Concrepo totalmente con el caro mantequillas.
- La placa madre es la base de la arquitectura de una PC, es lo que va a marcar y limitar al resto de componentes.
- La fuente de poder es el elemento en que se suele racanear y luego vienen los lloros. Que tenga potencia de sobra y que sea de marca y devcalidad.
Poco más que añadir caro
@ricky_ricardo , en componentes estoy desactualizado (novedad).
Ka®ma un the power
La fuente mínima que necesita la configuración que he puesto es de unos 370w, he pensado en una Corsair RM750X, por aquello que las fuentes RMX de Corsair dan buen resultado.
En la placa discrepo, la AORUS Gaming 5 me parece una buena placa, sin irme a una configuración más allá de la 1151.
Admite la misma RAM que cualquier otra, 64GB, incluye la Wifi, que la Gaming 7 no, y aunque no es un cacharro para jugar, me da confianza en otras cosas. Ya sé que alguno se gastaría más de los 200€ que cuesta, pero no veo tampoco alternativas en ese rango, siempre en 1151.
Os pongo un poco lo que lleva:
Gigabyte Aorus X370 Gaming 5 Review en Español (Análisis completo)
Buena calidac de materiales, expansión M.2 garantizada, capacidad para Intel Optane, buena cantidad de puertos USB, ya digo, sin meternos en otros sockets, y dentro de la 370 no la veo tan floja. Es una placa para Gaming, pero esa palabra aunque sea para uso más profesional no la veo contraindicada, más allá de lucecitas y chapitas decorativas que me dan mucho por saco.
Se admiten mejores alternativas en ese rango, estoy abierto a sugerencias.
Pero bueno, depende todo de la subvención, si no hay pasta, sigo adelante con mi equipo. Lo más importante para lo que manejo es la gráfica casi, y con mi QUADRO voy bastante apañado.