Cocina Guarrindongadas: Pruebas culinarias caseras.

Hacerse un sandwich mixto con mantequilla y queso havarti (esto dos son importantes) en la tostadora. Estando bien caliente este lo mojas en el café con leche hasta que el pan se reblandezca un poco... Joder, está muy bueno.
 
Última edición:
Hacerse un sandwich mixto con mantequilla y queso havarti (esto dos son importantes) en la tostadora. Estando bien caliente este lo mojas en el café con leche hasta que el pan se reblandezca un poco... Joder, está muy bueno.

Echate un ojo al primer mensaje del hilo, ahí voy actualizando.
 
El otro día un colega estaba comiendo anchoas con leche condensada, casi se me revuelve el estómago de verle, el caso que decía que estaba cojonudo, no sé si me animaré a probarlo.
 
He recordado algo que hacía de crío.
Echar patatas en la sopilla.
También se pueden echar huevos cuando empieza a hervir.
 
El otro día un colega estaba comiendo anchoas con leche condensada, casi se me revuelve el estómago de verle, el caso que decía que estaba cojonudo, no sé si me animaré a probarlo.

Cuentanos si lo haces tus resultados, sean satisfactorios o no los pondremos en el hall of fame.

He recordado algo que hacía de crío.
Echar patatas en la sopilla.
También se pueden echar huevos cuando empieza a hervir.

Pero escarfar un huevo o como se diga en la sopa no es una cerdada, eso está mas bueno que todo :121
 
Cuentanos si lo haces tus resultados, sean satisfactorios o no los pondremos en el hall of fame.



Pero escarfar un huevo o como se diga en la sopa no es una cerdada, eso está mas bueno que todo :121

Es escalfar amijo.:lol:
 
Los yogures caducados no te los retiran?
Caducados no.

Ya no hay fecha de caducidad, sino de consumo preferente. Tú te puedes comer un yogur 1 mes después de esa fecha y no va a pasar absolutamente nada. La mayoría de los yogures industriales tienen tantos aditivos y conservantes que pueden durar eones.

La fecha de consumo preferente la ponen porque según él envasador o fabricante del yogur se mantendrán inalterables las características organolépticas, textura y color del producto durante un tiempo que ellos han probado en condiciones de laboratorio y controladas. Pero vamos otro camelo, ayer mismo me tomé un vitalinea con dos semanas de más, y es la misma puta mierda que si lo sacas del super y te lo zampas.
 
Caducados no.

Ya no hay fecha de caducidad, sino de consumo preferente. Tú te puedes comer un yogur 1 mes después de esa fecha y no va a pasar absolutamente nada. La mayoría de los yogures industriales tienen tantos aditivos y conservantes que pueden durar eones.

La fecha de consumo preferente la ponen porque según él envasador o fabricante del yogur se mantendrán inalterables las características organolépticas, textura y color del producto durante un tiempo que ellos han probado en condiciones de laboratorio y controladas. Pero vamos otro camelo, ayer mismo me tomé un vitalinea con dos semanas de más, y es la misma puta mierda que si lo sacas del super y te lo zampas.

Has oído algo, pero no sabes muy bien el qué. Mira a ver en los yogures de tu casa en cuántos pone "fecha de consumo preferente", ya te lo digo yo, en ninguno porque los yogures tienen "fecha de caducidad".

Hace un tiempo se habló mucho en los medios de comunicación de las fechas de caducidad, lo del ministro aquel que se comía los yogures caducados, y se habló de cambiar la denominación a "fecha de consumo preferente", pero de momento no se ha hecho nada. Imagino que dependerá del tipo de producto y de los ingredientes que lleve, los donuts, por ejemplo, tienen fecha de consumo preferente y solo 5/6 días de vida útil y los yogures fecha de caducidad y 21/22 días de venta.
 
Abrid un hilo de las fechas de caducidad y otros debates, que llenais los hilos de lo que os sale de las bolas. Así no se abren hilos, normal :lol::face:
 
Has oído algo, pero no sabes muy bien el qué. Mira a ver en los yogures de tu casa en cuántos pone "fecha de consumo preferente", ya te lo digo yo, en ninguno porque los yogures tienen "fecha de caducidad".

Hace un tiempo se habló mucho en los medios de comunicación de las fechas de caducidad, lo del ministro aquel que se comía los yogures caducados, y se habló de cambiar la denominación a "fecha de consumo preferente", pero de momento no se ha hecho nada. Imagino que dependerá del tipo de producto y de los ingredientes que lleve, los donuts, por ejemplo, tienen fecha de consumo preferente y solo 5/6 días de vida útil y los yogures fecha de caducidad y 21/22 días de venta.
Perrino necesitas formación, tienes un supermercado como el que tiene una bicicleta.
El Real decreto 176/2013 en el apartado 53 deroga la obligación de indicar fecha de caducidad en el envase, pudiendo indicar fecha de consumo preferente. Es normativa vigente

El yogur con el paso del tiempo fermenta y aumenta su acidez, circunstancia con la que es más difícil la proliferación de microorganismos patógenos.

Es decir, lo único que se modifica son sus propiedades organolépticas, esto es que sepa más ácido.

Hay estudios donde un yogur caducado durante meses fue ingerido sin comprometer en ningún momento la salud humana
 
e5ce273cae4ccb1346f5024625c0505b.jpg


Ni puta idea tengo

Edit. Tú sabrás mucho de tó, como bien anunció Verruga, pero de yogures como que no. Mientras no enseñes una foto REAL de unos yogures con fecha de consumo preferente, y se conserven en frío no me vayas a venir con los de Pascual, solo demuestras que no sabes de lo que hablas.
 
Última edición:
8ddec78a5e4ddbf0153a52e40c62b5ed.jpg


Arroz blanco con zamburiñas en salsa de vieiras. No me ha gustado el experimento, prefiero echarle calamares en su tinta.
 
Pues no tiene mala pinta

Sabía a zamburiñas en salsa de vieira, no es algo que me apasione lo de la salsa de vieras así que no me ha matao, y eso que eran de las buenas de las Luis Escurís Batalla, casi 4 pavos la mierda de lata. Lo prefiero con calamares en su tinta.
 
Tostada de pan de centeno con guacamole, ketchup y gouda curado.


4c7634a9516f0bbde892ccc4206d9857.jpg


No hay mucho más que decir. Tampoco es que sea una guarrada, pero estoy en casa de mis padres y al abrir la nevera he pensado que estos tres ingredientes podrían dar una buena combinación para una merienda.


Edito: tras acabar la tostada he encontrado pasas, que quizás hubieran sido el complemento ideal.
 
Tostada de pan de centeno con guacamole, ketchup y gouda curado.


4c7634a9516f0bbde892ccc4206d9857.jpg


No hay mucho más que decir. Tampoco es que sea una guarrada, pero estoy en casa de mis padres y al abrir la nevera he pensado que estos tres ingredientes podrían dar una buena combinación para una merienda.


Edito: tras acabar la tostada he encontrado pasas, que quizás hubieran sido el complemento ideal.

Lo que le da la categoría de guarrada asquerosa es la presencia de ketchup, por lo demás me parece una combinación más que razonable que he comido en más de una ocasión :lol:
 
El ketchup es el invento más pernicioso por encima de la Coca Cola.

Hay gente que no sabe comer si no riega el plato de esa salsa, que por cierto mata el sabor de todo
 
Me quedaba el culo de dos botellas, una de coca-cola y otra de tónica Hacendado, lo he mezclado y todavia estoy deliberando si es una guarrindongada de mierda o una bebida estilo cubata digna de dioses.
 
A mi me sonaba haber oído que ahora la moda era Martini con Tónica y no pongo en duda, pero lo que es seguro que el Martini no ha de ser Rosso (o algún otro vermut).

Y aunque no es comida, lo dije en el General hace unos días. Probad la cerveza negra con limón,a ser posible la Dry Lemon si es que sigue existiendo.
 
Si es una guarrindongada pero porque está hecho con Hacendaño y nada de alcohol.

Hace tiempo lo dije en algún hilo, supongo que en el de la cerveza, que les había dado una idea a los de Cerex sobre un posible licor que bien podría ir aquí: Tequila de jara. Mi idea era hacerlo en monodosis para añadir a cualquier cerveza directamente en la botella. Pues bien, es probable que en breve tengamos noticias sobre ello según me dijeron el otro día.
 
Si es una guarrindongada pero porque está hecho con Hacendaño y nada de alcohol.

Hace tiempo lo dije en algún hilo, supongo que en el de la cerveza, que les había dado una idea a los de Cerex sobre un posible licor que bien podría ir aquí: Tequila de jara. Mi idea era hacerlo en monodosis para añadir a cualquier cerveza directamente en la botella. Pues bien, es probable que en breve tengamos noticias sobre ello según me dijeron el otro día.
¿Pillaras algo por la idea?.
En Google por menos te hacen millonario.
 
Arriba Pie