Viajes Granada

Bueno, lamento tener que defender a Ensalada. Los edificios no pueden entenderse como artefactos aislados y carentes de contexto, no sólo urbano, sino también histórico. Cuando Carlos V decide fortificar su Palacio, entiende que ha de hacerlo en la Alhambra, justo el lugar de la ciudad que era emblema de la arquitectura musulmana y, por lo tanto, de su hegemonía. Esto se había venido haciendo tradicionalmente, eliminar la antigua fortaleza, por completo, para en su lugar eregir la del nuevo régimen. Por lo tanto, era previsible que el Emperador se la construyera allí, como símbolo físico de su poder sobre el de los musulmanes.

Sin embargo, tenía la suficiente sensibilidad como para entender el arte que allí los moros había llevado a cabo, así que se negó a demoler el complejo Nazarí y, en su lugar, sólo derribó unas cuantas casa menores y establos. Además, algo de arquitectura ya sabía y decidió que las alineaciones de su nueva construcción no fueran las mismas de la del resto de edificios, sino que obligó a que el Palacio se levantase girado en planta 45º con respecto al resto de edificaciones. Además, eligió el octógono como forma geométrica para la capilla que se ubica en una de las esquinas.

Por otro lado, en absoluto despreciaba la construcción árabe, no en vano el Peinador de la Reina se llama así porque eran las estancias en las que su mujer pasaba las noches en que vivían en Granada y como no quería follársela más por miedo a dejarla preñada y que pudiera morir al dar a luz a un niño, mandó construir el Monasterio de San Jerónimo. Aunque se rumorea que a Carlos V con frecuencia le picaba la polla y subía por la Cuesta Gomérez, Arco de las Granadas y Pilar de Carlos V con el miembro en lanza para jincar con la Emperatriz.

A Carlos V se le pueden echar muchas cosas en cara, pero no falta de sentido estético. Cuando vio la intervención que se había hecho en la Mezquita de Córdoba a fin de hacerla iglesia dijo aquello de "habéis tomado algo sublime y lo habéis transformado en algo mundano" y, si no recuero mal de mis clases de historia, mandó castigar a los autores.

PD.- Como consejo, en general, al hablar de arquitectura conviene no utilizar expresiones tipo "no pega, es un pegote, no pinta nada..." y sustituirlas por "no está en sintonía, rompe con la armonía, a nivel urbano es un error..." porque sino uno corre el riesgo de parecer un cuñado que habla desde la barra de un bar.
 
Última edición:
Manoloooooo!!1! Ponme una cañita, y atiende a estos dos señores tan amables que están aquí.
 
Vaya zascas le están dando al General Patton, ojú.

Manooollooooo, pon otra ronda, que ahora invito yo :lol:
 
Carlos V era sensible y le gustaba el arte de los Nazaríes

Que yo sepa, yo no he defendido lo contrario, y claro que se quedó fascinado en su momento con la Alhambra. Nos quedamos fascinados ahora, imagina hace 500 años con todo su esplendor y en perfecto estado de mantenimiento.

Simplemente decía que se nota que es un Palacio que no concuerda con el resto del conjunto, porque está hecho unos cientos de años después (no sé de memoria las fechas exactas de construcción de la Alhambra

Pero que yo no vomito como dicen que hacen algunos conocidos tuyos. Al revés.

Edito: Esta ronda la pago yo. Ya me va tocando alguna pagarla, que vosotros me invitáis todos los días en cuñadismo
 
Que yo sepa, yo no he defendido lo contrario, y claro que se quedó fascinado en su momento con la Alhambra. Nos quedamos fascinados ahora, imagina hace 500 años con todo su esplendor y en perfecto estado de mantenimiento.

Simplemente decía que se nota que es un Palacio que no concuerda con el resto del conjunto, porque está hecho unos cientos de años después (no sé de memoria las fechas exactas de construcción de la Alhambra)

Pero es que las ciudades y la arquitectura se desarrollan así, con muchos años de diferencia entre unas construcciones y otras; pero si algo se le puede decir a Carlos V es que fue tremendamente repetuoso con la Alhambra y que su Palacio también lo es.
 
Última edición:
Pero es que las ciudades y la arquitectura se desarrollan así, con muchos años de diferencia entre unas construcciones y otras pero sí algo se le puede decir a Carlos V es que fue tremendamente repetuoso con la Alhambra y que su Palacio también lo es.

Lo que no podemos asegurar que ocurra hoy en día, lamentablemente.

Creo que estamos hablando de lo mismo y estamos de acuerdo en lo mismo. He editado antes.
 
Qué me jode cometer una falta, corregirla en el post y seguir viéndola en un quote. Ains.
 
Será hijo de puta el peluo. Lamentablemente tengo que defender, dice el menda. Vaya tela.

Pd. Ibas paseando un perro por Pablo Picasso sobre la una?
 
Será hijo de puta el peluo. Lamentablemente tengo que defender, dice el menda. Vaya tela.

Pd. Ibas paseando un perro por Pablo Picasso sobre la una?
¿Hoy? Nope, aún estoy en calzoncillos.

Lo otro, lo de llevarte la contraria, lo digo porque es más divertido disentir que estar de acuerdo, no porque seas tú.
 
Última edición:
Bueno, con el revolcón que se ha llevado el General Patton que ha volcado hasta el Sherman ha sido suficiente.
 
Yo con tanto mote ya me pierdo, la verdad.
 
Mirando planos veo que he patinado, no son 45 grados el desfase sino, seguramente, 15. Que estoy de vacaciones y la memoria también.
 
@sargentocubata lo prometido es deuda:

sqgi00.jpg
 
Manda wevos!!

Si es que dejan entrar a cualquiera en nuestra preciosa ciudad...
Menos mal que yo estoy retirado estivalmente a un precioso paraje cerca de la laguna del pueblo para refugiarme del infierno mundano de la capital, sino, quien sabe... Igual me podría haber cruzado con cierto trastornao por la calle...
 
Si es que dejan entrar a cualquiera en nuestra preciosa ciudad...
Menos mal que yo estoy retirado estivalmente a un precioso paraje cerca de la laguna del pueblo para refugiarme del infierno mundano de la capital, sino, quien sabe... Igual me podría haber cruzado con cierto trastornao por la calle...


Coño, ¿quién ha baneado a @eldanisimo?, ¿hablaba de @ilovegintonic?, ¿o igual era sobre mí? Es un bravucón despechado, y no ha podido resistirse.

Una pena, debería aprovechar su tiempo en currarse un buen hilo sobre setas en lugar de continuar haciendo el tonto. Me han dicho que es todo un experto.

A ver si regresa y lo convencemos.
 
He sido yo. Tenéis un botón que pone "ban info". Usadlo. A ver si el downísimo aprende a cómo se ha de dirigir a mí, que será porque no le ha costado ya disgustos en el pasado.
 
Arriba Pie