HARDWARE GENERAL (Características, problemas...)

Si todo va bien vas a notar una diferencia en el rendimiento.

Planteate en algún momento una instalación limpia del w10 ya que te pones.

¿Eso tiene mucho riesgo de perder cosas?

Mi W10 es pirata, no sé si tendrá algo que ver.
 
¿Eso tiene mucho riesgo de perder cosas?

Mi W10 es pirata, no sé si tendrá algo que ver.
No lo hagas entonces, porque si no haces un backup lo pierdes todo, sí.
Se trata de instalarlo todo de nuevo porque los sistemas se van degradando pero no es absolutamente necesario, por supuesto.
Sí te aconsejo que uses de vez en cuando el cCleaner o el JetClean para limpiar el registro y archivos que ya no sirven y ralentizan el equipo.
 
No lo hagas entonces, porque si no haces un backup lo pierdes todo, sí.
Se trata de instalarlo todo de nuevo porque los sistemas se van degradando pero no es absolutamente necesario, por supuesto.
Sí te aconsejo que uses de vez en cuando el cCleaner o el JetClean para limpiar el registro y archivos que ya no sirven y ralentizan el equipo.


Ok. Sí, el CCleaner lo uso habitualmente y otro que ahora no recuerdo pero os pasaré el nombre del programa a ver si lo conocéis y veis si es bueno o lo quito.

Una duda, ¿las dos memorias nuevas las puedo poner conjuntas con las viejas o mejor las sustituyo?
 
Ok. Sí, el CCleaner lo uso habitualmente y otro que ahora no recuerdo pero os pasaré el nombre del programa a ver si lo conocéis y veis si es bueno o lo quito.

Una duda, ¿las dos memorias nuevas las puedo poner conjuntas con las viejas o mejor las sustituyo?
Si son de la misma velocidad las puedes poner juntas, si son más rápidas quita las otras.
Pones dos iguales en los sockets impares, y las otras dos en los pares.
 
Si son de la misma velocidad las puedes poner juntas, si son más rápidas quita las otras.
Pones dos iguales en los sockets impares, y las otras dos en los pares.

No, las viejas son de 2400 y las nuevas de 1333.

¿Entonces no son compatibles? Ya me había ilusionado con tener 24gb de ram.
 
No, las viejas son de 2400 y las nuevas de 1333.

¿Entonces no son compatibles? Ya me había ilusionado con tener 24gb de ram.
Puedes ponerlas, pero todas andarán a 1333
Creía que las nuevas eran más rápidas que las antiguas.
Es mejor 24gb a 1333 que 8 a 2400 y más si no sueles jugar
 
Última edición:
Puedes ponerlas, pero todas andarán a 1333
Creía que las nuevas eran más rápidas que las antiguas.
Es mejor 24gb a 1333 que 8 a 2400 y más si no sueles jugar

Ya, fallo mío, no me he fijado en ese detalle, vi el link que me recomendó @Matarratas y las compré sin más. No pasa nada, el cambio lo tengo que notar mucho, seguro.
 
Me acabo de quedar a cuadros, ¿qué sentido tiene que con los 4 módulos puestos no mande señal al monitor?

Acabo de probar a quitar los viejos y dejar los nuevos y ya sí que se ve.

¿Quizá porque incompatibilidad? Los 4 puestos van así:

20210528_174912.jpg


Los nuevos son los que no llevan el chasis de aluminio.
 
Me acabo de quedar a cuadros, ¿qué sentido tiene que con los 4 módulos puestos no mande señal al monitor?

Acabo de probar a quitar los viejos y dejar los nuevos y ya sí que se ve.

¿Quizá porque incompatibilidad? Los 4 puestos van así:

Ver el archivos adjunto 85863

Los nuevos son los que no llevan el chasis de aluminio.
Haz diferentes combinaciones.
Pon dos a dos, alternados, en diferentes alternaciones.
A ver si @miliu ó algún otro enteradillo puede arrojarnos una lulz.

Porque lo mismo me temo que esos nuevos módulos no sean compatibles con tu placa (a saber)
 
Haz diferentes combinaciones.
Pon dos a dos, alternados, en diferentes alternaciones.
A ver si @miliu ó algún otro enteradillo puede arrojarnos una lulz.

Porque lo mismo me temo que esos nuevos módulos no sean compatibles con tu placa (a saber)
Eso es lo que hay que hacer, parece un problema de compatibilidad. Quita los nuevos a ver qué hace.
 
Haz diferentes combinaciones.
Pon dos a dos, alternados, en diferentes alternaciones.
A ver si @miliu ó algún otro enteradillo puede arrojarnos una lulz.

Porque lo mismo me temo que esos nuevos módulos no sean compatibles con tu placa (a saber)

Eso es lo que hay que hacer, parece un problema de compatibilidad. Quita los nuevos a ver qué hace.

Parece que no habéis leído bien mi post:


Acabo de probar a quitar los viejos y dejar los nuevos y ya sí que se ve.
 
Parece que no habéis leído bien mi post:

Se ve que usted tampoco el mio

Puede, y debe. Incluso otros 2x4, pero vamos, estaría usted multiplicando las posibilidades de cataplof.
Pinche 2x8 en las dos bahías donde NO tenía la memoria pinchada, y vivirá más tranquilo.

Como dice @miliu, las placas pueden ser muy exquisitas a la hora de "combos" de memorias, de ahí que le indicara que, aprovechando QUE HA TENIDO PROBLEMAS CON LA MEMORIA, pinchase los módulos nuevos en los SLOTS QUE SABEMOS QUE NO DAN PROBLEMAS.

De las velocidades, insisto, olvídese un poco, no se obsesione, que las diferencias son ridículas salvo que requiera rendimiento TOP, y ustec no lo requiere.
 
Última edición:
Se ve que usted tampoco el mio



Como dice @miliu, las placas pueden ser muy exquisitas a la hora de "combos" de memorias, de ahí que le indicara que, aprovechando QUE HA TENIDO PROBLEMAS CON LA MEMORIA, pinchase los módulos nuevos en los SLOTS QUE SABEMOS QUE NO DAN PROBLEMAS.

De las velocidades, insisto, olvídese un poco, no se obsesione, que las diferencias son ridículas salvo que requiera rendimiento TOP, y ustec no lo requiere.

Me acuerdo de lo que dijo pero he querido arriesgar a ver qué pasaba.

Nada, lo dejaré con los dos módulos nuevos que ya he probado algo y se nota mucho la diferencia, nada que ver, la verdad.

Como dijo usted antes, me he planteado vender la memoria vieja. ¿Conoce usted alguna web apropiada para ello?¿Cuánto podría pedir por cada módulo?
 
Pues resulta que sacando la tarjeta grafica le pegué un navajazo a la placa base y me toca cambiarla.

La placa nueva a la que le tengo el ojo echado solo admite 2666mhz como velocidad de RAM pero la mia va 3000.

¿Que pasa si pongo mi RAM en esa PB? ¿funcionara ?
 
Ya, eso lo imaginaba, pero la pregunta es si funcionará, es decir si hay alguna placa por ahi que no admite frecuencias superiores y ni siquiera se enciende.
Con la memoria es una lotería, pero si es del mismo tipo de DDR tendría que aceptarla. Otra cosa es que llegues, la pinches y el ordenador no encienda. Hace poco le pasó a un forero.
 
Esto no lo hacemos ninguno, pero en las especificaciones de la placa, que encontrará en la web del fabricante, listan el sota-caballo-rey de lo que admite y de lo que no. No lo hacemos nadie, porque al final pillamos memorias "de marca", y nunca nos ha surgido contratiempo, pero por ejemplo en placas que funcionan con ECC y memoria registrada, es un verdadero puzzle.

Hay algunas placas "pijas" que no admiten todos los combos de memoria, aunque sea DDR4 (o la DDR que toque). Alguna me he encontrado que no se come dos módulos de 4 y dos de 8, por ejemplo. Con poca frecuencia (jijiji) pero como las meigas.

Ponga el modelo de placa y de memoria que quiere pinchar, y @miliu se lo mira :lol:
 
Esto no lo hacemos ninguno, pero en las especificaciones de la placa, que encontrará en la web del fabricante, listan el sota-caballo-rey de lo que admite y de lo que no. No lo hacemos nadie, porque al final pillamos memorias "de marca", y nunca nos ha surgido contratiempo, pero por ejemplo en placas que funcionan con ECC y memoria registrada, es un verdadero puzzle.

Hay algunas placas "pijas" que no admiten todos los combos de memoria, aunque sea DDR4 (o la DDR que toque). Alguna me he encontrado que no se come dos módulos de 4 y dos de 8, por ejemplo. Con poca frecuencia (jijiji) pero como las meigas.

Ponga el modelo de placa y de memoria que quiere pinchar, y @miliu se lo mira :lol:
con que no te vaya una de 1.35v o una de 1.5v ya las has cagado.
 
Compré hace unos días una 1650 por 250 merkels en PcComponentes. O empieza la bajada, o la han cagado, pienso.
Me llega la tarjeta (nueva) y me da por comprobarla en la web, ya que había desaparecido justo después de pedirla.
Precio de escaparate: 250 merkels. Precio de producto al pedir: 430 merkels.
Así que ojo, que tienen un desbarajuste con las gráficas del copón bendito.
Tanto especular los mamones que he hackeado el sistema. :lol:
 
Última edición:
Mi mujer tiene un ASUS X751L. No sé a qué mente preclara se le ocurrió que la batería estuviera empotrada debajo del teclado, requiriendo destornillador y desmontar para poder cambiarla. El caso es que hacía mucho que no iba, así que era el típico caso de portátil que sólo puedes usar enchufado. OK, se puede vivir con ello.

Pero resulta que en los últimos días el equipo se apagaba a las primeras de cambio. Se me abrió el cielo porque estaba deseando tirar este portátil, último reducto de güindous en mi territorio. Entre sacar el disco y recuperar datos o pillar una batería nueva, opté por lo segundo, con el ultimátum de que es la última oportunidad para pasar las cosas a una carpeta de red y dejar de depender de este zombi.

Baso mi postura en que me fío de esta batería de ebay tanto como de una central nucelar china. Ya me explotó en llamas un cargador una vez y desde entonces estoy especialmente paranoico con la tontería esa de los controles de calidad.

Supongo que por primera vez en mi vida no exprimiré el equipo hasta que cada uno de sus componentes se rinda y lo donaré a caridad.
 
Última edición:
Baso mi postura en que me fío de esta batería de ebay tanto como de una central nucelar china. Ya me explotó en llamas un cargador una vez y desde entonces estoy especialmente paranoico con la tontería esa de los controles de calidad.

Si sirve para aumentar tu paranoia te contaré que a una compañera de piso un cargador oficial de Apple le provocó su prendimiento junto con el de la batería de su MBP, provocando que se fuera a la mismísima mierda cargador, MBP y HD externo que tenía conectado.

Lo que venía siendo su vida laboral, y parte de la personal, de los últimos 6-7 años.
 
Si sirve para aumentar tu paranoia te contaré que a una compañera de piso un cargador oficial de Apple le provocó su prendimiento junto con el de la batería de su MBP, provocando que se fuera a la mismísima mierda cargador, MBP y HD externo que tenía conectado.

Lo que venía siendo su vida laboral, y parte de la personal, de los últimos 6-7 años.
Así su amiga de usted aprendió eso tan valioso de tener dos o tres backups y cada uno bajo distinto techo.
 
Atrás
Arriba Pie