Viajes Granada

También ha quedado claro que @Santos Trinidad tiene tan poca idea de Granada como de moderar el Putas. A poco que se ponga, se carga también el turismo de ahí. Ahora sí, viniendo de él y de quien en su día denominó “diosa” a Venus, le echó cojones al decir querer “valorar” la ruski del jefe… jojojo

No te preocupes, cualquier día de éstos abro hilo con mis recomendaciones de Sevilla y ya me cargo el turismo de allí.

Ya le dije a @ilovegintonic que visitase la heladería de los italianos. No sé si al final lo hizo, aunque supongo que estando por la zona pija que le recomendó @Spawner, si la habrá visitado. Cuando se le acabe la diarrea, a ver si continúa con su crónica y lo aclara.
@sargentocubata, no soy de tarrina de helado. Soy más de casata y, sobre todo de tarta. Recuerda la foto que te envíé por guasap.

P.D.: @Lebrom cabrón.

No te preocupes, cualquier día de éstos abro hilo con mis recomendaciones de Sevilla y ya me cargo el turismo de allí.
Quítame el ban del Putas y te perdono.

Ya le dije a @ilovegintonic que visitase la heladería de los italianos. No sé si al final lo hizo, aunque supongo que estando por la zona pija que le recomendó @Spawner, si la habrá visitado. Cuando se le acabe la diarrea, a ver si continúa con su crónica y lo aclara.
@sargentocubata, no soy de tarrina de helado. Soy más de casata y, sobre todo de tarta. Recuerda la foto que te envíé por guasap.

P.D.: @Lebrom cabrón.

A ver, si ya leí la recomendación de ir a la heladería, pero no que tomase la cassata y eso es imperdonable.

Pues en mi segundo día de viaje a Granada nos levantamos prontito por la mañana y fuimos a La Alhambra.

Es importante reseñar que a La Alhambra hay que ir con los billetes comprados con antelación por la internet. Si vas hasta allí sin ellas te comes una cola guapísima de cuatro o cinco horas y cuando llegas a la ventanilla te dicen que por hoy el cupo está completo.

También es importante tener cuidao a la hora de comprar las entradas por internet, no os vaya a pasar lo que a cuatro jubilados que teníamos delante en la cola de recoger las entradas (20 minutos de duración), que entregaron la reserva de internet y les dijeron que no valía: el papel que tenían ponía "Acepto las condiciones de contratación SI / NO y hasta venía impreso el botón de "Continuar con la compra", es decir, que los pobrecillos no habían cumplimentado correctamente el proceso. No sé si se quedaron sin entrar o si les dejaron, pero desde luego a mí me dio un ataque de pánico no fuera a ser que nos hubiera pasado lo mismo. Al final no, y entramos.

La verdad es que de lo de La Alhambra no hay mucho que contar. Todo el mundo sabe lo que es. Todo el mundo conoce la fama que tiene y por qué es el monumento más visitado de España y por qué es Patrimonio de la Humanidad y por qué su visita es inexcusable. @Armin Tamzarian, no sé a qué juegas que llevas catorce años viviendo en Granada y no has ido, es como tener a Giselle Bundchen durmiendo a tu lado en pelotas y ya no intentar arrimar cebolleta, sino ni siquiera mirar para hacerte un pajote.

Digo que no hay mucho que contar porque me siento bastante inútil y estúpido y me faltan las palabras para describir la belleza del conjunto en general y de los palacios nazaríes en particular, no porque no haya que decir. Las increíbles yeserías que adornan sus paredes, los azulejos de motivos geométricos que son un prodigio del diseño, las fascinantes y únicas cúpulas de mocárabes, los techos de madera labrada, los capiteles de sus columnas, sus columnas, la maravillosa atmósfera de sus recoletos jardines, el rumor del agua fresca de sus fuentes, los miradores, los balcones con sus celosías. Todo es maravilloso, todo es un prodigio de arte, buen gusto y refinamiento ornamental. Lástima no poder descifrar los miles de significados de esas decoraciones, no poder desentrañar las palabras escritas en sus muros. También me da hasta cosa subir las paupérrimas fotos que pude hacer con mi móvil, pero bueno, ahí os van unas cuantas:

IMG_20160824_113403_zps1frxltfl.jpg

Esperando la cola de entrada a los palacios nazaríes.

IMG_20160824_113422-EFFECTS_zpswhlomsfn.jpg

Los muros de La Alhambra, desde dentro.

IMG_20160824_113936_zpsuenl9ira.jpg

Panorámica de Granada desde el interior del recinto

IMG_20160824_115154_zpselg68lfl.jpg

Mirador, uno de tantos.

IMG_20160824_115322_zps3ubs4djx.jpg

IMG_20160824_115551_zpsitaw6wfo.jpg

Yeserías de las paredes y detalles de las inscripciones epigráficas en árabe. Obsérvese el trabajo de las mismas, la profundidad de los relieves y multiplíquese por millones para hacerse a la idea de lo que hay ahí.

IMG_20160824_115734_zpstnjjsqix.jpg
IMG_20160824_122429_zpsl6epxqdh.jpg

Azulejos. Obsérvese el dominio y la maestría de la decoración con figuras geométricas. Escher, el gran grabador holandés, quedó fascinado por estos azulejos, que influyeron en su obra el resto de su vida y a partir de los cuales desarrolló sus series de partición regular del espacio.

IMG_20160824_115948_zpsijpr0q22.jpg

Pequeño techo de mocárabes a la entrada del patio de los arrayanes (abajo)

IMG_20160824_120114_zpsnez0yrfa.jpg
IMG_20160824_120535_zps8zpcfw2s.jpg

IMG_20160824_120747_zpswftojyra.jpg

Miradores y celosías.

IMG_20160824_120934_zpsuzl3h3kb.jpg

Sala con yeserías y techo de madera representando la bóveda celeste.

IMG_20160824_121146_zpswjuxynzy.jpg

Detalle de las intrincadas yeserías en el quicio de una de las muchas puertas.
IMG_20160824_121433-EFFECTS_zpsveiksgqa.jpg

Columnas en el Patio de los Leones.
IMG_20160824_121516_zps86mn28ob.jpg

IMG_20160824_121848_zps9l81hpty.jpg

Bóveda de mocárabes. Obsérvese cómo parece flotar en el aire y los juegos de luces entre los mocárabes.

IMG_20160824_122823_zpshxiclvhe.jpg

Mirador. Abajo, un sosegante jardín.

IMG_20160824_123043_zpss0uhg3pz.jpg

Mirador con cubierta de vidrieras.

IMG_20160824_125339-EFFECTS_zpsqmnrdoo8.jpg

A la salida de los palacios nazaríes

IMG_20160824_125512_zps4cmdcy6b.jpg

Ventana desde el exterior

IMG_20160824_125534_zps42zkwauk.jpg

El jardín que se podía ver desde el mirador anterior.

IMG_20160824_125608-EFFECTS_zpsf2vzc3vf.jpg

IMG_20160824_132335_zpsg73rv5qy.jpg

Palacio de Carlos V.

IMG_20160824_161030_zpsbgjuk4j8.jpg

IMG_20160824_161653_zpsll2gyfms.jpg

Mirador del Generalife y detalle del capitel de una de sus columnas.
43285c56-5c82-42c6-b20e-074931727588_zpszhvzmrra.jpg

Patio andaluz de uno de los hoteles. Aquí comimos.

La Alhambra consta de diferentes recintos, entre los que no sólo se encuentran los famosos palacios, sino también los jardines del Generalife, cuya plácida apariencia y mucho más modesta decoración contrastan con la más rica de los palacios nazaríes pero sin embargo no deja de tener una atmósfera mágica, el Palacio de Carlos V, que fue lo que más le gustó a la ruski, debido a la imponente presencia de sus macizos muros y a que acabó un poco saturada del arte árabe, mucho más ajeno a su cultura que a la nuestra; la alcazaba (las antiguas dependencias militares, de interés menor) y un conjunto arquitectónico de casas e iglesias herederas de la pequeña ciudadela que tras sus muros se encontraba en su momento.

Dentro del Palacio de Carlos V hay un par de museos, el de la Alhambra, con elementos sacados de los palacios y que están allí conservados, y el de Bellas Artes de Granada. También visitamos estos museos, junto con una muy interesante exposición sobre Falla y Zuloaga que había dentro, que a la ruski le encantó.

Cabe reseñar que dentro de estos hay un par de hoteles y un Parador Nacional, por lo que es posible dormir dentro de la Alhambra, así como comer en algún que otro restaurante. No sé si vive gente en algunas de esas casas, pero de ser así por un lado me parece un auténtico lujo poder vivir dentro de un recinto como este y por otro menudo coñazo para ir al supermercado, oye. Anduvimos por ahí brujuleando y metiendo el hocico hasta donde nos dejaron meterlo.

La visita a La Alhambra os tomará sus buenas horas. Nosotros estuvimos desde las once hasta las cinco de la tarde, incluyendo el tiempo de la comida, que hicimos en ese patio de la foto. No se hizo pesado, porque hay mucho que ver, pero desde luego cuando sales te quieres ir a sobar al hotel, que fue lo que hicimos nosotros.

Tengo entendido que hay una visita nocturna también. No sé cómo estará montada pero desde luego la próxima vez que vaya a Granada no me quedaré sin verla. Quizá de noche el conjunto adquiera una dimensión nueva y distinta, que será sin duda igualmente maravillosa. Si alguien la ha hecho, que lo cuente.

Tras la siesta volvimos hacia el centro. Visitamos la Capilla Real, donde están enterrados los Reyes Católicos junto con Juana la Loca y Felipe el Hermoso. Lo de enterrados es un decir, porque sus ataúdes de plomo se pueden ver bajo los monumentos funerarios que hay a ras de suelo. La capilla es pequeña, pero fabulosa. Una visita inexcusable también, no sólo por la importancia histórica de quienes allí yacen sino también por lo bonita que es. Desgraciadamente, no dejan sacar fotos, lo cual no entiendo, pero bueno. Hay también una copia del Descendimiento de Van der Wayden que me dejó a cuadros, porque creí que era el original del Museo del Prado cuando la vi. Las imágenes son de interné:

CRIPTA.bmp

Los Reyes Católicos en la cripta, durmiendo el sueño de los justos.

688x447x1f1e733c84e565c0e75401d96b390ca4.jpg.pagespeed.ic.XnQseE8qVl.jpg

Monumento funerario bajo el cual está la cripta anterior. Al fondo se aprecia el altar y la copia del van der Weyden. También hay un pequeño museo anexo con bellísimas piezas que pertenecieron a los Reyes Católicos y unos cuantos cuadros de muy alto valor artístico.

Allí, en la salida, creí ver a un forero en la puerta: había un fulano de veintimuchos moneando con el móvil, como huidizo, como mirando al mismo tiempo, y yo que había dicho en este hilo que estaba ahí creí que alguien se había dejado caer a ver si me veía y posteaba foto mía o algo :lol:

Luego nos fuimos a tomar un helado a Los Italianos, que estaba delicioso, la verdad. Me gustó mucho el sitio, no sólo por la calidad del helado sino por la atmósfera de negocio de los cincuenta. Sin duda, una de las mejores heladerías en las que he estado. Gracias por la recomendación.

El resto de la noche, pues imagináos: TAPAS. Anduvimos por varios sitios, que si La Tana, que si tal, que si cual, ya no me acuerdo. Seguí vuestras recomendaciones, y os lo agradezco de nuevo. Y cuando nos hartamos, pasamos por Los Italianos otra vez, nos pillamos otro helado y cogimos la ínclita LAC y al hotel a dormir, que estábamos destrozaos.

A mí me encantó la Alhambra. Y eso que fui en julio y había mucha gente. Pero también encontré jardines en los que perderse y estar tranquilos. De hecho, uno de mis niños era pequeño y estuvimos un rato en uno de los jardines, un pequeño parterre, él dormido y los otros dos jugando, sin ver a nadie.
Me pareció de una gran inteligencia cómo estaban planteados los jardines, los juegos de aguas para regarlos, las fuentes y todo en general.
Creo que es una visita obligada si uno pasa por Granada.

A lo de la visita nocturna, me pasó igual, no sabía que existía, y pensé que si volvía a Granada la haría de noche.

Última edición:
De la Alhambra lo mejor es el Palacio de Carlos V. Por su arquitectura y su mensaje. Por cierto, pocos saben que Carlos V estuvo a un pelo de situar la capital del imperio en Granada ya que su mujer estaba fascinada con la ciudad. Poco disfrutaron la residencia de verano. Una pena.

De la Alhambra lo mejor es el Palacio de Carlos V. Por su arquitectura y su mensaje. Por cierto, pocos saben que Carlos V estuvo a un pelo de situar la capital del imperio en Granada ya que su mujer estaba fascinada con la ciudad. Poco disfrutaron la residencia de verano. Una pena.
La capital del imperio en aquellos tiempos era donde se instalaba la corte. Así que Granada fue una temporada capital del imperio. Al igual que Barcelona

Nunca sabréis lo que es vivir en la capital del reino jajaja

Nunca sabréis lo que es vivir en la capital del reino jajaja

Yo estoy volviendo ahora de Madrid a Granada, que he estado un par de días por trabajo. Tampoco es para tanto. Eso sí, hay un sitio de burritos llamado Tierra que ojalá hubiese en Granada, qué delicia.

Hola @sargentocubata no he oído hablar nunca de la cassata esa. Si puedo voy el fin de semana que viene y te cuento.
Hazlo, en su día me lo vendieron como algo original y la verdad es que está delicioso. Me extraña que no lo conozcas, o igual es que no es tan típico de allí.

Pues en mi segundo día de viaje a Granada nos levantamos prontito por la mañana y fuimos a La Alhambra.

...

Tengo entendido que hay una visita nocturna también. No sé cómo estará montada pero desde luego la próxima vez que vaya a Granada no me quedaré sin verla. Quizá de noche el conjunto adquiera una dimensión nueva y distinta, que será sin duda igualmente maravillosa. Si alguien la ha hecho, que lo cuente.
¿Conoces el Alcázar de Sevilla? Y no, no estoy queriéndolo comparar con la Alhamnbra, que ya os conozco a algunos :lol:

Yo también tengo pendiente ese visita nocturna. Según creo, son dos diferentes, a los palacios y a los jardines, y haces una o haces otra. Para hacer las dos hay que ir dos noches.

Estoy casi de acuerdo contigo. No me atrevo a ser tan categórico pero el Palacio de Carlos V me encanta y decir esto en voz alta me ha traído no pocas discusiones y caras de asco.

Hazlo, en su día me lo vendieron como algo original y la verdad es que está delicioso. Me extraña que no lo conozcas

No conozco ni la mitad de las cosas que hay aquí, el día que quedé con estos tuve que preguntarle a Spawner cómo se volvía a mi casa. :face: Este finde voy y me pillo una, que me la he ganado. Ya subiré fotos.

Estoy casi de acuerdo contigo. No me atrevo a ser tan categórico pero el Palacio de Carlos V me encanta y decir esto en voz alta me ha traído no pocas discusiones y caras de asco.

El palacio de Carlos V el único problema que tiene es que es un postizo que no combina nada con el entorno, pero es un edificio espectacular y precioso.

También puede hacer un recorrido por los grafitis del Niño de las Pinturas, que no sé si le molará pero tiene su aquél y te obligan a pasar por sitios menos conocidos.
Se me pasó esto.

Yo a la que conozco es a la abogada que lo representó cuando el ayuntamiento de Granada lo multó :lol:

No conozco ni la mitad de las cosas que hay aquí, el día que quedé con estos tuve que preguntarle a Spawner cómo se volvía a mi casa. :face: Este finde voy y me pillo una, que me la he ganado. Ya subiré fotos.
Chachi.

Le haces una antes de que lo deshojen, y otra ya en el cucurucho ;)

¿Qué tal el ambiente de Chueca en aquellos días? ¿Te trataban bien? ¿Fueron cariñosos contigo?
No tengo queja la verdad. Varias veces salí por allí y me lo pasé bastante bien. A ver si por que este lleno de maricones no se va a poder ir.

Acaso te da miedo ir allí por que temes algo?? Que te reconozcan tal vez???

La nata de los italianos, en cucurucho o en tarrina también está para mear y no echar gota.

El palacio de Carlos V el único problema que tiene es que es un postizo que no combina nada con el entorno, pero es un edificio espectacular y precioso.

Contigo al 110%.

Gilipollas que no se enteran que el Palacio de Carlos V es una demostración de poder y lo tachan de no acoplarse con la Alhambra. Esto no hubiera pasado si Carlos V le hubiera hecho caso a Napoleón.

Y la iglesia de Santa María de la Alhambra una desfachatez. Tampoco pega nada con la Alhambra.

Última edición:
Gilipollas que no se enteran que el Palacio de Carlos V es una demostración de poder y lo tachan de no acoplarse con la Alhambra. Esto no hubiera pasado si Carlos V le hubiera hecho caso a Napoleón.

Y la iglesia de Santa María de la Alhambra una desfachatez. Tampoco pega nada con la Alhambra.

Me parece que no eres más tonto porque no puedes o son tus ganas de ridiculizarme, que afectan tu capacidad de entendimiento al leer los post.

Precisamente eso que dices es lo que quería decir en un par de líneas.

Que no pinta con el entorno, igual que no pintaría un bloque de pisos aislado en mitad de una zona verde, o un edificio modernista tipo Güggenheim al lado del Vaticano, porque son estilos distintos que no casan, porque son de épocas distintas, y además, culturas arquitectónicas distintas antagónicas como son el renacimiento del XVI y la cultura mozárabe medieval del siglo XI

Lo que no quiere decir que no sea bonito de por sí. Un edificio muy bonito y del que disfrutar si se tiene esa perspectiva histórica, en vez de hacer el alarde de vomitar como dice Spawner que hacen algunos.

Pero si, en definitiva es un postizo, se nota que es un edificio que no debería estar ahí de no ser de un acto de Propaganda implícito de un emperador que quería demostrar a los nativos su poder y riqueza. Un polla en mesa de cristal de libro.

Y todo eso lo había dicho en dos líneas, de forma implícita.

Y Carlos no pudo imitar a Napoleón por motivos obvios, pero mira por dónde sí lo hizo Napoleón. Coronándose "Imperator" aunque para el, la referencia, evidentemente era Carlomagno.

Subnormal

Atrás
Arriba Pie