HARDWARE GENERAL (Características, problemas...)

Otro más.
Ya me están haciendo dudar.
Y mira que he cambiado pastas térmicas. Y mira que todavía tengo un tarrito con pasta gris ( de la buena , con polvillo de plata sólida).

Matizando, si tantos rePUTAdos panas lo dicen, el rio suena y tal:
- En algunos casos. Pocos, muy pocos. La causa de reinicios, recalentamientos y tal, se solventa por cambio de pasta térmica llanamente.
En la mayoría de esos casos , la causa no es la propria pasta térmica, es que el disipador se ha desjustado un poco, se ha aflojado uno de los tornillos y anda el temita un poco cojo.
Ustedes valoren este matiz que les hago.

Por mi parte, ya voy valorando el matiz que ustedes me hacen. Tomo buena nota mis panas.

K☺rmi pasta térmica en tu orto.

Efectivamente puede ser parte de un problema el desajuste. La pasta térmica no es mágica, el ordenador no va a empezar a funcionar infinitamente mejor, pero la mejoría es notable. Lo mismo que si le cambias el aceite al motor del coche. No hay nadie que haga un upgrade y no haga una limpieza del micro y ponga pasta fresca a no ser que sea un chapuzas. No lleva casi tiempo y es fácil, así que no entiendo la necesidad de ir con una pasta reseca
 
así que no entiendo la necesidad de ir con una pasta reseca
No es dicicilito de entender
Una pasta revieja no quiere decir mal contacto.
Ten en cuenta que su función es muy simple: asegurar un buen contacto entre la superficie del procesador (caliente, caliente) y el nVcleo del disipador.
Si esa union es sólida, con una pasta ya vieja de calidad, muchas veces (la mayoría) no es necesario su cambio. Postureo y que el técnico se asegure, se cure en salud, y te cobre bien.

Otra cosa es que para efectuar la limpieza desmontes el disipador. En la mayoría de las ocasiones no es necesario desmontar para limpiar bien. Aire comprimido, brocha seca, y buen juego de muñeca, son ingredientes suficientes para una correcta limpieza en el 96% de las ocasiones. Lo se, y lo sabes.

Otra cosa es que por lo que sea (gran suciedad, substitución de un elemento, ) haya que desmontar el disipador. En ese caso si que es necesario cambiar la pastita (Captain Obvious).
.
.
Fíjate lo que digo, y que te apunté en un post anterior:
a efectos de temperatura, de que la PC ruede más fresquita, es más importante que haya una fuente de poder de calidad que una pasta térmica nuevecita.

Karma y He cambiado el Karma de los huevos por la nueva subnormalidad del usted valore, asín soy de puto gilipollas.
 
Que pasta térmica compráis por curiosidad? Iba a cambiarla del portatil del año 2009 que últimamente se recalienta un montón
 
Hola hamijos, i have a problem. En el teclado de mi portátil hay teclas que no funcionan o lo hacen a lo loco, y es un coñazo. Se puede arreglar sin llevarlo a una tienda?? Se puede deshabilitar y conectarle uno externo??
 
Hola hamijos, i have a problem. En el teclado de mi portátil hay teclas que no funcionan o lo hacen a lo loco, y es un coñazo. Se puede arreglar sin llevarlo a una tienda?? Se puede deshabilitar y conectarle uno externo??

Desde cuando te pasa? Lo digo para descartar que hayas activado alguna combinación de teclas.

Ya de paso que portatíl es?
 
Desde cuando te pasa? Lo digo para descartar que hayas activado alguna combinación de teclas.

Ya de paso que portatíl es?

Uno de los números de bloq núm hace siglos que no me funciona. Luego las teclas de las flechas, es como si de repente alguien las pulsara. Esto hace un par de días
 
Eso parece de cuando se cae un líquido encima, puedes probar a secarlo.

Uno nuevo puede valer unos 15 euros y no es muy difícil cambiarlo pero si no pones el modelo... y sí, también puedes poner uno externo.
 
¿Lo has limpiado alguina vez? Pregunto por educaión, claro.

Si tienes unas horas libres y las ganas te puedes poner a ver cómo se desmonta un portatil por youtube y hacerlo tu mismo. Bastantes portátiles con teclas locas o muertas he rescatado sólo con limpiar la roña que se acumula en el teclado. Pero eso. Es un rato bueno de trabajo.
 
Eso parece de cuando se cae un líquido encima, puedes probar a secarlo.

Uno nuevo puede valer unos 15 euros y no es muy difícil cambiarlo pero si no pones el modelo... y sí, también puedes poner uno externo.

Es un Acer aspire que utilizo para currar. Define no es muy difícil en este caso. Y si pones el externo, deshabilitas automáticamente el normal??
 
Es un Acer aspire que utilizo para currar. Define no es muy difícil en este caso. Y si pones el externo, deshabilitas automáticamente el normal??

Pon el número de modelo que pone en la pegatina, normalmente hay vídeos para todo. El interno imagino que tendrás que deshabilitarlo de la bios o desconectarlo.
 
De ventiladores va la cosa, porque desde primavera el ventilador de la cpu le da por hacer más ruido de la cuenta. Y ahora con el calor cuando lleva una hora trabajando suena como una trituradora.

La torre tiene seis ventiladores todos ellos supuestamente ultra silenciosos, tres son para los disco duros que se cuando la temperatura ambiente es de 35º los disco están a 19º, otros dos grandes para la carcasa. Uno mete aire directamente sobre las memorias RAM y el otro lo saca muy cerca del CPU y sale tan frio y con tanta fuerza que la torre se podría usar como aire acondicionado. No se si está configuración es la mejor. La torre permitebajo y a atornillar ventiladores en diferentes partes y por ejemplo el que mete aire se podría colocar directamente en un lateral de la CPU, o ponerlo en la base, para que coja el aire desde abajo atravez de un filtro de tela para evitar que entre polvo. como digo permite muchas configuraciones e incluso se podría mover uno de los que está enfriando los discos duros y colocarlo en la torre.i

Pero el que hace ruido es el la CPU, a pesar de que difusor y ventilador están perfectamente limpios, que la temperatura durante el arranque es de 48ª y como mucho sube a 56º, con unas tres mil revoluciones del ventilador. Los tornillos que fijan el difusor a la placa van sobre tacos de gomas para absorber vibraciones (no se tampoco si debo apretarlos al máximo o solo dejarlos fijos pero con algo de juego para que los tacos de goma funcionen mejor) Las pasta térmica tiene un año y pico, y como digo un es un problema de que se dispare a la temperatura sino que el ventilador funciona perfectamente pero haciendo ruido.
 
Hola hamijos, i have a problem. En el teclado de mi portátil hay teclas que no funcionan o lo hacen a lo loco, y es un coñazo. Se puede arreglar sin llevarlo a una tienda?? Se puede deshabilitar y conectarle uno externo??

Yo quitaría las teclas, pegaría una buena limpieza y les pondría pasta térmica nueva. Mano de santo oiga.
 
@Alekos002 :
- creo que el problema seguramente sea de roña, no es por llamarte guarro, que también.
Desenchufado, sin batería, boca abajo, con una brocha ó un cepillo dental humedecido en amoniaco: mucho juego de muñeca, hurga por las ranuras.
Lo secas bien con un paño seco que no suelte pelos.

------
Pana @Hellfish :
- Tornillos del disipador siempre a tope .
- Si el disipador y el ventilador están bien limpios, si hace ruido es problema de fatiga del cojinete.
La solución es substitución.
En algún sitio verá lo de añadir una gotita de aceite en el eje. Eso no es efectivo, se los juro panas.

K®ma limpida
 
¿Qué os parece esta gráfica? Me quedaría por 250 euros menos al vender mi actual GTX 1080. Me sorprendió un poco verla tan "barata".

EVGA GeForce RTX 2080 Ti XC Hybrid Gaming, 11GB GDDR6, Hybrid, RGB LED Logo, Blackplate de Metal, Placa de Vídeo 11G-P4-2384-KR: Amazon.es: Informática

Cierto es que soy muy estricto con mis dineros pero me está tentando.
Yo valoraría mucho lo que tuviese en este momento. Es decir, qué tanto por ciento de mejora vas a conseguir y si la vas a usar para jugar en 4K o no. Si vas a jugar en 1080 igual no te merece la pena respecto a lo que tengas. Siempre puedes afinar el windows, darle un poco de overclock a procesador y a tarjeta si te lo permite antes de meterte en esa inversión, que por lo que veo es un buen precio respecto a la competencia.

Uno de los comentarios en alemán es realmente duro con ella, y el otro, a pesar que dice que le mueve bien en 4K, le ha hecho un poco de overclock a la GPU y se queja también de que es ruidosa. El segundo juega con un procesador y placa realmente anticuado para esa tarjeta, eso también.
 
Yo valoraría mucho lo que tuviese en este momento. Es decir, qué tanto por ciento de mejora vas a conseguir y si la vas a usar para jugar en 4K o no. Si vas a jugar en 1080 igual no te merece la pena respecto a lo que tengas. Siempre puedes afinar el windows, darle un poco de overclock a procesador y a tarjeta si te lo permite antes de meterte en esa inversión, que por lo que veo es un buen precio respecto a la competencia.

Uno de los comentarios en alemán es realmente duro con ella, y el otro, a pesar que dice que le mueve bien en 4K, le ha hecho un poco de overclock a la GPU y se queja también de que es ruidosa. El segundo juega con un procesador y placa realmente anticuado para esa tarjeta, eso también.

Yo tengo de procesador un I7-7700K 4.20GH; de placa una ZZ270 GAMING M5; la caja de alimentación es una flamante RM 750X; y un H100i v2 como sistema de refrigeración. Al procesador le pondría un overclock para que no hubiera cuello de botella. Gastaría sobre 300 euros (al vender mi actual tarjeta). No veo una mala inversión.
 
Última edición:
Yo tengo de procesador un I7-7700K 4.20GH; de placa una ZZ270 GAMING M5; la caja de alimentación es una flamante RM 750X; y un H100i v2 como sistema de refrigeración. Al procesador le pondría un overclock para que no hubiera cuello de botella. Gastaría sobre 300 euros (al vender mi actual tarjeta). No veo una mala inversión.

¿Y cuántos FPS ganarías? Si a ti te conviene y lo ves una buena inversión adelante. Ojo con esos 300W que dicen de consumo, eso sí.
 
Yo tengo de procesador un I7-7700K 4.20GH; de placa una ZZ270 GAMING M5; la caja de alimentación es una flamante RM 750X; y un H100i v2 como sistema de refrigeración. Al procesador le pondría un overclock para que no hubiera cuello de botella. Gastaría sobre 300 euros (al vender mi actual tarjeta). No veo una mala inversión.

De todos modos yo miraría qué carga lleva el procesador en los juegos a los que juegas, probablemente, y si no son juegos que demanden CPU, y no son tantos, igual ni te hace falta.
 
¿Y cuántos FPS ganarías? Si a ti te conviene y lo ves una buena inversión adelante. Ojo con esos 300W que dicen de consumo, eso sí.

A ojo, es un 40% más potente.

De todos modos yo miraría qué carga lleva el procesador en los juegos a los que juegas, probablemente, y si no son juegos que demanden CPU, y no son tantos, igual ni te hace falta.

El pavo al que le vendería mi actual gráfica también es el que me miraría todo eso para instalarme el bicho (trabaja en una tienda); de todas formas sí que creo que es necesario el overclock. Por 300 euros desembuchados me parece una buena inversión. Si fuera más cara, como la inminente 3090, pues no.
 
Última edición:
Con esto lo puedes saber mientras juegas, lo instalas y te va diciendo en pantalla temperaturas, carga de CPU y GPU, FPS...


Si es real ese aumento del 40% y tienes la pasta, al lío.
 
Con esto lo puedes saber mientras juegas, lo instalas y te va diciendo en pantalla temperaturas, carga de CPU y GPU, FPS...


Si es real ese aumento del 40%

Así es. La 2070 también anda por 500 euros (nueva, no de segunda mano) pero no sé si me compensa ya que es sensiblemente inferior en potencia gitana a la que digo yo.

El tipo que me la instalaría ya me mira todo eso y como le voy a vender la que tengo ahora, más de 300 euros no me saldría el invento. No lo veo mal en principio.
 
Última edición:
Así es. La 2070 también anda por 500 euros (nueva, no de segunda mano) pero no sé si me compensa ya que es sensiblemente inferior en potencia gitana a la que digo yo.

El tipo que me la instalaría ya me mira todo eso y como le voy a vender la que tengo ahora, más de 300 euros no me saldría el invento. No lo veo mal en principio.

Pues nada, menos mal que no soy nada impulsivo comprando y he decidido esperar... 🙄
 
has hecho bien, dudo de una mejora de un 40%
 
has hecho bien, dudo de una mejora de un 40%

Sí, bueno, lo decía sobre todo por la nueva serie 3000 de tarjetas que va a sacar Nvidia y que prácticamente deja obsoletas a las 2080 ti por un menor precio. Quizás en Naviban me pille una 3080.
 
Arriba Pie