HARDWARE GENERAL (Características, problemas...)

No, imposible. Una vez actualicé la BIOS y lo hice con disquete, porque de fábrica ni siquiera dejaba instalar el s.o. en un disco sata.
 
Ahora que veo las consultas sobre interfaces externos para discos duros, alguien sabe si hay algo parecido para un SCSI ULTRA de 68 pins?

En búsquedas rápidas por la web no he encontrado nada y necesito recuperar información de un proyecto antiguo. Tenía un servidor que se estropeó la placa base y sólo me guardé el disco duro. Hasta he pensado en empresas de recuperación de datos para que me pasen el contenido a un disco externo, pero aunque no se una "recuperación" de un disco estropeado algo me dice que me clavarán.


Algo así igual te vale.
 
SCSI ULTRA de 68 pins
Llegué tarde y ....,
Bueno. Ya ha precisado muy bien el Cabesa.

Iba a recomendarle un cabe USB, son baratos, y tal. Pero para un rígido como el que cita me parece que no valen;


Si el disco duro que tiene usted, es de esos con pinchos hacia afuera, no vale
Recién me pasaron un rígido de una laptop vieja de esas características, y nada. Y claro, no me voy a comprar una placa como la que cita el cabesa para rescatar no se qué. Si es para algo importante, si merece la pena.
¿ Enviar disco duro a un laboratorio especializado ?
Muy importante ha de ser la info ahí contenida. Pastizal.
Tenga en cuenta que lo han de desmontar en conciciones severas (atmósfera controlada y tal), y luego meter el disco imanado en una máquina muy especial.

Mi placa claro que tiene sata. Tengo 3 HD y una grabadora de DVD conectados en sata, pero me temo que los discos ssd no se habían inventado en 2007. Para que se hagan una idea, mi placa no soporta arranque desde usb.
Si tu placa tiene SATA, casi seguro al 99% que admite y reconoce un rígido SSD
Te escribo desde una PC con placa madre ECS 945GTC del año 2006, y con un SSD Kingston de a 120GB que coloqué el año pasado.
Por si te vale.

K♂rma jardguariana.
 
Holi, voy a actualizar el disco duro de mi pesé con un SSD > 240GB para el SO. ¿Ha cambiado alguna cosa de nomenclaturas o algún dato importante de velocidades, transferencia de datos, compatibilidades...? ¿Alguna marca recomendada?
 
Samsung o Crucial son las más famosas, si tienes puerto m2 y presupuesto, estos son más rápidos que los sata, aunque cualquiera le va a dar mil patadas a uno convencional.
 
Tener el SO en un HD convencional o en un SSD es la diferencia de tardar 50 segundos de arrancar el pc o que se te abre como un pop up de XTube al pulsar el boton de encendido (por lo menos es asi en el mio)
La marca es lo de menos, un SSD es años luz de un HD.
 
Yo miraría también los de Western Digital, tienen varias gamas tanto en SSD como en M2.
 
Última edición:
Holi, voy a actualizar el disco duro de mi pesé con un SSD > 240GB para el SO. ¿Ha cambiado alguna cosa de nomenclaturas o algún dato importante de velocidades, transferencia de datos, compatibilidades...? ¿Alguna marca recomendada?
Como dice el pana @Zerg Rush , la marca poco vas a notar la diferencia.
Yo tengo dos Kingston de esos, los más baratos que había, uno para la vieja torre y otro para la laptop, y fenomenal: la diferencia es abismal, la notarás desde el primer momento.
Además, por lo leido y experimentado, son dispositivos realmente duros, de batalla, nada que ver con los viejos HDD

K♂rma sólid rock
 
Yo miraría también los de Western Digital, tienen varias gamas tanto en SSD como en M2.

Según un hamijo con tienda de informática de los Western Digital, recomienda la gama de ssd blue, la gama más económica de WD la green dice que no salen tan buenos, no lo recomienda tanto para un uso intenso diario, menos veloces que las otras gamas de la marca y tienen controles de calidad inferiores, como dice el pana @ignaciofdez los kingston son los mejores relación calidad/precio.
 
El SSD de mi Lenovo es de Samsung.
 
Última edición:
Amici!
Me pasaron un HDD Toshiba Canvio de 1TB USB 3.0 y el puto windows 10 de los cojones no lo reconoce, es decir, aparece en el administrador de dispositivos correctamente pero en el explorador nada de nada, halluda! Ya probé actualizando el driver y me dice que es que tiene es el correcto y bla bla.
 
Amici!
Me pasaron un HDD Toshiba Canvio de 1TB USB 3.0 y el puto windows 10 de los cojones no lo reconoce, es decir, aparece en el administrador de dispositivos correctamente pero en el explorador nada de nada, halluda! Ya probé actualizando el driver y me dice que es que tiene es el correcto y bla bla.
Sguramente haya que reinicializarlo, darle formato y tal.
Imagino que no tendrá ningún contenido dentro de ello (????)
Si es asín procedemos a darle formato y reinicializarlo:
Administrador de dispositivos > seleccionas el HDD Toshiba > Nuevo volumen > Selecionas la capacidad entera del rígido, toda esa 1Tb > le pones un nombre (recomendado nominarlo HIJOPUTA ) > Pulsas iniciar (ó "nuevo volumen" no me acuerdo bien.)

Una vez completado el proceso (pocos minutos) reinicia y observa si ya aparece en Mi PC:

K♂rma formatada.
 
Última edición:
ME CAGO EN DIOS, SOCIOS

En el portátil que tengo en casa, en el de las pajas, se me ha jodido la batería o algo.

El caso es que al desconectar el cargador, se apaga el cacharro. Sin ser hinjeniero ni nada, me he dicho "hostia, va a ser la batería" pero hay una cosa que me llama la atención.

Cuando el parato está conectado, llevo el ratón al icono de la batería y pone: "60% disponible (conectado)".

¿Y eso? ¿No hago ni puto caso y suelto cien lerus para otra batería o el problema va a ser otro? La luz de la batería que hay en la carcasa del portátil parpadea como si fuese una discoteca.

El ordenador es un lenovo to chino u430p.
 
ME CAGO EN DIOS, SOCIOS

En el portátil que tengo en casa, en el de las pajas, se me ha jodido la batería o algo.

El caso es que al desconectar el cargador, se apaga el cacharro. Sin ser hinjeniero ni nada, me he dicho "hostia, va a ser la batería" pero hay una cosa que me llama la atención.

Cuando el parato está conectado, llevo el ratón al icono de la batería y pone: "60% disponible (conectado)".

¿Y eso? ¿No hago ni puto caso y suelto cien lerus para otra batería o el problema va a ser otro? La luz de la batería que hay en la carcasa del portátil parpadea como si fuese una discoteca.

El ordenador es un lenovo to chino u430p.

Sí, parece ser la batería...
 
ME CAGO EN DIOS, SOCIOS

En el portátil que tengo en casa, en el de las pajas, se me ha jodido la batería o algo.

El caso es que al desconectar el cargador, se apaga el cacharro. Sin ser hinjeniero ni nada, me he dicho "hostia, va a ser la batería" pero hay una cosa que me llama la atención.

Cuando el parato está conectado, llevo el ratón al icono de la batería y pone: "60% disponible (conectado)".

¿Y eso? ¿No hago ni puto caso y suelto cien lerus para otra batería o el problema va a ser otro? La luz de la batería que hay en la carcasa del portátil parpadea como si fuese una discoteca.

El ordenador es un lenovo to chino u430p.

Cien euros no te vale la batería, como mucho 30-35 €.
 
Te puede valer esta si quieres ir a lo barato.


Gracias amic. Pone que llega para el 27 de Octubre. Igual no sobrevivo hasta entonces sin meneármela en el baño ninja style dándole palante al GOM Player con el dedo gordo del pie y el portátil ahí en el suelo.

Entonces lo del 60% ese ni puto caso ¿no?
 
Gracias amic. Pone que llega para el 27 de Octubre. Igual no sobrevivo hasta entonces sin meneármela en el baño ninja style dándole palante al GOM Player con el dedo gordo del pie y el portátil ahí en el suelo.

Entonces lo del 60% ese ni puto caso ¿no?
Murciano:
Quiero suponer que probaste el.aparato quitando la batería y alimentando directamente con el cargador.
Más que nada por ir descartando. Todo apunta a fallo de la batería, pero nunca se sabe.

Para otra vez, si vas a estar en casa , con posibilidad de enchufar a la red, quita la batería una vez bien cargada, y trabaja la laptop con el.cargador only. La vida de la batería se incrementa ostentoreamente asi.

Ka®ma y baterida española
 
Avería de las grandes y de difícil solución.

De mi proveedor habitual de chatarra informática y por lo tanto me interesa hacerle el favor se le muerto y bien muerto un disco duro de un tera, marca western de los verdes. Ósea, débiles de motor. El disco estaba fuera de garantía.

Según él apagó el ordenador sin problemas y en el siguiente encendido el disco duro muerto y las entradas ps2 de la placa fritas.

Cuando conecto el disco a mi ordenador como segundario, ya la pantalla negra de arranque avisa que el disco tiene problemas, no hace ningún ruidoy una vez iniciado Windows no reconoce el disco. Ósea la bio reconoce al disco pero no puede hacerlo funcionar. Hemos de suponer que la electrónica del disco esta bien y falla el motor como es habitual en la serie verde.

La pregunta es alguno de eso métodos de recuperación de datos que hay por YouTube a base de abrir el disco y no se que más, ¿funcionaria? Este ha perdido principalmente 10 años de fotos y videos familiares por no hacer copias de seguridad.

Niños y niñas haced copias de seguridad y mantenerla actualizadas. Yo de las cosas importantes tengo tres copias aprovechando la colección de discos duros obsoletos, Una copía en discos sata o otra copia en disco IDE que son más duros que las piedras y una tercera copia en la nube, de hecho de alguna cosas tengo dos copias en la nube, una en un servicio de almacenamiento y otra en mi correo como archivos adjuntos.
 
Arriba Pie