HARDWARE GENERAL (Características, problemas...)

Pues no. Sigue igual, con un HD externo y ya.

HD externo y con capa de encriptación que "vive" fuera del hogar u oficina donde están los datos que interesan, of course.

Así su amiga de usted aprendió eso tan valioso de tener dos o tres backups y cada uno bajo distinto techo.

No suelen aprender las empresas, que se juegan los horocs, van a aprender los usuarios.

La cosa es más fácil con la nube y tal, pero en su momento, con todo físico, era un cachondeo.
Por cachondeo me refiero a administrativa de empresa con la misión semanal de hacer copypaste de todo en un pendrive, y llevárselo a casa, da igual que fueran facturas, la nómina de la hija del gerente, o la sentencia de divorcio de su primo.
¿Que se pierde el pendrive, que es lo más normal? no pasa nada, aunque vaya sin encriptar. Se compra otro, y se empieza nuevamente. Pero claro, en un mundo donde compartir los datos era copiar algo en un pendrive y dárselo al de la mesa de al lado era lo normal. ¿Red? eso para los pescadores, aquí no hace falta.
 
Salu2

Tengo una arradio en el trabajo con tres clavijas (además de un USB que no funciona). Una es para auriculares, y las otras dos dicen AUX IN y LINE OUT.

¿Alguna de esas dos valdrá para conectar un reproductor MP3 o móvil y que la arradio haga de altavoz?

Lo digo porque he visto que existen los cables jack(macho)-usb. Nunca los había visto y pueden ser la solución a mi problema de no poder reproducir mi música en la arradio. Como he dicho hay un puerto USB que no funciona. Debería de ser para enchufar un pincho con música en MP3, pero da error, sospecho que por un fallo de software más que del propio puerto.
 
Salu2

Tengo una arradio en el trabajo con tres clavijas (además de un USB que no funciona). Una es para auriculares, y las otras dos dicen AUX IN y LINE OUT.

¿Alguna de esas dos valdrá para conectar un reproductor MP3 o móvil y que la arradio haga de altavoz?

Lo digo porque he visto que existen los cables jack(macho)-usb. Nunca los había visto y pueden ser la solución a mi problema de no poder reproducir mi música en la arradio. Como he dicho hay un puerto USB que no funciona. Debería de ser para enchufar un pincho con música en MP3, pero da error, sospecho que por un fallo de software más que del propio puerto.
Pues a AUX IN, que es la entrada. Y la clavija en la posición AUX si la tiene.
 
. Como he dicho hay un puerto USB que no funciona. Debería de ser para enchufar un pincho con música en MP3, pero da error, sospecho que por un fallo de software más que del propio puerto.

Tengo un arradio con puerto USB que sirve, únicamente, para cargar móviles.
Vamos, que no por ser USB ha de ser de entrada.
 
Tengo un arradio con puerto USB que sirve, únicamente, para cargar móviles.
Vamos, que no por ser USB ha de ser de entrada.
Pero esta si anuncia esa función. La de enchufar MP3 y que los reproduzca. El caso es que no reconoce pinchos. Es un fallo porque en el servicio técnico dijeron que era raro (y se ofrecieron a cambiarmela). Lo que no tengo claro es que sí vaya a funcionar metiendo el mismo chisme por otra clavija. Dependerá de si depende del software interno para reconocer el dispositivo o tal solución funciona igual que unos altavoces de PC, que su jack lo metes en cualquier cacharro y suenan. No sé si me explico.
 
Pues a AUX IN, que es la entrada. Y la clavija en la posición AUX si la tiene.
Estaría bien si sabes el modelo de radio, a ver si hay manera de actualizar su software. Prueba a limpiar además con un bastoncillo de orejas y alcohol la entrada usb, simplemente puede estar muy sucia.
 
Pero esta si anuncia esa función. La de enchufar MP3 y que los reproduzca. El caso es que no reconoce pinchos. Es un fallo porque en el servicio técnico dijeron que era raro (y se ofrecieron a cambiarmela). Lo que no tengo claro es que sí vaya a funcionar metiendo el mismo chisme por otra clavija. Dependerá de si depende del software interno para reconocer el dispositivo o tal solución funciona igual que unos altavoces de PC, que su jack lo metes en cualquier cacharro y suenan. No sé si me explico.
pon marca y modelo, o busca si tiene actualizaciones de software en su web, aunque me da que si no te funciona el usb va a estar realmente complicado actualizar nada.
De todos modos, en la posición AUX, y conectando un cable jack a jack desde el dispositivo que pone la música debería sonar.
 
pon marca y modelo, o busca si tiene actualizaciones de software en su web, aunque me da que si no te funciona el usb va a estar realmente complicado actualizar nada.
De todos modos, en la posición AUX, y conectando un cable jack a jack desde el dispositivo que pone la música debería sonar.
Creo que se actualiza sola.

Voy a ver si pillo un jack doble macho en PCBox (1,50€) para empalmar con un conector jack hembra- USB C que tengo por casa y así tengo un puente experimental entre el reproductor MP3 y la radio. Hago esa chapucilla porque veo que el conector usb-jack vale más euros de lo que parece semejante mierdecilla (no menos de 5€).

Volveré para contar si funciona o algo empieza a arder.
 
Bueno a nadie le importa pero el invento ese funcionaba. Tuve que comprar un cable de tres metros de doble jack macho, pero yendo al menú de la radio y seleccionando la opción AUX IN el aparato pasa a funcionar como unos simples altavoces zombi y suena bien. Lo probé con el móvil. Ahora me he gastado 9 euros para un cable que permita la conexión entre la radio y un mp3 random (micro usb B - jack de 3,5mm.) a reventar de música.

@liachu69, eres la única persona que puede encontrar esto interesante.
 
Bueno a nadie le importa pero el invento ese funcionaba. Tuve que comprar un cable de tres metros de doble jack macho, pero yendo al menú de la radio y seleccionando la opción AUX IN el aparato pasa a funcionar como unos simples altavoces zombi y suena bien. Lo probé con el móvil. Ahora me he gastado 9 euros para un cable que permita la conexión entre la radio y un mp3 random (micro usb B - jack de 3,5mm.) a reventar de música.

@liachu69, eres la única persona que puede encontrar esto interesante.
La próxima vez ni te contesto. Pero me alegro de que la puedas usar.
 
La próxima vez ni te contesto. Pero me alegro de que la puedas usar.

La lógica es sencilla, un reproductor de audio conectado a una entrada auxiliar. Pero mi inquietud radicaba en el hecho de que un aparato que debía reconocer un USB no lo hiciese. Pensaba que podría fallar esa entrada también. La diferencia esta en que el puerto USB depende del software interno de la radio para reproducir la música y la entrada auxiliar no.
 
¿Sabéis de algún disco duro externo SSD que no supere los 100 euros de precio?.
 
A ver si me podéis echar una mano:

Estoy buscando una radio para poner en el huerto, algo potente para oír a 5-10 metros, pero estoy acostumbrado al sonido nítido del móvil y no tengo ni idea de cómo va lo de la radio digital. Quicir, ¿es como la radio de toda la vida, que sintonizas y ya? ¿Va sólo por internez, o sólo en grandes ciudades, o qué lo qué?


Edito para responderme:

Digital Audio Broadcasting. Este es el término que se esconde tras las siglas DAB. Un tipo de tecnología que tiene una enorme aceptación de difusión en varios países europeos, especialmente Reino Unido, Alemania, Italia o Francia, pero que no termina de cuajar en España.

Sin ir más lejos, se estima que la radio DAB apenas tiene un 20 % de cobertura en nuestro país.
 
Última edición:
A ver si me podéis echar una mano:

Estoy buscando una radio para poner en el huerto, algo potente para oír a 5-10 metros, pero estoy acostumbrado al sonido nítido del móvil y no tengo ni idea de cómo va lo de la radio digital. Quicir, ¿es como la radio de toda la vida, que sintonizas y ya? ¿Va sólo por internez, o sólo en grandes ciudades, o qué lo qué?


Edito para responderme:
La DAB sí, es el equivalente a la TDT pero en radio. Creo que Noruega ya no tiene emisoras analógicas. Igual que una tele de tubo preTDT no puede coger los canales ahora, pues una radio como las que tenemos no puede captar la señal digital. Opciones tienes muchísimas, pero yo lo del DAB ahora mismo no tiene ningún sentido en España dejarte el dinero en algo que no se sabe si se va a imponer. La opción barata es móvil+un buen y potente altavoz bluetooth. Puedes escuchar radio DAB o radios online, que son radios que emiten por internet. La opción cara es un buen receptor DAB conectado a un buen ampli, y cableando al exterior meterle unos Bose 251 para exteriores, o mejor aún, unos Bose Freespace 360.
 
La DAB sí, es el equivalente a la TDT pero en radio. Creo que Noruega ya no tiene emisoras analógicas. Igual que una tele de tubo preTDT no puede coger los canales ahora, pues una radio como las que tenemos no puede captar la señal digital. Opciones tienes muchísimas, pero yo lo del DAB ahora mismo no tiene ningún sentido en España dejarte el dinero en algo que no se sabe si se va a imponer. La opción barata es móvil+un buen y potente altavoz bluetooth. Puedes escuchar radio DAB o radios online, que son radios que emiten por internet. La opción cara es un buen receptor DAB conectado a un buen ampli, y cableando al exterior meterle unos Bose 251 para exteriores, o mejor aún, unos Bose Freespace 360.
Pues me contesto. En Noruega el DAB ha sido un fracaso absoluto y no paran de perder pasta las que se pasaron. En cambio les funciona bien a las pequeñas FM de allí.
 
Pues ya está comprado, a ver cuándo recibo el e-mail de confirmación de MM para ir a recogerlo. Con ello, sólo me queda por comprar el módulo de RAM y ya tendré todo para ponerme manos a la obra con ello.
 
A vueltas con la RAM que voy a comprar para el portátil de la moza, ¿qué diferencia existe entre las DDR3 y las DDR3L más allá del voltaje? Por lo que he leído las DDR3L son consumen menos por lo que la batería dura más, pero en el caos que me traigo entre manos el portátil estará enchufado más del 90% del tiempo que esté siendo usado. ¿Es notorio la diferencia de rendimiento entre ambos tipos de RAM o para lo que se va a usar tanto da uno que otro y pillo el que esté más barato?
 
A vueltas con la RAM que voy a comprar para el portátil de la moza, ¿qué diferencia existe entre las DDR3 y las DDR3L más allá del voltaje? Por lo que he leído las DDR3L son consumen menos por lo que la batería dura más, pero en el caos que me traigo entre manos el portátil estará enchufado más del 90% del tiempo que esté siendo usado. ¿Es notorio la diferencia de rendimiento entre ambos tipos de RAM o para lo que se va a usar tanto da uno que otro y pillo el que esté más barato?
pues que tengas muy en cuenta el otro módulo que tiene, y si es L, cómpralo L. A veces no los acepta la placa base, a mí me ha pasado.
 
¿Eso se puede comprobar con CPU-Z y similares o no queda otra más que abrir y mirar qué puto módulo de RAM tiene?
 
Genial, pues lo comprobaré cuando tenga el portátil en las manos y, con esa información, tiraré sobre seguro para evitar dramitas de módulos de RAM o incluso procesadores jodidos por esa tontería.

Sólo comentar que ayer recogí el SSD en el MediaMarkt y gracias al tema del cashback finalmente me va a salir por 35,04€ en vez de los 39,99€. Not bad.
 
Arriba Pie