HARDWARE GENERAL (Características, problemas...)

Seguramente sea sobremesa y el ventilador de la fuente de alimentación.
 
es de sobremesa.

yo veo muchos ventiladores ahi dentro, es el de la fuente? se cambia? se limpia? despiezo el PC y me compro uno nuevo?
 
BB: Soplado con aire comprimido, brocha limpia y seca para eliminar el polvo que se agarra a los ventiladores: Disipador, el de carcasa y el de la fuente.
Si no tienes compresor (caso habitual) llevate la torre a una gasolinera, le das un soplado mientras le das suavemente a la brocha.

Esto es lo más habitual, pero también es normal que se hoda el eje de un ventilador y por eso suene en frío. En ese caso sustitución, son baratos y es fácil cambiarlo; salvo el de la fuente que es un poco más complicado.

Karma y km.
 
ignaciofdez rebuznó:
BB: Soplado con aire comprimido, brocha limpia y seca para eliminar el polvo que se agarra a los ventiladores: Disipador, el de carcasa y el de la fuente.
Si no tienes compresor (caso habitual) llevate la torre a una gasolinera, le das un soplado mientras le das suavemente a la brocha.

Esto es lo más habitual, pero también es normal que se hoda el eje de un ventilador y por eso suene en frío. En ese caso sustitución, son baratos y es fácil cambiarlo; salvo el de la fuente que es un poco más complicado.

Karma y km.

con el aire comprimido ya le he dado esta tarde, y no me ha solucionado mucho, ya probaré a limpiarlo un poco mas a fondo.
 
Berbatov rebuznó:
con el aire comprimido ya le he dado esta tarde, y no me ha solucionado mucho, ya probaré a limpiarlo un poco mas a fondo.

Por unos 15-20€ cambias la fuente y encima por una mejor y de más watios. 10 minutos de trabajo.
 
( Me he equivocado de hilo, juas )
Bueno al hilo de lo de BB y lo que le indica el PatriarKKa, matizar que el ruido también puede ser producido por el ventilador del disipador, y por el ventilador de la carcasa.

Lo primero identificar cuál, ó cuales suenan. Normalmente si suenan en frio, y en caliente no, es que se está jodiendo el eje y el rodamiento de ello. Esto tiene difícil solución ñapera; es más sencillo y bastante barato sustituirlo por uno nuevo, como bien apunta KK.

Karma y km.
 
entonces el tema es cambiar la fuente de alimentación? si son 20€, puedo soportarlo..

la próxima vez que encienda el pc en frio, intentaré mirar a ver cual es el que hace ruido.

gracias por las respuestas.
 
Berbatov rebuznó:
entonces el tema es cambiar la fuente de alimentación? si son 20€, puedo soportarlo..

la próxima vez que encienda el pc en frio, intentaré mirar a ver cual es el que hace ruido.

gracias por las respuestas.

Te parecerá una gilipollez, como todo lo que digo, pero lo más fácil para comprobarlo es darle un par de hostias suaves justo en el centro del ventilador, en la parte que da en la caja. Por un segundo dejará de vibrar/hacer ruido y comprobarás que es ahí el problema.
 
Ahora el akokillado soy yo y no el gran KK.

A ver BB si me lees, (que de hecho ya estoy dando horocs de nuevo):

- Primero identifica cuál ventilador es el que suena. Hay 3 posibilidades:
1.- El de la fuente de poder, que es lo que le has leido al gran PatriaKKa del foro. Sustituir fuente entera, unos 20-30 €
2.- El del disipador, también llamado coooooler. Sustituir disipador entero. Limpiar procesador y poner pasta limpia. Mismo precio más ó menos.
3.- El ventilador de la carcasa. Muy fácil, muy barato. Menos de 10€ y sencillísimo de sustituir.

Es que si así a lo loco cambias la fuente, lo mismo te gastas los 20€ y no se te resuelve el tema.
En mi modesta experiencia, los ventiladores que me han dado ruido son los de carcasa y de disipador. El de la fuente apenas he notado que haga ruido en los PCs que he visto.

Karma y km.
 
he seguido vuestros consejos, pero la verdad es que no he sabido detectar cual es el ventilador que hace el ruido si el de la fuente o el otro que esta un poco mas abajo.. :lol: :face:
 
Berbatov rebuznó:
he seguido vuestros consejos, pero la verdad es que no he sabido detectar cual es el ventilador que hace el ruido si el de la fuente o el otro que esta un poco mas abajo.. :lol: :face:

Tambien puedes pararlo, el de la fuente de alimentación me refiero, le metes un boli bien sujeto y se parará, con un par de segundo que lo pares ya verás de dónde viene o venía el ruido y no le va a pasar nada.
 
Si, como bien dice el PatriarKKa, vete parando uno a uno, y así identificas el cualo es.
El del disipador y el de carcasa se pueden parar con el dedo mismo (con cuidadín, claro).

Karma y luto.
 
Kokillo rebuznó:
Tambien puedes pararlo, el de la fuente de alimentación me refiero, le metes un boli bien sujeto y se parará, con un par de segundo que lo pares ya verás de dónde viene o venía el ruido y no le va a pasar nada.

he pensado en hacer algo asi, pero me he dicho: deja, deja.. que vas a romper algo.. :lol:

luego lo pruebo.
 
Hamijos tengo un ligero problema con un Asus eeepc 701, le puse una distro de linux llama easy peasy, ya que el windows xp no me dejaba casi sitio en el disco duro pues bien parece ser que el microfono del portatil no me lo reconoce , que puedo hacer ? La camara si pero el microfono no

thankyu de antebrazo
 
SPETNAZ rebuznó:
Hamijos tengo un ligero problema con un Asus eeepc 701, le puse una distro de linux llama easy peasy, ya que el windows xp no me dejaba casi sitio en el disco duro pues bien parece ser que el microfono del portatil no me lo reconoce , que puedo hacer ? La camara si pero el microfono no

thankyu de antebrazo

Desde Synaptic, va a tener que instalar usted el paquete (muy homo) "linux-backports-modules-alsa-2.6.xx.yy-generic".

De todas formas, si no le corre muchísima prisa, espere a ver si gente mucho más sabia que yo confirma lo anterior o tiene otra opinión.

Edito: Una vez instalado, si finalmente lo hace, ajuste el volumen del sonido en "Propiedades del Sonido - > Entrada".
 
Tiboroski rebuznó:
Desde Synaptic, va a tener que instalar usted el paquete (muy homo) "linux-backports-modules-alsa-2.6.xx.yy-generic".

De todas formas, si no le corre muchísima prisa, espere a ver si gente mucho más sabia que yo confirma lo anterior o tiene otra opinión.

Edito: Una vez instalado, si finalmente lo hace, ajuste el volumen del sonido en "Propiedades del Sonido - > Entrada".

la verdad es que no me corre prisa, simplemente que usando el skype el otro dia me di cuenta que la otra persona (imaginaria) no me oia, era la primera vez que lo usaba eso si ya que este portatil le doy un uso muy puntual
 
ya tengo localizado el ventilador que hace ruido, no es el de la fuente, y tampoco el que hay debajo en la placa, es el pequeño ese que no va conectado a ningún lado. ese es mas fácil de sacar y limpiar, no?
 
Berbatov rebuznó:
ya tengo localizado el ventilador que hace ruido, no es el de la fuente, y tampoco el que hay debajo en la placa, es el pequeño ese que no va conectado a ningún lado. ese es mas fácil de sacar y limpiar, no?

Joder, menos mal que no me explicaste tú cómo follar.

Qué coño dices? Haz una foto como Lemikox o algo. Cuántos ventiladores tienes? Vives en Dubai o qué?
 
Si no es el de la fuente, ni el del micro, ni el de la gráfica, y no va "conectado a nada" solo se puede referir al que llevan algunas torres atornillado a la propia caja, así que no les hagas caso solo quieren ver tu habitación y tu colcha llena de manchurrones blancuzcos, son como la vieja'l visillo, ese le puedes quitar y limpiar tranquilamente incluso desconectarlo si dejas la tapa quitada, solo está ahí para hacer cirular el aire por la torre.
 
Has tenido suerte, como bien dice el Pato: Es el más sencillo de limpiar, incluso de cambiar, además es el más barato.
Los hay por menos de 3€:
Refrigeración de caja Refrigeración Componentes

Yo que vos, si tienes una tienda de informática cerca de casa, cámbialo; no merece la pena repararlo.

Karma, luto y liderato.
 
Kokillo rebuznó:
Joder, menos mal que no me explicaste tú cómo follar.

Qué coño dices? Haz una foto como Lemikox o algo. Cuántos ventiladores tienes? Vives en Dubai o qué?

tengo 3, que haya visto, el de la fuente de alimenatación, justo debajo de la fuente hay otro, y luego en la parte trasera al lado de las conexiones del pc hay otro.

puto granaino.

gracias Pato e Ignacio.


gabinete_abierto-43bae5d.jpg
 
Desenchufalo. Si no hay ruido ni vibración es ese seguro y no vale nada. Y si no lo pones tampoco pasa nada.

En 48h nos contará algo.
 
Kokillo rebuznó:
Desenchufalo. Si no hay ruido ni vibración es ese seguro y no vale nada. Y si no lo pones tampoco pasa nada.

En 48h nos contará algo.

estás un poco susceptible, pareces una mujer. :mad:
 
SPETNAZ rebuznó:
Hamijos tengo un ligero problema con un Asus eeepc 701, le puse una distro de linux llama easy peasy, ya que el windows xp no me dejaba casi sitio en el disco duro pues bien parece ser que el microfono del portatil no me lo reconoce , que puedo hacer ? La camara si pero el microfono no

thankyu de antebrazo

Tiboroski rebuznó:
Desde Synaptic, va a tener que instalar usted el paquete (muy homo) "linux-backports-modules-alsa-2.6.xx.yy-generic".

De todas formas, si no le corre muchísima prisa, espere a ver si gente mucho más sabia que yo confirma lo anterior o tiene otra opinión.

Edito: Una vez instalado, si finalmente lo hace, ajuste el volumen del sonido en "Propiedades del Sonido - > Entrada".

Novedades sobre lo suyo, Spetnaz? Me refiero a lo del Asus, no a lo de aquel transexual bosnio, tuerto y menor de edad que apareció descuartizado en el maletero de su Tata (Martino).
 
Atrás
Arriba Pie