Gordos en bici

1500m de + en 42km es perfectamente posible.

Esto se lo dedico a Nueces, una ruta que hice hace poco por la sierra de Cazorla, y luego ya tal hablamos de desniveles en pocos km.

¿Estáis tontos o me estáis troleando? ¿Dónde he dicho yo que no se puedan hacer +1500 m en pocos kilómetros? Ahí tenéis el Colle delle Finestre, +1700 m en menos de 20 km.

Lo que he dicho es que la Matanza, por el perfil que presenta, no tiene +1500 m NI DE COÑA. Encima lo he corroborado con wikiloc.

Nueces, en casi todas las marchas y carreras, sobrerodo las cortas, te van a poner una subida dura al principio para estirar el grupo y colocar cada uno en su sitio.

Pero una cosa es colocar un subida de 500-1000 m al 5-10% y otra es colocarte directamente un puerto de 3ª.

Creo que en una que hice en junio pasado, a los 300m empezaba un puerto de 6km al 8%, a partir de ahi, como mucho te encontrabas a dos corredores juntos, todo lo demás despedazado. Perfecto para ir por senderos.

Lo que no voy a hacer es buscar marchas que corroboren lo que sostengo. En internet hay páginas que las recopilan y mirando sus perfiles mi impresión fue la que comento. Un escalón, sí, un puerto de primeras, pocas.

Lo que he dicho es que la Matanza, por el perfil que presenta, no tiene +1500 m NI DE COÑA. Encima lo he corroborado con wikiloc.

Bueno, ya te lo diré el domingo, Garmin en mano.

No tienes presente que los recorridos pueden cambiar, no tienen por qué ser siempre idénticos.

Bueno, ya te lo diré el domingo, Garmin en mano.

No tienes presente que los recorridos pueden cambiar, no tienen por qué ser siempre idénticos.

Pero en este caso sí lo parece. Además, que lo puedes calcular tú mismo con el perfil de la propia web.

Hola, amigas:

Hoy vengo a hablaros del puré de patatas y por qué para mí es un alimento cojonudo para el día antes de salir con la bici.

Yo lo preparo cociendo patatas sin piel en agua "con sabor": un laurel, un diente de ajo, un pellizco de caldo concentrado y sal. Las paso por el pasapuré, salpimienta y añado leche hasta obtener la consistencia deseada. Punto y final.

Creo que es una cena cojonuda porque, aunque tenga menos hidratos que la pasta o el arroz, al ser puré se digiere mucho mejor, por lo que pasas mejor noche y te puedes permitir comer un poco más. Además, no hay que añadirle nada, está bueno en sí mismo, cosa que no ocurre con la pasta o el arroz, a los que normalmente se le añade alguna grasa (en forma de tomate frito) para darles sabor. Tampoco te va a hacer un tapón en las tripas como el arroz.

Se lee por internet la importancia de cenar hidratos antes de una salida larga con la bici y he probado con la pasta y el arroz. Ayer se me ocurrió variar a esto por probar. Lo mejor, hoy tenía una pila duracell en el culo, he notado que tenía más gasolina. Seguiré experimentando, pero de momento aparco el arroz y la pasta por la noche.

Hola, amigas:

Hoy vengo a hablaros del puré de patatas y por qué para mí es un alimento cojonudo para el día antes de salir con la bici.

Yo lo preparo cociendo patatas sin piel en agua "con sabor": un laurel, un diente de ajo, un pellizco de caldo concentrado y sal. Las paso por el pasapuré, salpimienta y añado leche hasta obtener la consistencia deseada. Punto y final.

Creo que es una cena cojonuda porque, aunque tenga menos hidratos que la pasta o el arroz, al ser puré se digiere mucho mejor, por lo que pasas mejor noche y te puedes permitir comer un poco más. Además, no hay que añadirle nada, está bueno en sí mismo, cosa que no ocurre con la pasta o el arroz, a los que normalmente se le añade alguna grasa (en forma de tomate frito) para darles sabor. Tampoco te va a hacer un tapón en las tripas como el arroz.

Se lee por internet la importancia de cenar hidratos antes de una salida larga con la bici y he probado con la pasta y el arroz. Ayer se me ocurrió variar a esto por probar. Lo mejor, hoy tenía una pila duracell en el culo, he notado que tenía más gasolina. Seguiré experimentando, pero de momento aparco el arroz y la pasta por la noche.

No subestimes el poder de la mente en estas cosas, a veces la sugestión obra maravillas.

Pero hay una cosa muy clara, hay alimentos que a unos les funcionan mejor que a otros. Yo por ejemplo prefiero el arroz a la pasta. Un consejo que puedes probar con el arroz, a mi me encanta un plato de arroz blanco con bonito, con algo de vinagre y orégano, te chupas los dedos. Otro alimento muy rico en hidratos de los buenos son los garbanzos, que casi nadie repara en que son un alimento limpísimo y cojonudo.

Si a tí te ha funcionado el puré de patatas, cojonudo, lo probaré un día a ver qué tal.

Pionono rebuznó:
En efecto rondaba los +1000 de desnivel positivo.

8-)8-)8-)

Pionono rebuznó:
a base de fuerza bruta en las subidas (se nota un cojón el entreno de carretera en estos tramos, los que rodamos con flaca movemos más potencia bruta)

Explain, pl0x.

No subestimes el poder de la mente en estas cosas, a veces la sugestión obra maravillas.

Por eso digo que seguiré experimentando, no vaya a ser flor de un día.

Un poco fuertes para cenar, al menos para mí.

Si a tí te ha funcionado el puré de patatas, cojonudo, lo probaré un día a ver qué tal.

Pero no te vayas a hacer 200 gr. El sábado me metí un par de patatas, 500 gramos. Cené más cosas, pero es que por lógica una patata en puré te facilita una digestión cómoda, importante para el descanso nocturno, y una buena asimilación de hidratos si te metes un plátano y bebes agua.

Explain, pl0x.

En carretera se mueven más desarrollos y durante más tiempo, lo que hace que el trabajo de fuerza sea mejor que en MTB, que sin embargo es mucho más explosiva. Por eso te decía que en subidas no técnicas donde se trata de mover desarrollo, la mayoría van "a molinillo" y los que hacemos carretera estamos acostumbrados a ir con más desarrollo, no atrancados pero si con menos cadencia, lo que hace que se note mucho la velocidad.

Tú piensa que el 80% del entreno de un biker se hace con carretera. Lo pongo como ejemplo porque es colega, Hermida hace un cojón de carretera, de hecho las series de wattios siempre las hace con ella.

Última edición:
Hola amigos, vengo de estar unos dias por la bellísima Italia haciendo sobrecarga de hidratos de carbono.

Cuando llegue de trabajar y porsupu entrenar, me miro un poco estas discusiones y empiezo a insultar a vuestras madres.

En carretera se mueven más desarrollos y durante más tiempo, lo que hace que el trabajo de fuerza sea mejor que en MTB

Pensaba que eso venía compensado por el menor peso de la bici, el menor rozamiento que ofrecen las ruedas y el mejor firme sobre el que se desplaza. Es verdad que la BTT por el tipo de rutas que se le suponen es más romperritmo, pero te puedes meter por una pista forestal de kilómetros más o menos llana y hacer el mismo trabajo de fuerza con menor desarrollo.

que sin embargo es mucho más explosiva. Por eso te decía que en subidas no técnicas donde se trata de mover desarrollo, la mayoría van "a molinillo" y los que hacemos carretera estamos acostumbrados a ir con más desarrollo

Esto se relaciona con algo que comenté sobre mi miedo a subir con un piñón más bajo. Yo subo con el molinillo precisamente porque tengo miedo de que se me envenenen las piernas sabiendo que cualquier ruta de btt te va a exigir algunos momentos de explosividad, que en mi caso los tengo contados como las balas de un revolver y no es plan de malgastarlos. Si en una ruta hay dos subidas importantes, para mí es imposible rendir más alto en la primera sabiendo lo que hay después.

Sobre la historia de meter carretera para ganar fuerza y fondo para la mtb como algo imprescendible, yo empiezo a discrepar.

Ya es la segunda temporada que me quito casi por completo la de carretera, nunca me he sentido comodo con ella y noto que no me permite darlo todo.

Esta claro que en carretera y mtb se mueven unos desarrollos distintos (más duros los primeros), pero al fin y al cabo 300 W en una, son 300 W en otra.
La dificultad reside en que normalmente la gente no dispone de un terreno que te permite en mtb estar un buen periodo de tiempo sin parar de pedalear.

Yo tengo la suerte de vivir al lado de una via verde de 100km en muy buen estado y prácticamente llanos.

Considero que hago el mismo trabajo de fuerza y fondo poniendo el plato grande y piñon de los más pequeños, como por ejemplo en esta salida:

8073d107010657b4d0703511efc6dc0b.jpg

Que haciendolo con la de carretera 5 o 6 km/h más rápido, por la carretera que va en paralelo, y sin riesgo de atropello ni sustos.

A la hora de hacer fuerza resistencia en subida, se pueden hacer en la misma carretera o en una pista sin dificultades.

Como inconvenientes estan el mayor desgaste de cadenas y cubiertas de la mtb, y que si eres muy pro entonces si que se te puede quedar corto el desarrollo (tendrias que rodar a más de 32 km/h).

Eso si, todo esto si tu objetivo es competir/rendir en mtb. Si quieres rendir en carretera, por la carretera has de ir.

Sobre la historia de meter carretera para ganar fuerza y fondo para la mtb como algo imprescendible, yo empiezo a discrepar.

Ya es la segunda temporada que me quito casi por completo la de carretera, nunca me he sentido comodo con ella y noto que no me permite darlo todo.

Esta claro que en carretera y mtb se mueven unos desarrollos distintos (más duros los primeros), pero al fin y al cabo 300 W en una, son 300 W en otra.
La dificultad reside en que normalmente la gente no dispone de un terreno que te permite en mtb estar un buen periodo de tiempo sin parar de pedalear.

Yo tengo la suerte de vivir al lado de una via verde de 100km en muy buen estado y prácticamente llanos.

Considero que hago el mismo trabajo de fuerza y fondo poniendo el plato grande y piñon de los más pequeños, como por ejemplo en esta salida:

Estamos básicamente de acuerdo amigo, con las condiciones de terreno apropiadas, el entreno de fuerza puede ser igual de bueno, por supuesto.

Sin embargo, hay otra diferencia fundamental también que en lo que es entreno puro y duro, en carretera puedes controlar muy bien los tiempos y la intensidad del trabajo de series, cosa que en MTB es muy difícil por muy fácil que sea el terreno. Tendría que ser una pista dura casi como asfalto para lograr esa precisión en los entrenos. Ojo, que estoy hilando a un nivel fino, que para la mayoría de la gente si lo que quiere es rendir más o menos bien y sólo tiene una bici, con entrenar regularmente en la MTB suficiente, pero si buscar mejorar tu rendimiento, insisto en que muchísimos pros (vuelvo a citar a Hermida) usan un montón la de carretera. Por algo será, compi.

De todos modos yo este año voy a corregir un pequeño error que cometí al temporada pasada, también lógico de las condiciones en que me hallaba. Me explico. Estaba tan obsesionado con el rendimiento físico y el poder aguantar en la Titan que invertí casi todo el tiempo en el entreno de carretera priorizando lógicamente el aspecto físico, lo que me dió un fondo magnífico y no me arrepiento, pero sí que es verdad que cuando volví a la MTB apenas un mes antes de Marruecos noté mucho cambio, las cadencias, los ritmos, etc, y me di cuenta que debí haber entrenado también más MTB para que la cabeza esté acostumbrada al cambio de chip, sobre todo a los tiempos, es bueno estar mentalmente acostumbrado a llevar 2 horas en la bici y haber hecho 25 km.

insisto en que muchísimos pros (vuelvo a citar a Hermida) usan un montón la de carretera. Por algo será, compi.

¿Porque les patrocinan marcas de bicicletas que para nada están interesadas en que todo el mundo tenga tres o cuatro bicis distintas a base de postureo? Me gustaría a mí ver el entrenamiento real que hacen cuando no hay que subir videos al Youtube.

¿Porque les patrocinan marcas de bicicletas que para nada están interesadas en que todo el mundo tenga tres o cuatro bicis distintas a base de postureo? Me gustaría a mí ver el entrenamiento real que hacen cuando no hay que subir videos al Youtube.

Hombre algo hay de eso en los pros, pero en lo que se refiere a entrenamiento puro y duro, es un tema muy recurrente en los corrillos de los entrenadores, y todos están de acuerdo, que la bici de carretera y la MTB no sólo no son antagónicas, sino de lo más complementario, y personalmente lo corroboro al 100%.

Pero que estamos hablando en el supuesto de que se tengan ambas bicis, que soy consciente de que el 80% de la peña de los mortales o tiene una o tiene otra.

la bici de carretera y la MTB no sólo no son antagónicas, sino de lo más complementario, y personalmente lo corroboro al 100%.

Pero que estamos hablando en el supuesto de que se tengan ambas bicis, que soy consciente de que el 80% de la peña de los mortales o tiene una o tiene otra.

No niego nada de lo que afirmas, pero me juego tu testículo izquierdo a que un profesional de BTT basa el 95% de su entrenamiento en la bici BTT. Que una cosa es que en pretemporada veas a los futbolistas jugando al futbol-playa o al voley-futbol, y otra que basen en eso el entrenamiento de la temporada. Es más, en un círculo de profesionales, me juego tu testículo derecho a que todos recomiendan cambiar de bici para sabotear a la competencia. Los zapateros profesionales hacen zapatos y no gaseosas.

Pues menudas velocidades que cogen en carretera con la de mtb tú.

A no ser que también truquen el Strava para hacer ver que salen en carretera.

Pues menudas velocidades que cogen en carretera con la de mtb tú.

En el otro hilo has dicho que van dopadísimos.

A no ser que también truquen el Strava para hacer ver que salen en carretera.

Si le meten al triatlón es lógico que entrenen en carretera. A mí me gustaría ver el entrenamiento anual de un profesional exclusivo de MTB y ver cuánta carretera se mete y si esta se concentra en pretemporada.

Hermida en todas las entrevistas afirma que mete un 70% de carretera al año.

Y todos los de su estirpe, igual.

Como te crees sino que han pasado tantos corredores de la mtb a la carretera?

Informate un poco sobre el pasado de Cadel Evans, Michael Rasmussen, Peter Sagan, etc...

Hermida en todas las entrevistas afirma que mete un 70% de carretera al año.

Y todos los de su estirpe, igual.

¿ENTRENAR EN CARRETERA PARA MTB? | Solobici.es

Ahora mismo, en febrero, y por decir una proporción a ojo, te diría que estoy dedicando un 70 % del tiempo a entrenar por carretera y un 30 % a hacer bici de montaña. Después, durante la temporada, y sobre todo entre carrera y carrera, cuando no puedo ir a casa y estoy viajando constantemente de circuito a circuito con una sola bici, monto bastante en mountain bike, la bici que viaja conmigo, y neumáticos slicks para ir por carretera, pues no tengo otra.

Relee la entrevista y no te la inventes. Lo que dice es que en febrero mete a ojo un 70% de carretera, pero que el resto del año va con MTB, aunque la meta en carretera. Además, él le mete al ciclocrós.

Es decir, que si el año tiene 52 semanas, 3 las dedica a carretera, lo que no llega ni al 6% del año. Incluso siendo generosos vamos a decir que durante tres meses mete un 70% de carretera; sigue sin llegar a un 20% anual. El profesional de una disciplina concreta le mete un millón de horas exclusivamente a esa disciplina. Esto es de cajón y cae por su propio peso.

Como te crees sino que han pasado tantos corredores de la mtb a la carretera?

Informate un poco sobre el pasado de Cadel Evans, Michael Rasmussen, Peter Sagan, etc...

Sigo el ciclismo desde antes de que nacieras. ¿Cuánto entrenamiento de MTB dirías que se mete Sagan hoy en día, un 70% al año? ¿Verdad que suena a chorrada como un piano?

Todo Bici | Jose Antonio Hermida

Deja de malinterpretar, y lee bien esta entrevista.

Yo no he malinterpretado nada. He aportado una entrevista en la que dice que solo toca la bici de carretera en pretemporada. Cuando está metido en temporada solo toca la MTB. Mi entrevista es más concisa y aporta más datos que la tuya, en la que viene a decir lo mismo de forma más vaga e interpretable. Tú sigue haciendo bici de carretera y luego métete pruebas de MTB, que te auguro unos grandes resultados contra los que tienen dos dedos de frente.

Mi Dios es más poderoso que el tuyo.

Atrás
Arriba Pie