HARDWARE GENERAL (Características, problemas...)

generalmente debería darte la opción de escucharlo en 5.1, o en estéreo. Si es un home cinema, claro.
 
2.- Esta consulta se que es de retrasado mental, pero tampoco os resultará inusual. Le regalé a la parienta todas las temporadas de juego de tronos. En amazon Francia estaban tiradas, y allí las pillé. Venían con audio en spanish. Me la mamó y se tragó el cuajo en agradeciMIENTO. Bueno, pues al cabo de 3 meses, al decidir a verla (yo ya la he visto) de nuevo, zas en toa la boca, el audio en español está en 5.1, no en estereo. No tengo 5.1 ni lo quiero, es de subnormales, stereo a muerte. Como puedo convertir ese dvd que suena en 5.1 en estereo?? reproduzco desde play 4. Mierda de vida.

¿No puedes tocar los ajustes de audio en la ps4?
 
¿No puedes tocar los ajustes de audio en la ps4?

Es que es el DVD (lo redondo para entendernos} que es 5.1. No hay más cojones. De todos modos eso q dices lo miraré. No sabía que existían ajustes audio en la ps4. Pero veo muy bizarro que haya opción para pasar sonido 5.1 a 2.0
 
generalmente debería darte la opción de escucharlo en 5.1, o en estéreo. Si es un home cinema, claro.

La caja con los dvd con la serie, venia en 2.0 y 5.1 en gabacho y en inglés, pero en ejpañol solo viene en 5.1... lo cual es una jodienda.

Contamos que veo la serie en una play 4, y la escucho a través de los altavoces de la tv.
 
¿Es (1) viable y (2) razonable/buena idea hacerse con un SSD baratito y ponerle una carcasa para hacer de él un disco duro externo?

Me viene la idea porque hace unas semanas perdí mi pendrive y estoy hasta los cojones porque no es el primero ni el segundo que pierdo así que he pensado que lo mejor sería un disco duro externo liviano donde meter toda mi información crítica -documentos de mi vida, tesis,..esas cosas-. He visto los SSD externos comerciales y alguno como los ScanDisk Extreme se ajusta a lo que me gustaría pero se me van de presupuesto. Como el pana @ignaciofdez dice constantemente que los SSD ya están tirado de precio he pensado que quizá es buena idea.
 
Para datos ssd,quizas el dia de mañana sean utiles pero a dia de hoy... Tanto te cuesta comprar uno mecanico que estan tirados de precio? Para datos poca utilidad le veo a un ssd.
 
¿Es (1) viable y (2) razonable/buena idea hacerse con un SSD baratito y ponerle una carcasa para hacer de él un disco duro externo?

Me viene la idea porque hace unas semanas perdí mi pendrive y estoy hasta los cojones porque no es el primero ni el segundo que pierdo así que he pensado que lo mejor sería un disco duro externo liviano donde meter toda mi información crítica -documentos de mi vida, tesis,..esas cosas-. He visto los SSD externos comerciales y alguno como los ScanDisk Extreme se ajusta a lo que me gustaría pero se me van de presupuesto. Como el pana @ignaciofdez dice constantemente que los SSD ya están tirado de precio he pensado que quizá es buena idea.
Es viable y barato, de hecho los uso así en un par de consolas y la carga es rapidísima. Comprueba que la carcasa sea al menos usb 3.0.
 
Para datos ssd,quizas el dia de mañana sean utiles pero a dia de hoy... Tanto te cuesta comprar uno mecanico que estan tirados de precio? Para datos poca utilidad le veo a un ssd.

Ni puta idea. Soy súper profano en estas cosas. He puesto SSD porque tengo entendido que es mejor tecnología que los mecánicos y que ahora están tirados de precio. El uso sería el que he comentado: un backup de muchos documentos legales, académicos, fotos...

Estoy aburrido de tener que subir toda mi vida la puto Drive de Google; prefiero tenerla conmigo.

Cualquier sugerencia será bienvenida.

Es viable y barato, de hecho los uso así en un par de consolas y la carga es rapidísima. Comprueba que la carcasa sea al menos usb 3.0.

Chachi, ¿alguna carcasa fetiche que tengas con USB 3,0? Es que me da que de la que me ponga a buscar me van a salir cojón y medio de opciones y no voy a saber filtrar.
 
El ssd tenía el problema de la durabilidad, pero a día de hoy está superado.

Carcasas pillé las Orico en el AliExpress tiradísimas, 4€ o así...
 
Estoy aburrido de tener que subir toda mi vida la puto Drive de Google; prefiero tenerla conmigo.
Tus cosas personales más preciadas es conveniente tenerlas físicamente contigo , varias copias en diferentes dispositivos: la PC, un disco duro externo, y un pendrive , por ejemplo.
Así si te falla uno, que todos fallan en algún momento, todavía tendrás dos copias. Hay que ser muy defensivo.

Y como en este caso lo que buscamos sobre otras características es la fiabilidad, pues utiliza un SSD portátil , como el que nos ha dicho el pana @miliu .

En este sentido, aún que sea un poco más caro, un SSD es muchísimo más fiable que un HDD portátil. He visto muchos HDD portátiles jodios por algún golpe.o algún corte brusco eléctrico. Paradójicamente un disco duro es lo menos duro de una PC.


Bien.
Para este tipo de datos muy apreciados en efecto es conveniente subirlos a un server externo de la nube y tal.
Google drive?
Bueno, vale. Pero como en el caso físico recomiendo ser defensivo. Convendría subirlo mas veces a servers diferentes.

Yo utiluzo el MEGA por su rapidez.
Pero si queremos fiabilidad, archivos que he visto que se han subido hace más de dos lustros y están activos hoy, el DEPOSITFILES y el FILEFACTORY son tus amigos.

Ka®ma defensiva
 
Muchas gracias por la información, pana @ignaciofdez.

La verdad que la nube ajena quiero dejarla para cosas más triviales y/o menos personales.

Tema documentos oficiales, datos personales, declaraciones de la renta, fotos importantes, todos mis datos de laboratorio...no sé, prefiero que nadie meta la zarpa en ellos y que sean sólo accesibles para mí; de ahí el querer un disco duro externo que sea un backup de mi vida en formato digital. De hecho, leyendo acerca de utilidades que hacer con la Raspberry, se me quedó la idea en la cabeza de hacer mi propia nube donde alojar mis documentos. Quizá un día me ponga con ello.
 
Propia nube?
No se.
Si la subes a un server de esos que te he dicho, ó el goooogle drive, y luego no publicas los enlaces en la net, pue s eso es bastante seguro.

Pero vamos, yo que tu tendría por lo menos 3 copias en 3 dispositivos diferentes.
Y ya si nos ponemos, dejar un pendrive con una copia en domicilio ajeno: casa de popó, casa del brother, ó similares.

En caso de algo ultra high papel de plata: dejas un pen, y un sed en sendas cajas de alquiler, de dos entidades bancarias distintas.

Ka®marrateguis informáticos
 
Empezaré haciendo un SSD externo a modo de backup y luego ya me liaré la manta -o el papel albal- a la cabeza.

¿Alguna marca especialmente a evitar o recomendar para el SSD?
 
¿Alguna marca especialmente a evitar o recomendar para el SSD?
Otra ventaja del mundo SSD. Hasta las marcas teóricamente más mierders dan un excelente resultado.

Los kingston de segunda mano que me compré van de lujo, tope de tralla y tal.

Ka®ma SSiDosa
 
¿Los compraste on-line o en tienda física, pana?
Tienda física.
Por la net el.mismo modelo me hubiera salido unos 5-10 € menos.
Prefiero la tienda física de toda la vida:
me dan el objeto y un papelico de garantía,. Yo les doy el dinero en billeteh.
No se, no me merece la pena ese ahorro, me da más confianza la tienda física.

Ka®ma y ¶ cuánta puta y yo qué viejo¶
 
Tienda física.
Por la net el.mismo modelo me hubiera salido unos 5-10 € menos.
Prefiero la tienda física de toda la vida:
me dan el objeto y un papelico de garantía,. Yo les doy el dinero en billeteh.
No se, no me merece la pena ese ahorro, me da más confianza la tienda física.

Ka®ma y ¶ cuánta puta y yo qué viejo¶

A ver si te crees que Amazon da una etiqueta de Anis del Mono....
 
A ver si te crees que Amazon da una etiqueta de Anis del Mono....
Algo así me pensaba, sepa disculpar caro mod.

Luego están los gastos de transporte.

No se, para estas cosas, ahorrarte 5€ pues no lo veo. Aparte del papelico, si me sale algo chungocubata vuelvo a la tienda y me cagónsusmuelas.

Recién me compré en la misma tienda una torre por 100vinagres. Solo la carcasa ya lo vale. Va de lujo.
Es bueno tener una tiendita de confianza.

Ka®ma viejuna.
 
Algo así me pensaba, sepa disculpar caro mod.

Luego están los gastos de transporte.

No se, para estas cosas, ahorrarte 5€ pues no lo veo. Aparte del papelico, si me sale algo chungocubata vuelvo a la tienda y me cagónsusmuelas.

Recién me compré en la misma tienda una torre por 100vinagres. Solo la carcasa ya lo vale. Va de lujo.
Es bueno tener una tiendita de confianza.

Ka®ma viejuna.

Si lo de la tienda cerca esta bien hamijo, pero ultimamente veo precios en tiendas de barrio que son para mear y no echar gota, y ya no hablo de superficies tipo Mediamarkt en "servicios", pero bueno no continuo desvirtuando, sorry.
 
¿Es (1) viable y (2) razonable/buena idea hacerse con un SSD baratito y ponerle una carcasa para hacer de él un disco duro externo?

Me viene la idea porque hace unas semanas perdí mi pendrive y estoy hasta los cojones porque no es el primero ni el segundo que pierdo así que he pensado que lo mejor sería un disco duro externo liviano donde meter toda mi información crítica -documentos de mi vida, tesis,..esas cosas-. He visto los SSD externos comerciales y alguno como los ScanDisk Extreme se ajusta a lo que me gustaría pero se me van de presupuesto. Como el pana @ignaciofdez dice constantemente que los SSD ya están tirado de precio he pensado que quizá es buena idea.

Yo uso a diario un ssd Kingston de 240 gb a modo de guardar toda las historias de curro y demás cosas personales, hoy en día un pendrive de igual capacidad vale lo mismo que un ssd de marca básica como Kingston, Sandisk o WD o por la diferencia de precio a mayor del ssd merece más la pena este último, salvo claro que el pendrive lo metes en el bolsillo. Tengo un HD de 500gb externo Verbatim 6 ó 7 años que siemrpe ha estado guardado en un cajón o en el maletín del portatil y está para morrir en cualquier momento, así que eso de que el HD es eterno mis cojones.

El ssd kingston de 480 gb anda en 47€ en Amazon como baje por el Black Friday algo más cae o como se ponga un M.2 nvme de 240 gb que es compatible con mi placa por ese dinero voy de cabeza en este caso para usarlo para ejecutar el SO, el Office y cuatro chuminadas más.
 
A ver si alguien tiene alguna explicacion : cuando pongo a correr en mi PC cualquier juego 3D el ventilador de mi grafica 1060 6G (EVGA) se pone a toda hostia y ahora en invierno es reconfortante poner las manos encima de la torre para calentarlas, siembargo ayer me descarge el "Warframe" y despues de hora y media dandole (a 1080p, ultra, 77 fps) el ventilador estaba mudo y la torre como un tempano de hielo

WTF, como cojones es esto?
 
Última edición:
A ver si alguien tiene alguna explicacion : cuando pongo a correr en mi PC cualquier juego 3D el ventilador de mi grafica 1060 6G (EVGA) se pone a toda hostia y ahora en invierno es reconfortante poner las manos encima de la torre para calentarlas, siembargo ayer me descarge el "Warframe" y despues de hora y media dandole el ventilador estaba mudo y la torre como un tempano de hielo

WTF, como cojones es esto?

Es un juego ya con algunos años no ? Supongo que será tema de rendimiento y optimización. En principio no me preocuparía.
 
Es un juego ya con algunos años no ? Supongo que será tema de rendimiento y optimización. En principio no me preocuparía.

Yo lo achacaria mas a la optimizacion porque juegos que he corrido con mas o menos los mismos años y en apariencia bastante mas exigencia grafica ponen a sudar a mi grafica y me resulta muy sorprendente que un juego como este ni haga hacer ruido al ventilador
 
Última edición:
Arriba Pie