Vae victis, ¡Ay de los vencidos!, es lo que tiene ser el perdedor de dos Guerra Mundiales. Evidentemente, todo sistema político, todo régimen y todos sistema socioecómico crea una historia que lo justifique, eso es así desde rey por la gracia de Dios hasta lo hacemos por la democracia. Hace unos mensajes más atrás usted hacía referencia a las películas de nazis, películas muy buenas, como los Cañones de Navarone, Los Violentos de Kelly, etc, aquellas grandes películas de nazis que justifican a los vencedores como en las películas de indios y vaqueros pero, en su mayoría, no presentaban a los nazis como seres megamalvados, los héroes hacían frente a un enemigo capaz y peligroso pero no despojado de humanidad. Cuando se producen esas películas el lolocausto y barrabasadas nazis eran de sobra conocidas, al igual que los campos de concentración que eran conocidos por la inteligencia inglesa bastante antes de que se acabara la guerra, pero Alemania era la frontera entre el mundo libre y el comunismo, "Yo soy berlines" afirmaba Kennedy y la red Gladio (formada por ex-nazis) atentaba en Alemania e Italia camuflada de comunistas para recordarles lo peligrosos que eran los rusos. El auge de las peliculas del holocausto y nazis hasta en la sopa va paralelo conforme la política internacional va girando más hacia Oriente Medio e Israel es ese pobre desvalido oasis de democracia occidental que había sobrevivido a varios pifostios y corre peligro de ser exterminado. Los alemanes mientras tanto ya han superado su pasado intentando petarlo por Europa dos veces, lo malo es que lo han conseguido a la tercera.
Todo hecho histórico es manipulado y utilizado por el poder y distorsionado en la cultura popular, más aun cuando es mito fundacional de una nación. Eso es así, dígale a un nacionalista catalan que la Guerra de Sucesión española no fue una guerra entre entre la nación española y la nación catalana, a un meganacionalista español que la Reconquista no fue una reconquista, a un sudamericano que en las independencias americanas los indios estaban con los españoles o a un norteamericano que eso del Destino Manifiesto es simple colonialismo, ni libertad ni pollas. El holocausto evidentemente está lleno de manipulación, utilización política y distorsión en la cultura popular. No hubo jabón de judíos, las mayores victimas de los nazis no fueron los judíos y gran parte de asesinatos y actos de limpieza étnica fueron matanzas en el sitio con poca oposición de los locales. Pero haberlo haylo.
Todo está manipulado y todo eso. Lo malo es encontrarse en la Interné a gente defendiendo sandeces como que las Torres Gemelas fueron una voladura controlada porque los moros no saben pilotar, que todo es un plan para crear una raza manipulable. Sí, no hay cosas oscuras como para parar en un tren en lo de la Torres Gemelas que lo que de verdad huele es que en un video de youtube subido por Wilfredo Pacheco se aprecia que las Torres Gemelas desafían las leyes de la Física.