Gran hilo de la okupacion. Podemitas siendo okupados.

Explicame lo de las artes marcianas porque de no ser una errata me lleva a pensar en una abduccion interestelar de los okupas por una nave espacial.

Creo recordar otra marca de motosierras llamada Jonsered. Pero se calaban mucho. De jardinería entiendo poco pero de dar por culo un rato. Y te aseguro que con eso huyen despavoridos. No hay nada que dé mas miedo en este mundo que un loco con una sierra. El respeto se gana marcando el territorio. Y de buenazos y de poner la otra mejilla yo ya estoy harto.

Debemos combatir la okupacion con todos los medios y todas las herramientas disponibles a nuestro alcance.
Hacer de nuestros barrios un fortín. Poner carteles a la entrada de las ciudades. No es lugar para okupas. Una especie de en tierra hostil.
Sembrar el pánico y hacer trincheras. Sé bien de lo que hablo. Un pueblo armado y unido es mas fuerte.

Al director del Banco le falta mili. Como siempre las buenas personas son tomadas por tontas. Y así nos va. Hay que plantar cara y dar batalla.
La propiedad privada es sagrada. Se acabó el debate.

No hombre no. Lo de Stihl era pedantería paleta para irritar, como lo de decirte ahora que a Jonsered hace años que la compró Husqvarna.

Lo sustancial del post es que un tío con pelos en los huevos y una supuesta inteligencia se dejó CINCO MIL euros en echar a una pareja de chavales que no tenían media hostia.

Que si me dices una cantidad menor, yo qué sé, quinientos, ochocientos... pues bueno, pero 5.000 pavos a mí lo que me parece es que suponen un aliciente para los modorros esos para seguir con ese modus vivendi.

Y más teniendo en cuenta que su cuñado y compañeros de gimnasio salen a ciento y pico kilos en canal cada uno y hacen jiujitsus y mierdas varias, pudiendo haber arreglado el asunto a cambio de una merienda. No me vengáis con el tema legal, porque estos a dos mindundis les quitan las ganas de denunciar las veces que haga falta, que no hay uno que no haya pasado alguna temporada a la sombra.
 
Mis ideales van a favor de la sierra eléctrica.

Aunque en mi fuero interno soy más de comprarme 3 pitbull entrenados para matar, sacarme una licencia y un seguro de responsabilidad civil y dejarlos sin comer durante unos días, para luego meterlos en mi casa ocupada rompiendo una ventana o tirando abajo la puerta.

Sin dar explicaciones, sin sudar, sin gritos. Sólo 3 pitbull asesinos bucando bocados entre piojosos con rastas.

Y no, en MI PROPIA CASA no tengo que llevarlos con bozal.

Señor juez, entraba en mi casa con mis perros para pasar el fin de semana y resulta que había gente dentro. No me dio tiempo a cogerlos y como entraba en mi casa iban sueltos y sin bozal. Una lástima lo de los desmembramientos, la verdad.
 
Si me pasara algo así que Dios no lo quiera. Echaria la puerta abajo con un martillo mamporrero. Tambien se pueden usar bombonas de butano y hasta un motosierra.
Entrar como un loco poseído por satanás empuñando un bicho stihl estadounidense con la cadena recien puesta los saca como cucarachas.
Ni si quiera la policia en caso de que la llamasen los okupas se atrevería a acercarse a un propietario cabreado con una sierra de cortar madera en alaska a todo gás.
No se me ocurre otro método mas ruidoso y ensordecedor. Eso los aterroriza.
La guerra hay que hacerla por cuenta propia. Sin el carné de podemos nadie va a acudir en nuestra ayuda. Y despues que pase lo que tenga que pasar.
El papá estado es un padrastro.
Viva la propiedad privada y el derecho a decidir sobre ella
Si hace eso el ocupa tiene derecho a denunciarle por allanamiento de morada y la policía le desalojará a usted y el juez le impondrá una multa. Sí, por entrar en su propia casa. Porque aunque sea su casa en propiedad, es el domicilio de los ocupas por hecho consumado. Así está el tema.

Leí hace poco que la mejor estrategia era re-ocupar la casa cuando los ocupas estaban fuera más de 72 horas con alguien de confianza. En ese caso el ocupa no puede denunciar la ocupación, porque no es el propietario de la vivienda.

Hasta que no haya muertos los políticos no moveran un dedo. Como siempre.
 
Aqui el meollo de la cuestión es que como se supone que el propietario es rico, tiene mercedes, 3 casas más -ganadas con sudor y sangre- y vive como un Marqués, que más dará que unos pobrecitos okupas colectivicen lo que no es suyo.Las criaturicas tienen derecho a disfrutar de la buena vida y de una casa lujosa sea con méritos o no.

Joder socio que cochazo tienes. Por qué no te bajas y me lo dejas un findesemana asi en plan colectivizacion y expropiacion indebida temporal. Pero oiga es que es mío y lo necesito para ir a por mi mujer y mis hijos. Que no venga tio bajate y me lo dejas unos dias que yo tambien tengo derecho. Ya pero es que yo soy el dueño lo estoy pagando y tu no has aportado nada para que sea tuyo. Ni si quiera me ofreces pagarme un alquiler.

Pues así esta patio. Derecho a lo que no es tuyo. Allanar una casa deberia considerarse un robo de igual valor que la tasacion de la casa. Y santas pascuas.

Podemos no promueve la meritocracia y si la igualdad en pobreza. Es su único objetivo. Hacernos igualmente pobres y miserables mientras ellos prueban el caviar de las élites.

Los okupas son su electorado. Es así de sencillo. Un desalojo otra okupacion.

El día de mañana surgirá un partido en el que los narcos sean sus electores. Y los narcos tendrán representación en el congreso, ah no que ya lo tienen.
Y otro dia los cacos. Y otro día los violadores a este paso.
Realmente en podemos tienen cabida como votantes cualquier persona del espectro delictivo.
No se de qué nos sorprendemos cuando hasta los etarras ya lo tienen.
Hacer de los delincuentes la base del electorado de un partido es el mayor defecto que le veo a esta dichosa democracia donde todo el mundo puede votar y todos los pensamientos tienen cabidapor absurdos e ilegales/amorales que sean.
 
Última edición:
Parece que todo es un poco confuso respecto a esto, ni siquiera sabemos que trucos utilizan los okupas para que la Ley, que según algunos es cojonuda, finalmente tampoco proteja ni primera ni segunda vivienda.

Ya sea presentando papeles falsos, contratos de alquiler inventados o yo que sé, para que la policía que no tiene formación en eso ni les han indicado un protocolo, cuando llegue allí se le presente en la puerta una señora con un churumbel y le diga que está de alquiler y que la inquilina la quiera echar para ponerlo en bnb. O simplemente diga que era una vivienda vacía y que lleva allí varios días y por tanto ya no es usurpación. Entonces el policía te va a decir mira a si eso otro día pero con nosotros no cuentes, vaya a la vía judicial. Digo yo, trato de entender que ocurre.

Aclaro, para los flojos de comprensión lectora, Para mi, la propiedad siempre debería ser desalojada independientemente de si es primera, segunda o si la tienes para criar moho, o si la quieres luego para alquilar en Bnb. Lo que digo es un intento de comprender lo que ocurre

Si no sabemos que trucos utilizan los ocupas, es difícil actuar contra ellos, teniendo en cuenta que se les protege su permanencia en lugar hasta resolución. Lo cual tampoco tiene sentido.

Ante esto, lo ideal (que sería otro si se pudiese confiar en leyes, policia y justicia) es irrumpir por la fuerza dejando el menor numero de señales en la puerta y quitar cualquier prueba de que esa escoria estuvo allí. Si es una casa que tenías cerrada, vacía, para alquiler o venta, meter ropa y enseres dentro. En caso de que si tengas que romper la puerta, llamar a la policía diciendo que alguien ha intentado entrar mientras estabas dentro. En esos caso tendrán que ser ellos los que tengan que demostrar algo.

Por cierto @Misógino Empedernido he dicho algo que fuera incorrecto en el post mío anterior a este?
 
Última edición:
Por cierto @Misógino Empedernido he dicho algo que fuera incorrecto en el post mío anterior a este?

A parte te explican que la ley es cojonuda
Ese aparte separado en dos palabras hace llorar al niño Jesús. ¿Se ha perdido el script que lo satirizaba?

Ante esto, lo ideal (que sería otro si se pudiese confiar en leyes, policia y justicia) es irrumpir por la fuerza dejando el menor numero de señales en la puerta y quitar cualquier prueba de que esa escoria estuvo allí.
Como estén empadronados o hayan cambiado el recibo de la luz, ya tienen una prueba de su domicilio y te pueden denunciar por allanamiento. Habrás recuperado la casa, pero igual te cuesta una multa y antecedentes penales. Por eso es mejor re-ocuparles la casa con alguien de confianza.

La raíz del problema es el eterno buenismo de que los pobres no son responsables de sus actos porque son pobres y hay que cuidar de ellos.
 
Última edición:
Ese aparte separado en dos palabras hace llorar al niño Jesús. ¿Se ha perdido el script que lo satirizaba?
A lo del hijoputa, no era por el contenido, si no por el "a parte", que no es mucho peor que a estas alturas aún no sepas quotear bien.

Como estén empadronados o hayan cambiado el recibo de la luz, ya tienen una prueba de su domicilio y te pueden denunciar por allanamiento. Habrás recuperado la casa, pero igual te cuesta una multa y antecedentes penales. Por eso es mejor re-ocuparles la casa con alguien de confianza.

Estaba contando con que aún no hayan hecho ningún movimiento estratégico. Lo del cambio del recibo de luz lo pueden hacer sin mas?
 
No se si me he perdido de algo, pero acá hay al menos media docena de podemitas (que dicen que no les votan), foreros pata negra, de hecho, pero que son más rojos que el escarlata. Me gustaría leerles y si están de acuerdo con esta mierda zurda de las okupaciones.
 
A lo del hijoputa, no era por el contenido, si no por el "a parte", que no es mucho peor que a estas alturas aún no sepas quotear bien.
Arreglado.

Estaba contando con que aún no hayan hecho ningún movimiento estratégico. Lo del cambio del recibo de luz lo pueden hacer sin mas?
Para cambiar el nombre de un suministro solo hace falta un recibo, algo que se puede conseguir en el buzón de la vivienda.
 
Es curioso, pero en todos los medios y en todos los debates el tema este de la okupación está presente a día de hoy, es una cosa candente, y en ningún sitio lo defienden. Bueno, igual en Público y mierdas así sí, pero en general se está dando muchísimo pábulo a este tema en los medios.

Los medios, de un tiempo a esta parte, están ya sin vergüenza introduciendo los temas de su agenda en el debate de la calle. Lo hicieron hace quince años con el feminismo y lo hicieron hace uno con lo puta mierda que son los plásticos y la Greta y ahora lo están haciendo con esto. ¿Nadie más se ha percatado de que no paran de salir cosas, de que no paran de mostrar a los okupas como ladillas de la sociedad -lo que son- y que no hay día que no haya noticia al respecto?
 
Es curioso, pero en todos los medios y en todos los debates el tema este de la okupación está presente a día de hoy, es una cosa candente, y en ningún sitio lo defienden. Bueno, igual en Público y mierdas así sí, pero en general se está dando muchísimo pábulo a este tema en los medios.

Los medios, de un tiempo a esta parte, están ya sin vergüenza introduciendo los temas de su agenda en el debate de la calle. Lo hicieron hace quince años con el feminismo y lo hicieron hace uno con lo puta mierda que son los plásticos y la Greta y ahora lo están haciendo con esto. ¿Nadie más se ha percatado de que no paran de salir cosas, de que no paran de mostrar a los okupas como ladillas de la sociedad -lo que son- y que no hay día que no haya noticia al respecto?
Darse cuenta de la realidad ilusoria que genera el mundo mediático y sus manipulaciones oscuras es el primer paso, el siguiente es vender la tele por wallapop, desinstalar apps de periódicos y dejar de consumir "información" en general. Después, la libertac.
 
Es curioso, pero en todos los medios y en todos los debates el tema este de la okupación está presente a día de hoy, es una cosa candente, y en ningún sitio lo defienden. Bueno, igual en Público y mierdas así sí, pero en general se está dando muchísimo pábulo a este tema en los medios.

Los medios, de un tiempo a esta parte, están ya sin vergüenza introduciendo los temas de su agenda en el debate de la calle. Lo hicieron hace quince años con el feminismo y lo hicieron hace uno con lo puta mierda que son los plásticos y la Greta y ahora lo están haciendo con esto. ¿Nadie más se ha percatado de que no paran de salir cosas, de que no paran de mostrar a los okupas como ladillas de la sociedad -lo que son- y que no hay día que no haya noticia al respecto?
Cuando lo normal sería que lo silenciaran. Como hacen con otras tantas cosas. Eso le ha faltado decir.
Hasta ahora lo que se muestra es el sufrimiento de los okupados. Solo faltaría que se pusieran a empatizar con los okupas.
No entiendo muy bien su comentario la verdad. Que se toca el tema si. Pero... su pregunta es con qué finalidad se introduce en la opinion publica? Desde luego es lo unico mesurable y no desmesurado que nos meten por televisión.

Para mi por ejemplo todos los periodistas que hay en el toro tv deberian de trabajar en televisión española y eso deberia ser lo normal en todas las cadenas. Ser un canal serio con gente respetable ordenada y con rigor intelectual en sus platós. Pero por desgracia no es asi. La gente seria y de orden que no harma espectáculos se la expulsa. Te sales de espejo público y ana rosa y todo es un circo sectario multiprogre... y aun así meten gazapos cada vez que pueden. Soy muy conservador en el sentido televisivo.

Pero si que contrasta que con todos los desmanes que nos machacan a diario de repente salga un tema serio y que precupa. Quizas sea solo esa la unica razón. Aunque cada vez son mas temas politicamente incorrectos los que se van tocando. Cuando no debería ser asi. Y ser normalizados.

La okupacion preokupa.
 
Última edición:
Cago este vídeo aquí, largo pero interesante y que resuelve bastantes dudas y desmiente topicazos.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Entre algunas cosas explica como si se trata de tu vivienda habitual prácticamente no tienes de qué preocuparte, siempre te puede entrar algún alelado, pero jurídicamente tienen todas las de perder, hasta pueden acabar en la cárcel. Otra cosa son segundas residencias, o pisos con propietarios de bancos o empresas.

Desmiente que si diciendo que si tienes armas en casa la GC actúa en el acto y los saca de su casa.

También desmiente lo de las 48 horas para intervenir, en ningún lugar de la ley se establece ese plazo.

Como conclusión explica que debido a la mala legislación el tema de la okupación se ha profesionalizado, hasta el punto que okupan una casa y luego la alquilan a alguien, con lo cual el tema se complica enormemente.

Y más cosas interesantes,
 
Para cambiar el nombre de un suministro solo hace falta un recibo, algo que se puede conseguir en el buzón de la vivienda.

No se si hablas del cargo del recibo o de la titularidad del contrato. En lo segundo, a un familiar mio al que se le murió el cónyuge a cuyo nombre estaba el suministro, y le pedían hasta el puto libro de família y el certificado de defunción pese a que la casa ya estaba a su nombre y le enseñó las escritura.

Es curioso, pero en todos los medios y en todos los debates el tema este de la okupación está presente a día de hoy, es una cosa candente, y en ningún sitio lo defienden. Bueno, igual en Público y mierdas así sí, pero en general se está dando muchísimo pábulo a este tema en los medios.

Los medios, de un tiempo a esta parte, están ya sin vergüenza introduciendo los temas de su agenda en el debate de la calle. Lo hicieron hace quince años con el feminismo y lo hicieron hace uno con lo puta mierda que son los plásticos y la Greta y ahora lo están haciendo con esto. ¿Nadie más se ha percatado de que no paran de salir cosas, de que no paran de mostrar a los okupas como ladillas de la sociedad -lo que son- y que no hay día que no haya noticia al respecto?

Aunque llevaban años mostrándonos casos. Si que que van a saco con el tema, muchas veces confundiendo cosas. Sospeshosso es, pero a la vez tampoco está de mas.

Para contrarrestar esto, la juventud de hoy, que no se deja engañar, está sacando vídeos poniendo cara de que se las saben todas, explicando que lo que ponen en la tele es todo mentira que eso no existe, que si hay allanamiento (primera y segunda vivienda) pueden echar a esos pobres okupas sin mas a patada de pulisia. Que se trata de una campaña para que cambien la Ley (que según ellos está de puta madre) a fin de agilizar "aún mas" los desahucios, para salvaguardar los intereses especulativos de banca y fondos buitres. Puede ser una explicación.

Lo que ocurre es que si que hay casos de primera y segunda vivienda cuyos propietarios se están comiendo los mocos, y que la policía no puede distinguir si es primera, segunda o una vivienda cerrada, la policía no tira una puerta así como así, tienen que estar muy seguros, porque se la juegan, y un funcionario no quiere perder su puesto por algo así, antes prefieren mirar para otro lado. Así que en la práctica parece que da igual, si no de que la gente se iba a juntar para echar a los okupas sin contar con la policia, presionando ellos mismos. Y al fin y al cabo que mas da que mas da lo que hagas con una segunda o tercera propiedad.



Cago este vídeo aquí, largo pero interesante y que resuelve bastantes dudas y desmiente topicazos.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Entre algunas cosas explica como si se trata de tu vivienda habitual prácticamente no tienes de qué preocuparte, siempre te puede entrar algún alelado, pero jurídicamente tienen todas las de perder, hasta pueden acabar en la cárcel. Otra cosa son segundas residencias, o pisos con propietarios de bancos o empresas.

Desmiente que si diciendo que si tienes armas en casa la GC actúa en el acto y los saca de su casa.

También desmiente lo de las 48 horas para intervenir, en ningún lugar de la ley se establece ese plazo.

Como conclusión explica que debido a la mala legislación el tema de la okupación se ha profesionalizado, hasta el punto que okupan una casa y luego la alquilan a alguien, con lo cual el tema se complica enormemente.

Y más cosas interesantes,


No he visto el video, pero eso de segundas residencias no es así, eso también es allanamiento. En un caso vulneran ademas de la propiedad, la morada y la intimidad (cualquier vivienda que habites, aunque sea la de veraneo) y el otro caso vulneran solo la propiedad.

Lo de las 48 según leí en algún sitio era en caso de vivienda vacía, pasadas esas 48 horas se consolidaba la usurpación
 
Darse cuenta de la realidad ilusoria que genera el mundo mediático y sus manipulaciones oscuras es el primer paso, el siguiente es vender la tele por wallapop, desinstalar apps de periódicos y dejar de consumir "información" en general. Después, la libertac.
De esto ya me di cuenta hace más de un cuarto de siglo, que fue cuando estudié la Teoría de la agenda-setting de Shaw y el otro menda en la facultad. Lo que me llama la atención es que ahora esto ya, al igual que la mentira en la política, no se oculta, no se disimula. Antes te la metían subrepticiamente. Hoy podrían titular "El punto de la agenda que te quiero meter en la cabeza hoy es:"


Cuando lo normal sería que lo silenciaran. Como hacen con otras tantas cosas. Eso le ha faltado decir.
Hasta ahora lo que se muestra es el sufrimiento de los okupados. Solo faltaría que se pusieran a empatizar con los okupas.
No entiendo muy bien su comentario la verdad. Que se toca el tema si. Pero... su pregunta es con qué finalidad se introduce en la opinion publica? Desde luego es lo unico mesurable y no desmesurado que nos meten por televisión.

Eso es lo que me extraña. Exactamente eso que has señalado. Exactamente lo que has notado que me he callado, porque sí, me lo he callado, porque efectivamente "lo normal sería que lo silenciaran". Y la pregunta que me hago es "¿Con qué finalidad?" Porque esto NO me cuadra con la línea de todo lo demás que nos están metiendo con embudo.

Estamos viendo cómo este tema nos lo están metiendo a marchamartillo, en todos los sitios, a todas horas, desde todas las perspectivas y con un enfoque de "okupa malo" que se da de hostias con el resto de la agenda globalista, tan afín a la marronada, el feminazismo, percibir al extranjero como mejor y a que pongamos el culo y todos los sentidos. Y no veo por qué. ¿Para que cuando la mitad de España se quede en la puta calle no okupe?
 
Eso es lo que me extraña. Exactamente eso que has señalado. Exactamente lo que has notado que me he callado, porque sí, me lo he callado, porque efectivamente "lo normal sería que lo silenciaran". Y la pregunta que me hago es "¿Con qué finalidad?" Porque esto NO me cuadra con la línea de todo lo demás que nos están metiendo con embudo.

Estamos viendo cómo este tema nos lo están metiendo a marchamartillo, en todos los sitios, a todas horas, desde todas las perspectivas y con un enfoque de "okupa malo" que se da de hostias con el resto de la agenda globalista, tan afín a la marronada, el feminazismo, percibir al extranjero como mejor y a que pongamos el culo y todos los sentidos. Y no veo por qué. ¿Para que cuando la mitad de España se quede en la puta calle no okupe?
Eso parece. Aunque pienso que habría que mirar mas allá. Tener amplitud de miras. Los que somos conspiranoicos sabemos que desde hace tiempo se esta librando una batalla entre el bien y el mal en las profundidades del océano. Y los mass media son solo la parte visible de ese gran entramado que dirige el mundo. Lo que quieren que veamos.
Los directores de medios de comunicacion y sus accionistas tontos no son. Y modulan los mensajes y el lenguaje en función del avance de esa batalla a modo de mercenarios del poder.
Puede que interese no solo dar visibilidad a la agenda progre vaya a ser que el globalismo pierda y las purgas sean implacables. Es mejor nadar entre dos aguas. Tener un Ferreras y un Vallés. Estar al plato y a las tajadas por lo que pueda pasar. Nadar y guardar la ropa no vaya ser que nos mojemos todos.
Si los tiros no van por ahí no le encuentro ninguna explicacion desde el punto de vista racional y deontologico.
En caso de no ser así solo puede tener un fin y es humillar la inteligencia y la paciencia de los espectadores.
 
Última edición:
Imaginense toda la sociedad siendo instigada a la okupacion. Se alteraría todo el orden social. Habria una anarquía permanente protegida, comprendida, permitida y promovida por el poder politico. Pasivo y connivente con ella. Sería un caos. tendríamos que dormir con un ojo abierto y otro cerrado. La okupacion no es si no el golpe de gracia del globalismo a una sociedad estado fallida. No hay fronteras, no hay barreras, no hay propiedad privada. Todo es de todos y del ultimo que se lo apropie sin marco legal ni jurídico que lo regule. Es el mas elemental de los derechos. Una morada en propiedad inviolable e intransferible.

En definitiva la okupacion resta valor a los bienes inmuebles careciendo de todo sentido su tasacion reforma o venta. Me parece increíble a donde podríamos estar llegando.
Creo que no es mas que un paso más para poner a prueba la paciencia del pueblo llano.
Cosa que no se puede hacer ni de la noche a la mañana y mucho menos de manera abierta y feaciente. Dos pasos adelante y uno atrás para que no se note mucho. No le veo otra razón de ser a todo este circo.
 
Última edición:
Las arpias de la mañana viven de facturar miedo, que les asusta mas a las viejas que los moros roba bolsos?, pues los rumanlols roba casas, cuidado señora que baja al tendero y al volver tiene una familia bulgara viviendo ahí y dibujando bigotes en las fotos de su boda. Que publicidad venden en los huecos publicitarios? Securitas direct.

Seguro que el tema se ha profesionalizado, antes denunciaban cuando la pulisia echaba una vieja a la calle, ahora cuando es la vieja la que se queda en la calle. Por mi tengas una o 20 casas, son tuyas y punto, las tengas para vivir, de picadero o para criar gamusinos. Si se quiere que salgan al mercado que se mejoren los alquileres o que te crujan a impuestos a partir de varias viviendas eso me trae sin cuidado porque no es mi caso. Las bandas estas que se dedican a reventar puertas y "vender" ocupaciones son lo que son. Imagino que la ley se cambiará, estaba hecha para los casos de los perroflautas que se metían en edificios abandonados y hacían sus comunuas de orines y piojos y que no dejaban de ser más o menos inofensivos, no para esta nueva realidad.
 
No he visto el video, pero eso de segundas residencias no es así, eso también es allanamiento. En un caso vulneran ademas de la propiedad, la morada y la intimidad (cualquier vivienda que habites, aunque sea la de veraneo) y el otro caso vulneran solo la propiedad.

Lo de las 48 según leí en algún sitio era en caso de vivienda vacía, pasadas esas 48 horas se consolidaba la usurpación
Esta guay que no veas los vídeos y digas que lo has leído por ahí y por tanto lo que digan unos abogados que tienen el culo pelado de resolver casos no merezca tu atención

igual haces más caso al tipo de Desokupa, es el mismo vídeo, pero como si no te lo dejan mascadito no lo vas a ver pongo enlaces de los minutos exacto. Ya tienes dos opiniones iguales de personas diferentes que son entendidas del tema.

Respecto a la okupacion de segundas residencias
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Respecto a las 48 horas
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Última edición:
Esta guay que no veas los vídeos y digas que lo has leído por ahí y por tanto lo que digan unos abogados que tienen el culo pelado de resolver casos no merezca tu atención

igual haces más caso al tipo de Desokupa, es el mismo vídeo, pero como si no te lo dejan mascadito no lo vas a ver pongo enlaces de los minutos exacto. Ya tienes dos opiniones iguales de personas diferentes que son entendidas del tema.

No me voy a ver todos los vídeo que vayáis poniendo los monguis, porque yo también he visto vídeos y he entrado en paginas para informarme. Respondo a esto que tu has puesto

Entre algunas cosas explica como si se trata de tu vivienda habitual prácticamente no tienes de qué preocuparte, siempre te puede entrar algún alelado, pero jurídicamente tienen todas las de perder, hasta pueden acabar en la cárcel. Otra cosa son segundas residencias, o pisos con propietarios de bancos o empresas.

También desmiente lo de las 48 horas para intervenir, en ningún lugar de la ley se establece ese plazo.

No tengo ni idea si es realmente lo que dicen en el vídeo o se trata de que no te has enterado de una mierda, lo desconozco. Y me es indiferente, yo respondo a lo que dices, no a lo que pueda decir el vídeo. Es absolutamente necesario que tenga que ponerme a ver el vídeo para responder a lo que tú estas diciendo?

------

Respecto a segundas residencia y sigo sin ver tus vídeos, la jurisprudencia a interpretado que constituyen morada, y por tanto se le debe prestar mayor protección que a una mera propiedad vacía.
 
No tengo ni idea si es realmente lo que dicen en el vídeo o se trata de que no te has enterado de una mierda, lo desconozco. Y me es indiferente, yo respondo a lo que dices, no a lo que pueda decir el vídeo. Es absolutamente necesario que tenga que ponerme a ver el vídeo para responder a lo que tú estas diciendo?

Madre santo, otro día me ahorro el perder el tiempo.

No se puede dar más mascadito.
 
Última edición:
Vale lo de las 48 horas que hace referencia el señor de desokupa. Este se refiere en todo momento a los casos en que hay allanamiento de morada (según él, primera vivienda)

Que exista o no, evidentemente para casos de allanamiento no, para casos de usurpación? Pues ni idea, pero yo leí que sí en algún sitio (actualización, lo he visto ahora en varias paginas económicas y de derecho, pero ahora lo pongo en duda porque la Ley no dice nada al respecto y en otras paginas desmienten lo de las 48 horas sin distinguir allanamiento o usurpación)

Por cierto interesante lo que dice en el minuto 8.10 y que venía yo diciendo.
 
Última edición:
No se si hablas del cargo del recibo o de la titularidad del contrato. En lo segundo, a un familiar mio al que se le murió el cónyuge a cuyo nombre estaba el suministro, y le pedían hasta el puto libro de família y el certificado de defunción pese a que la casa ya estaba a su nombre y le enseñó las escritura.
He cambiado 4 veces la titularidad del contrato en 2 casas distintas de alquiler. Nunca me han pedido ningún dato que no estuviera en el recibo.
 
He cambiado 4 veces la titularidad del contrato en 2 casas distintas de alquiler. Nunca me han pedido ningún dato que no estuviera en el recibo.

Pues tienes razón, y sin embargo lo que yo contaba también es cierto ¿Qué necesito para poner el contrato de luz a mi nombre?

Cambio de titular por alquiler​


El cambio de titular por alquiler deberá ser solicitado por el inquilino o por una persona autorizada por este, siempre que la persona delegada no sea el propietario de la vivienda o local.

Cambio de titular por defunción​


En este caso de cambio de titular por fallecimiento, será necesario presentar el certificado de defunción y, en los casos en los que proceda, acta o certificado que acredite quiénes son lo herederos de la vivienda o local.


La transmisión de la titularidad de un contrato de luz es una gestión rápida y sencilla que se puede resolver a través de una simple llamada de teléfono.

Si deseas o necesitas poner la luz a nombre de otro titular, solo tendrás que ponerte en contacto con la comercializadora con la que se ha suscrito contrato y facilitar la siguiente información:

  • Documentos para cambiar el titular del contrato de luz
  • Nombre completo y DNI del titular anterior
  • Nombre, apellidos y documento identificativo del nuevo titular
  • Código Universal de Punto de Suministro (CUPS)
  • Dirección exacta del punto de suministro eléctrico
  • IBAN de domiciliación bancaria
  • Potencia contratada
En los supuestos en los que proceda, también habrá que facilitar alguno de los siguientes documentos:

  • Contrato de compraventa
  • Contrato de alquiler
  • Certificado de defunción
  • Sentencia de divorcio
  • Acta notarial o Certificado de Actos de Última Voluntad

Es decir con una simple llamada y con el contrato de alquiler (que supongo solo tienen que falsificar o no se que harán) ya cambian la titularidad. La realidad es esta, pero no lo entiendo.

¿Cuánto tarda el cambio de titular de luz?​

El cambio de titular de luz cuenta con plazo legal de 15 a 20 días hábiles desde que la comercializadora recibe toda la información necesaria para llevar a cabo la gestión.
 
Arriba Pie