HARDWARE GENERAL (Características, problemas...)

Hola. Estoy intentando conectar el displayport a mi monitor Asus VG248QE pero no funciona.

Encontré este vídeo e intenté hacer lo que pide, pero todo sigue igual.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Yo lo achacaria mas a la optimizacion porque juegos que he corrido con mas o menos los mismos años y en apariencia bastante mas exigencia grafica ponen a sudar a mi grafica y me resulta muy sorprendente que un juego como este ni haga hacer ruido al ventilador
Prueba a jugar con el lateral abierto y vigila el ventilador,a ver si ha cascado del todo.
 
Vaya, ahora resulta que mi PC se apaga solo y se vuelve a encender. Exactamente igual que como si se fuera la luz. Lo abrí en su momento pero todo parece que está en su sitio.

Y por cierto, ¿alguien sabe cómo desactivar el inicio automático? No quiero dejarlo encendido haciendo otras cosas y que se me apague y encienda varias veces, jodiendo el equipo.
 
Vaya, ahora resulta que mi PC se apaga solo y se vuelve a encender. Exactamente igual que como si se fuera la luz. Lo abrí en su momento pero todo parece que está en su sitio.

Y por cierto, ¿alguien sabe cómo desactivar el inicio automático? No quiero dejarlo encendido haciendo otras cosas y que se me apague y encienda varias veces, jodiendo el equipo.

Cuando se apaga solo suele ser la fuente de alimentación.
 
Vaya, ahora resulta que mi PC se apaga solo y se vuelve a encender. Exactamente igual que como si se fuera la luz. Lo abrí en su momento pero todo parece que está en su sitio.

Y por cierto, ¿alguien sabe cómo desactivar el inicio automático? No quiero dejarlo encendido haciendo otras cosas y que se me apague y encienda varias veces, jodiendo el equipo.

Ese viene a ser la junta de culata, de 1000€ no baja la reparación.

En otro orden de cosas, puede ser como bien han dicho los compañeros que la fuente de alimentación este cascando.

También puede ocurrir que el procesador se esté calentando por encima de cierto límite y produzca el reinicio. Mira a ver cómo va la pasta térmica y el disipador.
 
Cuando se apaga solo suele ser la fuente de alimentación.

Ese viene a ser la junta de culata, de 1000€ no baja la reparación.

En otro orden de cosas, puede ser como bien han dicho los compañeros que la fuente de alimentación este cascando.

También puede ocurrir que el procesador se esté calentando por encima de cierto límite y produzca el reinicio. Mira a ver cómo va la pasta térmica y el disipador.

Así es, estoy casi seguro que es la fuente pero quería confirmarlo. He anotado en un papel las veces que lo ha hecho y el lapso transcurrido entre ellas; además he ejecutado diversos programas vigilando la temperatura en todo momento (no se calienta) por lo que la cosa, al parecer, es muy aleatoria. Salta cuando le da la gana.
 
Así es, estoy casi seguro que es la fuente pero quería confirmarlo. He anotado en un papel las veces que lo ha hecho y el lapso transcurrido entre ellas; además he ejecutado diversos programas vigilando la temperatura en todo momento (no se calienta) por lo que la cosa, al parecer, es muy aleatoria. Salta cuando le da la gana.

La fuente va dando avisos hasta que se te apaga el PC y no se puede encender, ni una puñetera luz, y todo lo que la torre tenga conectado, está muerto matao en temas energéticos.

Una vez pasa eso, el dilema está en comprarse una fuente de 15€ que te casque en dos años o gastarte pasta en una fuente mejor que no sabes lo que va a durar.

Yo opto por las de 15€, por lo menos sabes a lo que atenerte, no te decepcionan.
 
Mayormente cuando fallan los condensadores y demás componentes de la placa de la fuente ¿Se escucha algún silbido cuando te acercas o nada? en todo caso tiene pinta de fuente.

Nada de nada. Ya digo que es exactamente cuando se te va la lulz.


La fuente va dando avisos hasta que se te apaga el PC y no se puede encender, ni una puñetera luz, y todo lo que la torre tenga conectado, está muerto matao en temas energéticos.

Una vez pasa eso, el dilema está en comprarse una fuente de 15€ que te casque en dos años o gastarte pasta en una fuente mejor que no sabes lo que va a durar.

Yo opto por las de 15€, por lo menos sabes a lo que atenerte, no te decepcionan.

Pues no es tan antigua, casi dos años. Es la Corsair RM 750X.
 
¡Ah! Y como digo, lo de la temperatura del procesador está casi descartado. Inicié PUBG (entre otros programas), pues le exige bastante trabajo procedural y sin ningún problema. Jugué varias partidas, de hecho. Luego me puse varios vídeos de Happy Tree Friends en modo reprodución automática de Yutuf y al llegar al sexto, cataplum chim pum. Es como el Guadiana.

Que por cierto, Flippy me recuerda a Ortega Smith.


200
 
¡Ah! Y como digo, lo de la temperatura del procesador está casi descartado. Inicié PUBG (entre otros programas), pues le exige bastante trabajo procedural y sin ningún problema. Jugué varias partidas, de hecho. Luego me puse varios vídeos de Happy Tree Friends en modo reprodución automática de Yutuf y al llegar al sexto, cataplum chim pum. Es como el Guadiana.

Que por cierto, Flippy me recuerda a Ortega Smith.


200

Apagones así solo pueden ser fallos de corriente de la fuente como lo más normal. Para mirar temperaturas lo mejor tira de AIDA64 o alguno parecido.
 
O que se te va la interhez, que el W10 se reinicia solo si no le dices lo contrario.
 
Bueno, tras una pruebas he acotado el origen del problema al tema de la alimentación, en especial los cables. He desmontado todo el PC, pieza a pieza, y lo he vuelto a montar todo haciendo especial hincapié en las conexiones que van a la fuente y viceversa. Luego he esperado un rato largo y me he echado una partida entera al PUBG (2º he quedado) y por ahora va todo bien. Esperemos que siga así ya que sería una putada qu
 
Última edición:
Una vez pasa eso, el dilema está en comprarse una fuente de 15€ que te casque en dos años o gastarte pasta en una fuente mejor que no sabes lo que va a durar.

Yo opto por las de 15€, por lo menos sabes a lo que atenerte, no te decepcionan.

Una fuente decentita (750w gold) te cuesta 60€, te vale la pena poner en riesgo componentes que valen de cienes de leuros por ahorrarte 45€?
 
Última edición:
Bueno, parece que ya está solucionado. He gastado la tarde pero me he ahorrado llevarlo a la tienda para arreglar.
 
Para comprobar si hay fallo en fuentes siempre es bueno hacer el truco del puente.
No
Eso es te dice que que la fuente de poder va ó no va. No te indica que "va bien", no lo puedes saber con ese truco sólo.

Pues no es tan antigua, casi dos años. Es la Corsair RM 750X.
No creo que el problemo fuera de la fuente, sin descartarlo al 100% claro.

- Te iba a decir lo del repasado de cables, que ya lo has hecho. Esperemos que sea de eso.
- Porque ese fallo también lo dan las placas madre cuando se xoden. Reza a San Onán para que no sea de eso.
- A veces fallos similares lo dan el proprio sistema operativo, los marditos Windowc del devil. Cuando tienes un reguño de programas, registro lioso, sida y tal.

K♂rma y esperemos acontecimientos.
 
No
Eso es te dice que que la fuente de poder va ó no va. No te indica que "va bien", no lo puedes saber con ese truco sólo.


No creo que el problemo fuera de la fuente, sin descartarlo al 100% claro.

- Te iba a decir lo del repasado de cables, que ya lo has hecho. Esperemos que sea de eso.
- Porque ese fallo también lo dan las placas madre cuando se xoden. Reza a San Onán para que no sea de eso.
- A veces fallos similares lo dan el proprio sistema operativo, los marditos Windowc del devil. Cuando tienes un reguño de programas, registro lioso, sida y tal.

K♂rma y esperemos acontecimientos.

Sí, ya había comentado que no volvió a fallar. Desmonté el PC y lo volví a armar (nunca lo había hecho) y tampoco noté eso que comentas de las placas madre.

Creo que el problema "invisible" es que al meter la fuente por la parte trasera, los cables se plegaban contra la bandeja HDD del fondo, de ahí mis problemas para detectarlo. Pero como digo, cero problemas desde entonces.
 
Sí, ya había comentado que no volvió a fallar. Desmonté el PC y lo volví a armar (nunca lo había hecho) y tampoco noté eso que comentas de las placas madre.

Creo que el problema "invisible" es que al meter la fuente por la parte trasera, los cables se plegaban contra la bandeja HDD del fondo, de ahí mis problemas para detectarlo. Pero como digo, cero problemas desde entonces.
Un falso contacto, un cablecito porculero, es el fallo más tontorrón y que te tirá toda una PC. Es una fallo que sucede con bastante frecuencia.
Seguramente fuera eso. Esperemos que no sea de la placa madre, que ya que vemos que no se te ha reproducico el error, pues va a ser que no.

K♂rma y kable tonto.
 
Yo uso a diario un ssd Kingston de 240 gb a modo de guardar toda las historias de curro y demás cosas personales, hoy en día un pendrive de igual capacidad vale lo mismo que un ssd de marca básica como Kingston, Sandisk o WD o por la diferencia de precio a mayor del ssd merece más la pena este último, salvo claro que el pendrive lo metes en el bolsillo. Tengo un HD de 500gb externo Verbatim 6 ó 7 años que siemrpe ha estado guardado en un cajón o en el maletín del portatil y está para morrir en cualquier momento, así que eso de que el HD es eterno mis cojones.

El ssd kingston de 480 gb anda en 47€ en Amazon como baje por el Black Friday algo más cae o como se ponga un M.2 nvme de 240 gb que es compatible con mi placa por ese dinero voy de cabeza en este caso para usarlo para ejecutar el SO, el Office y cuatro chuminadas más.

He visto estos SSD que, creo están a buen precio en oferta flash que dura hasta la medianoche:


Lo veo interesante para mi homemade disco externo, ¿se conoce esta marca de algo?
 
He visto estos SSD que, creo están a buen precio en oferta flash que dura hasta la medianoche:


Lo veo interesante para mi homemade disco externo, ¿se conoce esta marca de algo?

La primera vez que oigo esa marca chinosa, conozco marcas como KingDian por vidreos en el youtube (dicen que bien), después Teclast que las usa de su misma marca también para sus clones de macbook, pcs all in one y demás cacharros, también ultimamente se ve mucho por Aliexpress la marca Kingspec que también por vidreos del youtube lo montan otros fabricantes chinos de macbooks clon como en ultrabooks de gama media-baja de HP, Asus, Medion, etc...

El ssd de kingston de 120 gb a día de hoy a 19€ en Amazon, por dos euros más yo cogería una marca fiable como es kingston, bueno si coges ese chinoso tienes la garantía y servicio de Amazon, mejor que traerlo de China y después si da problemas entenderte con el chino de turno.

 
Tienes razón, @Tuzaro.

Creo que tiraré por una marca más mejor, vendida por Amazon y enviada desde España. Por 18 pavos que está hoy creo que no encontraré mejor relación calidad/precio en un SSD. A ver si encuentro alguna carcasa triple B para hacerme el disco duro externo.
 
Tienes razón, @Tuzaro.

Creo que tiraré por una marca más mejor, vendida por Amazon y enviada desde España. Por 18 pavos que está hoy creo que no encontraré mejor relación calidad/precio en un SSD. A ver si encuentro alguna carcasa triple B para hacerme el disco duro externo.

Carcasa yo compré esta:


Ques la más vendida porque es la mas baratilla
 
Arriba Pie