grupos ska

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Modfather rebuznó:
The Specials, hombre, The Specials. El mejor grupo del panorama ska revival.

Je,je Esta claro, papi, te me adelantaste.:lol:
El caso es que quiero hacer unos cuantos post con las impresiones personales acerca de este gènero. Y claro, para los Specials, tenìa pensado algo special:1

Iba por lo del boom ska, en España y al parecer en Europa. Pero en U.K. ya habìa grupos anteriores a los citados, como bien dice Modfather, que son los de la onda 2tone, cuyos exponentes principales son los SELECTERS y los SPECIALS.
Pero antes de los 2tone, ya estaba el "autèntico SKA " jamaicano: Los SKATALITIES, PRINCE BUSTER, y el genial LAUREL AITKEN, que residiò en UK y que al parecer trajo ò impulsò el movimiento SKA que influyò en los 2tone:
[h=1]Laurel Aitken - Skinhead[/h]
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


...continuara..
 
A mi me gustaria "encontrar" nuevas bandas del panorama español/extranjero. Estoy MUY desconectado y realmente tengo la sensación de que los buenos grupos ya los he escuchado.
Porsupuesto las bandas que necesito tienen que ser de nivel.
 
THE SELECTERS

¡ Pues si tu estàs desconectado, Jean , anda que yo...!:face:
Con este hilo quiero explicar algunas impresiones personales de ese gènero, sobre todo a raiz de ese "mini-boom" SKa que hubo en una primavera en España, y que atrajo mi curiosidad.
Pero eso fue ¡ hace màs de 30 años! :face:
Pero bueno, con paciencia y el Internete de hoy en dia, nunca se sabe, muchas veces te crees que lo has visto todo y el dia menos pensado te sorprendes :1:1

....Iba un poco hacia atràs del boom SKA en España. Porque en esa època, me comentaban que antes que MADNESS ya habìa SKA en UK. Los 2TONES, y antes que ellos el SKA JAMAICANO y LAUREL AITKEN.

Y otro grupo de los 2TONES que ha perdurò en el tiempo fueron los SELECTERS:

the selecter too much pressure

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Està canciòn calò muy hondo entre los MODs hispanos.
Màs que nada por una versiòn que hicieron un grupo Hispano-Argentino MOD LOS ELEGANTES:
TOMA ANFETAS
TOMA ANFETAS - LOS ELEGANTES - goear.com
(Anfetas y Ska , todo muy mod ¿ No ? :1)

Muy poco SKA habìa por aquì en esa època

Yendo a los SELECTERS. Fue un grupo curioso, puesto que tenìa como vocalista a una mujer.
Pero eran muy buenos.
Han pasado por la implacable prueba del tiempo: Todavìa hacen sus cosas y suenan muy bien:

3 Minute Hero- The Selecter 2010

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



Bueno ya seguiremos. Y como dice Jean, a ver si encontramos grupos nuevos.

Yo, por lo que oigo por radio, y por comentarios que me hacen gentes del noroeste, mi impresiòn es que la escena SKA està un poco parada, y si acaso lo que hay es bastante mezcla, muchos otros gèneros que meten un poco de ritmo SKA, o gentes procedentes del SKA que se adentran en otros mundos musicales...
Pero...nunca se sabe, puede que salga algùn grupo potable. :1

Saluz y ska.
 
Pues si JEAN, yo tambièn habìa estando haciendo los deberes :137
Gracias por los enlaces: Estas "pistas" nos dan la vida :1:1:121:121

Otra de las putadas del crack "mega-fat" del pasado enero, es que muchos blogs estàn de capa caida.
Unos que visitaba eran blogs sudamericanos MODs.
Pero encontrè cosas curiosas:

MODPERU: Este me enlaza con blogs de ska de por el PIRÙ (como lo llamaba Cervantes)
www.skapemos.ya.st
www.peruska.blogspot.com
La curiosidad es que en es paìs haya tantos grupos SKa, y tantos eventos de este estilo.
Saliendose un poco del SKA, hay hasta un festival en homenaje a la POLLA RECORDS :shock:

A bote pronto, veo que los grupos no tienen mucha calidad. Y su estilo es poco acelerado, màs rockstady-SKA, no esperemos ver a los Skarface sudacas.
Ya escarbarè y si veo algo potable lo pongo.

Mods Chile
Este blog està muy parado.
Y en cuanto a SKA solo veo algo, y muy poco de SKA JAZZ.

Cuando tenga un rato, escarbarè en SKA mexicano y brasileiro, y en los blogs que ha citado JEAN, a ver si hay algo con un poco de calidad.

Claro que despuès de Yotuvear y ver a SKARFACE ò los SPECIALS, el listòn habrà que abajarlo un poco ¿nolll? :1

Saluz y ska.
 
De la página Japanese Assaul Ska:
MUST HAVE
Ultraman%2BSka%2B-%2BFishdog-2003.jpg


knth006.jpg


Iré editando este post con lo bueno que encuentre.:121

-La ventaja de los grupos japos es que fijo que tocan bien. Puede gustar o no pero tocar...-
 
ska hay muy buen ska en galiza.me atreveria a decir que en cuanto a ska,hoy por hoy,galicia,pais vasco y cataluña/valencia.pero bueno.pongo unos pocos grupos que son cool.
entendere que conoceis a Kemury,potshot,ska kore y cosas de ese tipo,mexicano panchiter-japo.
hoy voy ir a lo nazi-onal

dakidarria(vigo)pues si,lo puse en el hilo punk,pero es que cambian mucho de registro y no se como orientarlos.este tema,les hizo muy miticos.
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Caiman do rio tea(vigo).tienen sus años,pero no por eso son peores.
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


skarnio(vigo) grupo proseparatista,pero musicalmente muy muy muy grandes.
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


xenreira(vigo)otros del palo de los de arriba.en vigo abuanda el movimiento sharp y esto es nuo de los resultados.
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


skakeo(vigo) estos le dedicaron una cancion al yayo de la tvg que daba el tiempo.el guitarrista lo veo muy desaprovechado para un grupo ska.
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


diplomaticos de montealto(coruña)mitico grupo de ska galego que cantaba sobre las tradiciones de galicia.esta es sobre el futbolin.
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


luego si eso sigo,que ska es lo mio,empezando por mi primer gurpo donde toque :lol:
 
liachu69 rebuznó:
skakeo(vigo) estos le dedicaron una cancion al yayo de la tvg que daba el tiempo.el guitarrista lo veo muy desaprovechado para un grupo ska.

Lo leo y casi no me lo puedo creer que lo haya escrito el gran liachu :face:
Llevo la hostia de años aguantando menosprecios del tìpico "javi el jevi" y otras yerbas: " ¡Bah! Los verbeneros-fuleros de los ska, etc "...
... pero que te lo diga un bien documentado y autèntico galizassssska ... :face::face:
JDRRRRRR:
Que asì leido, pareciera como si menospreciaras el SKA, JOIOOOOOOOOOOOOOO :face::face:

Es como si yo te digo que este vocalista, que por cierto es un portento, es la puta hostia, y que ha pasado con nota el implacable examen del tiempo:
200TheSpecials-1.jpg
specials_470x350.jpg


... pues que vaya desperdicio de voz...
...total para cantar en un simple grupo de ska :face::
[h=1]Too Much Too Young - The Specials - Live 1979[/h]
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



Despues de desahogarme un poco, pues eso...
.... obrigado por los aportes galizaska y galizapunk :121:121

Saluz y ska
 
me refiero a que el ska,aunque complejo en su elaboracion(tocar a contraritmo no esta hecho para novatos,y las lineas de bajo son muy muy muy escaleadas)tiene un estilo muy marcado,muy basado en acordes mayores.el ska no suele tener por definicion grandes escalas de guitarra ni rifs "mortales",pq no esta en su esencia.
de hecho,en ese tema si,el guitarra mola mucho y las escalas se salen,pero cierra los ojos y escucha bien al guitarra solista.suena bien pero esta "descontextualizado".

por eso digo "desaprovechado" no pq diga que el ska "es cutre" y el tio "toca de muerte" si no,pq el tio toca de muerte,pero el ska no es un estilo de musica para lucir una guitarra.el ska bebe mucho de los bajos,y de los ritmos de percusion.es el hermano pequeño del reegue en sus derivaciones,la guitarra no debe quitar protagonismo a una musica que es resultado de suma de instrumentos,pues ante todo el reegue-ska es RITMICO mientras que el rock y derivados es SOLISTA.

en es ska todos los intrumentos trabajan en consonancia.si ves las tablaturas de un tema standar ska por separado,te da la risa,solo te da un poco de respeto el bajo,pero de todas maneras la suma de algo tan sencillo da algo MUY MUY GRNDE.por eso un guitarrista "solista esta desaprovechado".
fijate el rock o derivados que en un tema dicen "joder con la bateria,joder con el bajo,joder con la guitarra" basicamente pq en el rock,por su naturaleza solista,cada uno "hace la guerra por su cuenta" y ahi es donde destacan los solistas.

traduccion

solista = rock y derivativos
ritmica = melodias clasicas del corte reegue.

lo digo desde el punto de vista de un guitarrista(yo) que le obligaron a empollarse los diversos movimientos,asi se sorprenderia como el punk deriva del rockabilly :face:
 
leningrad...los putos amos :lol: sus videos son una oda al dios lol
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Bad Manners por Japòn 2011

Inciso: Aprovecho este post para saludar a Liachu, del cual no se tienen noticias por estos barrios, salvo error u omisiòn.

Es que me he acordado del insigne gallego, puesto que fue èl quien me puso al dìa en la nuevas tendencias SKÀ asiàticas. Y sigo epatado con lo que hay en Japòn.:shock:
Aunando tradiciòn y nuevas tendencias encuentro algo de la gira del grandìsimo Fatty "Buster" Bloodvessel, del año pasado.
Creo recordar que por este hilo he puesto algo de sus actuaciones en Australia. Pero de Japòn no habìa visto nada

Se hizo rodear de una gran banda SKA japonesa, la Oi Skal Mates, que no si se si haràn mùsica Oi! por sus tierras, lo que si he podido comprobar es que tienen una secciòn de viento impresionante, y siguiendo la actual tendencia asiàtica, como bien me comentò Liachu, con bastante aceleraciòn:
Bad Manners- Can't Take my Eyes Off You - Osaka
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Y el "Fatty" bien cargado de años haciendo de las suyas con su clàsico Can-Can:
Bad Manners & Oi Skall Mates - Can Can - Osaka
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

¡ Grande el Fatty !

Salud y Atleti (no necesariamente por este orden)
 
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Podcast de Musica SKA española añós 60s

Un podcast de un gran programa de RNE RADIO 3 llamado EL SÒTANO.
En el repasa en una hora grupos españoles del periodo 1964-1972, con canciones de SKA, o influenciadas por ello:
El sótano - Ska en España: 1964-1972

El sótano - Ska en España: 1964-1972 - 28/06/12, El sótano - RTVE.es A la Carta
Descarga de audio:
https://www.rtve.es/resources/TE_SGRANES/mp3/3/6/1340900790563.mp3

Aviso: El sonido es el propio de esa època en España, mucho sonido Belter y mucha moñez , no espereis skapunk ni nada parecido. Lo que habìa.

Y aprovecho para indicaros que si os gustan sonidos poco masivos y un tanto raritos del R&Roll, este programa os gustarà: Mucho garaje, R&Blues, SKA, antiguas y tendencias actuales de estos estilos:
El sótano online - RTVE.es A la Carta

( NOTA: No adjunto firma, para que os enfadeis)
Salud.
 
liachu69 rebuznó:
¿ Estos son los tuyos ?
Skà punkarra del noroeste. Pues suenan muy bien para ser amateur.
Insisto, por lo que oigo por la radio, por tus tierras hay buen material de casi todos los gèneros :lol:

Bueno yo estoy muy desconectado del temario, y luego estàn los paneos a que me somete el mod. y ya ando con mucho cuidadìn para entrar en estos barrios (Lo reconozco: soy un cobarrrrrrrde )
174201_100003532193160_327986393_q.jpg


Bueno por aportar algo y que no me paneen.
Buscando una canciòn que no viene a cuento con este estilo, me he topado con otros gallegos, de la Galicia del Cono Sur:
A
AGRUPAXIÓN SKABECHE
Agupaxion Skabeche rupaxion Skabeche
Dentro del ska digamos que estarìan en la parte opuesta, una especie de SKA-POP-ROCK, pero bueno por lo menos son valientes y se atreven a tocar con formaciòn clàsica con secciòn de viento.
Esta canciòn podrìa ser la màs rebelde de ellos:
Anfetamin - Agrupaxión Skabeche
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Pero hacen incluso versiones de clàsicos del R&R Arg. como el famoso de Moris. Curiosa cuanto menos la versiòn:
Agrupaxion Skabeche : Sàbado a la noche
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Saludos.
 
Fue mi primer grupo y eso fue grabado en unos estudios (tic toc)q eran amateur de aquellas.luego como lo hacían bien llegaron a grabar a aquel efímero grupo de nu metal llamado kanon,q hasta salía en MTV.
En cuanto a ska galego,yo sigo diciendo q dakidarria es la caña.cada disco nuevo suena mejor,dan conciertos en el extranjero(llegaron a telonear en tolousse a skarface)su discográfica (santo Grial)es buena y les da cancha,y a nivel punk...pufff skacha son los amos del calabozo,aunque no desestimes a keltoi! o a soak q tiene el temazo "Carrero voló"

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Enviado desde mi SK17i usando Tapatalk 2
 
The Skatalites

Esto es SKA puro y clásico, sin mezcla de rock, punk, ni otros géneros tan del gusto de Liachu y demás.

The Skatalites el considerado primer grupo Ska.
Se iniciaron en la década de los 50 tocando ritmos del caribe, Mento y Calipso principalmente. Sincoparon los ritmos, añadieron algo de procedencia USA, y ya tenemos el Ska.

Pero este grupo sigue grabando y actuando, aunque sólo sobrevive el saxo tenor de la formanción inicial.
Acaban de grabar un disco. En este podcas de El Sótano de RADIO 3 nos ofrecen un adelanto:
El sótano - De The Skatalites a Pokey LaFarge - 11/11/13, El sótano - RTVE.es A la Carta
Descarga del audio:
https://mvod.lvlt.rtve.es/resources/TE_SGRANES/mp3/9/7/1384197933079.mp3

___________...._____________

Una curiosidad al margen:
Nunca habría supuesto la vena ska de Iñaqui Glutamato.
En una actuación del año pasado con su clásico "Hay un hombre en mi nevera" , se arranca de manera totalmente skatlítica. Sorprendente cuanto menos:
Glutamato Ye-Yé - Hay un hombre en mi nevera (Segovia, Sala Beat Club, 04-02-2012)
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Sin duda, banda mítica los skatalites.
para amenizar el post...que bandas mas o menos decentes habeis visto en directo?
en mi juventud disfruté de skarface, lauren aitken, skatala...
 
Claro, especialmente de ska.

Esas lo que hacían era el subnormal.
 
Éstos alemanes están bien, Scrapy:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Hará unos 3 años o así vi a los Tokyo Ska Paradise Orchestra en barna, gran concierto, de esos que te quedas con mono de verlos cada año, una pena que no viniesen más veces.
 
jean rebuznó:
para amenizar el post...que bandas mas o menos decentes habeis visto en directo?
en mi juventud disfruté de skarface, lauren aitken, skatala...

Yo de adolescente vi a varios grupos de ska mierder. Dr. Calypso, Burman Flash, Discípulos de Otilia y Skalariak. :face:


No hace mucho me pillé éste recopilatorio. Está curioso. Maytals, Desmond Dekker, Alton Ellis, Derrick Morgan, T. McCook, Skatalites...
MI0003284918.jpg
 
A mí los discípulos de Otilia me gustaban bastante, pero con el follón entre separarse y tal ya no me aclaraba.

No encuentro online la canción de Otiliamina pura, pero me ponía bastante las pilas.
 
Pues si, para mí de lo mejorcito nacional fueron Los de Otilia, así en plan clásico.
Pensé que pegarían fuerte estos bercianos:
No tengo Papel - Los De Otilia

Luego se separaron, Los Discípulos y tal, y ya se difuminó la sensación.
Se fueron más hacia el rock, y como que perdieron originalidad y frescura quizá:
Discípulos de Otilia, Ecuación

Karma a tope.
 
Oh! Si, también he visto grupos traperos en festivales o de teloneros. Pero ahí ya premiaba la fiesta y el morao.:oops:
Ah, pero que cabrón, ver a Tokyo Ska P. O..
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba Pie