HARDWARE GENERAL (Características, problemas...)

La CPU tiene su propia tarjeta graáfica integrada AMD ATI HD 7660 D
Una apu de arquitectura Llano imagino,menuda puta mierda encima hicieron un cambio de socket de fm1 a fm2 creo en cuestión de meses cuando sacaron los FX de AMD dejando el gama alta de las apu de aquella epoca a la altura de un core 2 duo con intel integrada del 2008.
Con suerte funciona el buscaminas,pero no te lo aseguro.
 
Me estoy pensando cambiar la 1060 ti (tiene año y medio, por lo que la podria vender)por la 1080 ti, ya que al RDD2 le he tenido bajar casi todo de ultra a alto y aun asi no va 60 fps ni de coña ademas que con la nueva generacion de consolas los juegos van subir los requisitos y quiero seguir jugando a ultra o alto

Mi pregunta es como de significativo es salto de la 1060 ti a la 1080 ti? y si la 1060 ti me permitiria jugar si no en ultra en alto a los juegos de nueva generacion? a todo esto hablamos de resolucion 1080p
 
Última edición:
A ver si alguno sabe solventarme este problema, que es rápido.

Portátil básico de Asus de 2011. Originalmente con W7, lo pasé en su momento a 10 aprovechando la actualización gratuita. Cojonudo, revitalizado. Y, tras por fin ejecutar toda actualización posible, va fino. Tiene su tiempo, y decido ir cambiando piezas. Consigo un AMD de 4 nucleos y 8 gb de ddr3. Todo perfecto. Cambio el HDD por un SSD, clonación sistema previa, y de paso deshaciendo todas las particiones del original.....y si, rinde de puta madre, pero por alguna razón, no tengo arranque instantáneo. Si, una vez ya todo arrancado de puta madre, pero el minuto no me lo quita ni Dios. No se a que puede obedecer.
 
A ver si alguno sabe solventarme este problema, que es rápido.

Portátil básico de Asus de 2011. Originalmente con W7, lo pasé en su momento a 10 aprovechando la actualización gratuita. Cojonudo, revitalizado. Y, tras por fin ejecutar toda actualización posible, va fino. Tiene su tiempo, y decido ir cambiando piezas. Consigo un AMD de 4 nucleos y 8 gb de ddr3. Todo perfecto. Cambio el HDD por un SSD, clonación sistema previa, y de paso deshaciendo todas las particiones del original.....y si, rinde de puta madre, pero por alguna razón, no tengo arranque instantáneo. Si, una vez ya todo arrancado de puta madre, pero el minuto no me lo quita ni Dios. No se a que puede obedecer.

Así de pronto mejor haber hecho una instalación completa del SO en el ssd que una clonación. Mi primera vez (jijiji) con un ssd hice una clonación de un HDD con su win10 y no me acababa de satisfacer los resultados (20 y pico segundos para un samsung evo me parecía deprimente) y al mes o así me dió problemas de arranque con algunos juegos que tenía en Steam que juego poco y eso que usé el software de la propia marca del ssd para la clonación. Fue formatear el ssd clonado e instlaar de cero el win10 y en 10 segundos ya estaba en el escritorio y eso que tengo autoarranque del discord y steam.

En un pc viejo que tengo con xp/win7 fue instalar el Avast como antivirus por recomendación de un hamijo y pasó algo como tu dices como 45 segundos en arrancar, fue mandarlo a la mierda y volver a tener velocidad decente. Mira a ver que programas se autoejecutan cada vez que entras en win10.

Un portatil de 2011 creo que ya traería conexiónes a la placa base compatibles con velocidad SATA 3 (600 MB/S teóricos) de ahí no creo que tengas grandes perdidas de velocidad.
 
Puedes intentar varias cosas:

1) Pasa el cCleaner, limpia, limpia el registro y en la opción Herramientas -> Inicio deshabilita todas las tareas y servicios que no son necesarias, todos esos programas que tiran a arrancar desde el inicio y que no es hace falta
2) Pásale el JetClean
3) tecla Windows+ R -> escribes msconfig y le das a enter. Te saldrá una ventana. En la pestaña Arranque, cambia Tiempo de espera a 10s. Luego le das a Opciones avanzadas. Haz clic en Número de procesadores y seleccionas el máximo (4 en tu caso, supongo). Cierras y le das a Aceptar. Igual te obliga a reiniciar.
4) Generalmente un SSD no necesita defragmentar, pero el Mydefrag tiene una opción para discos Flash y SSD, yo lo he usado una vez y algo hace.
5) Vacía el escritorio, todo eso lo tiene que leer en el arranque. Yo tengo la papelera y poco más. Acostumbra a poner los programas en la barra del dock y no tener accesos directos en el escritorio
6) Elimina los programas que no uses

Prueba y nos dices.
 
Como dice @Tuzaro mejor una instalación limpia de windows es lo mejor. Por otro lado, no instales antivirus, el de windows funciona muy bien y no consume tanto recurso.
 
A ver si alguno sabe solventarme este problema, que es rápido.

Portátil básico de Asus de 2011. Originalmente con W7, lo pasé en su momento a 10 aprovechando la actualización gratuita. Cojonudo, revitalizado. Y, tras por fin ejecutar toda actualización posible, va fino. Tiene su tiempo, y decido ir cambiando piezas. Consigo un AMD de 4 nucleos y 8 gb de ddr3. Todo perfecto. Cambio el HDD por un SSD, clonación sistema previa, y de paso deshaciendo todas las particiones del original.....y si, rinde de puta madre, pero por alguna razón, no tengo arranque instantáneo. Si, una vez ya todo arrancado de puta madre, pero el minuto no me lo quita ni Dios. No se a que puede obedecer.

Por otro lado, unas pruebas con el CrystalDiskMark no vendrían mal y veríamos algo más. Pásale el CrystalDiskInfo y pon captura. CPU-Z o Speccy para ver el resto de configuración, temperaturas y demás.
 
Acabo de llegar a casa y ya no me voy a poner con ello. Mañana en cuanto tenga un momento pondré vuestros consejos en práctica. Muchas gracias ;-).

Antivirus si que no tengo. Me han hablado tan bien de Defender que ahí lo he dejado.
 
Pana @Jaeger , te repito un dicho mexicano:
- Si no fueras tan vago trabajarías menos.

Haz una instalación limpida de Windows 10, desde 0, sobre un SSD como te dicen los panas.
Instalas los programas (pocos, sólo los que utilices habitualmente) y configuraciones a tu gusto.
Importante: reinicia en cuanti te lo pida, no hagas nada más. Limpia sistema y registro con frecuencia (cada 3 programas ó así) con cCleaner y Jetclean.
Nada de antivirus, el Defender es suficiente



Me pillas precisamente con las mediciones de tiempos de mis máquinas.
Una máquina de ofertilla, me la compré de segunda mano por 99€ en una tienda de por acá:

Hardware paupérrimo:
Operating System
Windows 10 Pro 64-bit
CPU
Intel Core 2 Duo E7600 @ 3.06GHz 40 °C
Wolfdale 45nm Technology
RAM
4,00GB Dual-Channel DDR3 @ 533MHz (7-7-7-20)
Motherboard
FUJITSU D3011-A1 (CPU)

Le metí un SSD, hice una instalación límpida de WINDOWS 10
Observa los tiempos:
FUJITSU 13-2-20
- Carga Bios ............. 10"
- Carga sistema .......... 19"
- Aparece escritorio ..... 27"


K♂rma y usted valore.
 
Última edición:
He pasado todos los programas, incluyendo cc cleaner y los checkeadores de discos. Tras limpiar registros y demás, sigue tardando. Si, tocará un día una reinstalación de 0. Este ordenador venía con Windows 7 y aproveché la actualización oficial, espero que no haya problema alguno para mantener el 10.
 
He pasado todos los programas, incluyendo cc cleaner y los checkeadores de discos. Tras limpiar registros y demás, sigue tardando. Si, tocará un día una reinstalación de 0. Este ordenador venía con Windows 7 y aproveché la actualización oficial, espero que no haya problema alguno para mantener el 10.

Si reinstala desde cero que son apenas 15 minutos con un pincho de win10. Tengo un portatil viejo que originalmente traía win8 y se actualizó a win10 e iba más lento que un 286 sx25 arrancando el X-Wing de Lucas Arts , fue formatear, empezar de cero y volver a tener unas velocidades normales.
 
He pasado todos los programas, incluyendo cc cleaner y los checkeadores de discos. Tras limpiar registros y demás, sigue tardando. Si, tocará un día una reinstalación de 0. Este ordenador venía con Windows 7 y aproveché la actualización oficial, espero que no haya problema alguno para mantener el 10.

En teoría ningún problema, guárdate el número de serie de todos modos y si te lo pidiese lo pones.
No nos has dicho nada de las temperaturas, pero si dices que sólo es el arranque y que luego funciona rápidamente probablemente sea mejor una reinstalación nueva.
¿probaste lo que te dije del inicio? ¿lo de forzar a todos los núcleos del procesador a trabajar?
 
En teoría ningún problema, guárdate el número de serie de todos modos y si te lo pidiese lo pones.
No nos has dicho nada de las temperaturas, pero si dices que sólo es el arranque y que luego funciona rápidamente probablemente sea mejor una reinstalación nueva.
¿probaste lo que te dije del inicio? ¿lo de forzar a todos los núcleos del procesador a trabajar?

Hecho todo e igual. Bueno, os doy las gracias igualmente. Un día de estos compro un HDD, guardo todo y reinstalo limpio.
 
. Este ordenador venía con Windows 7 y aproveché la actualización oficial, espero que no haya problema alguno para mantener el 10.
No , no habrá problema en ese sentido.
Tu viejo PC con un SSD y una instalación limpia de Windows 10 tendrá una nueva vida, te sorprenderá lo bien que va, se los juro panas.

De todas maneras conserva tu viejo rígido HDD con tu vieja instalación, así de secundario, por si acaso te arrancará la PC. No te hará falta porque un SSD es de lo más fiable que hay, pero bueno.

Ka®ma en estado sólido
 
Pues hace poco me hicd de una gtx 1080, pero como por lo visto mi i7 4771 (comprado en 2013) hacía cuello de botella, así que me he pillado el rizen 5 3600, y ya claro, pues placa y ram (de 1600 a 3600 mhz).

Ahora el cuello de botella me lo hará la gráfica:face:

Pero weno, estoy cerca de rapiñarle una 2080 a un hamijo.
 
Pues a mí me ha petado la torre, así que estoy a la búsqueda y captura de un clónico. De momento, en mi tienda de confianza (cadena beep) me ponen un i5 , 16 gb de ram, 1 Tb de disco secundario (el principal es un sólido de 1 TB que ya tengo) por unos 600€. En un futuro lejano ampliaría a una gráfica, de momento usaré la integrada. ¿Algún consejo de última hora?

Por otra parte, en la torre antigua tengo win10 actualizado sobre licencia original de win8. ¿Es difícil eso de instalar en limpio win10? Porque yo tengo físicamente win8*

*Perdón por el retraso :pensativo:
 
Última edición:
Por otra parte, en la torre antigua tengo win10 actualizado sobre licencia original de win8. ¿Es difícil eso de instalar en limpio win10? Porque yo tengo físicamente win8*

*Perdón por el retraso :pensativo:
Eso es facilito.
Hasta un uñas como.yo.lo ha efectuado unas cuantas de veces e incluso lo.he reportado.en el foroc.

Lo otro quizá un poco caro, quizá lis panas te puedan asesar más.

Karma y
y torres de Hércules
 
Dos cosillas que he solucionado.

Un buen amigo me regala un portátil de 2012 aprox, un Dell XPS L501x, procesador i5 creo que de 3º generación, pero puede que sea de segunda, 4gb de RAM, disco duro HDD de 500gb. Había intentado desmontarlo para ponerle nueva pasta térmica pues se calentaba mucho. Al final lo consiguió a medias, cargándose el conector del teclado. Como se cargó la pestaña negra, no se le ocurrió más que pegar el cable con loctite.

f5d24d8e-bbcd-4261-a864-1e9a99b3036f.jpg

Foto del destrozo. En un principio intenté eliminar el pegamento con alcohol que no hizo nada y luego con disolvente, que sí lo quitó, pero el desastre estaba hecho. El cable flexible del teclado estaba hecho una mierda y no daba ninguna señal. Pedí un nuevo teclado (18€), desmonté, puse bien la pasta térmica, limpieza de disipador a muerte, aumento de memoria a 8gb y le puse un SSD que tenía por aquí de 240gb a la espera de ponerle uno de 500gb.

El equipo funciona realmente rápido, pero lo del teclado no tiene otra solución que el cambio de placa, así que por ahora como lo tengo fijo le he puesto un teclado y ratón inalámbricos y tan ricamente, aunque probablemente pida la placa, pues tengo un i7 que es compatible y le daría un chute más al equipillo. Tengo mi propio portátil más moderno, pero estoy disfrutando mucho este. Por ahora tiene dual boot Windows 10/ ElementaryOS, pero se va a quedar con un w10 muy depurado.

Por otro lado. Tenía un iMac que me vendió un cliente por unos 50-60 pavetes, que no iba según él, que se oía pero no encendía. Lo he tenido parado bastante tiempo, pero lo compré para mis hijos. Es de 2010-2011, le puse 16gb de memoria y un SSD, la gráfica suele fallar en estos equipos mucho, y piden como 200€ por un reballing de una tarjeta con 256/512mb de RAM, algo totalmente fuera de lugar. En Aliexpress las tienes garantizadas por 60-65€, no son baratas pero no es aquel robo. El caso es que desmonté completamente el iMac para buscar el fallo, limpieza de ventiladores, pasta térmica y blao. Al final lo dejé bien montadito, sonaba el inicio y funciona todo pero no mostraba señal. Al final encontré el problema, problema que se soluciona con 3 euretes.

El cable del inversor de la pantalla, una mierda de 2,85€ en Aliexpress. En cuanto me llegue cuento novedades, pues quiero meterle el OSX Catalina ya que hay parche y este modelo lo corre sin problemas. Supongo que este iMac permite mejor procesador, pero he de ver cuáles son compatibles.

Tercera historia para no dormir. Compaq Core Duo que tenía tirado por ahí, con la pandemia lo volví a retomar para sacarle todo el partido. El caso es que en un modelo gama media de la época ahora va como una moto, con el w10 perfectamente depurado de roña, con buena ventilación, disco sólido y memoria a tope que permite. Lo curioso es que pillé una 1050 por ahí de segunda mano y un xeon de 4 núcleos e hilos y a tope de memoria caché que admite esa placa, así que lo he vitaminizado a tope a ver dónde llega. Le he puesto uno que no fuera un exceso de watios para no machacar la placa base y he mejorado la refrigeración con un disipador Cooler Master que pillé tirado en Amazon, un par de ventiladores Noctua que tenía hace tiempo en la caja y a ver qué conseguimos. Ah, tenía una buena fuente de 700 Cooler Master también y el cacharro se mantiene fresquito a ver si forzamos un poco el reloj y veremos qué hace, pero lo cierto es que es sorprendente la potencia que saca ese bicho.
 
Jdrrrr
Te estás dando cuen de los destrozos que se originan por la idea de "pasta térmica".
Hazlo tu, que si que sabes. Pero no se lo recomiendes a nadie.
Es más:
Ni siquiera tú. Vas a gastar poca plata, pero si mucho tiempo en algo que apenas va a mejorar el rendimiento. He cambiado el Karma de los huevos por la nueva subnormalidad del usted valore, asín soy de puto gilipollas.

Sorry, mi estimado @miliu , ya me vas conociendo. Soy cansino y maratoniano, no me canso nunca.

Otras apreciaciones:
- Locktite:
¡Cuánto daño ha hecho este producto en este mundillo !
Es más, le confieso que en la fábrica de ordenadores en la que estuve trabajando, también había locktite. Nunca lo entendí bien.
En casos ultraextremos lo he usado (conector de un disco duro, que si no, a la basura toda la info). Pero es algo para no recomendar a naide.

- Resto de sexperiencias:
Mis dieses , mi pana. Moito obrigado por compartirlas con estos crápulas de la net
:bravo::chiquito:


Ah, tenía una buena fuente de 700 Cooler Master también y el cacharro se mantiene fresquito a ver si forzamos un poco el reloj y veremos qué hace, pero lo cierto es que es sorprendente la potencia que saca ese bicho.
¡Ay amigo!
Las olvidadas fuentes. Ese elemento que se deja para lo último, y que algunos ahorran ahí.
Has visto como el cacharro con una fuente de calidad incluso va más fresquito. Si lo piensas, la fuente de poder tiene mucho que ver en ese aspecto, tiene su razón facilita de ver.

Karma y oito obrigado.
 
Pues a mí me ha petado la torre, así que estoy a la búsqueda y captura de un clónico. De momento, en mi tienda de confianza (cadena beep) me ponen un i5 , 16 gb de ram, 1 Tb de disco secundario (el principal es un sólido de 1 TB que ya tengo) por unos 600€. En un futuro lejano ampliaría a una gráfica, de momento usaré la integrada. ¿Algún consejo de última hora?

Por otra parte, en la torre antigua tengo win10 actualizado sobre licencia original de win8. ¿Es difícil eso de instalar en limpio win10? Porque yo tengo físicamente win8*

*Perdón por el retraso :pensativo:

600€. Diles que se compren un caballo, una manta y se vayan a robar a Sierramorena.

En otro orden de cosas, pana @ignaciofdez , la pasta térmica es la saluc, revive equipos con reinicios infinitos y cuando la estás poniendo te hace apretar el culo que podrías fusionar hidrógeno en frío.

Todo son ganancias.

Kařmă bandolera.
 
@Césped Alí , un primo mío que es muy mentiroso (guiño, codazo) siempre me dice que por eBay se pueden adquirir licencias de windows 10 a precio de cortado con qurasan.

Que mentiroso es mi primo, menos mal que vive en el Alt Empurdà.
 
600€. Diles que se compren un caballo, una manta y se vayan a robar a Sierramorena.

En otro orden de cosas, pana @ignaciofdez , la pasta térmica es la saluc, revive equipos con reinicios infinitos y cuando la estás poniendo te hace apretar el culo que podrías fusionar hidrógeno en frío.

Todo son ganancias.

Kařmă bandolera.

Totalmente de acuerdo con la pasta térmica, de tener una capa reseca y quebrada a limpiar bien y ponerle una bien fresquita... es como bálsamo en un culito de bebé. Oyes suspirar a la CPU. Es más, cambiarla a todo el chipset, allí donde haya un disipador limpieza y pasta de la buena, no hay que racanear.

Lo que pasa es que mi amigo es un zarpas, el resto de conectores no se los cargó, pero soltó todos los cierres y no es fácil volverlos a poner, la verdad. Sacaba los cables a la fuerza el muy animal.

Las fuentes las acabo cambiando siempre por fuentes de calidac. Una pasta, pero cero problemas.

karma fresquita
 
En otro orden de cosas, pana @ignaciofdez , la pasta térmica es la saluc, revive equipos con reinicios infinitos y cuando la estás poniendo te hace apretar el culo que podrías fusionar hidrógeno en frío.
Otro más.
Ya me están haciendo dudar.
Y mira que he cambiado pastas térmicas. Y mira que todavía tengo un tarrito con pasta gris ( de la buena , con polvillo de plata sólida).

Matizando, si tantos rePUTAdos panas lo dicen, el rio suena y tal:
- En algunos casos. Pocos, muy pocos. La causa de reinicios, recalentamientos y tal, se solventa por cambio de pasta térmica llanamente.
En la mayoría de esos casos , la causa no es la propria pasta térmica, es que el disipador se ha desjustado un poco, se ha aflojado uno de los tornillos y anda el temita un poco cojo.
He cambiado el Karma de los huevos por la nueva subnormalidad del usted valore, asín soy de puto gilipollas. este matiz que les hago.

Por mi parte, ya voy valorando el matiz que ustedes me hacen. Tomo buena nota mis panas.

Karma y pasta térmica en tu orto.
 
@Césped Alí , un primo mío que es muy mentiroso (guiño, codazo) siempre me dice que por eBay se pueden adquirir licencias de windows 10 a precio de cortado con qurasan.

Que mentiroso es mi primo, menos mal que vive en el Alt Empurdà.
Nuestro orondo estimado @Césped Alí lo que debiera haber hecho es confiar más en el foroc y menos en el pana de la tienda.

Si tiene remedio el temita, que lo plantee y ya veríamos un algo más asequible, para que lo quiere (aparte de ver vidéos de cameltoes milf top sida)
Pero bueno, que él valore, ya sabe dó está y dó estamos.
 
Arriba Pie