HARDWARE GENERAL (Características, problemas...)

Pistolas_Joe rebuznó:
Pregunta sobre discos duros:


si instalo un disco externo usb, puedo hacer que arranque el sistema con ese disco?

Estoy pensando, si se puede hacer, poner un linux en un hd pequeño que tengo muerto de risa pero no me cabe, ni dentro del equipo ni en las conexiones IDE.

Que opinais? alguien tiene o ha visto algo parecido?

Al hilo de esto, hace poco me surgió la duda y no he visto nada al respecto, cuál es el máximo de unidades que se pueden tener (quitando la disquetera)?
Creo que son 4 pero ahora mismo no estoy seguro, hablamos de pc's normales y más concretamente con placas AGP.
 
Tyr rebuznó:
Pistolas_Joe rebuznó:
Pregunta sobre discos duros:


si instalo un disco externo usb, puedo hacer que arranque el sistema con ese disco?

Estoy pensando, si se puede hacer, poner un linux en un hd pequeño que tengo muerto de risa pero no me cabe, ni dentro del equipo ni en las conexiones IDE.

Que opinais? alguien tiene o ha visto algo parecido?

Al hilo de esto, hace poco me surgió la duda y no he visto nada al respecto, cuál es el máximo de unidades que se pueden tener (quitando la disquetera)?
Creo que son 4 pero ahora mismo no estoy seguro, hablamos de pc's normales y más concretamente con placas AGP.

Tienes 2 puertos IDE con 2 conexiones por cada cable (4 totales). Pero siempre te cabe la posibilidad de comprarte tarjetas controladoras PCI para meterle más dispositivos. Por tanto en principio estarías limitado al número de ranuras PCI de la placa base.
 
dAN1 rebuznó:
Tyr rebuznó:
Pistolas_Joe rebuznó:
Pregunta sobre discos duros:


si instalo un disco externo usb, puedo hacer que arranque el sistema con ese disco?

Estoy pensando, si se puede hacer, poner un linux en un hd pequeño que tengo muerto de risa pero no me cabe, ni dentro del equipo ni en las conexiones IDE.

Que opinais? alguien tiene o ha visto algo parecido?

Al hilo de esto, hace poco me surgió la duda y no he visto nada al respecto, cuál es el máximo de unidades que se pueden tener (quitando la disquetera)?
Creo que son 4 pero ahora mismo no estoy seguro, hablamos de pc's normales y más concretamente con placas AGP.

Tienes 2 puertos IDE con 2 conexiones por cada cable (4 totales). Pero siempre te cabe la posibilidad de comprarte tarjetas controladoras PCI para meterle más dispositivos. Por tanto en principio estarías limitado al número de ranuras PCI de la placa base.

Hay conversores ide-pci para meter más discos. También tienes los discos SATA. Si tu placa los soporta, puedes tener 2 sata y 4 ide. Luego por usb y por firewire. Por éste puedes encadenar creo que 9 dispositivos.
 
mi consulta es la siguiente:
tengo un pentium III a 800 MHz (full de estambul, ya lo se ,obviar comentarios) y quiero meterle una grabadora de dvd porque tengo una grabadora pero solo de cds
que modelo me recomendais que no se dispare de presupuesto y que por supuesto sea compatible?
Agradeceré cualquier tipo de ayuda y me cagaré en la puta madre de todo aquel que diga que si ese pc es una mierda, si yo soy un maricon bastardo o que me compre no se que
 
curiosete rebuznó:
mi consulta es la siguiente:
tengo un pentium III a 800 MHz (full de estambul, ya lo se ,obviar comentarios) y quiero meterle una grabadora de dvd porque tengo una grabadora pero solo de cds
que modelo me recomendais que no se dispare de presupuesto y que por supuesto sea compatible?
Agradeceré cualquier tipo de ayuda y me cagaré en la puta madre de todo aquel que diga que si ese pc es una mierda, si yo soy un maricon bastardo o que me compre no se que

En principio deberia funcionarte cualquier grabadora de dvd en tu tostador, eso si, miraté el disco duro a ver como de grande lo tienes. Recuerda que para ripear dvd´s o grabar isos necesitas bastante espacio.

Pillate una LG por 40 euros, funcionan bastante bien.

Yo tengo este modelo:
HL - DT - ST DVDRAM GSA4163B (de la casa LG) y me va muy bien.
Ademas, como es DVDRam me sirve para los discos de mi videocamara digital, je je.
 
curiosete rebuznó:
mi consulta es la siguiente:
tengo un pentium III a 800 MHz (full de estambul, ya lo se ,obviar comentarios) y quiero meterle una grabadora de dvd porque tengo una grabadora pero solo de cds
que modelo me recomendais que no se dispare de presupuesto y que por supuesto sea compatible?
Agradeceré cualquier tipo de ayuda y me cagaré en la puta madre de todo aquel que diga que si ese pc es una mierda, si yo soy un maricon bastardo o que me compre no se que

Cualquier grabadora funciona, lo que pasa es que el buffer va a sufrir de cojones con esa mierda de micro que tienes :lol:
 
pim_pam_pum rebuznó:
curiosete rebuznó:
mi consulta es la siguiente:
tengo un pentium III a 800 MHz (full de estambul, ya lo se ,obviar comentarios) y quiero meterle una grabadora de dvd porque tengo una grabadora pero solo de cds
que modelo me recomendais que no se dispare de presupuesto y que por supuesto sea compatible?
Agradeceré cualquier tipo de ayuda y me cagaré en la puta madre de todo aquel que diga que si ese pc es una mierda, si yo soy un maricon bastardo o que me compre no se que

Cualquier grabadora funciona, lo que pasa es que el buffer va a sufrir de cojones con esa mierda de micro que tienes :lol:
es que si no haces el comentario revientas, no?
 
si grabas a 2x, no tendras problemas a la hora de grabar los dvds. mi micro estaba subido a 863 mhz y la grabadora a 2x no me jodia ni un solo dvd. era una sony.
 
A mí de grabadoras, antes que LG prefiero NEC, valen 44€ y salen de puta madre.

Yo con mi nec grabando a 4x en dvds de marca guarrera como es TUFF DISC (que dicho sea de paso, me han salido buenisimos los dvds de esta marca), me tarda entre 12 y 14 minutos grabando dvds enteros de 4400 megas.
 
m gustaria saber vuestra opinion sobre una serie de grabadoras.m an dado 1lista de unas sobre unos 40€,cual me recomendais???asias

REGRABADORAS DVD:
-LG DVD-R/+RW SGA-4167B 16XDL BULK
-SAMSUNG DVD DL TS-H552U NG
-BENQ DW1640
-PHILIPS DV1628G
LITEON SHW-1635S

Tambien m gustaria q si conoceis alguna de ese precio mas o menos m lo digais

de nuevo muxas gracias
 
Da lo mismo, pero LG te lo arreglan en PCBox y el resto lo mismo se van para Taiwan.
 
He usado HP (cascan al año justo siempre), samsung, NEC y alguna más, me quedo con LG.
 
ayer baje a pcbox y ya hice el pedido, al final ASUS:

PLACA K8 ASUS A8N-E SK939 PCX DDR
1129.jpg

2 modulos de 512mb de ddr400 Kingston
SVGA 128A256MB ATI GECUBE X300 HM PCX
1452.jpg

FUENTE ALIMENT. 450W LEVICOM NEGRA TRANSP
2820.jpg

REFRIG. K8 ARCTIC COOLING FREEZER 64
5183.jpg

este ya veo q en breve tendre q cambiarle, porque me flipe con la forma tan estrambotica. buscare en bilbao un thermaltake silencioso mas adelante

cuando fui a la tienda le comente al tio entre una abit y una MSI y directamente me dijo q naranjas, q mejor asus.... al final me quede con lo malo conocido q por el espectaculo por conocer
 
Wireless rebuznó:
ayer baje a pcbox y ya hice el pedido, al final ASUS:

PLACA K8 ASUS A8N-E SK939 PCX DDR
1129.jpg

2 modulos de 512mb de ddr400 Kingston
SVGA 128A256MB ATI GECUBE X300 HM PCX
1452.jpg

FUENTE ALIMENT. 450W LEVICOM NEGRA TRANSP
2820.jpg

REFRIG. K8 ARCTIC COOLING FREEZER 64
5183.jpg

este ya veo q en breve tendre q cambiarle, porque me flipe con la forma tan estrambotica. buscare en bilbao un thermaltake silencioso mas adelante

cuando fui a la tienda le comente al tio entre una abit y una MSI y directamente me dijo q naranjas, q mejor asus.... al final me quede con lo malo conocido q por el espectaculo por conocer

No se si comente que ASUS daba problemas. Hay por aqui un par de foreros con ASUS sk939 que tenian el mismo trauma, uno era ElPoutoTopo y el otro no recuerdo... suerte.
 
Por informarme:

Cuanto te costaron la grafica
1452.jpg


y el disipador??
5183.jpg


Tenian disipadores para PIV y AMD o este solo es AMD?
 
la tarjeta 56 euros, no pienso gastarme mas pa jugar al kelly slater q tiraria en un pentium III.
y el disipador 24 euros y he estado mirando las caracteristicas en la web y no esta mal del todo, tiene 5000cm2 de superficie de intercambio de calor y la movida esa del heatpipe. 20 db de ruido....
el disipador este es solo para AMD socket 939

el tema de la placa.... de siempre las asus fueron pepinos, siempre. ayer comente al tio de pcbox, (me ha costado lo mismo la asus q la msi o la abit q tenia elegidas) y me dijo q me dejara de hostias q asus.
mis dos colegas mas cercanos alos q les interesa la informatica andan con asus y sin problemas...
ya probare y os contare
 
El disipador está bastante bien, monté uno hace poco, no enfría como el que más pero es bastante silencioso.
 
No creo que haya muchos disipadores mejores en calidad/precio para un usuario no OC. Esta muy bien.

Lo de las placas por varias experiencias ahora mismo las msi son las mas fiables por lo que tengo comprobado, a las abit ni acercarse y bueno asus esta bien aunque tambien he visto algun problema con ellas pero es una buena placa.
 
Todo el mundo dice lo mismo de las Asus, pero yo he tenido 2 en casa y las 2 han cascado. Y no hago overclocking. La placa que mejor me ha salido es una Soyo Dragon.
 
Debate de placas base ya :oops:

Que va, yo tengo muy malas experiencias con ASUS y desde aquella le tengo rabia.

Da igual que salgan bien o mal, a mi me salieron chungas y listo, por eso prefiero Giga-Byte o MSI.
 
Pues que quereis que os diga.

A mi las Asus me parecen carne de perro, durisimas.

Es con las gigabyte que he tenido malas experiencias, muy bien de todo, slots, puertos, manuales... pero a la hora de funcionar muchos problemas.

Otra marca bastante decente es DFI.

a mi entender y segun mis experiencias, claro.
 
abit y msi son muyyyyyyyyyyy superiores a asus, hace unos años asus si hacia placas buenas pero hoy en dia las hace de papel de fumar, solo hay que leer un poco por foros especializados para que los problemas que dan asus

en socket A por ejemplo la abit nf7 o an7 son las mejores placas que se hicieron, ninguna otra marca saco semejantes placas

si miramos el socket 478 la mejor placa que salio sin duda fue la abit ic7max3 que barria a la asus con chipset i875 o la abit ai7 que hacia lo mismo con la asus de chipset i865 y casi alcanzaba en rendimiento a la asus de chipset i875 y hay que recordar que la abit ai7 era la unica placa con chipset i865 en la que podias activar el pat en modo asincrono por encima de 200 mhz de fsb

mas recientemente hay que mirar el socket 775 y el 939, la pena que no he encontrado ninguna comparativa que enfrente a la abit an8 contra la asus a8n

yo lo tengo muy claro, para estabilidad y oc extremo abit sin duda o msi de segunda opcion, asus lo unico que tiene es gente que no tiene niputa idea metida en foros recomendando sus mierdas de placas

asus suck
 
Al fin tengo mi ordenata pepino.. esta noche os paso información detallada.
He sudado sangre y me he quedado sin un pavo, pero bueno merece la pena.
 
Arriba Pie