HARDWARE GENERAL (Características, problemas...)

Esas cifras ya son otra cosa. Prueba también ambas veces con el Ookla

Joder, acabo de hacer pruebas con ese y otros test y me va de lujo, fiel a lo que tengo contratado, 300 descarga/100 subida.

Esto solo probando con el wifi del móvil, supongo que cable directo irá igual sino mejor. La verdad que con el tv box de la tele veo los vídeos en 4k de puta madre.

Decir que tengo instalado el superwifi de Vodafone, me perdía bastante conforme me alejaba del comedor, que es donde tengo la tele y el módem junto a ella, me pusieron esto, que son dos repetidores, uno junto al módem y el otro en mitad del pasillo, y tengo un wifi de cojones en toda la casa.

Screenshot_20220126-002325_Samsung Internet.jpg


Screenshot_20220126-002550_Samsung Internet.jpg


Screenshot_20220126-002750_Samsung Internet.jpg
 
Llevo una semana con un Asus de esos de gaymers y ya me estoy arrepintiendo: es un ryzen 9 a 16 de RAM y una 3060 mobile no max q . Me da que se me queda desfasado en dos telediarios y las historias sobre pastas térmicas y el servicio técnico......
 
Llevo una semana con un Asus de esos de gaymers y ya me estoy arrepintiendo: es un ryzen 9 a 16 de RAM y una 3060 mobile no max q . Me da que se me queda desfasado en dos telediarios y las historias sobre pastas térmicas y el servicio técnico......

Llevo veinte años sin entender por qué alguien metería un micro amd en un portátil.
 
Ya me tienen formateando el disco duro para devolverlo, no vale los dos o tres años que puede dar un cacharro así. Petado de luces LED .
 
Última edición:
¿ Insinúas que esa buena fama de los ryzen es otra trola más de ELLOS ?

K☺rme temo que si.

No insinúo, sé por experiencia que portátil con AMD sopla más que un papá hinchando un nivea a pulmón, aunque estemos jugando al buscaminas.
No digo que sean malos, he tenido un par de ellos o tres y siempre he quedado contengo, siempre en equipos de sobremesa.
Con uno no solo quedé contento, sino que quedé extasiado. Un Phenom II séxtuple núcleo, animalico para virtualización.
Luego se lo puse a mi madre para que leyera el periódico mientras escucha a Jiménez Losantos. Pobre cacharro.
 
Luego se lo puse a mi madre para que leyera el periódico mientras escucha a Jiménez Losantos. Pobre cacharro.
Es que esa prueba es muy dura. El hardware si no potente, ha de ser muy duro y resistente.
Eso de poner a prueba un aparato con Fededico no lo supera cualquiera, que tu sabe.

K☺rma dura y fiable.
 
Ahora toca el siguiente dilema, merece la pena montar un pc sin GPU y esperar a que bajen los precios apoyado en el quicio de la mancebia o pasar por las horcas claudinas del mercado actual .
 
Si no vas a jugar con el PC yo te diria que si.
No se , la verdad es que a la hora de jugar tiro más de indies y chuminadas que de AAA y luego cosas como el Photoshop y zbrush tiran más de procesador y de RAM , blender y compañía ya sería otra cosa . Por un lado se percibe un ligero descenso en la gama media baja por el otro se hablan de problemas y retrasos con la serie 40 y las de Intel.
 
No se , la verdad es que a la hora de jugar tiro más de indies y chuminadas que de AAA y luego cosas como el Photoshop y zbrush tiran más de procesador y de RAM , blender y compañía ya sería otra cosa . Por un lado se percibe un ligero descenso en la gama media baja por el otro se hablan de problemas y retrasos con la serie 40 y las de Intel.

Vienen los ryzen to reshulos con gráfica integrada.
Por lo que veo, mejores que las integradas en placa habituales (HDs de Intel y gamas bajas de AMD), pero peores que las dedicadas de toda la vida de Dios arrancando en gamas medias. Revise a ver esta opción si no requiere óctuple AAX hyperphising bloom y 295 nanogarfios de luces para verle media teta a Lara Croft.
 
Se que este temita ha salido más de una vez, pero refrescadme la memoria.

Asunto:
Aprovechar bafles de equipo de música antiguo para el ordenador.
¿ Sabeis si es factible, algún conector ó aparato no muy costoso ?

K☺rma de antebrazo y tal.IMG_20220215_145218.jpg
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20220215_145320.jpg
    IMG_20220215_145320.jpg
    346,2 KB · Visitas: 35
Venden amplis vía bluetooh baratísimos en Aliexpres, para poner música desde el móvil o el pc. Si el diente azul de mierda es 5.01 no tiene - creo - pérdidas en la trasnmisión.
 
A ver si me podéis echar una mano.

Estoy en la tesitura de comprar una webcam para el despacho/zona de ludación. Nada de hacer streaming en Twitch ni mierdas por el estilo. Ni para guarrear por internet como cuando era un adolescente. El uso sería para reuniones de trabajo, así que con algo básico que se vea bien y tenga un micrófono que funcione me vale. He estado mirando y miedo me dan los precios por la puta subida que hubo a raíz de la pandemia/fiebre por Twitch y te encuentras cámaras 720p, modelos de hace más de un lustro, a +40 pavos tranquilamente siendo no pocas veces un precio superior al que te encontrabas cuando en aquel entonces.

Buscando he llegado hasta ésta:


Estoy un poco fuera de este mundillo y no sé si que sea Creative es sinónimo de cierta calidad o no vale ni para tomar por culo y está más cerca de los genéricos de NGS que de Logitech. En teoría tiene un micrófono mejorado respecto a su anterior modelo y 1080p en vez de los 720p. ¿Alguno sabría decirme si esta cam cumple con lo que necesito o para lo que me va a dar esta mejor tiro de chinas de 10 pavos? La opción rascarse el bolsillo y pagar +100 pavos por una Logitech StreaCam no está contemplada.
 
Hola @Denny Crane. :3:

Yo no tengo mucha idea de cams, más que nada porque nunca me han preocupado y siempre he usado las integradas en los portátiles. La que tengo ahora, la integrada en el portátil va de puta madre y se ve todo de puta madre y es 720p, y ni tiene audio mejorado ni pollas de esas. Y viendo por tanto las características de la que propones, la veo perfecta, y algo a lo que no hay que darle muchas vueltas, a no ser que seas un Youtuber famoso con 50 millones de suscriptores.

Además, veo que incluye un práctico protector para tapar el objetivo y que así ningún hacker te pueda grabar en tu intimidad y luego chantajearte... :lol:
 
Última edición:
@BILBOKOA

Gracias por la info. Creo que caerá porque mi portátil viene con una 480p -que siempre me pareció una vergüenza teniendo en cuenta que haber puesto una de 720p no habría matado el beneficio precisamente- y da para lo que da. Además, en casa tengo una estación de trabajo con monitor externo en el que el portátil está cerrado por lo que no puedo usar su cámara con la pantalla puesta, y cuando necesito hacer una videollamada tengo que desmontar el tinglado.
 
No te quejes de los 480p, que los de ASUS se marcaron un LOL con los modelos 2020, y los lanzaron sin webcam. Cuando le tuve que comprar un nuevo portátil a mi hermano me quedé flipado al ver el percal con los ASUS.

La gente, obviamente, lo daba por hecho, y algunos los compraron sin fijarse en la letra pequeña o sin mirar bien las características, o las imágenes y luego, al llegar a casa el pedido, descubrieron el pastel. Maravillosos comentarios pude leer en Amazon o en PcComponentes...

¿A quien cojones de ASUS se le ocurre crear toda una nueva gama de portátiles sin webcam?

En fin, suerte. :wink:
 
Última edición:
Hay aplicaciones que permiten usar el móvil o una cámara como webcam, ambas opciones a años luz de las webcams esas.
 
Hay aplicaciones que permiten usar el móvil o una cámara como webcam, ambas opciones a años luz de las webcams esas.

Lo pensé pero la realidad es que ahora mismo no tengo en casa ninguna cámara ni móvil sin uso que poder usar como webcam; aunque imagino que en el caso del móvil necesitaría un adaptador para ponerlo encima de la pantalla.

Me he pillado esa webcam porque por 30 pavos es un buen precio hoy en día -ésta salió a la venta con un precio de unos 50€ según alguna información que he encontrado- y la postventa de Amazon la probamos en casa la moza y uno teniendo la tranquilidad de que después de unos días no me convence se devuelve sin mayor drama. Y estás plug-and-play la verdad que son muy cómodas, conectas el USB y a funcionar en cualquier tipo de ordenador.
 
Lo pensé pero la realidad es que ahora mismo no tengo en casa ninguna cámara ni móvil sin uso que poder usar como webcam; aunque imagino que en el caso del móvil necesitaría un adaptador para ponerlo encima de la pantalla.

Me he pillado esa webcam porque por 30 pavos es un buen precio hoy en día -ésta salió a la venta con un precio de unos 50€ según alguna información que he encontrado- y la postventa de Amazon la probamos en casa la moza y uno teniendo la tranquilidad de que después de unos días no me convence se devuelve sin mayor drama. Y estás plug-and-play la verdad que son muy cómodas, conectas el USB y a funcionar en cualquier tipo de ordenador.
¿Y conocéis alguna cámara interesante, no cara, para hacer streamings y videos de cierta calidad? Soy el primo tonto de ElRubius.
 
@Vinchen Cushing

Depende de lo que entiendas por no cara, yo he tirado por gastar absolutamente lo más mínimo ya que el uso que le voy a dar a la webcam es de una o dos veces semanalmente y por lo probado hasta ahora me vale. Además, es de una marca 'conocida' en vez de una china desconocida por completo que, bueno, considero que nunca está de más.

En tu caso, quizás te venga bien la Logitech StreamCam que ahora anda por los 100 pavos -creo que salió con un precio de +150€-; un colega que se dedica a dar clases online la tiene y me dice que ha sido dinero muy bien invertido. Es una persona que la tiene en marcha unas 8 horas cada día de la semana.
 
@Vinchen Cushing

Depende de lo que entiendas por no cara, yo he tirado por gastar absolutamente lo más mínimo ya que el uso que le voy a dar a la webcam es de una o dos veces semanalmente y por lo probado hasta ahora me vale. Además, es de una marca 'conocida' en vez de una china desconocida por completo que, bueno, considero que nunca está de más.

En tu caso, quizás te venga bien la Logitech StreamCam que ahora anda por los 100 pavos -creo que salió con un precio de +150€-; un colega que se dedica a dar clases online la tiene y me dice que ha sido dinero muy bien invertido. Es una persona que la tiene en marcha unas 8 horas cada día de la semana.
Gracias, parece interesante. Viene con cupón de descuento del 10 por ciento, y la única pega es la conexión USB-C.
 
Última edición:
Dos preguntas.

1-La torre se apaga sola cuando le da la gana y se vuelve a encender a los dos segundos. No es un reinicio ni un pantallazo azul: Se apaga por completo durante dos segundos y hasta se paran los ventiladores. Esto no tiene nada que ver con la caga de trabajo ni con la temperatura. De hecho le suele pasar más cuando esta frio. osea al encenderlo después de estar muchas horas pagado, funciona bien 10 minutos, se apaga y se vuelve a encender. De la misma manera puede estar horas funcionando con el procesador al 100% sin problemas.

2- Exceso de RAM. Debo ser el único que se queja de tener demasiado RAM. Tenía 8 gigas DDR3 y me han dado de desguace para subir a 20 gigas que resulta que por el uso que le doy al ordenador no aprovecho. Lo normal es que Windows 10 tiende mantenerse en 2 gigas y medio. Que forzándolo a trabajar en varias tareas pesadas a la vez solo consume 8 gigas y hace el cuello de botella en el procesador un cuatro núcleos a 3.80. ¿consejos para aprovechar mejor ese exceso de RAM? sobre todo en al comprimir grandes archivos o al mover muchos gigas entres discos duros.

También que de un tiempo a esta parte Windows 10 esta reservándose 200 megas de RAM sin saber porqué, cosa que antes no hacía. Marca los 20 gigas detectados, utilizables 19.8. Esos 200 megas de RAM aparecen como reservados para hardware.
 
Última edición:
Dos preguntas.

1-La torre se apaga sola cuando le da la gana y se vuelve a encender a los dos segundos. No es un reinicio ni un pantallazo azul: Se apaga por completo durante dos segundos y hasta se paran los ventiladores. Esto no tiene nada que ver con la caga de trabajo ni con la temperatura. De hecho le suele pasar más cuando esta frio. osea al encenderlo después de estar muchas horas pagado, funciona bien 10 minutos, se apaga y se vuelve a encender. De la misma manera puede estar horas funcionando con el procesador al 100% sin problemas.
Yo apostaría a que es la fuente de alimentación que ya está para jubilar. Yo también tenía apagados e, incluso, encendidos inesperados y el problema era la vaina esa.

Para lo otro ni idea pero te recomiendo probar el win 11. Va muy bien y merece la pena al menos probarlo por si te gestionara mejor la ram.
 
Arriba Pie