Libros Grandes personajes de la literatura (di tu personaje preferido)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Manolito

RangoClásico
Registro
13 Ene 2005
Mensajes
3.689
Reacciones
16
Como por ejemplo:

lecter_5.jpg


El Doctor Lecter.

En la segunda novela de la serie "Hannibal" el creador consigue que caiga enamorado de un ser absolutamente maligno y carente de conciencia. Enorme.
 
DON QUIJOTE DE LA MANCHA! es una pasada, no me lo termine, tengo q seguir q aun m keda, es buenisimo
 
Sherlock Holmes.

Grandioso aunque algo escaso en sus apariciones. Moriarty también.
 
Victor Mancini, el prota de "asfixia" de Chuck Palahniuk, un estudiante de medicina fracasado, ha diseñado un complejo plan para cubrir los gastos de la atención médica de su madre: fingir que se asfixia con un pedazo de comida en un restaurante para que la persona que acuda a salvarlo se sienta responsable de él durante el resto de su vida. Y le pase un cheque.

Si se practica en varios centenares de restaurantes, la lluvia de dinero está garantizada. Entre una actuación y otra en los restaurantes, Víctor también se gana la vida representando el papel de un campesino miserable en un parque temático dedicado a la América colonial del siglo XVIII, acude a un grupo de terapia para adictos al sexo (la mejor manera de conocer mujeres(y follarselas, claro)) y visita a su madre, cuya vena anárquica hizo de la infancia de Víctor una auténtica locura.
 
rodion romanovich raskolnikov..no se si lo he escrito correctamente..
el protagonista de crimen y castigo..q pedazo de novela..
me encanto de principio a fin
 
JOSEPH K.
MAX DEMIAN
HARRY HALLER
KIM
LOS BUENDIA
ACAB
......
 
Edmundo Dantés, el mas grande entre los grandes. El mejor personaje de la historia universal.

schaef8.jpg
 
Hamlet, otro loco coherente.
Humbert Humbert, o Herbert... vicioso infantil.
 
Gregorio Samsa, el hombre cucaracha!!!
grande Kafka, grande!!!
 
Gustav Von Aschenbach, de La Muerte en Venecia, el hombre que descubre al fin que el arte es una enfermedad. Insisto, léanlo, caballeros.

Pascual Duarte también es un personaje memorable.
Heathcliff, de Cumbres Borrascosas.
 
Señor Cojones rebuznó:
Edmundo Dantés, el mas grande entre los grandes. El mejor personaje de la historia universal.

schaef8.jpg

En la edición que sacó El País le llaman Edmond Dantés.

Anoche acabé el primer tomo, y coincido en que Edmont Dantés es muy muy grande.

Añado como grandes personajes a:

Hercule Poirot, protagonista de innumerables novelas de Agatha Christie.

Ignatius Reilly, el desquiciado protagonista de La conjura de los necios.

Jean-Baptiste Grenouille, protagonista de El Perfume.
 
gollum_1981 rebuznó:
Señor Cojones rebuznó:
Edmundo Dantés, el mas grande entre los grandes. El mejor personaje de la historia universal.

schaef8.jpg

En la edición que sacó El País le llaman Edmond Dantés.

Anoche acabé el primer tomo, y coincido en que Edmont Dantés es muy muy grande.

Añado como grandes personajes a:

Hercule Poirot, protagonista de innumerables novelas de Agatha Christie.

Ignatius Reilly, el desquiciado protagonista de La conjura de los necios.

Jean-Baptiste Grenouille, protagonista de El Perfume.

Justamente entre ayer y hoy dieron la pedazo película de ocho horas del Conde de Montecristo en TV3, vista una parte, voy corriendo cuando pueda a leerme todo Alejandro Dumas.
 
ruben_vlc rebuznó:
MAX DEMIAN - Emil Sinclair
HARRY HALLER
......

Añade a Hans Giebenrath (Bajo las Ruedas) y tendras tres grandes novelas.

Uno de mis personajes favoritos es Svidrigailov, de Crimen y Castigo, un terrateniente viudo que veia apariciones y se acaba suicidando en la via publica.

Tambien tuve afinidad con el pelirrojo Roquentin (La nausea).

Y por alguna extraña razón, un secundario de Los hermanos Karamazov, el mentiroso Liagavi.
 
Fray Guillermo de Baskerville. Grandioso y humano, con un intelecto que ya nos gustaria a nosotros poseer.

guillermo_baskerville.jpg


aprovecho para decir que si las musas me inspiran colgare esta misma figura pero pintada por mi, soy un gran forofo de la pintura de miniaturas, "muñequitos" les llaman los ignorantes.
 
Simplemente indicar al señor de Molay, que Jean Valjean (en cada edición te cambian el nombre) es el protagonista de "Los Miserables". No creo de todas formas que el protagonista de "En busca del tiempo perdido" sea un personaje inolvidable, a de no ser que te llames Luis Antonio de Villena.

Un saludo.
 
Anda que no...

"En busca del tiempo perdido" es la polla en vinagre y el narrador genial también, por todo lo patético que puede llegar a ser.

Además, de maricón no tiene nada, curiosamente es el único heterosexual que vive en "Sodoma y Gomorra".

:lol: :lol: :lol: :lol:
 
Con el tiempo ( si el autor no se muere antes y concluye la saga) Tyrion Lannister sera considerado como uno de los grandes.

Cancion de hielo y Fuego (George RR Martin)
-Juego de Tronos
-Choque de Reyes
-Tormenta de Espadas
 
cristo_monrou rebuznó:
Simplemente indicar al señor de Molay, que Jean Valjean (en cada edición te cambian el nombre) es el protagonista de "Los Miserables". No creo de todas formas que el protagonista de "En busca del tiempo perdido" sea un personaje inolvidable, a de no ser que te llames Luis Antonio de Villena.

Un saludo.

Una cosa más, gañán. No me hagas tan lerdo como para suponer que yo creía que el bueno de Jean y el Narrador son la misma persona.
 
Hibakusha rebuznó:
Con el tiempo ( si el autor no se muere antes y concluye la saga) Tyrion Lannister sera considerado como uno de los grandes.

Cancion de hielo y Fuego (George RR Martin)
-Juego de Tronos
-Choque de Reyes
-Tormenta de Espadas


si, entre tolstoi y stendhal........
 
ruben_vlc rebuznó:
Hibakusha rebuznó:
Con el tiempo ( si el autor no se muere antes y concluye la saga) Tyrion Lannister sera considerado como uno de los grandes.

Cancion de hielo y Fuego (George RR Martin)
-Juego de Tronos
-Choque de Reyes
-Tormenta de Espadas


si, entre tolstoi y stendhal........


Mucha gente considera ya esta saga tan buena o incluso mejor que El Señor de los Anillos. Dentro de 150 años, esta clarisimo que ESDLA sera uno de los grandes clasicos de la literatura, y sera estudiado y leido en los colegios. Y para mi gusto, la obra de Martin puede que no sea tan "epica", pero desde luego es superior en crudeza, realismo y mala hostia.
Por cierto, apostaria algo muy bueno a que no has leido ni un libro de Cancion de Hielo y Fuego
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba Pie