Libros Grandes personajes de la literatura (di tu personaje preferido)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Hibakusha rebuznó:
ruben_vlc rebuznó:
Hibakusha rebuznó:
Con el tiempo ( si el autor no se muere antes y concluye la saga) Tyrion Lannister sera considerado como uno de los grandes.

Cancion de hielo y Fuego (George RR Martin)
-Juego de Tronos
-Choque de Reyes
-Tormenta de Espadas


si, entre tolstoi y stendhal........


Mucha gente considera ya esta saga tan buena o incluso mejor que El Señor de los Anillos. Dentro de 150 años, esta clarisimo que ESDLA sera uno de los grandes clasicos de la literatura, y sera estudiado y leido en los colegios. Y para mi gusto, la obra de Martin puede que no sea tan "epica", pero desde luego es superior en crudeza, realismo y mala hostia.
Por cierto, apostaria algo muy bueno a que no has leido ni un libro de Cancion de Hielo y Fuego

yo no juzgaria tan pronto.......

juego a rol desde los 12 años y me he leido casi todo lo q puedas haber leido tu de fantasia epica..........confieso q ahora estoy bastante retirado, aunq conozco el juego de tronos en su version de tablero....

pero en este post se habla de personajes q marcan un antes y un despues en la literatura, desgraciadamente tu hablas d un autor, no de un personaje, pero tanto uno como los otros seran tristemente olvidados en la memoria colectiva.........esto no es malo, pocos conocen hoy en dia a musil o rimbaud y menos aun han leido sus obras, pero lo q nadie podra negar es q ellos aportaron algo nuevo al arte de la novela o la poesia.......tu autor no, eso no te lo puedo conceder.......

repito, no se juzga aqui la calidad de la obra (en su genero debe ser buena si lo comparas con tolkien) si no su influencia directa en el mundo del arte.....

un saludo
 
Jesucristo.
Si existio (cosa que se desconoce), la persona real no se ve reflejado claramente en el ninguna parte. Cada evangelio, cada secta, cada Iglesia ha construido un Cristo a su medida, asi que creo que se puede clasificar como personaje. Y no se me ocurre un personaje de la literatura universal mas conocido e influyente.

El Buda y Mahoma tambien son buenos candidatos, sobre ambos se ha fabulado, especulado e inventado muchisimo.
 
De hecho, una rama del budismo zen incluso sostiene que la existencia misma de Buda es irrelevante.
 
Henry Chinaski, el alter ego de Bukowski en sus novelas.
Werther, el desgraciado joven del eterno libro de Goethe.
Tirant lo Blanc, de Joanot Martorell.
 
Ramon Llull rebuznó:
Henry Chinaski, el alter ego de Bukowski en sus novelas.
Werther, el desgraciado joven del eterno libro de Goethe.
Tirant lo Blanc, de Joanot Martorell.

Soís obviamente un romántico Ramón.

Quizás por eso lucís en vuestro avatar al maestro Ludwig?
 
Ilustre faloni, imposible estar más acertado.
Precisamente ahora estoy divisando el nirvana con el allegretto de su séptima sinfonía.
Divino, divino Ludwig van y mítico Von Karajan
 
Falstaff, de Shakespeare.....grandioso

Oblomov, de Goncharov....uno de los más desconocidos grandes personajes de la literatura universal

Harpagón, de Moliere


ah, y claro, está, Emmenberger, de Friedrich Dürrenmatt, en "La sospecha"......
 
Falstaff, de Shakespeare.....grandioso

Oblomov, de Goncharov....uno de los más desconocidos grandes personajes de la literatura universal

Harpagón, de Moliere


ah, y claro, está, Emmenberger, de Friedrich Dürrenmatt, en "La sospecha"......
 
PERSONAJE PREFERIDO

buenas

abro este chupi-hilo para fomentar la participacion de gente "nueva" en el subforo, la pregunta es sencilla: cual es tu personaje literario favorito?, con quien te sientes mas identificado?, con cual te cambiarias la vida?....

ale, a responder
 
Mis dos favoritos: Jean-Baptiste Grenouille, protagonista de El Perfume (ya comenté lo identificada que me sentí con él) y Dorian Gray.

:oops: Que chupi.
 
Demasiados: desde muchos los alter ego de los beat, pasando por Souvarine, Werther o Andréi Bolkonski.
 
Re: PERSONAJE PREFERIDO

ruben_vlc rebuznó:
buenas

abro este chupi-hilo para fomentar la participacion de gente "nueva" en el subforo, la pregunta es sencilla: cual es tu personaje literario favorito?, con quien te sientes mas identificado?, con cual te cambiarias la vida?....

ale, a responder

No quiero pasar por borde, pero la pregunta está fatal planteada. ¿Qué carajo tiene que ver la identificación con todo esto? Eso es lo que se busca en los culebrones de baja estofa, la identificación, para que las marujas lloren.... Como uno se ha tomado a Bertolt Brecht bastante en serio, no puede creer sino en la distancia del lector o público teatral respect oa la obra y sus personajes.....además, aunque uno se pretendiera identificar...¿quién es tan arrogante como para identificarse con los reyes que protagonizan tragedias clásicas? Lo de cambiarse la vida es otra chorrada semejante.......¿Alguien se cambiaría la vida con Sancho Panza, por ejemplo? Lo que pasa es que probablemente penséis en pseudohéroes, de esos que follan y fuman canutos, y viajan en coche desde Nevraska a Wyaoming....Como comprenderás, eso no tiene nada que ver con algunos de los que, un poco al azar, cito:

Edipo, Don Quijote, El Rey Lear, Gonedill, Hamlet, Horacio (el amigo de Hamlet), Fausto, El hombre del subsuelo, Oblomov, Augusto Pérez, y tantos otros.....
 
por supuesto que se puede escoger mas de uno molay......

hoy me gustaria vagar como mowgli entre lobos y encontrar en la adolescencia a un monje al que servir como chela....
 
Yo es que tengo mil. Y cada uno por un buen motivo.
Desde aquellos a los que admiro y a los que me gustaría parecerme, como los héroes clásicos, a aquellos con los que me identifico por su idiosincrasia.
 
el héroe moderno por excelencia es, de un lado, Fausto...del otro, Oblomov
 
rusas-macizas rebuznó:
el héroe moderno por excelencia es, de un lado, Fausto...del otro, Oblomov

Cierto, pero nos parecemos más al narrador de "En busca del tiempo perdido" o al agrimensor de "El Castillo", por citar tan sólo a dos ejemplos.
 
Jacques de Molay rebuznó:
rusas-macizas rebuznó:
el héroe moderno por excelencia es, de un lado, Fausto...del otro, Oblomov

Cierto, pero nos parecemos más al narrador de "En busca del tiempo perdido" o al agrimensor de "El Castillo", por citar tan sólo a dos ejemplos.

a Oblomov, con su eterna desidia, nos parecemos todos...y..ya puestos......TODOS SOMOS JOSEPH K, EL DEL PROCESO
 
Además de los dichos anteriormente, Max Estrella, Andrés Hurtado, Raskolinov, Emil Sinclair, Harry Haller, Pascual Duarte, Heathcliff, y tal y tal.
 
va, otro clasico, harry haller...........(la verdad es que no me gustaria ser el, ni K., ni joseph k.,...)
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba Pie