan KO porque además del esfuerzo el cambio de altura/presión te termina afectando que ni te imaginas. En la Volcat me comí 85 km con +2900 rompepiernas que también fueron un infierno, pero la subida que te digo de 47 km es lo puto peor que he hecho nunca.

Atrás
Arriba Pie