HARDWARE GENERAL (Características, problemas...)

Wireless rebuznó:
otra...
cuando apago el ordenador, la luz del sensor del raton sigue encendida (es uno optico con cable normalito ps/2) y el disco duro externo USB 2.0 mantiene el led de actividad....

porque?

A mi tambien se me queda el raton encendido y los leds de la placa madre.
Como tengo una regleta de sobretension con un interruptor basta con apagarlo.

Estoy pensando pillar un sai de los normaluchos, algun consejo?
 
Aprovecho que tocais tema regleta.

Un amigo frances que vino a pasar una temporadita aqui con su ordenador se trajo tambien su regleta, la cual me llamo poderosisimamente la atencion.

Tenia un enchufe "principal" y 4 más. Resulta que el enchufe principal gobernaba sobre los otros 4 restantes, asi que si tenia el PC conectado al principal y lo encendia, automaticamente me arrancaba monitor, altavoces, router y lo que sea.

Decir que llevo desde verano buscando y no en cuentro nada ni en mediamarkts ni en ferreteria Paco.


Un SAI domestico es util contra picos, y mucho mas si vives en una zona con tendencia a fluctuaciones de estas.
 
Malakaton-M rebuznó:
Feverish rebuznó:
Yo tambien lo miro con el Everest.. y todo me da una temperatura normal excepto el procesador; que desconozco si es normal o no.
Cuanto cuesta una refrigeración en condiciones ?

Llegar a 70 grados en full bueno no es. Con un par de ventiladores en la caja (uno entrando aire y otro sacando) y un buen disipador (Thermalright, por ejemplo) deberías bajar muy mucho.

Yo ahora, teniendo en cuenta que la mierda de caja casi me impide sacar aire en condiciones tengo el micro a 22º en idle y 35 en Full (con un pelín de overclock). Antes de comprar el disipador que comenté páginas atrás a pleno rendimiento llegaba a los 55º.

A 70 grados o mas.. la cosa es que la caja es nueva y hay dos buenos ventiladores a los lados y uno delante metiendo aire y detras otro sacando, asi que no se si se calentara por que es asi o vete a saber.
Y bueno, el disipador venia con el Pentium; supongo que si el asunto se pone peor con el cambio de temperatura pues pensare en meterle algo.. ( otros ventiladores, apartar cables que hay quinientos, el disipador, etc... )
El pentium 1800 que tenia la verdad es que aguantaba muy bien temperaturas extremas, lo malo es que si lo dejaba 3 dias seguidos funcionando sin apenas ventilación y 40 grados en el cuarto pues se iba a tomar por culo de tal forma que tenia que formatear los discos; pero paso de jugarmela con este.
Por cierto los ventiladores de los lados meten aire, verdad??
 
Buenas, a ver si vosotros podeis ayudarme, porque estoy hasta los huevos de hacer probatinas con drivers y demas y nada...

Bueno, pues nada...mi ordenador, un portatil compaq presario M2000 (para que sepais las caracteristicas, 1.6GHz centrino, 1 GB de ram, targeta grafica de 64 compartida) se me cuelga mas que a menudo con el juego neverwinter nights. Pensaba que era cosa de la targeta de sonido, he jugado desinstalando la targeta de sonido, y sigue colgandose. No es un cuelgue de pantallazo azul, sino que simplemente, el sistema no responde, y tengo que desenchufarlo para que vuelva a funcionar.

He actualizado los drivers esta misma tarde, y sigue sin funcionar.

Ahora mismo te bajaba los pantalones y te comía la polla a dos tiempos.


AÑADO: no se molesten en contestar (no creo que lo hiciesen) ya tengo localizado el problema.
 
TitoTricky rebuznó:
Aprovecho que tocais tema regleta.

Un amigo frances que vino a pasar una temporadita aqui con su ordenador se trajo tambien su regleta, la cual me llamo poderosisimamente la atencion.

Tenia un enchufe "principal" y 4 más. Resulta que el enchufe principal gobernaba sobre los otros 4 restantes, asi que si tenia el PC conectado al principal y lo encendia, automaticamente me arrancaba monitor, altavoces, router y lo que sea.

Decir que llevo desde verano buscando y no en cuentro nada ni en mediamarkts ni en ferreteria Paco.



Un SAI domestico es util contra picos, y mucho mas si vives en una zona con tendencia a fluctuaciones de estas.


algo asi https://www.ciao.es/SAI_APC_350VA__607523 lo de tu amigo?

https://www.izarmicro.net/catalogo/alimentacion/Sai.htm

ahi tienes sais yo tengo ese que sale primero me aguanta lo de los picos pero si se va la luz del todo me da los segundos justos para guardar lo que tengo pero puede no llegarme para apagar el pc, lo que pasa que yo lo pille de segunda mano de una empresa tiene la tira de años y yo al menos no cambie las baterias ni nada.
 
Que va, eso son SAI en toda regla (como han encogido con el tiempo!). Lo otro es regleta pero con esa caracteristica maestro-esclavo.
 
El SAI solo hay que enchufarlo y listo?? Nada de movidas extrañas ?
 
Feverish rebuznó:
El SAI solo hay que enchufarlo y listo?? Nada de movidas extrañas ?

Xasto, salvo que te compres un SAI gestionable, que lo que haces en conectarlo por usb (yo conozco los puerto serie), y lo que hace es apagarte el ordenador correctamente y programar tareas.
 
Feverish rebuznó:
Por cierto los ventiladores de los lados meten aire, verdad??

Sería lo normal si están situados en la parte inferior de la tapa lateral. De todas maneras poco tardas en comprobarlo poniendo la mano al lado del ventilador.
 
9c9d8389.jpg

lo ideal en cuanto a refrigeracion forzada por aire, seria una cosa como esa... pero es ruidosa,
la mejor opcion es usar dos ventiladores de 12 cm y un buen disipador con su buen ventilador, los thermaltake silent boost son una muy buena opcion y por solo 23 €.

en el grafico se ve como un ventilador de 12 mete aire por el frontal y otro de 12 lo saca por detras, debajo de la fuente.
luego podemos usar un ventilador de 8 cm en el lateral abajo, como dice malakaton-m, para meter aire y otro de 8 cm en la parte superior de la caja sacando aire caliente.

eso y usando cables redondos y apañando todo un poco, podemos crear un flujo de aire , q en mi caso, hizo el AMD 863 bajara de 55ºC a 41º!
 
Muchas gracias por los consejos hente, yo creo que de momento no os necesito mas hasta que se me vuelva a destruir algo :lol: :lol:
 
Impresora Antigua

Necesito los driver para una impresora Samsung SRP-200AP (impresora de tickets antigua) no los encuentro por ningun lado. Podeis decirme donde los puedo encontrar?

Gracias.
 
hola, me voy a comprar un ordena nuevo , pero dudo en ponerme 2 modulos de 1gb , o ponerme una tarjeta grafica mejor

memoria DDR 1 gb 400 mhz, a 85 euros el modulo

la tarjeta grafica : Ati Raedon 9950 256 mb por 73 euros


saludos
 
Papalenin rebuznó:
hola, me voy a comprar un ordena nuevo , pero dudo en ponerme 2 modulos de 1gb , o ponerme una tarjeta grafica mejor

memoria DDR 1 gb 400 mhz, a 85 euros el modulo

la tarjeta grafica : Ati Raedon 9950 256 mb por 73 euros


saludos

Yo compraria la grafica buena, el 2º modulo de ram siempre lo podras comprar mas adelante, con la grafica eso no lo podras hacer.
 
Papalenin rebuznó:
hola, me voy a comprar un ordena nuevo , pero dudo en ponerme 2 modulos de 1gb , o ponerme una tarjeta grafica mejor

memoria DDR 1 gb 400 mhz, a 85 euros el modulo

la tarjeta grafica : Ati Raedon 9950 256 mb por 73 euros


saludos

9950? estás seguro de que eso existe?

En cualquier caso si vas a jugar te recomiendo buscarte una 6600gt 128ddr baratilla.

edito: pues si que existe. :shock:
 
Feverish tienes que comprar un disipador, un ventilador y pasta térmica para el micro, el que viene de serie es una puta basura y por eso se pone tan caliente.

Polifasio rebuznó:
Diferencien entre un P4 prescott y uno no prescott.

Prescott es el nombre de los Pentium 4 con los "transistores" internos de 90 nm. Sólo interesan por encima de 3400 MHz porque por debajo de esa frecuencia son mejores los Northwood (130 nm). Pero como en socket 775 sólo hay prescott pues ya sabeis.

De todas formas, ahora mismo los Athlon 64 ganan en calidad/precio a los P4. Los P4 sólo ganan en edición de vídeo, para el resto (juegos, programas de cálculos matemáticos y uso general) los Athlon son mejores.
 
pa feverish y su nuevo procesador q esta mas tostao q cristo en la cruz a las doce de la mañana, jarl
5185.jpg

ARCTIC COOLING FREEZER 7
28 euros en pcbocks

Y474_big.jpg

tiene buena pinta el REFR. P4 XILENCE COOLER BLADE por 25.87 en www.mod-pc.com
(esta tienda de bilbao es de las mejores del norte, tanto por stock como por su precio ajustado y su trato amable, pedidos contrareembolso, es gente de fiar, hacedme caso q les conozco desde q abrieron la tienda, ni son colegas ni nada, pero ni amigos mios ni yo hemos tenido problema alguno con lo relacionado con esa tienda, no puedo decir lo mismo de los manguanes de pcbox)
 
Me voy a comprar un pc nuevo y me han propuesto la siguiente configuración, vosotros como veis la relación calidad/precio?

ATX F3GTLA-397PC (PF)

PLACA MSI K8 S939 K8N NEO4-F PCI EXPRESS DDR RAID GIGALAN

AMD ATHLON64 X2 3800+2000 S-939 BOX

2X512 DDR 400 MHZ KINGSTON

VGA GEFORCE PC6600 256MB PCI EXPRESS

FLOPPY 3.5

DISCO DURO 200GB SERIA ATA

LECTOR DVD LG 16X/52X IDE NEGRO

LECTOR DE TARJETAS 8 EN 1

TFT ACER 17" AL1717S 12MS


La grabadora de dvd´s no va incluida porque la reciclo de otro pc.....

precio: 1.026 € iva incluido...

Que opinión os da????
 
B120 P.B. K8 MSI K8N NEO2 PLATINUM s939 121.10 €
C562 FUENTE 480W PFC XILENCE POWER 38.84 €
P068 CPU AMD 64 3800+ (BOX) s939 313.54 €
M010 MEM. PC400 KINGSTON 512M 93.92 €
G164 T.G. RADEON X700 256M 126.69 €
D074 HD SATA150 MAXTOR 200G 8M 7200 94.06 €
L059 DVDROM LG 16x OEM NEGRO 19.51 €
Q002 DISQUETERA SAMSUNG 3,5" NEGRA 6.46 €
L079 LECTOR 8en1 3.5" GENIUS CR-802U 24.99 €
O072 MON. 17" TFT BENQ FP71G 12ms 258.36 €
Total: 1097.47 €
 
Buena maquina, aunque 1000€.

Yo cambiaria la grafica por una 6600 GT de 128, le quitaria la disquetera y revisaria la TFT que van a meter. Los precios de los procesadores X2 aun son algo altos.
 
si tienes sitio en la mesa, dejate de tft y pillate un CRT bien majo!
 
Por ese precio me quedo con el de Lennon, por placa,procesador y grafica.
 
No viene a cuento pero me da igual :lol:

He pasado del P4 2.8 a 3.5 con las memorias asíncronas (denominador: 1.66) y sin subir los voltajes de nada. Me hace ilu :oops:

Ahora habrá que ver si agüanta el prime.
 
Atrás
Arriba Pie