HARDWARE GENERAL (Características, problemas...)

Tengo la gráfica jodida,muy jodida,ni os lo imaginais,pero aguantará hasta que parta del todo.
No sabéis las gotas que estoy sudando con este tema por los precios y suputamadre los bitcoñers.
 
Hola.

Me han puesto una pesé en casa del trabajo. Es viejo y tiene una gráfica con una sola salida VGA. El caso es que he intentado conectar dos pantallas, una por VGA y otra por HDMI con un conversor a VGA. Funciona un rato y luego se vuelve loco y se desconectan las pantallas y me quedo a media paja.

¿Hay algún switch VGA que permita manejar dos pantallas complementarias en lugar de simplemente duplicarlas? Creo que lo que falla es el HDMI o la potensia del cacharro.

No me pidáis datos, por el amor de LOL. Es un DELL y conociendo al jefe igual hasta lo compró en algún mercadillo.
 
Hola.

Me han puesto una pesé en casa del trabajo. Es viejo y tiene una gráfica con una sola salida VGA. El caso es que he intentado conectar dos pantallas, una por VGA y otra por HDMI con un conversor a VGA. Funciona un rato y luego se vuelve loco y se desconectan las pantallas y me quedo a media paja.

¿Hay algún switch VGA que permita manejar dos pantallas complementarias en lugar de simplemente duplicarlas? Creo que lo que falla es el HDMI o la potensia del cacharro.

No me pidáis datos, por el amor de LOL. Es un DELL y conociendo al jefe igual hasta lo compró en algún mercadillo.
Explícate un poco mejor. Si solo hay una salida VGA ¿cómo conectas dos monitores? El segundo es un monitor HDMI que has conectado mediante un adaptador VGA... entonces ¿hay dos salidas VGA?
 
Explícate un poco mejor. Si solo hay una salida VGA ¿cómo conectas dos monitores? El segundo es un monitor HDMI que has conectado mediante un adaptador VGA... entonces ¿hay dos salidas VGA?
A ver si me explico. El ordenador tiene su salida VGA que va a un monitor y, aparte, tiene una vagina HDMI donde yo meto un cable que tiene un pene HDMI. Este cable, a su vez, tiene un ANO VGA. Es ahí donde meto el pene VGA del otro monitor.

No me he fijado, aunque supongo que los monitores tendrán ranuras HDMI también. Al menos uno, el mío, que es de este siglo.
 
A ver si me explico. El ordenador tiene su salida VGA que va a un monitor y, aparte, tiene una vagina HDMI donde yo meto un cable que tiene un pene HDMI. Este cable, a su vez, tiene un ANO VGA. Es ahí donde meto el pene VGA del otro monitor.

No me he fijado, aunque supongo que los monitores tendrán ranuras HDMI también. Al menos uno, el mío, que es de este siglo.

Míralo primero que te ahorrarás muchos quebraderos de cabeza si es así.
 
Sufro reinicios inesperados y a menudo que empezaron con windows 11 pero continúan tras volver a windows 10 con una instalación completamente limpia tras formatear. Aparece una ventana verde durante un instante y a continuación el equipo se reinicia y me deja en la BIOS, ¿puede ser problema hardware del disco duro SSD donde inicio? ¿Cómo puedo verificar algo así?

Siguiendo panchinstrucciones he llegado, no sé cómo, al visor de eventos y he sacado esto escrito en murciano precolombino:

"
Nombre de registro:Application
Origen: ESENT
Fecha: 08/12/2021 23:31:09
Id. del evento:552
Categoría de la tarea:Registro/Recuperación
Nivel: Error
Palabras clave:Clásico
Usuario: No disponible
Equipo: DESKTOP-xxxxxxxx
Descripción:
taskhostw (5712,R,98) WebCacheLocal: The log file at "C:\Users\xxxxx\AppData\Local\Microsoft\Windows\WebCache\V01.log" is corrupt with reason 'ValidSegmentAfterEmpty'. Last valid segment was 65, current segment is 67. The expected checksum was 8718132160039258040 (0x78fd0702480c87b8) and the actual checksum was 8718132160039258040 (0x78fd0702480c87b8). The read completed with error-code 0 (0x00000000). If this condition persists then please restore the logfile from a previous backup.
XML de evento:
<Event xmlns="http://schemas.microsoft.com/win/2004/08/events/event">
<System>
<Provider Name="ESENT" />
<EventID Qualifiers="0">552</EventID>
<Version>0</Version>
<Level>2</Level>
<Task>3</Task>
<Opcode>0</Opcode>
<Keywords>0x80000000000000</Keywords>
<TimeCreated SystemTime="2021-12-08T22:31:09.7118157Z" />
<EventRecordID>1315</EventRecordID>
<Correlation />
<Execution ProcessID="0" ThreadID="0" />
<Channel>Application</Channel>
<Computer>DESKTOP-xxxxxxx</Computer>
<Security />
</System>
<EventData>
<Data>taskhostw</Data>
<Data>5712,R,98</Data>
<Data>WebCacheLocal: </Data>
<Data>C:\Users\XXXXX\AppData\Local\Microsoft\Windows\WebCache\V01.log</Data>
<Data>ValidSegmentAfterEmpty</Data>
<Data>65</Data>
<Data>67</Data>
<Data>8718132160039258040 (0x78fd0702480c87b8)</Data>
<Data>8718132160039258040 (0x78fd0702480c87b8)</Data>
<Data>0 (0x00000000)</Data>
</EventData>
</Event>"

Por otro lado en Visor de Eventos>Sistema veo el siguiente error

Nombre de registro:System
Origen: Volsnap
Fecha: 08/12/2021 23:32:14
Id. del evento:14
Categoría de la tarea:Ninguno
Nivel: Error
Palabras clave:Clásico
Usuario: No disponible
Equipo: DESKTOP-xxxxxxx
Descripción:
Se anularon las instantáneas del volumen C: debido a un error de E/S en el volumen C:.
XML de evento:
<Event xmlns="http://schemas.microsoft.com/win/2004/08/events/event">
<System>
<Provider Name="Volsnap" Guid="{cb017cd2-1f37-4e65-82bc-3e91f6a37559}" EventSourceName="volsnap" />
<EventID Qualifiers="49158">14</EventID>
<Version>0</Version>
<Level>2</Level>
<Task>0</Task>
<Opcode>0</Opcode>
<Keywords>0x80000000000000</Keywords>
<TimeCreated SystemTime="2021-12-08T22:32:14.3720314Z" />
<EventRecordID>408170</EventRecordID>
<Correlation />
<Execution ProcessID="4" ThreadID="5676" />
<Channel>System</Channel>
<Computer>DESKTOP-xxxxxxxx</Computer>
<Security />
</System>
<EventData>
<Data Name="DeviceName">\Device\HarddiskVolumeShadowCopy3</Data>
<Data Name="VolumeName">C:</Data>
<Data Name="DiffAreaVolumeName">C:</Data>
<Data Name="NTSTATUS">c0000483</Data>
<Data Name="SourceTag">163</Data>
<Data Name="SourceFileID">0x0005</Data>
<Data Name="SourceLine">2166</Data>
<Binary>0000000007003000000000000E0006C0A3000000830400C000000000000000000000000000000000</Binary>
</EventData>
</Event>
 
Última edición:
¿ Tipo de aparato pana @Cushing ?
Si es una torre ó sobremesa sospecha en primer lugar de la fuente de poder.
Aparte de esto, es el típico error que puede ser de todo, algún elemento defectuoso , incluso como tú mismo sospechas, sistema operativo con alguna corrupción.
Del disco duro SSD sería de lo último que sospecharía, pero bueno.

Descarta cosas. Prueba a arrancar el aparato con un live USB . Mejor de LINUX, yo suelo usar el WIFISLAX que para estas cosas va bien.
También comprueba las memorias con un memtest.

Son pistas así muy a lo Captain Obvious. A ver si @miliu ó algún otro lisensiado te puede arrojar algo más de lulz.

K☺rma y pantallazo verdec.
 
Pues la verdad es que poco puedo decir, pero errores random así puede muy bien ser la fuente de alimentación o algo como la memoria. No parece un problema de software aunque no estaría mal examinar el disco duro a fondo, en un portátil un ssd defectuoso hizo que tuviese errores muy curiosos, pero eso que te pasa aquí, desde la distancia y sin saber mucho más también me haría inclinarme por la fuente.
 
Gracias, @ignaciofdez y @miliu . Me doy cuenta que podría ser desde haber derramado mi copa de coñac sobre el teclado hasta hasta el color de la alfombrilla del ratón la causa, lo que provoca que me cague hasta en el Dios laico.

Mientras tanto, para no tener que gastar un pastizal en un nuevo sobremesa si puedo ir descartando cosas de algún modo más que mejor.

Ojalá sea la fuente, ¿cuál me recomendáis? MI equipo es un i5 de hace ya unos 4 años y no tengo gráfica dedicada.
 
Última edición:
Cambie el SSD de conector y pásele un "comprobación de errores".

Lo del conector ni lo había pensado ya que para mí eso ya es metainformática heideggeriana. Lo otro ya lo había intentado con sus pertinentes reinicios ya que en ese puñetero disco tengo la partición de windows. Hago y comento, gracias muapo.
 
Sufro reinicios inesperados y a menudo que empezaron con windows 11 pero continúan tras volver a windows 10 con una instalación completamente limpia tras formatear. Aparece una ventana verde durante un instante y a continuación el equipo se reinicia y me deja en la BIOS, ¿puede ser problema hardware del disco duro SSD donde inicio? ¿Cómo puedo verificar algo así?

Siguiendo panchinstrucciones he llegado, no sé cómo, al visor de eventos y he sacado esto escrito en murciano precolombino:

"
Nombre de registro:Application
Origen: ESENT
Fecha: 08/12/2021 23:31:09
Id. del evento:552
Categoría de la tarea:Registro/Recuperación
Nivel: Error
Palabras clave:Clásico
Usuario: No disponible
Equipo: DESKTOP-xxxxxxxx
Descripción:
taskhostw (5712,R,98) WebCacheLocal: The log file at "C:\Users\xxxxx\AppData\Local\Microsoft\Windows\WebCache\V01.log" is corrupt with reason 'ValidSegmentAfterEmpty'. Last valid segment was 65, current segment is 67. The expected checksum was 8718132160039258040 (0x78fd0702480c87b8) and the actual checksum was 8718132160039258040 (0x78fd0702480c87b8). The read completed with error-code 0 (0x00000000). If this condition persists then please restore the logfile from a previous backup.
XML de evento:
<Event xmlns="http://schemas.microsoft.com/win/2004/08/events/event">
<System>
<Provider Name="ESENT" />
<EventID Qualifiers="0">552</EventID>
<Version>0</Version>
<Level>2</Level>
<Task>3</Task>
<Opcode>0</Opcode>
<Keywords>0x80000000000000</Keywords>
<TimeCreated SystemTime="2021-12-08T22:31:09.7118157Z" />
<EventRecordID>1315</EventRecordID>
<Correlation />
<Execution ProcessID="0" ThreadID="0" />
<Channel>Application</Channel>
<Computer>DESKTOP-xxxxxxx</Computer>
<Security />
</System>
<EventData>
<Data>taskhostw</Data>
<Data>5712,R,98</Data>
<Data>WebCacheLocal: </Data>
<Data>C:\Users\XXXXX\AppData\Local\Microsoft\Windows\WebCache\V01.log</Data>
<Data>ValidSegmentAfterEmpty</Data>
<Data>65</Data>
<Data>67</Data>
<Data>8718132160039258040 (0x78fd0702480c87b8)</Data>
<Data>8718132160039258040 (0x78fd0702480c87b8)</Data>
<Data>0 (0x00000000)</Data>
</EventData>
</Event>"

Por otro lado en Visor de Eventos>Sistema veo el siguiente error

Nombre de registro:System
Origen: Volsnap
Fecha: 08/12/2021 23:32:14
Id. del evento:14
Categoría de la tarea:Ninguno
Nivel: Error
Palabras clave:Clásico
Usuario: No disponible
Equipo: DESKTOP-xxxxxxx
Descripción:
Se anularon las instantáneas del volumen C: debido a un error de E/S en el volumen C:.
XML de evento:
<Event xmlns="http://schemas.microsoft.com/win/2004/08/events/event">
<System>
<Provider Name="Volsnap" Guid="{cb017cd2-1f37-4e65-82bc-3e91f6a37559}" EventSourceName="volsnap" />
<EventID Qualifiers="49158">14</EventID>
<Version>0</Version>
<Level>2</Level>
<Task>0</Task>
<Opcode>0</Opcode>
<Keywords>0x80000000000000</Keywords>
<TimeCreated SystemTime="2021-12-08T22:32:14.3720314Z" />
<EventRecordID>408170</EventRecordID>
<Correlation />
<Execution ProcessID="4" ThreadID="5676" />
<Channel>System</Channel>
<Computer>DESKTOP-xxxxxxxx</Computer>
<Security />
</System>
<EventData>
<Data Name="DeviceName">\Device\HarddiskVolumeShadowCopy3</Data>
<Data Name="VolumeName">C:</Data>
<Data Name="DiffAreaVolumeName">C:</Data>
<Data Name="NTSTATUS">c0000483</Data>
<Data Name="SourceTag">163</Data>
<Data Name="SourceFileID">0x0005</Data>
<Data Name="SourceLine">2166</Data>
<Binary>0000000007003000000000000E0006C0A3000000830400C000000000000000000000000000000000</Binary>
</EventData>
</Event>

Windows trae una aplicación que se llama "Diagnóstico de memoria de Windows", pásale eso también a ver si es la RAM, o si tienes dos módulos, haz pruebas quitando uno.
 
ESENT no es algo de antivírus o windows essentials??

Abre la consola de windows en modo administrador, el CMD, y pon lo siguiente: sfc /scannow

Mira a ver que tal, se supone que arregla el driver para el volsnap.sys
 
Última edición:
ESENT no es algo de antivírus o windows essentials??

Abre la consola de windows en modo administrador, el CMD, y pon lo siguiente: sfc /scannow

Mira a ver que tal, se supone que arregla el driver para el volsnap.sys
ESET es el antivirus

Lo que le dices de sfc/scannow debería solucionarlo si es un problema realmente de windows. Si los problemas son erráticos puede ser como bien dicen fuente o memoria.
A veces es algo tan simple como limpiar bien los contactos de la RAM y a los sockets de la memoria meterles algo de aire.
 
La RAM una vez pinchada en la placa base no la mueve ni Cristo y va más apretada que las tuercas de un submarino, descarta limpieza.

Las fuentes de alimentación si que son muy putas para estas cosas.
 
La RAM una vez pinchada en la placa base no la mueve ni Cristo y va más apretada que las tuercas de un submarino, descarta limpieza.
No es cierto eso.
Muchas veces si el pc es tipo torre, la placa madre está en posición vertical, el conjunto procesadorvdisispador , que pesa mucho y se calienta mucho, hace efecto flector , dobla un poco la placa, la abarquilla y deja algunos contactos de la RAM al aire.

-------
A ver pana @Cushing , que hay que sacartelo todo con sacacorchos. No sabemos marca ni modelo del aparato, solo nos has dicho que es un sobremesa sin tarjeta gráfica molona de esas , y que tiene 4 años
(Con 4 años no es normal que falle la fuente de poder, pero para mí es la candidata número uno )

Ve de fácil a difícil:
- Haz el diagnóstico de RAM que te ha sugerido el Cabesa.
- Abre el case con cuidadin y repasa el.cableado, asegura bien los módulos RAM.y tal como te han sugerido los panas.
A veces la tontería más simple como es un contacto flojo te produce estos pantallazos y cuelgues como el que describes.

- Lo que te sugerí yo (como el que ve llover), probar tu PC arrancandolo mediante un LIVE USB. Normalmente un LIVE USB de algún Linux, y un servidor para estas cosas usa un LIVE USB de Wifislax
Si no sabes cómo se hace está bien detallado en un hilo que tengo aquí en Casa, te busco el link y te lo pongo

De esta manera si el PC arrancado mediante LIVE USB no presenta problemas descartamos fallas de dispositivos, y entonces el fallo estaría en el disco duro o en alguna corrupción del sistema operativo.

K#rma y al turrón
 
Última edición:
No es cierto eso.
Muchas veces si el pc es tipo torre, la placa madre está en posición vertical, el conjunto procesadorvdisispador , que pesa mucho y se calienta mucho, hace efecto flector , dobla un poco la placa, la abarquilla y deja algunos contactos de la RAM al aire.

-------
A ver pana @Cushing , que hay que sacartelo todo con sacacorchos. No sabemos marca ni modelo del aparato, solo nos has dicho que es un sobremesa sin tarjeta gráfica molona de esas , y que tiene 4 años
(Con 4 años no es normal que falle la fuente de poder, pero para mí es la candidata número uno )

Ve de fácil a difícil:
- Haz el diagnóstico de RAM que te ha sugerido el Cabesa.
- Abre el case con cuidadin y repasa el.cableado, asegura bien los módulos RAM.y tal como te han sugerido los panas.
A veces la tontería más simple como es un contacto flojo te produce estos pantallazos y cuelgues como el que describes.

- Lo que te sugerí yo (como el que ve llover), probar tu PC arrancandolo mediante un LIVE USB. Normalmente un LIVE USB de algún Linux, y un servidor para estas cosas usa un LIVE USB de Wifislax
Si no sabes cómo se hace está bien detallado en un hilo que tengo aquí en Casa, te busco el link y te lo pongo

De esta manera si el PC arrancado mediante LIVE USB no presenta problemas descartamos fallas de dispositivos, y entonces el fallo estaría en el disco duro o en alguna corrupción del sistema operativo.

K#rma y al turrón

A no ser que el PC sea de 1996 no tienes que limpiar la ram.

Suyo en Cristo.
 
A no ser que el PC sea de 1996 no tienes que limpiar la ram.

Suyo en Cristo.
Nadie ha dicho de limpiar.
Te he dicho que a veces las placas madres se doblan, se abarquillan, en esos casos los módulos RAM quedan un tanto sueltos.
Es decir, que en efecto hay que comprobar el perfecto anclaje de los módulos RAM cuando se compruebe el cableado interno.

K☺rma en la Fe del Pastor
 
ESET es el antivirus

Lo que le dices de sfc/scannow debería solucionarlo si es un problema realmente de windows. Si los problemas son erráticos puede ser como bien dicen fuente o memoria.
A veces es algo tan simple como limpiar bien los contactos de la RAM y a los sockets de la memoria meterles algo de aire.

No termina de funcionar el comando sfc y tampoco funciona el comando DISM. He probado a reparar la instalación desde una unidad usb creada con media tool y un windows 10 pero no consigo reparar la instalación (y la instalación ya era limpia). Toda la instalación/reparación parece ir bien hasta que al final sale una ventana con un error de instalación y no da más explicaciones.
La RAM una vez pinchada en la placa base no la mueve ni Cristo y va más apretada que las tuercas de un submarino, descarta limpieza.

Las fuentes de alimentación si que son muy putas para estas cosas.

Tengo dos ranuras DDR4 y solo ocupo una de ellas con un módulo de 8gb. Nunca en 5 años se ha movido y ahora, por ver si estaba aquí el error, la colocado en la segunda ranura. Ahí el PC ni arranca quedando en un reseteo continuo.
No es cierto eso.
Muchas veces si el pc es tipo torre, la placa madre está en posición vertical, el conjunto procesadorvdisispador , que pesa mucho y se calienta mucho, hace efecto flector , dobla un poco la placa, la abarquilla y deja algunos contactos de la RAM al aire.

-------
A ver pana @Cushing , que hay que sacartelo todo con sacacorchos. No sabemos marca ni modelo del aparato, solo nos has dicho que es un sobremesa sin tarjeta gráfica molona de esas , y que tiene 4 años
(Con 4 años no es normal que falle la fuente de poder, pero para mí es la candidata número uno )

Ve de fácil a difícil:
- Haz el diagnóstico de RAM que te ha sugerido el Cabesa.
- Abre el case con cuidadin y repasa el.cableado, asegura bien los módulos RAM.y tal como te han sugerido los panas.
A veces la tontería más simple como es un contacto flojo te produce estos pantallazos y cuelgues como el que describes.

- Lo que te sugerí yo (como el que ve llover), probar tu PC arrancandolo mediante un LIVE USB. Normalmente un LIVE USB de algún Linux, y un servidor para estas cosas usa un LIVE USB de Wifislax
Si no sabes cómo se hace está bien detallado en un hilo que tengo aquí en Casa, te busco el link y te lo pongo

De esta manera si el PC arrancado mediante LIVE USB no presenta problemas descartamos fallas de dispositivos, y entonces el fallo estaría en el disco duro o en alguna corrupción del sistema operativo.

K#rma y al turrón

Voy a probar eso del live usb con linux aunque ya empiezo a estar agotadete de tantas horas para cualquier prueba.

Además de todo he probado con dos módulos de RAM nuevos y nada. Posteriormente he probado un disco SSD nuevo y tampoco va la cosa fina.

Me da que lo que está mal es la placa.
 
Estas instalando windows 10 siempre desde el mismo software o has probado diferentes??

A ver si va a ser el Windows que tienes.
 
Estas instalando windows 10 siempre desde el mismo software o has probado diferentes??

A ver si va a ser el Windows que tienes.
Probaré a crear otro USB instalable con la herramienta de Windows.

De todos modos ya se me echa el tiempo encima y al final veo que toca pillar una nueva torre.
 
Estas instalando windows 10 siempre desde el mismo software o has probado diferentes??

A ver si va a ser el Windows que tienes.
Pues al final, y por ahora lo parece, ha debido ser lo que indicas. Un instalador corrupto.

Tenía instalado windows 11, instalado sobre windows 10, y todo apunta que al ser una versión no del todo inestable empezó con los problemas de reinicio. Desde ahí cree el usb con windows 10 usando la herramienta oficial de microsoft.

Pero no lo vi ya que hice una instalación limpia con formateo desde ese usb de windows 10. La instalación daba problemas, los intentos de reparación daban problemas, la instalación de cualquier software daba problemas, a veces no reconocía el disco SSD desde donde arranca el sistema, etc.

Metí varios parches en windows, ajustes de registro, y aunque los reinicios se reducían seguían ocurriendo la mayoría de errores y el equipo estaba inestable.

Además, probé con dos memorias RAM nuevas (2x8gb) para ir descartando problemas de hardware.

En fin, que por ahora parece ir tirando sin problemas. Vaya puto coñazo de día perdidos.
 
Pues al final, y por ahora lo parece, ha debido ser lo que indicas. Un instalador corrupto.

Tenía instalado windows 11, instalado sobre windows 10, y todo apunta que al ser una versión no del todo inestable empezó con los problemas de reinicio. Desde ahí cree el usb con windows 10 usando la herramienta oficial de microsoft.

Pero no lo vi ya que hice una instalación limpia con formateo desde ese usb de windows 10. La instalación daba problemas, los intentos de reparación daban problemas, la instalación de cualquier software daba problemas, a veces no reconocía el disco SSD desde donde arranca el sistema, etc.

Metí varios parches en windows, ajustes de registro, y aunque los reinicios se reducían seguían ocurriendo la mayoría de errores y el equipo estaba inestable.

Además, probé con dos memorias RAM nuevas (2x8gb) para ir descartando problemas de hardware.

En fin, que por ahora parece ir tirando sin problemas. Vaya puto coñazo de día perdidos.
Joder, pues bien está lo que bien acaba.
 
Otra cosa que me pasa con esos dos nuevos módulos de 2x8gb, en concreto estos,


Tengo la siguiente placa base: GA-H110M-S2H Gigabyte

Los compré para ampliar la RAM de esta placa y de paso para sustituir el único módulo de 8gb que tenía.

Pues bien, parece que la segunda ranura de la placa para la memoria no va bien. He probado los dos módulos en la ranura 1 y todo arranca bien, pero cuando ocupo la segunda ranura, sea con un único módulo o colocando los dos a la vez en dual el equipo aunque se enciende no llega ni a la BIOS.

¿Podéis iluminarme sobre qué hacer antes de llegar a la solución cara? Gracias de nuevo mis amados.
 
Otra cosa que me pasa con esos dos nuevos módulos de 2x8gb, en concreto estos,


Tengo la siguiente placa base: GA-H110M-S2H Gigabyte

Los compré para ampliar la RAM de esta placa y de paso para sustituir el único módulo de 8gb que tenía.

Pues bien, parece que la segunda ranura de la placa para la memoria no va bien. He probado los dos módulos en la ranura 1 y todo arranca bien, pero cuando ocupo la segunda ranura, sea con un único módulo o colocando los dos a la vez en dual el equipo aunque se enciende no llega ni a la BIOS.

¿Podéis iluminarme sobre qué hacer antes de llegar a la solución cara? Gracias de nuevo mis amados.

En las instrucciones de la placa base te indican como puedes colocarlas, que no todas las posiciones valen, ya que algunas ranuras pueden trabajar por parejas como si fuese una única RAM gorda pero tienen que ser iguales en tamaño y frecuencias. Si las mezclas mal no arrancas, al igual que hay una ranura master que si la detecta vacía no sigue buscando y es como si el PC no tuviese RAM.

Con el nombre y número de serie de tu placa deberia ser muy sencillo obtener el manual de instrucciones y ver como va la RAM.

Si no te aclaras lo pasas por aquí y miramos como va.
 
Arriba Pie