HARDWARE GENERAL (Características, problemas...)

Alguien controla de eBooks, quiero regalarle uno a la contraria y no tengo ni puta idea de estos cacharros, el precio en principio no me importa ya que es algo que no voy a comprar más, pero no quiero uno con funciones de tablet para eso ya está el tablet, no tengo ni idea de resoluciones, formatos, sistemas, es decir de nada, así que cualquier consejo será de agradecer.

Por supuesto que sea facil meterle libros "libres" de derechos de autor "ya tu sabe helmano".
 
Si tu futura ex-mujer tiene un móvil grande no le va lo de leer ahí? Yo tengo el aldiko y voy en el metro más feliz que una perdiz.
 
Tiene un S4 pero leer ahí no es muy cómodo, consultar algo y tal sí, pero leerse un libro completo no le resulta muy atrayente.
 
PatoLaqueado rebuznó:
Alguien controla de eBooks, quiero regalarle uno a la contraria y no tengo ni puta idea de estos cacharros, el precio en principio no me importa ya que es algo que no voy a comprar más, pero no quiero uno con funciones de tablet para eso ya está el tablet, no tengo ni idea de resoluciones, formatos, sistemas, es decir de nada, así que cualquier consejo será de agradecer.

Por supuesto que sea facil meterle libros "libres" de derechos de autor "ya tu sabe helmano".

Kindle. Sin duda. 79€. La funda en eBay o Dealextreme, y si quieres luz ya es cuestión de mirar. En breve me llegará otra.

Tenemos hilo propio. https://foropl.com/foro-libros-comics/85599-ebook-readers.html
 
PatoLaqueado rebuznó:
Alguien controla de eBooks, quiero regalarle uno a la contraria y no tengo ni puta idea de estos cacharros, el precio en principio no me importa ya que es algo que no voy a comprar más, pero no quiero uno con funciones de tablet para eso ya está el tablet, no tengo ni idea de resoluciones, formatos, sistemas, es decir de nada, así que cualquier consejo será de agradecer.

Por supuesto que sea facil meterle libros "libres" de derechos de autor "ya tu sabe helmano".

Inves wibook, desde 70 a 150 dependiendo de tamaño. En ebay tienes algunos nuevos y baratos por unos 65 euros con la funda

Solo muere joven quien no toma Ciripolen.
 
praeño rebuznó:
Inves wibook, desde 70 a 150 dependiendo de tamaño. En ebay tienes algunos nuevos y baratos por unos 65 euros con la funda

Gracias shurmano pero le hice caso a Koki y me pille ayer el PaperWhite en amazon.



Tibo pa' mi que ninguno tenemos ni puta idea de lo que estás preguntando. :lol:
 
PatoLaqueado rebuznó:
Tibo pa' mi que ninguno tenemos ni puta idea de lo que estás preguntando. :lol:

Con la cantidad de cracks que hay aquí en todas las materias, alguien habrá que me pueda recomendar una tarjeta de memoria buena, barata y fiable para una cámara compacta, digo yo... :roll:.

Kokillo rebuznó:
No había un hilo de cámaras o reflex?

Hay un hilo de ElAldeano preguntando por cámaras reflex que anulen la voluntad femenina al sacarles fotos, pero la cámara para la cual yo busco tarjeta no es reflex y no tengo ni idea si esas tarjetas son universales o no, cuáles son buenas, cuáles no, etc...
 
Tiboroski rebuznó:
Me están haciendo un Kokillo...

Disculpa Tibor por la tardanza, hasta que no he podido quedar con mis amigos MARICONES para preguntar sobre esa cámara no he podido informarme.

Entiendo que aún no la has comprado y por eso no sabe exactamente qué tarjeta usa. En sus especificaciones indica que usa el format SDXC que es un format SD o SDHC avanzado, como una nueva especificación o así pero que de todos modos te va a leer las tarjetas SD de siempre.

Ahora bien, si quieres grabar videos y en HD que sea Clase 10 al menos. Una Trascend, Kingston o incluso las Samsung de 16 a 32 gigas van muy bien. Yo tengo de todas esas marcas y ningún problema.

Esta por ejemplo es la que uso en mi réflex, tengo además otra samsung también de 16 gigas

Transcend TS16GSDHC10 - Tarjeta de memoria flash SDHC de 16 GB: Amazon.es: Informática

Eso sí, no te compres microSD con adaptador de SD porque a veces - a mi me ha pasado- dan problemas y la cámara por lo que sea no se entiende con ella.

Edito para añadir este enlace

https://www.xataka.com/otros/sdxc-nuevo-estandar-para-tarjetas-sd
 
Muchas gracias por su respuesta, camarada Vinchen.

La cámara está comprada pero embalada porque es para un regalo. No sabía si las tarjetas son las mismas para cámaras réflex que para no reflex, etc... Además, lógicamente existen muchas marcas que conozco, pero siempre hay tarjetas con buena RCP que no necesariamente tienen que coincidir con las marcas archiconocidas.

¿Me aconseja usted entonces esa tarjeta que pone en el link para esta cámara?

Olympus TG-630 - Cámara compacta de 12 Mp (pantalla de 3", zoom óptico 5x, estabilizador de imagen óptico, resistente al agua) color rojo: Amazon.es: Electrónica

Si puedo obtener algo aún mejor gastándome un poquito más, no me importa. O si definitivamente me aconsjea esa, pues me la adjudico "a la de ya".

Gracias.
 
Tiboroski rebuznó:
¿Me aconseja usted entonces esa tarjeta que pone en el link para esta cámara?

Olympus TG-630 - Cámara compacta de 12 Mp (pantalla de 3", zoom óptico 5x, estabilizador de imagen óptico, resistente al agua) color rojo: Amazon.es: Electrónica

Si puedo obtener algo aún mejor gastándome un poquito más, no me importa. O si definitivamente me aconsjea esa, pues me la adjudico "a la de ya".

Gracias.

Mi natural prudencia me impide decirle sí a la de ya :lol:. La tarjeta es buena, obviamente pero le cuento por qué pillé 2 de 16 gigas y no una de 32 gigas que es proporcionalmente más económico; me habría dolido que una única tarjeta con mil fotos (mil fotos eché en Japón repartidas entre las dos tarjetas junto a unos pocos videos HD) de mis innumerables viajes se hubiese jodido y hubiese echado a perder todo el trabajo. Así que prefiero llevar 2 más pequeñas como precaución. En base a esto tomé mi decisión. Una vez dicho esto mire esta clasificación de Amazon y aplica filtros -SanDisk siempre aparece como la más vendida-

Amazon.es: Tarjetas SecureDigital: Electrónica

Las primeras ya tienen un aspecto muy interesante y tienen cientos de opiniones con una puntuación muy alta, cualquiera de ellas sería interesante y moviendonos en precios tan bajos con diferencias como mucho de unos pocos euros cualquiera está bien. Como te digo ya deben entrar a consideración las preferencias de uso de la persona destino, si va a grabar abundante video en HD compra mínimo una 32 gigas de clase 10. Si va a hacer fotos, con una de 16 tiene para cientos de fotos.
 
vinchen rebuznó:
Como te digo ya deben entrar a consideración las preferencias de uso de la persona destino, si va a grabar abundante video en HD compra mínimo una 32 gigas de clase 10. Si va a hacer fotos, con una de 16 tiene para cientos de fotos.

Persona: madre (no hay más que una y a ti te encontré en la calle).
Uso de la tarjeta: sobre todo, fotos viajeras. Quizá si se maneja con el tema del video haga alguno (no Olvido Hormigos style).
Tipo de cámara: Resistente a caídas, golpes y agua, ya que la usará una mujer.
 
Tiboroski rebuznó:
Persona: madre (no hay más que una y a ti te encontré en la calle).
Uso de la tarjeta: sobre todo, fotos viajeras. Quizá si se maneja con el tema del video haga alguno (no Olvido Hormigos style).
Tipo de cámara: Resistente a caídas, golpes y agua, ya que la usará una mujer.

Ah, vale, pues entonces para fotografiar mulatos en pelotas mientras se la zumban por detrás en Cuba le va bien la que te puse primero. :lol:
 
vinchen rebuznó:
Ah, vale, pues entonces para fotografiar mulatos en pelotas mientras se la zumban por detrás en Cuba le va bien la que te puse primero. :lol:

Lo dice porque es la que se compró su ex antes de abandonarlo miserablemente en pos de rabos más grandes y jugosos (cualidades éstas nada difíciles de encontrar, por cierto)? :lol::lol:

Ya está pedida a Amazon. HIJO DE PUTA. :lol:


Gracias por la hashuda
 
Amigos, necesito ayuda urgente.

Me han traído un portátil, un Acer Extensa 5635GZ. Le han sustituido su original disco duro por uno SSD un Crucial M500 de 240 gigas nuevo. Estoy intentando instalar el windows 7 desde un pincho usb pero al iniciar la instalación se emperra en decirme que falta el controlador de dispositivo y no reconoce la unidad. La ha puesto un hinformático y yo sólo tengo que ponerle el S.O.

He entrado en la página de Crucial y he bajado el Manual Boot -una iso con su último firmware- pero ni idea de si eso puede hacer algo. Consejos, plis.
 
vinchen rebuznó:
Amigos, necesito ayuda urgente.

Me han traído un portátil, un Acer Extensa 5635GZ. Le han sustituido su original disco duro por uno SSD un Crucial M500 de 240 gigas nuevo. Estoy intentando instalar el windows 7 desde un pincho usb pero al iniciar la instalación se emperra en decirme que falta el controlador de dispositivo y no reconoce la unidad. La ha puesto un hinformático y yo sólo tengo que ponerle el S.O.

He entrado en la página de Crucial y he bajado el Manual Boot -una iso con su último firmware- pero ni idea de si eso puede hacer algo. Consejos, plis.

Pues todavia no he puesto ninguno así que poco puedo ayudarte. Lo único que se me ocurre es que en la BIOS cambies la opción del disco SATA-IDE-AHCI y vayas probando hasta que lo pille. O incluso lo busque.

Y mirar tutos de sudacas en yutuf casi siempre ayuda y de paso les das tus dies.
 
Kokillo rebuznó:
Pues todavia no he puesto ninguno así que poco puedo ayudarte. Lo único que se me ocurre es que en la BIOS cambies la opción del disco SATA-IDE-AHCI y vayas probando hasta que lo pille. O incluso lo busque.

Y mirar tutos de sudacas en yutuf casi siempre ayuda y de paso les das tus dies.

Gracias titi, he probado también eso pero nada. Sin embargo acaba de funcionar con un usb con windows 8.1 de 64 bits que tenía por ahí tirado así que al parecer era problema de ese windows 7, lo que aún no comprendo por qué ya que en principio no debería dar problema de ese tipo.

Es el primer disco SSD que toco y va como un tiro. El portátil parece nuevo.

Voy a probar a actualizar bios y controladoras SATA desde la página oficial de Acer y a continuación meteré el pincho con el windos 7 a ver si era ese el problema.
 
vinchen rebuznó:
Gracias titi, he probado también eso pero nada. Sin embargo acaba de funcionar con un usb con windows 8.1 de 64 bits que tenía por ahí tirado así que al parecer era problema de ese windows 7, lo que aún no comprendo por qué ya que en principio no debería dar problema de ese tipo.

Es el primer disco SSD que toco y va como un tiro. El portátil parece nuevo.

Voy a probar a actualizar bios y controladoras SATA desde la página oficial de Acer y a continuación meteré el pincho con el windos 7 a ver si era ese el problema.

Creo que windows 7 da problemas con los discos esos y hay que hacerle algo que no tengo ni idea ya que no poseo un cachibache tan avanzado.
¿Has probado con el diskpart.exe?
 
ramonico rebuznó:
Creo que windows 7 da problemas con los discos esos y hay que hacerle algo que no tengo ni idea ya que no poseo un cachibache tan avanzado.
¿Has probado con el diskpart.exe?

No lo he probado pero es igual, con el windows 8.1 como digo ha sido fácil. No tenía ni idea que ese era un problema conocido de win 7. Esto con MS-DOS no pasaría. ¿Qué hace diskpart.exe? Lo buscaría pero a Matildo le mola que comentemos esas cosas por aquí.
 
Me parece que el Matildo no tiene mucha idea del temario, ya que sigue bancado en la década pasada con sus flamantes y macanudos XPs. Pero ustedes sigan que asín se aprende, de experiencias ajenas.
Por lo que tengo oido, los de windowcs se han dejado un poco los webs con el 8. Me indican que es una especie de Allien, que se agarra a todo lo vivo (placa, disco duro, etc), no hace ascos a nada y hace que el tema de los drivers sea algo del pasado. Pero ya les digo, es de oidas.

Por mi parte hice hace poco una instalación triple Win 7, XP y Linux Mint, y se me fue al carajo. Y creo que fue por particionar con mi hamado Partition Magic y no con la utilidad de Windows, el Diskpart ese que dijo Ramonico ( ¿ dónde lleva el acento, en la "i" ó en la "o" central ?)
Quicir, que el diskpart es la utilidad de windows para particionar y administrar particiones de discos duros. No creo que la solución venga por aquí, me inclino más por la opción de tocar los parámetros de la Bios, como dijo el gran PatriarKKa.

Sigo con mi temario triple en pendiente, y tomo nota de sus experiencias (Soy un bujarra, qué le voy a hacer).

Karma y km.
 
vinchen rebuznó:
Gracias titi, he probado también eso pero nada. Sin embargo acaba de funcionar con un usb con windows 8.1 de 64 bits que tenía por ahí tirado así que al parecer era problema de ese windows 7, lo que aún no comprendo por qué ya que en principio no debería dar problema de ese tipo.

Es el primer disco SSD que toco y va como un tiro. El portátil parece nuevo.

Voy a probar a actualizar bios y controladoras SATA desde la página oficial de Acer y a continuación meteré el pincho con el windos 7 a ver si era ese el problema.

Echale un ojo a esto de todas formas.

Optimiza tu SSD con Windows 7

Optimizar Windows 7 para discos SSD, paso a paso - Tecnología de tú a tú. El blog de tecnología de El Corte Inglés | Tecnología de tú a tú. El blog de tecnología de El Corte Inglés
 
cuando enciendo el PC despues de unas horas sin usarlo, durante un minuto me suena un ruido bastante fuerte, luego ya se para y no vuelve a hacerlo hasta que vuelvo a encenderlo en frio.. debe ser el ventilador no? es fácil cambiarlo?
 
Atrás
Arriba Pie