Sufro reinicios inesperados y a menudo que empezaron con windows 11 pero continúan tras volver a windows 10 con una instalación completamente limpia tras formatear. Aparece una ventana verde durante un instante y a continuación el equipo se reinicia y me deja en la BIOS, ¿puede ser problema hardware del disco duro SSD donde inicio? ¿Cómo puedo verificar algo así?
Siguiendo panchinstrucciones he llegado, no sé cómo, al visor de eventos y he sacado esto escrito en murciano precolombino:
"
Nombre de registro:Application
Origen: ESENT
Fecha: 08/12/2021 23:31:09
Id. del evento:552
Categoría de la tarea:Registro/Recuperación
Nivel: Error
Palabras clave:Clásico
Usuario: No disponible
Equipo: DESKTOP-xxxxxxxx
Descripción:
taskhostw (5712,R,98) WebCacheLocal: The log file at "C:\Users\xxxxx\AppData\Local\Microsoft\Windows\WebCache\V01.log" is corrupt with reason 'ValidSegmentAfterEmpty'. Last valid segment was 65, current segment is 67. The expected checksum was 8718132160039258040 (0x78fd0702480c87b8) and the actual checksum was 8718132160039258040 (0x78fd0702480c87b8). The read completed with error-code 0 (0x00000000). If this condition persists then please restore the logfile from a previous backup.
XML de evento:
<Event xmlns="
http://schemas.microsoft.com/win/2004/08/events/event">
<System>
<Provider Name="ESENT" />
<EventID Qualifiers="0">552</EventID>
<Version>0</Version>
<Level>2</Level>
<Task>3</Task>
<Opcode>0</Opcode>
<Keywords>0x80000000000000</Keywords>
<TimeCreated SystemTime="2021-12-08T22:31:09.7118157Z" />
<EventRecordID>1315</EventRecordID>
<Correlation />
<Execution ProcessID="0" ThreadID="0" />
<Channel>Application</Channel>
<Computer>DESKTOP-xxxxxxx</Computer>
<Security />
</System>
<EventData>
<Data>taskhostw</Data>
<Data>5712,R,98</Data>
<Data>WebCacheLocal: </Data>
<Data>C:\Users\XXXXX\AppData\Local\Microsoft\Windows\WebCache\V01.log</Data>
<Data>ValidSegmentAfterEmpty</Data>
<Data>65</Data>
<Data>67</Data>
<Data>8718132160039258040 (0x78fd0702480c87b8)</Data>
<Data>8718132160039258040 (0x78fd0702480c87b8)</Data>
<Data>0 (0x00000000)</Data>
</EventData>
</Event>"
Por otro lado en Visor de Eventos>Sistema veo el siguiente error
Nombre de registro:System
Origen: Volsnap
Fecha: 08/12/2021 23:32:14
Id. del evento:14
Categoría de la tarea:Ninguno
Nivel: Error
Palabras clave:Clásico
Usuario: No disponible
Equipo: DESKTOP-xxxxxxx
Descripción:
Se anularon las instantáneas del volumen C: debido a un error de E/S en el volumen C:.
XML de evento:
<Event xmlns="
http://schemas.microsoft.com/win/2004/08/events/event">
<System>
<Provider Name="Volsnap" Guid="{cb017cd2-1f37-4e65-82bc-3e91f6a37559}" EventSourceName="volsnap" />
<EventID Qualifiers="49158">14</EventID>
<Version>0</Version>
<Level>2</Level>
<Task>0</Task>
<Opcode>0</Opcode>
<Keywords>0x80000000000000</Keywords>
<TimeCreated SystemTime="2021-12-08T22:32:14.3720314Z" />
<EventRecordID>408170</EventRecordID>
<Correlation />
<Execution ProcessID="4" ThreadID="5676" />
<Channel>System</Channel>
<Computer>DESKTOP-xxxxxxxx</Computer>
<Security />
</System>
<EventData>
<Data Name="DeviceName">\Device\HarddiskVolumeShadowCopy3</Data>
<Data Name="VolumeName">C:</Data>
<Data Name="DiffAreaVolumeName">C:</Data>
<Data Name="NTSTATUS">c0000483</Data>
<Data Name="SourceTag">163</Data>
<Data Name="SourceFileID">0x0005</Data>
<Data Name="SourceLine">2166</Data>
<Binary>0000000007003000000000000E0006C0A3000000830400C000000000000000000000000000000000</Binary>
</EventData>
</Event>