HARDWARE GENERAL (Características, problemas...)

En las instrucciones de la placa base te indican como puedes colocarlas, que no todas las posiciones valen, ya que algunas ranuras pueden trabajar por parejas como si fuese una única RAM gorda pero tienen que ser iguales en tamaño y frecuencias. Si las mezclas mal no arrancas, al igual que hay una ranura master que si la detecta vacía no sigue buscando y es como si el PC no tuviese RAM.

Con el nombre y número de serie de tu placa deberia ser muy sencillo obtener el manual de instrucciones y ver como va la RAM.

Si no te aclaras lo pasas por aquí y miramos como va.
Esta es la placa:


Enlace al PDF: https://download.gigabyte.com/FileList/Manual/mb_manual_ga-h110m-s2h(gsm)(ddr3)_e.pdf

Las dos memorias son idénticas, las que indicaba en el anterior post. Y por lo que había leído -si no se me escapa algo que puede ser- son compatibles con esta placa que ya debe tener unos 5 años. Sobre la colocación, por como están dispuestos los pines solo admite una manera de entrar y seguro que debo estar haciendo bien eso. La segunda ranura no se ha usado jamás hasta ahora.
 
Demasiados errores. En temas parecidos, mi procedimiento barato ha sido cambiar primero la pila, luego la placa, incluso una usada de ebay (hay verdaderas joyas que se tutean con los sistemas más modernos). El segundo, cambiar micro para la placa "nueva" si aquello no iba, y una de las dos cosas ha sido siempre bien. La memoria es fácil, es quita y pon a ver si falla o no.

Otra cosa que me ha recordado bastante la sucesión de errores en placas AMD, que no es el caso: algún pin del micro doblado (o desaparecido). Esto es una suerte de loles, porque puede no pasar nada, o puede ponerse la placa a cantar la traviata entre otras muchas cosas extrañas.

En un sistema intel, iría siempre a por la placa.

5 años está bien, no esperemos milagros. Ellas fallan, son así.
 
Si funcionan cada una independientes en la primera ranura, son 100% compatibles con tu placa base.

Tiene pinta de que tendrás que cambiar algún parametro en la BIOS sobre el funcionamiento en paralelo de la RAM. He mirado el manual pero si no tengo la BIOS delante es como el que se hace una paja.

¿Has probado a hacer combinaciones con las ranuras y un modulo nuevo y el viejo que has retirado? Podria ser interesante ver que pasa y auguro eróticos resultados.
 
Demasiados errores. En temas parecidos, mi procedimiento barato ha sido cambiar primero la pila, luego la placa, incluso una usada de ebay (hay verdaderas joyas que se tutean con los sistemas más modernos). El segundo, cambiar micro para la placa "nueva" si aquello no iba, y una de las dos cosas ha sido siempre bien. La memoria es fácil, es quita y pon a ver si falla o no.

Otra cosa que me ha recordado bastante la sucesión de errores en placas AMD, que no es el caso: algún pin del micro doblado (o desaparecido). Esto es una suerte de loles, porque puede no pasar nada, o puede ponerse la placa a cantar la traviata entre otras muchas cosas extrañas.

En un sistema intel, iría siempre a por la placa.

5 años está bien, no esperemos milagros. Ellas fallan, son así.

Desde luego así es, con 5 años quizá ya quiera entregar la mochila pero antes voy a ver si no debo quitar del presupuesto de polvorones.

Si funcionan cada una independientes en la primera ranura, son 100% compatibles con tu placa base.

Tiene pinta de que tendrás que cambiar algún parametro en la BIOS sobre el funcionamiento en paralelo de la RAM. He mirado el manual pero si no tengo la BIOS delante es como el que se hace una paja.

¿Has probado a hacer combinaciones con las ranuras y un modulo nuevo y el viejo que has retirado? Podria ser interesante ver que pasa y auguro eróticos resultados.

Sí, he probado todo eso. En la BIOS he tocado algo del perfil XMP, que por defecto está DISABLED y me deja seleccionar un profile 1. Se ve algo similar en este video

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Cabe decir que la BIOS está actualizada a la ultima versión, la F25.

En un par de minutos subo fotos de la BIOS a ver si sirve de algo.
 
Ahí van las capturas de la BIOS. He capturado los apartados que pueden ser los oportunos.
 

Archivos adjuntos

  • 1640256772963.jpg
    1640256772963.jpg
    407,9 KB · Visitas: 47
  • 1640256772893.jpg
    1640256772893.jpg
    361,6 KB · Visitas: 39
  • 1640256772909.jpg
    1640256772909.jpg
    377,1 KB · Visitas: 38
  • 1640256772925.jpg
    1640256772925.jpg
    407,1 KB · Visitas: 41
  • 1640256772944.jpg
    1640256772944.jpg
    416,8 KB · Visitas: 47
  • 1640256772983.jpg
    1640256772983.jpg
    192,6 KB · Visitas: 36
  • 1640256773008.jpg
    1640256773008.jpg
    261,2 KB · Visitas: 38
  • 1640256773035.jpg
    1640256773035.jpg
    370,8 KB · Visitas: 39
En Memory Frequency pone 2400MHz 2400MHz. Pincha solo una y mira que pone.
 
Pues parece que si detecta las dos ranuras como disponibles y funcionales.

Tiene que ser algo de configuración, me juego las pelotas.

Has probado a mezclar módulos viejos y nuevos??
 
Pues parece que si detecta las dos ranuras como disponibles y funcionales.

Tiene que ser algo de configuración, me juego las pelotas.

Has probado a mezclar módulos viejos y nuevos??
Sí, he probado. Tengo dos memorias nuevas de 8gb y he probado con ambas en la ranura 1 y sin problema. Tengo además otro módulo antiguo de 8gb que igualmente funciona cuando la pincho sola en la ranura 1.

El error es que no detecta memoria en la ranura 2, ya sea pinchando dos modulos en las dos ranuras para funcionar en dual o 1 único módulo en la ranura 2. El error consiste en pitido reinicio y ni puedo acceder a la BIOS. Cabe decir que ese segunda ranura jamás se ha usado antes pero yo la veo limpia y tal.
 
Joder, Cushing, a saber dónde te has metido para tener semejante sidrote en el ordenador. Encima con memorias de pobre de 8 GB. @Max_Demian frotándose las manos después de lo que le has toreao con los artículos de pago.
 
Bueno, amics. Tras múltiples años pululando por ahí, acabo de recuperar un clásico PIV 2.4 de la amérrima serie Northwood, con su disipa Zalman Cu-Cu y una caja Antec Sonata de la primera serie. Esto, que le suena a chino a medio phoroc, es una joya. Es como un Mini de 1980 en perfecto estado, aún con sus 35 CV (o lo que tuviera el Mini, que ni idea).

En la tele tengo un vetusto X2 para robar el fúmbol, nada más, así que no lo necesito. Es más, dudo bastante que moviera una pinícula en VLC de 1.6GB, básicamente, o el Acestream siquiera. Qué coño, no tiene ni HDMI el animalico.

La cosa es, ¿qué cojones hago con él? ¿qué uso se merece, además de como calculadora sientífica Debian con fuente de 500W y monoproceso?
 
A ver si se puede hacer:

Tengo wifi abajo, pero arriba tengo una torre que no tiene wifi. ¿Puedo hacer una zona wifi con el móvil pero que tire del wifi en vez de datos? Que en cuanto pueda pillo un plc, pero vamos, que quiero vicio hoy.
 
Sí, he probado. Tengo dos memorias nuevas de 8gb y he probado con ambas en la ranura 1 y sin problema. Tengo además otro módulo antiguo de 8gb que igualmente funciona cuando la pincho sola en la ranura 1.

El error es que no detecta memoria en la ranura 2, ya sea pinchando dos modulos en las dos ranuras para funcionar en dual o 1 único módulo en la ranura 2. El error consiste en pitido reinicio y ni puedo acceder a la BIOS. Cabe decir que ese segunda ranura jamás se ha usado antes pero yo la veo limpia y tal.
@pastorfe @miliu @Matarratas

Halluda, hijos de puta.
 
A ver si se puede hacer:

Tengo wifi abajo, pero arriba tengo una torre que no tiene wifi. ¿Puedo hacer una zona wifi con el móvil pero que tire del wifi en vez de datos? Que en cuanto pueda pillo un plc, pero vamos, que quiero vicio hoy.

Pruebe a desactivar datos, conectar el móvil con el pc en modo bluetooth-módem (creo que se llamaba así) y conecte el móvil a la wifi de casa.
De todas formas, cómprese una puta antenita USB, rata, que cuestan tres merkels miserables.


Yo ya he dictado sentencia: placa base.
 
Sí, he probado. Tengo dos memorias nuevas de 8gb y he probado con ambas en la ranura 1 y sin problema. Tengo además otro módulo antiguo de 8gb que igualmente funciona cuando la pincho sola en la ranura 1.

El error es que no detecta memoria en la ranura 2, ya sea pinchando dos modulos en las dos ranuras para funcionar en dual o 1 único módulo en la ranura 2. El error consiste en pitido reinicio y ni puedo acceder a la BIOS. Cabe decir que ese segunda ranura jamás se ha usado antes pero yo la veo limpia y tal.
Pues va a ser qué fisicamente ese slot está deteriorado ó fuera de uso. Que se te ha cascao algo en la placa madre, vamos., nada es eterno amiç

K☺rma y con 8 basta
 
Hola hamijos,

En casa tengo fibra de Symio, lo que viene siendo Orange y tengo el router negro que tiene una pinta de plástico chinoso de los malos. No me da muy buen feeling que digamos; esto ¿son ensoñaciones mías o el router pese a su apariencia es un buen aparato? Siempre he leído que los router que nos ponen las telecos suelen ser una mierda aunque el último que tuve de Movistar se supone que era de los buenos.

En fin, más allá de esto la problemática es que en la casa me he montado un despachito al cual llega de aquella manera el WiFi. Tenía por aquí, sabe Dios de dónde, un repetidor que sin ser experto puedo confirmar que es de los que funcionan reguleros. La realidad es que repite la señal más o menos en condiciones pero cada dos por tres tengo que reconectarme a la red o reiniciar el repetir por el clásico método del desenchufe-20segundos-enchufe. Así, cago ya mismo mi consulta:

¿Qué repetidor de señal WiFi me recomendáis comprar?

1641992976441.png


El primero que me viene a la cabeza es éste de Xioami pero no he encontrado mucha homogeneidad entre las opiniones y, por supuesto, de las opiniones de Amazon no me fio porque es harto conocido que muchas son compradas.
 
Hola hamijos,

En casa tengo fibra de Symio, lo que viene siendo Orange y tengo el router negro que tiene una pinta de plástico chinoso de los malos. No me da muy buen feeling que digamos; esto ¿son ensoñaciones mías o el router pese a su apariencia es un buen aparato? Siempre he leído que los router que nos ponen las telecos suelen ser una mierda aunque el último que tuve de Movistar se supone que era de los buenos.

En fin, más allá de esto la problemática es que en la casa me he montado un despachito al cual llega de aquella manera el WiFi. Tenía por aquí, sabe Dios de dónde, un repetidor que sin ser experto puedo confirmar que es de los que funcionan reguleros. La realidad es que repite la señal más o menos en condiciones pero cada dos por tres tengo que reconectarme a la red o reiniciar el repetir por el clásico método del desenchufe-20segundos-enchufe. Así, cago ya mismo mi consulta:

¿Qué repetidor de señal WiFi me recomendáis comprar?

Ver el archivos adjunto 101612

El primero que me viene a la cabeza es éste de Xioami pero no he encontrado mucha homogeneidad entre las opiniones y, por supuesto, de las opiniones de Amazon no me fio porque es harto conocido que muchas son compradas.

Yo tiraria por modelos de TP Link que es una marca que para un usuario doméstico va bastante bien.

Para el tema del router prueba a cambiar de canal de vez en cuando por el tema de la saturación, y sí, el router de Orange no es una maravilla que digamos.
 
Yo tiraria por modelos de TP Link que es una marca que para un usuario doméstico va bastante bien.

Para el tema del router prueba a cambiar de canal de vez en cuando por el tema de la saturación, y sí, el router de Orange no es una maravilla que digamos.

Ya me imaginaba yo que el Orange no era gran cosa visto como luce. Si la cosa sigue chunga, cuando pasemos de tiempo mínimo, me lo cambio de nuevo a O2 que estaba muy contento con ellos y sus 300 megas.

Pues voy a echar un vistazo a los TP Link porque para lo que se va a usar el WiFi es forear, videollamadas y alguna descarga. Nada de jugar online ni cosas parecidas.

Lo que comentas del canal, ni puta idea de qué hablas. Buscaré información al respecto porque toda ayuda es poca para tener WiFi en condiciones.
 
Ya me imaginaba yo que el Orange no era gran cosa visto como luce. Si la cosa sigue chunga, cuando pasemos de tiempo mínimo, me lo cambio de nuevo a O2 que estaba muy contento con ellos y sus 300 megas.

Pues voy a echar un vistazo a los TP Link porque para lo que se va a usar el WiFi es forear, videollamadas y alguna descarga. Nada de jugar online ni cosas parecidas.

Lo que comentas del canal, ni puta idea de qué hablas. Buscaré información al respecto porque toda ayuda es poca para tener WiFi en condiciones.

Lo del canal es entrando en el router en alguna pestaña que ponga ajustes generales....suelen ser 13 canales, normalmente se suele poner en automático por defecto, simplemente es pinchar ahi y seleccionsr el número de canal, ni se le cortara la conexión ni nada.
 
Arriba Pie