Gordos en bici

¿Nos quieres decir que un simple freno de horquilla-zapata de toda la vida es menos fiable y de mayor gasto de mantenimiento que un freno de disco?
Cosas veredes.

K#rma y eso yes
A ver Pana, no me sea usted subnormal que no he dicho eso.

Que apenas hay repuestos, que en caso de avería, caída o similar, si rompes algo igual te cuesta encontrarlo y mientras tienes ahí la bici muerta de risa. Que ya no se vende una puta mierda de cosas de zapata.

Qué parte no entiendes?

Qué parte no entiendes?
Pues que no he visto nunca ningún freno de puente averiado, ni siquiera por hostia terrible Que la gente los substituye por mejorar.
Y te los cambio yo y cualquiera
Los de disco, he visto roturas y no te los cambia cualquiera , eso yes.

Me estás diciendo que lo que funciona se ha quedado obsoleto, y lo que da problemas es lo que se lleva.
No te contradigo pana Pio, tu estas al dia y yo no.

Lo que te digo es que esto es un puro sinsentido, y que por esto, entre otras cosas, hemos llegado a este nivel absurdanente elevado de las bicis.

CIñendonos al caso del bronxtoleño, en caso de una bici de segunda mano, y precisamente por mi argumento anterior, una de puente mejor, más fiable

K#rma y eso yes

¿Nos quieres decir que un simple freno de horquilla-zapata de toda la vida es menos fiable y de mayor gasto de mantenimiento que un freno de disco?
Cosas veredes.

K#rma y eso yes

Pues sí. Llevo miles de kilómetros (literal) sin tocar para nada los frenos de disco. Bueno, te miento, un par de sangrados sí que le he hecho, pero discos y pastillas ni me acuerdo cuando cambié.

Sólo un problema con los discos en muchos años, se me contaminaron no sé con qué justo antes de tener que bajar el Stelvio. Creo que asusté a todas las marmotas del lugar con el estruendo que hacían los discos. Una buena limpieza y al día siguiente sin problemas en el Mortirolo, y eso que bajar de ahí tiene su miga.

Pues sí. Llevo miles de kilómetros (literal) sin tocar para nada los frenos de disco. Bueno, te miento, un par de sangrados sí que le he hecho, pero discos y pastillas ni me acuerdo cuando cambié.

Sólo un problema con los discos en muchos años, se me contaminaron no sé con qué justo antes de tener que bajar el Stelvio. Creo que asusté a todas las marmotas del lugar con el estruendo que hacían los discos. Una buena limpieza y al día siguiente sin problemas en el Mortirolo, y eso que bajar de ahí tiene su miga.
Olvídate que al Pana no le vas a sacar de ahí. Yo tampoco he tenido problemas ninguno con los discos, cambiar pastillas muy de cuando en cuando y listo. En MTB pueden dar algo más de guerra, porque tienen más desgaste, y hay que purgarlos una vez al año mínimo.

Cuando los discos suenan es como llevar bocina incorporada, todo son ventajas :lol: Por cierto ya que comentamos esos puertos alpinos míticos, bajar el Stelvio es uno de esos orgasmos ciclistas irrepetibles. Recuerdo sobre todo la tornanti donde encaras la catarata a mitad de puerto, bajando hacia Bormio, que ahí si sueltas frenos coges una hostia impresionante y con esas vistas alucinantes. Quiero recordar que llegué a los 94 por hora. Bajar el Mortirolo es también muy bonito, no se coge tanta velocidad porque es más complicado pero tras la tortura de subirlo, mola. Supongo que lo bajarías hacia Monno, que es la cara a la que me refiero.

Atrás
Arriba Pie