HARDWARE GENERAL (Características, problemas...)

Me traen una vieja minilaptop
- Aparato: ACER ASPIRE ONE AO751h
Viejito, con sistema XP home.
- PROBLEMA:
Le cayó una bebida encima y el teclado se ha vuelto loco. La línea central (la de la "a" ) funciona bien; la de encima (la de la "q") es la que está loca, confunde letras con números.
- Con un teclado USB no hay ningún problema.

No encuentro los drivers del teclado para actualizarlos por si era de eso (que no creo)

¿ Se os ocurre alguna solución ?
Es que andar con un teclado parece engorroso.
Me temo que, por lo que cuenta, de drivers nada de nada. Pruebe a ver si suena la flauta, quién sabe.

La locura teclil provocada por bebida es porque entre las teclas y circuitos hay chapapote azucarero. Le recomiendo dos opciones:

1)- Desmontar todo el teclado, letra a letra, limpiarlo a conciencia con alcohol, o aguarrás muy rebajado en agua, y volverlo a montar. Un trabajo de chinorris y que encima no suele salir demasiado bien.
2) - Pillar en despiece uno nuevo, suelen ser baratillos, insertarlo y carril.

Suele ser mejor la segunda opción, porque con la primera quedará hasta las pelotas al cabo de quince minutos y hablamos de un curro de horas. Vamos, yo por 6 o 10 pavos que debe costar el teclado de recambio no me lo pensaría mucho.

Aquí tiene a la venta:

 
Última edición:
Me temo que, por lo que cuenta, de drivers nada de nada. Pruebe a ver si suena la flauta, quién sabe.

La locura teclil provocada por bebida es porque entre las teclas y circuitos hay chapapote azucarero. Le recomiendo dos opciones:

1)- Desmontar todo el teclado, letra a letra, limpiarlo a conciencia con alcohol, o aguarrás muy rebajado en agua, y volverlo a montar. Un trabajo de chinorris y que encima no suele salir demasiado bien.
2) - Pillar en despiece uno nuevo, suelen ser baratillos, insertarlo y carril.

Suele ser mejor la segunda opción, porque con la primera quedará hasta las pelotas al cabo de quince minutos y hablamos de un curro de horas. Vamos, yo por 6 o 10 pavos que debe costar el teclado de recambio no me lo pensaría mucho.

Aquí tiene a la venta:

Estaba mirando en Aliexpress que creo que lo tienen en español sin pegatinas. Son 7 u 8 euros, no merece la pena el tema de la limpieza porque ni siquiera con ello te aseguras el buen funcionamiento. Asegurate, eso sí, que sea el teclado exacto.
 
Hay un programa que es mano de santo para esa cosas, Auslogics Driver Updater. Te lo recomiendo porque lo he usado para algunos problemas de drivers en los que instalaba Windows 10 no iban bien.

Si quieres te pongo la versión pirateada, pero puedes el crack puede cantar como troyano. O puedes descargar la versión de prueba de la web del fabricante, que te deja instalar solo un driver cada X tiempos pero tu eliges cual de la lista que te dé tras el análisis.

Pero sabes muy bien que te va ha tocar desmontar todo y limpiar el teclado a mano, sobre todo si era una bebida con azúcar.

Hace poco me han traído un portátil parecido Samsung np n-131 para que lo pusiera en regla. Me da rabia porque precisamente se lo pedí hace un año al propietario para trastear sabiendo que lo tenía olvidado. Mi intención solo era entréneme y pensaba ponerle piezas nuevas antes de devolverlo pero se creyó que me lo quería quedar y básicamente prefirió que dejarlo que se pudriera en un garaje.

Ahora viene muy suave porque le hace falta para un tontearía y va muy lento. (tres antivirus instalados a la vez) El cuello de botella es la mierda de procesador, con un Windows 7 starter, un procesador de un solo nucleo a 1,6 MHz va al 100% todo el tiempo. El que tenga un solo giga de RAM tampoco ayuda. Se lo limpie lo mejor que puede, y se lo actualice con Auslogics Driver Updater y arreando.

Una pena porque nunca será una maravilla, pero conozco quien tiene una caja de zapato llena de procesadores de dos núcleos a 2,2 MHz y habría posibilidades de encontrarle 2 gigas de RAM también de desguace. Que esas dos cosas podría con un Windows 10 home N y darle vidilla para navegar por internet y office.
Con dos gigas de memoria y un núcleo, incluso con un SSD se irá arrastrando por mucho que trates de optimizar el S.O. Un w7 optimizado sería lo suyo, o un linux de los ligeros con interfaz xcfe.

Yo me he peleado mucho con un notebook que tiene mi hermano con dos núcleos y 2 gb de memoria y he conseguido que aquello se mueva, pero no le pidas mucha multitarea ni pelis en fullHD porque da lo que da.
 
Con dos gigas de memoria y un núcleo, incluso con un SSD se irá arrastrando por mucho que trates de optimizar el S.O. Un w7 optimizado sería lo suyo, o un linux de los ligeros con interfaz xcfe.

Yo me he peleado mucho con un notebook que tiene mi hermano con dos núcleos y 2 gb de memoria y he conseguido que aquello se mueva, pero no le pidas mucha multitarea ni pelis en fullHD porque da lo que da.
ME7CAB_o.jpg


Esto corresponde a una torre, tripe dos, dos de RAM DDR2, dos núcleos de 2,20 GHZ. Mi experiencia es que va mejor con Windows 10 que con Windows 7. En las opciones de rendimiento tiene todo deshabilitado menos los bordes suavizado de las fuentes y miniaturas en vez de iconos.

Ahora esa torre apenas la uso, solo para mantener copias de seguridad. Pero hasta hace un par de años hacia trabajos de edición de fotos y videos, reproducción multimedia y algunos juegos como el total war shogun II (al mínimo evidentemente)

Sobre el mini-portátil Samsung tienes toda la razón, no merece la pena, porque el ordenador era malo el mismo día que salió de fabrica, así que ahora casi doce años después. Y porque el propietario ni lo merece ni le va a dar más uso. Si fuera para mi quizás me tomaría la molestia de meterle piezas y creo que se podría conseguir un rendimiento mínimo pero aceptable.
 
Me temo que, por lo que cuenta, de drivers nada de nada. Pruebe a ver si suena la flauta, quién sabe.

La locura teclil provocada por bebida es porque entre las teclas y circuitos hay chapapote azucarero. Le recomiendo dos opciones:

1)- Desmontar todo el teclado, letra a letra, limpiarlo a conciencia con alcohol, o aguarrás muy rebajado en agua, y volverlo a montar. Un trabajo de chinorris y que encima no suele salir demasiado bien.
2) - Pillar en despiece uno nuevo, suelen ser baratillos, insertarlo y carril.

Suele ser mejor la segunda opción, porque con la primera quedará hasta las pelotas al cabo de quince minutos y hablamos de un curro de horas. Vamos, yo por 6 o 10 pavos que debe costar el teclado de recambio no me lo pensaría mucho.

Aquí tiene a la venta:


Venía a decir lo mismo que el amigo.

A mí novia se le cayó el café encima del teclado de su portátil pero siguió funcionando bien así que se empeñó en joderlo del todo y cayó otro café encima del teclado. Esta vez ya sí, se jodió el teclado y le trackpad. Me acerqué a una tienda de reparaciones del barrio para que me diera presupuesto: me dijo que el trackpad no merecía la pena ya que era más fácil y mejor comprar un ratón -dado el uso que le da mi novia, estuve de acuerdo con él- y para el cambio de teclado me dijo que 60 napos. Le di las gracias y me fui.

Llegué a casa y busqué en YouTube un vídeo en el que se cambiase el teclado a ese modelo de portátil; bien, era fácil y me veía capaz de hacerlo. Así que busqué el proveedor oficial y me acerqué a preguntar, que me pillaba cerca de casa, y me contaron que el teclado costaba unos 40 pavos. Acabé encontrando en eBay uno por la mitad y es el que compré. Desde entonces han pasado 4 años y mano de santo.
 
ME7CAB_o.jpg


Esto corresponde a una torre, tripe dos, dos de RAM DDR2, dos núcleos de 2,20 GHZ. Mi experiencia es que va mejor con Windows 10 que con Windows 7. En las opciones de rendimiento tiene todo deshabilitado menos los bordes suavizado de las fuentes y miniaturas en vez de iconos.

Ahora esa torre apenas la uso, solo para mantener copias de seguridad. Pero hasta hace un par de años hacia trabajos de edición de fotos y videos, reproducción multimedia y algunos juegos como el total war shogun II (al mínimo evidentemente)

Sobre el mini-portátil Samsung tienes toda la razón, no merece la pena, porque el ordenador era malo el mismo día que salió de fabrica, así que ahora casi doce años después. Y porque el propietario ni lo merece ni le va a dar más uso. Si fuera para mi quizás me tomaría la molestia de meterle piezas y creo que se podría conseguir un rendimiento mínimo pero aceptable.
Un core 2 Duo no es la mierda que llevará el Samsung ese. Con 2gb de ram no te dará muchas alegrías pero un w10 como lo tienes pues sí lo mueve. Pero ya te digo que un atom o la basura que lleve el Samsung ni de coña. A mi cuñada le arreglé una torre Dell, pasó de 2gb a 8 y era un core2duo similar a ese que has puesto y con w10 a tope de todo y con un SSD iba como un tiro para todo menos para jugar, que la gráfica era una mierda integral, pero ella que no juega flipaba del cambio que dio. Luego me encontré con un Xeon adaptado para placa con chipset 775 y ya era una cosa tremenda. Pero repito, los core2duo no tienen nada que ver con un atom, centrino o su puta madre.
 
Me temo que, por lo que cuenta, de drivers nada de nada. Pruebe a ver si suena la flauta, quién sabe.

La locura teclil provocada por bebida es porque entre las teclas y circuitos hay chapapote azucarero. Le recomiendo dos opciones:

1)- Desmontar todo el teclado, letra a letra, limpiarlo a conciencia con alcohol, o aguarrás muy rebajado en agua, y volverlo a montar. Un trabajo de chinorris y que encima no suele salir demasiado bien.
2) - Pillar en despiece uno nuevo, suelen ser baratillos, insertarlo y carril.

Suele ser mejor la segunda opción, porque con la primera quedará hasta las pelotas al cabo de quince minutos y hablamos de un curro de horas. Vamos, yo por 6 o 10 pavos que debe costar el teclado de recambio no me lo pensaría mucho.

Aquí tiene a la venta:

Gracias hermano, pero no es ese teclado.
Estoy buscando pero no encuentro el del modelo exacto que es ACER ASPIRE ONE AO751h
Es este:


a ver si veo algo por ahí.
Si veis algo rogaría me lo indicaseis.
Thanks y tal.
 
Un core 2 Duo no es la mierda que llevará el Samsung ese. Con 2gb de ram no te dará muchas alegrías pero un w10 como lo tienes pues sí lo mueve. Pero ya te digo que un atom o la basura que lleve el Samsung ni de coña. A mi cuñada le arreglé una torre Dell, pasó de 2gb a 8 y era un core2duo similar a ese que has puesto y con w10 a tope de todo y con un SSD iba como un tiro para todo menos para jugar, que la gráfica era una mierda integral, pero ella que no juega flipaba del cambio que dio. Luego me encontré con un Xeon adaptado para placa con chipset 775 y ya era una cosa tremenda. Pero repito, los core2duo no tienen nada que ver con un atom, centrino o su puta madre.
Ya te dije que reporté una instalación de windows 10 a una laptop mierder, con una sola giga de ram, y el aparato funcionaba: navegaba y reproducía películas sin ralentizaciones.

El windows 10 ya me dijo el desaparecido @Kokillo que revivía aparatos de manera sorprendente, y es así.
 
Aceptando al 101% que sea la mugre yserá eso por cojones..... yo no descartaria una cosa, hamijo @paulofutre ustec dice que la linea de arriba, quicir donde esta QWER TY le salen simbolos y numeros extraños no? Podria ser que tiene activado alguna combinación en el teclado y que por eso le sale así? Porque a mi me pasó una cosita parecida en un EEE PC que tenia hace ya unos años...y ni apagando y reiniciando el ordenador desaparecia.
 
Última edición:
Podria ser que tiene activado alguna combinación en el teclado y que por eso le sale así? Porque a mi me pasó una cosita parecida en un EEE PC que tenia hace ya unos años...y ni apagando y reiniciando el ordenador desaparecia.
No sé si entiendo lo que quieres decir, pero si te refieres a que está pulsada alguna tecla de modificación también debería pasar con un teclado USB, y no parece ser el caso.
 
Aceptando al 101% que sea la mugre yserá eso por cojones..... yo no descartaria una cosa, hamijo @paulofutre ustec dice que la linea de arriba, quicir donde esta QWER TY le salen simbolos y numeros extraños no? Podria ser que tiene activado alguna combinación en el teclado y que por eso le sale así? Porque a mi me pasó una cosita parecida en un EEE PC que tenia hace ya unos años...y ni apagando y reiniciando el ordenador desaparecia.
No se amigo. En internet veo casos de teclados que se vuelven locos, como este.
Una vez lo encendí, abrí un bloc de notas, y se puso él solito a marcar sietes, en otra ocasión cincos. Creo que es problema del hardware del teclado, que se ha vuelto forero.
Ya se que la reparación es antieconómica: es un viejo cacharro, poco potente, con el obsoleto XP, la Bios data del 2009, pero es como un reto. La dueña le tiene cariño y esas tonterías. Además arranca muy bien, una vez en marcha funciona muy bien para lo viejo que es.
A ver si encuentro un teclado y un cargador si no sale muy caro el asunto.
 
Gracias hermano, pero no es ese teclado.
Estoy buscando pero no encuentro el del modelo exacto que es ACER ASPIRE ONE AO751h
Es este:


a ver si veo algo por ahí.
Si veis algo rogaría me lo indicaseis.
Thanks y tal.

¿Te vale éste, pana?


Si te vale, me voy a tener que cagar en algo porque lo acabo de encontrar mientras echo un meo a modo de pit-stop en la aventura beoda en la que me encuentro en la tierra de la libertad.
 
Joderr con el vasco, borracho y todo acierta más que yo.
Gracias amigos, ya con eso lo vamos viendo.
Ahora a ver que le parece a la dueña, dice que mucho lío, que era por si era facilito arreglarlo por lo del cariño y tal.
Veremos.
 
Ahora a ver que le parece a la dueña, dice que mucho lío, que era por si era facilito arreglarlo por lo del cariño y tal.

Cambiar un teclado de un portátil siempre da impresión pero luego es facilito. Si yo pude cambiar el teclado del portátil de la chavala, cualquier puede.

Creo que este vídeo te puede servir como tutorial:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


En menos de 3 minutos lo hace el amigo.
 
Cambiar un teclado de un portátil siempre da impresión pero luego es facilito. Si yo pude cambiar el teclado del portátil de la chavala, cualquier puede.

Creo que este vídeo te puede servir como tutorial:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


En menos de 3 minutos lo hace el amigo.

Ese es un poco animal con un cuchillo... lo normal es usar una palanquita de plástico como las que se usan con los móviles para sacar la pantalla, un accesorio que cuesta céntimos en un chino. Hay que tener cuidado en subir la palanquita o cierre que presiona el cable flexible del teclado, sé de un amigo que se cargó una tirando del cable y luego lo quiso arreglar con loctite y el estropicio fue tal que luego ya no le podía conectar el teclado. Al final hubo que cambiar de placa base. Vamos, que es un caso extremo, es bien fácil, se saca la tapa de arriba, se quitan los tornillos que sea menester y se desconecta el cable flexible (ribbon flex) liberándolo previamente con cuidado. Se conecta el nuevo, se cierra la palanca y se atornilla. La tapa superior suele ir a presión.
 
Joderr con el vasco, borracho y todo acierta más que yo.
Gracias amigos, ya con eso lo vamos viendo.
Ahora a ver que le parece a la dueña, dice que mucho lío, que era por si era facilito arreglarlo por lo del cariño y tal.
Veremos.
Un par de vídeos tutoriales panchi-weys, una herramienta de palanca plástico y con tranquilidad y mimo en un momentito lo tendrá hecho.

Parece mucho más de lo que es. Ojalá todo lo que fuera trastear un portatil tuviera ese nivel de complicación.
 
lo normal es usar una palanquita de plástico como las que se usan con los móviles para sacar la pantalla

Pero que sea buena, que yo intenté cambiar la pantalla de un móvil con una palanquita que me regalaron en AliExpress (kit completo, decían; no necesitarás nada más, decían) y acabé con la palanquita hecha mistos y la pantalla nueva rota.

Volviendo a lo del teclado, tenía también un Acer y para cambiarle el disco duro tuve que desmontar el teclado. No es difícil, hay que ir con un poco de cuidado al presionar las pestañitas para soltarlo y ya está. Va conectado con un ribbon. Si no eres muy torpe, no pellizcas el ribbon, y pones cada tornillito en su lugar, en diez minutos lo tienes.
 
Un par de vídeos tutoriales panchi-weys, una herramienta de palanca plástico y con tranquilidad y mimo en un momentito lo tendrá hecho.

Parece mucho más de lo que es. Ojalá todo lo que fuera trastear un portatil tuviera ese nivel de complicación.
Vamos a ver.
Que el teclado y todo el portátil lo desmonté y lo volví a montar.
El problema que tenía es que no encontraba por la net un teclado igual, y que el vasco y el levantino si que me encontraron.

Ahora tengo el cacharro montado, el disco duro particionado, estoy intentando meterle un windows 10, y me está arrojando errores. Ya veremos.
 
Hola mis panas, tengo un serio problema con la RAM del pc, tengo dos módulos de 4gb y desde hace poco tiempo solo me reconoce uno, con el consiguiente problema de saturación de la memoria, directamente Edge se me cierra al abrirlo.

Estuve limpiando la torre bien y asegurándome de que los dos módulos están bien puestos en los slots de la placa base pero sigue reconociéndome el sistema solo 4gb.

He detectado que me pasa a raíz de una actualización de Windows 10 y de un barrido que hice con CCleaner.

A ver si los entendidos, cono el pana @paulofutre, son capaces de ayudarme, por favor. Sino me tocará ir a un APP de esos a que me sablen

:sadpepe:

Edito para adjuntar foto de las características del sistema.

20210524_200007.jpg
 
Última edición:
Mira a ver si en la BIOS te detecta toda la memoria lo primero.
 
Hola mis panas, tengo un serio problema con la RAM del pc, tengo dos módulos de 4gb y desde hace poco tiempo solo me reconoce uno, con el consiguiente problema de saturación de la memoria, directamente Edge se me cierra al abrirlo.

Estuve limpiando la torre bien y asegurándome de que los dos módulos están bien puestos en los slots de la placa base pero sigue reconociéndome el sistema solo 4gb.

He detectado que me pasa a raíz de una actualización de Windows 10 y de un barrido que hice con CCleaner.

A ver si los entendidos, cono el pana @paulofutre, son capaces de ayudarme, por favor. Sino me tocará ir a un APP de esos a que me sablen

:sadpepe:

Edito para adjuntar foto de las características del sistema.

Ver el archivos adjunto 85628
Mira en la BIOS si te detecta los 8gb. Si no es así es que o no está bien conectado o te ha petado.

Mira que entre hasta el final la memoria en los sockets y que las pestañas laterales cierren. Antes con un pincel podías darle a lo largo del socket y a las conexiones de los módulos limpiarlas un poco con alcohol, puede ser un mal contacto.
 
Última edición:
Creo que @miliu te ha dado un buen consejo:
Primero comprobar BIos
Luego limpiar y asegurar contactos.
También intercambiar los módulos y los slots.

Pero lo mismo es lo que tú mismo sospechas @laeas : una puta actualización porculera.
Si es así se pude desinstalar esa actualización desde el panel de control del puto Windows 10.

Vete viendo cosas
 
Sí, si la BIOS muestra 8gb está claro que el problema es de windows. En ese caso, lo mejor, es una instalación limpia.
 
Arriba Pie