HARDWARE GENERAL (Características, problemas...)

ElAldeano rebuznó:
regreso a daros por el kakas, esta vez sobre el portatil, es un Sony Vaio VGN-FZ series, y va un poco mal para jugar y esas mierdas, le he comprado 4GB de RAM, (2GBx2) DDR2 667MHz, ya que es lo maximo que soporta o eso dice, ahora la duda es meterle una grafica, he pensado en la NVIDIA GeForce gt 320M.

Ni idea de portatiles, que grafica le puedo meter ?

Depende de si la grafica viene soldada a la placa base puedes cambiarsela o no, por defecto los portatiles no se les puede cambiar pero desconozco el modelo del que me hablas, si venia con tecnologia optimus creo que si puedes cambiarla ya que trae dos, uno integrado y otro externo pero adentro de la placa con el conector.
Otra manera es conectar grafica alimentacion externamente y crear algo que convierta el cable a usb y conectarlo, pero eso ya es otra historia y no merece la pena :lol:
 
Hamijos, un hamijo imaginario me ha pasado un disco duro portatil de 150 gb por que le da algunos problemas a la hora de pasar archivos de un lado a otro (de distintos tamaños), que programa me recomendais para analizarlo a fondo y corregir fallos ?

Probe el comprobador de errores de Windows en 2 ordenadores y tardaba muchisimo, creo que incluso se quedo pillado en algun sitio

Hayuda please

EDITO he usado el programa Hard WIPE y me ha dado este mensaje de error
--------------------------------------------- JOB TYPE: Wipe Drive
Start Time: 27/12/2013 11:14:54
---------------------------------------------


ANALYZING PATHS...


Volume: (F:) Fixed Drive, 149 GB


Analysis Complete
Volumes: 1
Inaccessible: 0
Approx Size: 149 GB


Waiting for user start...


STARTING WIPE...
Scheme: Random Overwrite (1 pass)
Verify Last Pass: No


Wipe Volume: (F:)
WARNING: Errors detected (details to follow)
WARNING: Bad i/o - 1.5 GB could not be written
ERROR: Too many write io errors


TOTALS
Wiped Items: 0
Failed Items: 1
I/O Errors: 1.5 GB
Summary of Failures
a. Too many write io errors


---------------------------------------------
FAILED: The operation failed
Finish Time: 27/12/2013 12:10:56
---------------------------------------------
 
SPETNAZ rebuznó:
Hamijos, un hamijo imaginario me ha pasado un disco duro portatil de 150 gb por que le da algunos problemas a la hora de pasar archivos de un lado a otro (de distintos tamaños), que programa me recomendais para analizarlo a fondo y corregir fallos ?

Probe el comprobador de errores de Windows en 2 ordenadores y tardaba muchisimo, creo que incluso se quedo pillado en algun sitio

Hayuda please

Esto que pongo a continuación o es mío pero te va a ser muy útil y seguro que sabes identificar a su dueño.

un problema similar tuvo un hamijo (imaginario).
se resolvió de la siguiente manera, con dos procesos
- 1.- programa hdd regenerator:
se puede bajar de la página favorita de carapito (no comprobado el enlace, a modo de idea solo)
CrystalDiskInfo v8.6.2 Multilenguaje (Español) + Portable, Controla el Estado de Salud de tu Disco Duro - IntercambiosVirtuales

hdd regenerator > regeneration > star process under windows > (escoger el disco a tratar )...(puede salir aquí un aviso de que no tenemos exclusivo acceso al disco, pero insistimos y lo ignoramos) >
aquí sale una pantalla negra de ms-2 > 2 - normal scan > 1 scan and repair

- 2.- scan disk de windows: modo intensivo

ahora comprobamos:
- si funciona: le damos otra pasada con ambos programas por si acaso.
- si no funciona: formateo a bajo nivel

- formato a bajo nivel: aplicar los dos programas, uno tras otro, el orden es indiferente:
3.- - hdd guru.
4.- - kill disk


Salud y karma en alza, haré haré, forzatleti haré.
 
Gracia Kokillo estoy usando el HDD Regenerator y va reparando sectores, eso si el proceso creo que va a tardar bastante :sad:, dias incluso....
 
SPETNAZ rebuznó:
Gracia Kokillo estoy usando el HDD Regenerator y va reparando sectores, eso si el proceso creo que va a tardar bastante :sad:, dias incluso....

A mí no me las des. Haré haré forzatleti, haré. Salud y karma y todo eso. :lol:
 
Espe: posible fallo eléctrico, prueba con otro cargador del DD externo
 
pagag rebuznó:
Espe: posible fallo eléctrico, prueba con otro cargador del DD externo

Se alimenta directamente de 2 usb del ordenador, no lleva fuente externa, es un disco de 2,5
 
SPETNAZ rebuznó:
Se alimenta directamente de 2 usb del ordenador, no lleva fuente externa, es un disco de 2,5

Mucho ojo con los aparatos cuya fuente de alimentación son los USB, ya que en ocasiones se estropean (creo recordar que era por existir pequeñas diferencias en los voltajes entre el portátil y el trasto en cuestión).
 
Tibo tiene razón: dar "chicha" por USB = caca. ¿Modelo de DD? Ya ampliaré
 
Es un disco duro portatil de 160 gb de la marca Conceptronic, el disco duro de dentro es un samsung
 
Espe: ¿te atreves a desmontar y sacar el DD interno?. Si no, sigue con el Hdd reg en PC torre
 
pagag rebuznó:
Espe: ¿te atreves a desmontar y sacar el DD interno?. Si no, sigue con el Hdd reg en PC torre

Claro que me atrevo, lo del Hd regenerator va por rachas un dia me arreglo 600 mb y otro 3 gigas
 
Ok. Pues saca el DD interno, conectalo de 2º en PC torre y pasale el Hdd reg. Luego amplío
 
Ampliando el temario de la Espe:

REPARAR UN DISCO DURO:

1.- Si queremos conservar la data, estos dos métodos, y mejor hacer los dos.
a) HDD REGENERATOR
b) SCAN DISK DE WINDOWC.

2.- Si no funkciona lo anterior y/o no nos importan los datos: FORMATO A BAJO NIVEL:
a) Recomendado expertos: El programa herramienta del fabricante del disco duro, en este caso Samsung.
Artículo un poco viejo, pero el autor es de los que si que sabe:
Formato a bajo nivel de discos duros

b) Lo que hace un ñapas que tiene a lot de hards de diferentes marcas, aplica estos dos tratamientos, aparte de los dos primeros también:
- HDD GURU
- KILL DISK

Y lo que recomiendan los expertos, como el mentado, es utilizar la interface nativa del disco duro. Por eso te sugerí que abrieras la carcasa, extrajeras el disco duro samsung 160gb y lo conectaras a un PC torre como secundario a su conexión nativa (IDE ó SATA). De esta manerá el dispositivo trabajará mucho masmejón y más rápido, que transformandolo a USB.
disco-duro-samsung-160gb-seagate-250g-sata-para-pc-100--2448-MLV4624205642_072013-O.jpg


Observa la BIOS: Primero si reconoce el citado dispositivo.
Luego observa si tarda en cargar el sistema operativo; si se demora mucho, si se te empanchita el PC, eso es que un dispositivo no va bien del todo, en este caso lo último que has añadido que es el disco duro.
Pero aún asín, en muchas ocasiones tiene solución aplicando sucesivamente los 4 tratamientos que te he indicado.
Los procesos, aún con un potente PC y un disco duro no muy grande (160 gb), pueden tardar bastante, unas cuantas horas. Asinquecualo ármate de paciencia

Por si te sirve, particularmente servidor ha recuperado muchos discos duros muy hodíos con el método de los 4 programas.


2lifmfp.jpg

Un afoto de un PC Torre que le monté a un hamijo de Las Porquerizas, con dos discos duros más viejos que tu, ambos reparados con este método.
Lo coloco a modo de ejemplo de conexiones

Hare rahma, karma y coliderato.
 
Hola caballeros, no se que le pasa a mi router. Ayer de repente falló. Ahora no me funciona el wifi (el problema no es el ordenador que no encuentre la red, porque tampoco la encuentra ni mi movil ni el de mi padre, creo que es problema del router que no crea la red wifi). En cambio si conecto el ordenador por cable si que funciona.
(no creo que se haya reseteado el router, porque por cable el nombre de la red sigue siendo la misma que era antes)

Resumido: No funciona wifi, si funciona por cable.

Sois los más mejores.
 
lagmanda rebuznó:
Hola caballeros, no se que le pasa a mi router. Ayer de repente falló. Ahora no me funciona el wifi (el problema no es el ordenador que no encuentre la red, porque tampoco la encuentra ni mi movil ni el de mi padre, creo que es problema del router que no crea la red wifi). En cambio si conecto el ordenador por cable si que funciona.
(no creo que se haya reseteado el router, porque por cable el nombre de la red sigue siendo la misma que era antes)

Resumido: No funciona wifi, si funciona por cable.

Sois los más mejores.

Pégale un reseteo a ver.
 
lagmanda rebuznó:
si lo reseteo, tendria que saber la contraseña de fabrica y todo eso no? Creo que no la tengo apuntada :sad:

Con saber el modelo la sacas fácil. Aunque suelen ser del palo 1234/1234, admin/admin o como dijo alguien ganándose mis dies, gracias/sara. :lol:
 
Kokillo rebuznó:
Con saber el modelo la sacas fácil. Aunque suelen ser del palo 1234/1234, admin/admin o como dijo alguien ganándose mis dies, gracias/sara. :lol:

Entonces que hago? lo reseteo metiendole un palillo por el agujero, y luego me conecto por wifi? o por cable o como? :face: soy un negado.
 
lagmanda rebuznó:
Entonces que hago? lo reseteo metiendole un palillo por el agujero, y luego me conecto por wifi? o por cable o como? :face: soy un negado.

Después de resetearlo, con el palillo vas bien, lo normal es que ponga todo por defecto. La wifi con la clave que viene en la pegatina.

Si quieres cambiarla ya tendrás que conectarte con cable y con el user/password que hayas encontrado de ese modelo. En adslayuda están todos.
 
Kokillo rebuznó:
Después de resetearlo, con el palillo vas bien, lo normal es que ponga todo por defecto. La wifi con la clave que viene en la pegatina.

Si quieres cambiarla ya tendrás que conectarte con cable y con el user/password que hayas encontrado de ese modelo. En adslayuda están todos.

Arreglado.
Al final si que funcionaba el wifi, lo que pasa es que se habia cambiado el nombre que le habiamos puesto nosotros por el nombre de la marca de fabrica (THOMSON) y se habia cambiado tambien de red con contraseña a red abierta.:face: En cambio por cable seguia teniendo el nombre que le habiamos puesto nosotros.:53

Gracias, sois amos :121.

P.D.: Kokillo , te leo.
 
Kokillo rebuznó:
o como dijo alguien ganándose mis dies, gracias/sara. :lol:

Kokillo me lee: el mejor regalo de Reyes de mi vida. Kokillo no me recuerda: voy a fugarme con Darkiano a una isla desierta y sacarle temas de conversación para que se explaye. No se me ocurre muerte más lenta y sufrida.
 
Tiboroski rebuznó:
Kokillo me lee: el mejor regalo de Reyes de mi vida. Kokillo no me recuerda: voy a fugarme con Darkiano a una isla desierta y sacarle temas de conversación para que se explaye. No se me ocurre muerte más lenta y sufrida.

Hombre, ya te dije que eras el ejemplo a seguir en el mancuernas. Mi propósito en 2014 es poder llegar a diciembre y decir que me he parecido un poco a tí. No con 63 kilos, pero sí con 83, quizás.
 
Atrás
Arriba Pie