HARDWARE GENERAL (Características, problemas...)

caBrONG rebuznó:
Tengo un problema con mi pc.

He metido un disco duro de 200 como esclavo, arranco el pc y me voy a herramientas administratibas>Administracion de equipos>Administracion de discos, para disponerme a formatearlo, lo que pasa que no me deja la opcion, si lo convierto en basico si que puedo pero me extraña que el formateo tarde 2 segundos en realizarse. Aparte no me reconoce la totalidad de los 200 gb, me pone que tengo 132, cuando deberia tener 192 como el otro disco que instale ayer en otro pc.

¿Alguno tiene idea de lo que digo?¿Que hago?

Actualiza al Windows Service Pack 1, casi seguro que es por eso.

Si aun así no te funciona tendrás que actualizar la BIOS de la placa base.
 
Ya he conseguido darle formato, pero sigo con 132 gb, aun no se porque pero creo que voy a abrir el pc mirar el disco a ver si no me dieron uno de 200 y lo llevare para que lo comprueven donde lo compre, no valla a ser que este mal el disco, y si esta correcto actualizare al sp2,(de todas maneras yo tengo el sp1 con las actualizaciones)
 
caBrONG rebuznó:
Ya he conseguido darle formato, pero sigo con 132 gb, aun no se porque pero creo que voy a abrir el pc mirar el disco a ver si no me dieron uno de 200 y lo llevare para que lo comprueven donde lo compre, no valla a ser que este mal el disco, y si esta correcto actualizare al sp2,(de todas maneras yo tengo el sp1 con las actualizaciones)

132 Mb es el máximo que reconoce Windows XP cuando tiene algún problema, ya sea de BIOS o porque como mínimo no tienes SP1.

No es porque sea de otra capacidad, es por eso que digo.
 
pim_pam_pum rebuznó:
caBrONG rebuznó:
Ya he conseguido darle formato, pero sigo con 132 gb, aun no se porque pero creo que voy a abrir el pc mirar el disco a ver si no me dieron uno de 200 y lo llevare para que lo comprueven donde lo compre, no valla a ser que este mal el disco, y si esta correcto actualizare al sp2,(de todas maneras yo tengo el sp1 con las actualizaciones)

132 Mb es el máximo que reconoce Windows XP cuando tiene algún problema, ya sea de BIOS o porque como mínimo no tienes SP1.

No es porque sea de otra capacidad, es por eso que digo.

Bueno ya he averiguado algo mas, en otro pc del mismo tiempo que tiene el mismo XP que el mio sp1 actualizado, lo pongo y si que lo reconoce, lo cual ya esta descartado que el disco este mal. Ahora sospecho de mi cable IDE hoy probare como ultimo recurso eso.
Pero es que me niego a reconocer que tenga que actualizar la BIOS, no lo entiendo, porque si en un pc mas antiguo que el mio si que lo reconoce y te hablo de mas de 3 años, Gñe. Al igual que otro pc del mismo tiempo que el mio con una placa peor y con el mismo win xp si que lo reconoce completamente.

Uff que asquito cuando se ponen las cosas simples complicadas..
 
a la tarde tengo q bajar a por un disco duro. no compro uno desde q me pille el ordenador en el 2000 (30 Gb Samsung)....pillando el disco duro habre renovado todo el pece estas navidades

pillare uno de 80 gb, pero q es mejor.... el maxtor ATA 133 o el Seagate ATA 100?
valen lo mismo
 
Wireless rebuznó:
a la tarde tengo q bajar a por un disco duro. no compro uno desde q me pille el ordenador en el 2000 (30 Gb Samsung)....pillando el disco duro habre renovado todo el pece estas navidades

pillare uno de 80 gb, pero q es mejor.... el maxtor ATA 133 o el Seagate ATA 100?
valen lo mismo

Yo también me pillo uno por la tarde, me pillaré este si nadie me dice nada en su contra.

b34e475a.jpg
 
Quizas por manía, pero me siguen dando miedo los discos muy grandes. Demasiado espacio, demasiado trabajo para el motor y las cabezas, demasiado fragmenteo...
 
TitoTricky rebuznó:
Quizas por manía, pero me siguen dando miedo los discos muy grandes. Demasiado espacio, demasiado trabajo para el motor y las cabezas, demasiado fragmenteo...

Es que necesito espacio de cojones, mi disco duro es bastante pequeño y no doy abasto. Este Hd sería solo como "almacén" de películas, series... no pienso tener ningún programa instalado, o de ser así sería en una partición pequeña así que no creo que sufra demasiado.
 
Henry Chinasky rebuznó:
TitoTricky rebuznó:
Quizas por manía, pero me siguen dando miedo los discos muy grandes. Demasiado espacio, demasiado trabajo para el motor y las cabezas, demasiado fragmenteo...

Es que necesito espacio de cojones, mi disco duro es bastante pequeño y no doy abasto. Este Hd sería solo como "almacén" de películas, series... no pienso tener ningún programa instalado, o de ser así sería en una partición pequeña así que no creo que sufra demasiado.

Yo tengo hecho eso. Un disco duro de 120 para Windows (Una partición para él) y programas-juegos-música en otra partición. El otro de 200 GB lo tengo para almacén de lo que bajo.

Lo jodido es ver como mientras más capacidad tienes se llenan casi igual de rápido los malditos de ellos...

Wireless, supongo que ATA 133 > ATA 100.
 
Malakaton-M rebuznó:
Lo jodido es ver como mientras más capacidad tienes se llenan casi igual de rápido los malditos de ellos...

Eso es una jodida ley de Murphy, mi compañero de piso tendría unos 200 gigas entre 2 hd´s y andaba siempre al límite, se compró un externo de 250 (por separado carcasa y hd) y ahora tiene los 2 petados constantemente, supongo que a mí me pasará igual :lol:
 
Wireless rebuznó:
centremonos... ATA 100 o ATA 133?

burro grande ande o no ande?

ATA133 claramente :)

EDITO: Por cierto he ido al pcbox y uno que conozco (se que no me engaña cuando me dice algo) me ha intentado echar una mano en mi problema, ma comentado como dice pim pam pum que tendre que actualizar la bios( mierda de pc nuevos un año y me toca actualizar para un puto disco duro de 200), Bueno el tema esta en que no tengo ni puta idea de actualizar la bios nunca lo he hecho, alguno que me eche un cable!
 
El tema de las particiones es un estudio sociologico muy interesante.
Yo tengo 3, una Windows, programas y temp del emule. Otra con juegos y cosas para ver/hacer y la tercera de almacen emule y carpetas con utilidades,drivers, backups...

Creo que realmente necesito un disco aparte, y llevo tiempo planteandome la idea...

Los SATA no tengo ni idea de como van de velocidad de BUS. En los IDE antiguos (ATA), habia esas 2 que comentais 100 o 133, SI tu bus iba a 100 y pillabas uno de 133 no pasa nada, al reves creo que daba algun problema. De todas formas siempre ha sido mas barato un 133 que 100, cosa que no entiendo.
 
TitoTricky rebuznó:
El tema de las particiones es un estudio sociologico muy interesante.
Yo tengo 3, una Windows, programas y temp del emule. Otra con juegos y cosas para ver/hacer y la tercera de almacen emule y carpetas con utilidades,drivers, backups...

Creo que realmente necesito un disco aparte, y llevo tiempo planteandome la idea...

Los SATA no tengo ni idea de como van de velocidad de BUS. En los IDE antiguos (ATA), habia esas 2 que comentais 100 o 133, SI tu bus iba a 100 y pillabas uno de 133 no pasa nada, al reves creo que daba algun problema. De todas formas siempre ha sido mas barato un 133 que 100, cosa que no entiendo.

Tal vez porque los 100 tienden a quedarse obsoletos y venden menos, ya que 133 venden mas y pueden jugar con el precio. O para decantarnos por nuevas tecnologias y sospesar la novedad al mismo precio que lo que se va a quedar obsoleto.
 
A todos aquellos que tengáis discos duros secundarios a modo de almacen y que no sean usados de forma continua -digamos, que no sean receptáculos de un emule en ejecución- os recomiendo:



Yo tengo 2 discos duros a modo de almacen y el principal donde descargo toda la morralla del edonkey/torrent para después moverla a dichos almacenes. Estos dos discos duros permanecen apagados la mayor parte del tiempo -uno de ellos es ruidoso de cojones, así que me viene de perlas-.
 
Polifasio rebuznó:
A todos aquellos que tengáis discos duros secundarios a modo de almacen y que no sean usados de forma continua -digamos, que no sean receptáculos de un emule en ejecución- os recomiendo:



Yo tengo 2 discos duros a modo de almacen y el principal donde descargo toda la morralla del edonkey/torrent para después moverla a dichos almacenes. Estos dos discos duros permanecen apagados la mayor parte del tiempo -uno de ellos es ruidoso de cojones, así que me viene de perlas-.

Nunca había caido en eso. De todas maneras ahora mismo no me sirve ya que los temporales y el incoming de emule lo tengo en ese mismo hd de "almacén".
 
Bueno Expondré mi duda de nuevo pero con los paso que ya he realizado;

Instalación de disco duro de 200gb como esclavo.

- Windows xp sp1 con actualizaciones, no reconoce el disco al 100% sólo 128gb de 192gb más o menos que tendría que reconocer.

- Formateo con el Partition Magic y le doy formato pero siguen siendo 128 gb.

- Quito el disco duro y lo instalo en otro Pc con el mismo XP sp1, y desde Windows me reconoce 192gb.

- Me lo llevo a mi PC y lo vuelvo a instalar con un cable IDE nuevo previamente comprado en PCbox, donde pregunte a uno de alli que conozco lo que me pasaba y me dijo que puede que tenga que actualizar la BIOS)

- Bueno cable nuevo, nuevo intento, inicio windows y me sigue reconociendo 128gb. (Gñe) :13

- Inicio de nuevo y entro en la BIOS, busco el disco nuevo y sorpresa; size: 203.9gb. La BIOS si que reconoce los 200gb del disco.

Y bueno, aqui me he quedado, arranque el pc y lo he dejado descargandose cosas de mientras.

Ya no se que mirar más, soportar discos grandes tiene que hacerlo es relativamente nuevo el ordenador, de hace un año. Hace un par de dias instale exactamente un disco igual en un ordenador, adquirido hace 3 años y algo, y funcionó correctamente todo, reconoció el disco al completo. Esto es desesperante, alguien puede aportar algo.

Lo unico que me queda es actualizar el XP sp1 con actualizaciones al sp2, pero sera por eso por lo que no lo detecta?
 
caBrONG rebuznó:
Bueno Expondré mi duda de nuevo pero con los paso que ya he realizado;

Instalación de disco duro de 200gb como esclavo.

- Windows xp sp1 con actualizaciones, no reconoce el disco al 100% sólo 128gb de 192gb más o menos que tendría que reconocer.

- Formateo con el Partition Magic y le doy formato pero siguen siendo 128 gb.

- Quito el disco duro y lo instalo en otro Pc con el mismo XP sp1, y desde Windows me reconoce 192gb.

- Me lo llevo a mi PC y lo vuelvo a instalar con un cable IDE nuevo previamente comprado en PCbox, donde pregunte a uno de alli que conozco lo que me pasaba y me dijo que puede que tenga que actualizar la BIOS)

- Bueno cable nuevo, nuevo intento, inicio windows y me sigue reconociendo 128gb. (Gñe) :13

- Inicio de nuevo y entro en la BIOS, busco el disco nuevo y sorpresa; size: 203.9gb. La BIOS si que reconoce los 200gb del disco.

Y bueno, aqui me he quedado, arranque el pc y lo he dejado descargandose cosas de mientras.

Ya no se que mirar más, soportar discos grandes tiene que hacerlo es relativamente nuevo el ordenador, de hace un año. Hace un par de dias instale exactamente un disco igual en un ordenador, adquirido hace 3 años y algo, y funcionó correctamente todo, reconoció el disco al completo. Esto es desesperante, alguien puede aportar algo.

Lo unico que me queda es actualizar el XP sp1 con actualizaciones al sp2, pero sera por eso por lo que no lo detecta?
Dicen que en informatic hay cosas muy faciles, como instalar un disco duro pero que no hay nada tan dificil como cuando una cosa facil no sale bien.
Es lo que te esta pasando.
Ni idea, macho.
Te iba a recomendar actualizar la bios, pero si dices que lo reconoce pues no creo que sea eso.
Antiguamente habia hd que les podias limitar la capacidad, a 32gb sin o recuerdo mal, mira a ver si tu hd tuviera algun jumper puesto en esa opcion puesto que ya has echo todo lo habido y por haber.

Ahora que recuerdo, erase una vez un disco duro con sectores defectuosos queno se arreglaban con el scandisk ni nada parecido, dedici meterle un linux y al formatear para hacer la instalacion me los arregló (los dejo marcados como inservibles o algo asi pero no molestaban que es lo que pasaba bajo windows).
Prueba a hacer esto como ultima opcion, si el instalador de linux tambien te lo reconoce como menor es que algo malo tiene el disco, que se yo, gremlins o algo asi.
cuantanos para que sepanos!
 
ya puse el disco duro y esto va q jode, no hace apenas ruido. pille el maxtor de 80 gb por 55€ . se nota una diferencia abismal en rendimiento en comparacion con el disco duro viejo.
un lujo el tema de instalacion desde Xp q te permite hacer las particiones y darlas formato en apenas nada.
ya me he pasado a NTFS.
 
Wireless rebuznó:
ya puse el disco duro y esto va q jode, no hace apenas ruido. pille el maxtor de 80 gb por 55€ . se nota una diferencia abismal en rendimiento en comparacion con el disco duro viejo.
un lujo el tema de instalacion desde Xp q te permite hacer las particiones y darlas formato en apenas nada.
ya me he pasado a NTFS.

Yo bajo ahora a las 7 y pico. De lerdo informático a lerdo informático... ¿Como se instala como disco duro secundario? ¿Basta con enchufarle el cable (IDE en mi caso), el otro que viene de la fuente de alimentación y formatear?
 
Henry Chinasky rebuznó:
Wireless rebuznó:
ya puse el disco duro y esto va q jode, no hace apenas ruido. pille el maxtor de 80 gb por 55€ . se nota una diferencia abismal en rendimiento en comparacion con el disco duro viejo.
un lujo el tema de instalacion desde Xp q te permite hacer las particiones y darlas formato en apenas nada.
ya me he pasado a NTFS.

Yo bajo ahora a las 7 y pico. De lerdo informático a lerdo informático... ¿Como se instala como disco duro secundario? ¿Basta con enchufarle el cable (IDE en mi caso), el otro que viene de la fuente de alimentación y formatear?

El disco tiene una leyenda que explica la función de cada posición del jumper. Basta con que lo pongas como esclavo (slave) y el otro como primario (master).

El jumper es una pieza pequeña que se coloca en los "pinchos" que hay al lado del conector ide del disco duro.
 
Henry Chinasky rebuznó:
Yo bajo ahora a las 7 y pico. De lerdo informático a lerdo informático... ¿Como se instala como disco duro secundario? ¿Basta con enchufarle el cable (IDE en mi caso), el otro que viene de la fuente de alimentación y formatear?

Exactamente eso, pero mira lo del jumper. Solo eso, Te deseo que no te pase nada como a mi.
 
osease q le pone como esclavo, en la otra toma del cable ide... arranca windows y le aparecera la unidad , pero sin formatear? es asi?

(una vez instaldo windows en la particion c:, arranque salio todo de puta madre y luego formatee, ya desde Win, la otra particion. hace algun tiempo, todo esto lo hacia con fdisk y era desagradable a mas no poder)
 
Wireless rebuznó:
osease q le pone como esclavo, en la otra toma del cable ide... arranca windows y le aparecera la unidad , pero sin formatear? es asi?

(una vez instaldo windows en la particion c:, arranque salio todo de puta madre y luego formatee, ya desde Win, la otra particion. hace algun tiempo, todo esto lo hacia con fdisk y era desagradable a mas no poder)

Si lo vas a usar de esclavo, almacenar; pon el jumper en su clavija o no ponerlo segun el disco duro. Luego el cable ide tendra una ranura libre y la alimentacion tambien tendra uno libre, es indiferente como coloques los cables ide, repeta los jumpers no el ide (eso creo por lo menos yo no encontre diferencia). Depues inicias el pc y ya esta a trastearlo con el partition magic o otros programas similares para darle format0.

P.D.: Respecto a mi problema;
Me he acordado que no tengo sp1, Tengo el xp con actualizaciones para el sp1, creo. Asi que con este dato creo que voy a instalar el sp2 en llegar a mi casa a ver que sale. Inutilizare el disco que uso habitualmente y empezare desde cero a ver si asi consigo algo. Me han comentado que no necesariamente puede que sea por eso pero si que puede ser que algo que tenga en windows haga que no reconozca el disco duro, no se, pero por probar ya no pierdo nada, es lo unico que me queda por hacer. y si no pues hare el metodo facil, cambiare el disco de 200 por dos de 120 y arreglao.
 
En la etiqueta me daba 3 opciones para lo del jumper y ninguna era para ponerlo de esclavo, por suerte había vuelto uno de los informáticos del piso (que estaba en paradero desconocido) y me ha dicho que tenía que quitárselo, ya he hecho las particiones y estoy formateando :eek:
 
Arriba Pie