HARDWARE GENERAL (Características, problemas...)

Hola hamijos,

En casa tengo fibra de Symio, lo que viene siendo Orange y tengo el router negro que tiene una pinta de plástico chinoso de los malos. No me da muy buen feeling que digamos; esto ¿son ensoñaciones mías o el router pese a su apariencia es un buen aparato? Siempre he leído que los router que nos ponen las telecos suelen ser una mierda aunque el último que tuve de Movistar se supone que era de los buenos.

En fin, más allá de esto la problemática es que en la casa me he montado un despachito al cual llega de aquella manera el WiFi. Tenía por aquí, sabe Dios de dónde, un repetidor que sin ser experto puedo confirmar que es de los que funcionan reguleros. La realidad es que repite la señal más o menos en condiciones pero cada dos por tres tengo que reconectarme a la red o reiniciar el repetir por el clásico método del desenchufe-20segundos-enchufe. Así, cago ya mismo mi consulta:

¿Qué repetidor de señal WiFi me recomendáis comprar?

Ver el archivos adjunto 101612

El primero que me viene a la cabeza es éste de Xioami pero no he encontrado mucha homogeneidad entre las opiniones y, por supuesto, de las opiniones de Amazon no me fio porque es harto conocido que muchas son compradas.

Por mi experiencia en mi casa, desde el salón donde tengo el router hasta mi "despacho" (guarida videojuegil) es casi de punta a punta del piso. Tuve un repetidor de esos pero perdía como dos tercios de la velocidad y aveces se cortaba la señal lo cual me daba mucho por saco sobre todo a la hora de juegos online y ojo eran juegos simples tipo el Europa Universalis. Lo mejor es un PLC, como estos:


Es más caro que un repetidor pero a mi me van perfectos, 200 megas que tengo y 200megas que recibo en cualquier punto de mi casa como si estuvieras conectado al cable. Los mios son de esta misma casa TPLink que es lamarca lider en estos cacharros y suelen costar entre 50-60€. Mejor si coges uno como estos con enchufe integrado. Hará como 6 años que los tengo y ahí siguen como el primer día.
 
Por mi experiencia en mi casa, desde el salón donde tengo el router hasta mi "despacho" (guarida videojuegil) es casi de punta a punta del piso. Tuve un repetidor de esos pero perdía como dos tercios de la velocidad y aveces se cortaba la señal lo cual me daba mucho por saco sobre todo a la hora de juegos online y ojo eran juegos simples tipo el Europa Universalis. Lo mejor es un PLC, como estos:


Es más caro que un repetidor pero a mi me van perfectos, 200 megas que tengo y 200megas que recibo en cualquier punto de mi casa como si estuvieras conectado al cable. Los mios son de esta misma casa TPLink que es lamarca lider en estos cacharros y suelen costar entre 50-60€. Mejor si coges uno como estos con enchufe integrado. Hará como 6 años que los tengo y ahí siguen como el primer día.

Si hay que meter más pasta, dentro de unos márgenes, para asegurar que el WiFi vaya en condiciones me subo al barco. Prefiero palmar 50-60 pavos en un método que funcione bien a estar palmando 16-20 en repetidores como el que tengo puesto.

Quizás lo he entendido mal pero el que me has puesto sólo da señal vía cable Enthernet, ¿no? No me vale porque en casa los dos portátiles que tenemos son de estos modernos que no tienen ya esa conexión así que tiene que ser WiFi sí o sí, comprar un adapador de ethernet vía usb-c no es una cosa que me plantee. Rebuscando en amazon he encontrado esto:


Lo veo bien ya que me da la opción tanto de repetir la señal vía WiFi, para los portátiles y móviles, y también vía ethernet que me podría venir chachi para las XBOX. En su contra, que no tiene enchufe integrado por lo que pierdo dos enchufes en la casa. Esto me lleva a una duda, ¿tienen que enchufarse sí o sí en la toma de la pared o también funcionan si se enchufan en regletas o ladrones?

También está esta opción:


Que viene siendo como el anterior pero que no se pierde el enchufe de, digamos, origen.

Y luego ésta:


Que lo tiene todo, enchufe tanto en origen como destino, repetición vía WiFi y vía enthernet. Eso sí, es el más caro: de oferta por encima de los 100 pavos.

La que no he comentado es la opción más barata:


Pero creo que me quedaría un poco tal como estoy ahora, ¿o estos tiran de puta madre?
 
Yo le puse PLC a mis padres y va muy bien, pero depende del tipo de el esquema eléctrico que tengas montado en casa también. Si es una instalación no muy antigua te va a ir de lujo, y sí, ponle el que tiene wifi, aunque si lo enchufas donde tienes el ordenador y este por ethernet siempre será mejor, pero si no, da igual, la señal que da su propia wifi está muy bien. Yo tengo el TP LINK de hecho.

Los repetidores en cambio es una lotería y siempre te va a reducir la velocidad, pero bueno, para forear te irá suficientemente bien. Para streaming dependería. Tienes que ponerlo en algún sitio donde le llegue la señal aún con cierta fuerza para que él la duplique, normalmente un pasillo o algo.
 
Yo tiraria por modelos de TP Link que es una marca que para un usuario doméstico va bastante bien.

Por mi experiencia en mi casa, desde el salón donde tengo el router hasta mi "despacho" (guarida videojuegil) es casi de punta a punta del piso.

Algo así pasaba en mi casa, y puse un TP Link a mitad del pasillo para que la señal llegara a la otra punta. Al final lo tuve que quitar porque cada vez que iba con el móvil por esa zona se intentaba conectar, pero me pedía una confirmación vía web o algo así. Daba igual que la contraseña estuviera guardada: se enganchaba a la red extendida pero sin acceso a internet hasta que confirmara. Era un coñazo tener que ir confirmando cada vez que cambiaba de zona, o a lo mejor es que soy subnormal y también había que tocar algo del router.
 
Algo así pasaba en mi casa, y puse un TP Link a mitad del pasillo para que la señal llegara a la otra punta. Al final lo tuve que quitar porque cada vez que iba con el móvil por esa zona se intentaba conectar, pero me pedía una confirmación vía web o algo así. Daba igual que la contraseña estuviera guardada: se enganchaba a la red extendida pero sin acceso a internet hasta que confirmara. Era un coñazo tener que ir confirmando cada vez que cambiaba de zona, o a lo mejor es que soy subnormal y también había que tocar algo del router.
Sí, no lo tendrías bien configurado.
 
Si hay que meter más pasta, dentro de unos márgenes, para asegurar que el WiFi vaya en condiciones me subo al barco. Prefiero palmar 50-60 pavos en un método que funcione bien a estar palmando 16-20 en repetidores como el que tengo puesto.

Quizás lo he entendido mal pero el que me has puesto sólo da señal vía cable Enthernet, ¿no? No me vale porque en casa los dos portátiles que tenemos son de estos modernos que no tienen ya esa conexión así que tiene que ser WiFi sí o sí, comprar un adapador de ethernet vía usb-c no es una cosa que me plantee. Rebuscando en amazon he encontrado esto:


Lo veo bien ya que me da la opción tanto de repetir la señal vía WiFi, para los portátiles y móviles, y también vía ethernet que me podría venir chachi para las XBOX. En su contra, que no tiene enchufe integrado por lo que pierdo dos enchufes en la casa. Esto me lleva a una duda, ¿tienen que enchufarse sí o sí en la toma de la pared o también funcionan si se enchufan en regletas o ladrones?

También está esta opción:


Que viene siendo como el anterior pero que no se pierde el enchufe de, digamos, origen.

Y luego ésta:


Que lo tiene todo, enchufe tanto en origen como destino, repetición vía WiFi y vía enthernet. Eso sí, es el más caro: de oferta por encima de los 100 pavos.

La que no he comentado es la opción más barata:


Pero creo que me quedaría un poco tal como estoy ahora, ¿o estos tiran de puta madre?

Siempre recomiendan que los PLC estén conectados directos a la red eleéctrica, por eso te decía que mejor unos con enchufe para después conectar ahí la regleta/s, por contra en mi caso en mi despacho de casa tengo un SAI con regleta integrada donde conecto el PLC receptor y en mi caso nunca me ha dado problemas o he tenido suerte o realmente no pasa nada.

Lo hice así el primer día de instalación sin saber el consejo de que siempre deben ir directos a la red electrica pero en mi caso particular funcionó y ahí se ha quedado :lol:

Sobre modelos no se cual recomendarte los míos creo son de 2016 y daban una velocidad máxima de 400 megas de aquella, eran los más "basicos" de entrada y rondaron los 60€, ahora ojeando los enlaces veo que los básicos ya llegan a 1000 megas o más. Yo creo que cualquiera de la marca TP Link te valdrán tampoco hay que pillar los más caros, pienso que por desgracia pasarán años antes de que el estándar de suministro de internet doméstico en España sea de 1000 megas. Yo en 2016 tenía como 50 megas y 6 años después aún estoy en 200 megas que es el mínimo de mi compañía de Internet.

Lo de siempre echa un ojo a vidreos del Youtube a ver que modelo se adapta mejor a tus necesidades y tal.
 
Les expongo el caso:
Tengo a la individua haciendo teletrabajo bajo vigilancia de centralita y conectada al router, el hecho es que desde entonces no puedo conectarme a internet sin tener problemas; o me va lento o no me va, es más ni siquiera usando wifi, pero puedo usarlo desde el móvil, es cosa de ancho de banda o de la carraca del portátil?
 
Les expongo el caso:
Tengo a la individua haciendo teletrabajo bajo vigilancia de centralita y conectada al router, el hecho es que desde entonces no puedo conectarme a internet sin tener problemas; o me va lento o no me va, es más ni siquiera usando wifi, pero puedo usarlo desde el móvil, es cosa de ancho de banda o de la carraca del portátil?
No nos dices qué ancho de banda tienes. De todos modos hay herramientas para monitorear tu red y el uso que se le da, como glasswire (busca si puedes una que sea full o hackeada si quieres el 100% de las tareas, aunque la versión gratuita te vale), o con herramientas con TMX64 en su pestaña de Network. Mira a ver si te interesa ampliar el alcho de banda.
 
Respecto a la pregunta del repetidor, yo tengo un PLC y estas navidades me compré un repetidor porque tenía los mismos problemas de cobertura que @Denny Crane . Sinceramente muy contento y haciendo pruebas antes y después de velocidad de internet obtenía unos 100 Mbps por cable y por wifi.

este es el que compré (ha de ser de 5 Gps no de 2.4 solamente):

https://www.amazon.es/gp/product/B08X19VZN8/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o04_s00?ie=UTF8&psc=1

Por ese precio yo tiraría a PLCs sinceramente, aunque no dudo que tu repetidor sea bueno.
 
Estoy de acuerdo, mejor PLC que repetidor, pero el PLC no es wifi y el compañero necesita conectarse por wifi
Claro que hay PLCs con wifi. De hecho el receptor de la señal es un emisor de wifi, para que me entiendas. Además, como el tuyo, suelen tener una salida ethernet para poderle conectar un switch y repartir la señal o conectar directamente el equipo.

Edito: de hecho el PLC que hay en casa de mis padres es así. No sólo eso, puedes adquirir por separado un segundo receptor de la señal y que emita señal WIFI también, puede venir muy bien en una casa de dos pisos por ejemplo.
 
Última edición:
Supongo que saben uds que en los android, en opciones de desarrolladores, hay una opción para convertir el móvil en emisor de wifi además de receptor. A mí me llega la wifi de aquella manera al cuarto de baño, generalmente bien tirando a regular, pero hay días que el móvil pilla cobertura pero la tablet - donde veo pollas mientras me preparo - no la pilla. En esos momentos activo la opción y la tablet, mágicamente, me capta los vidrios de Wild Frank de manera primorosa.

Sí, gasta batería que da gusto, pero funciona.
 
Estoy de acuerdo, mejor PLC que repetidor, pero el PLC no es wifi y el compañero necesita conectarse por wifi

Todos los PLC que puse tenían WiFi. Había opciones sin WiFi pero no los puse porque no es lo que busco. La diferencia entre los tres PLC que puse es el tema de los enchufes, si no mantiene ninguno, si mantiene el enchufe del que va pegado al router o si mantiene ambos enchufes.

El repetidor que has puesto no tiene mala pinta, sin tener en cuenta tus buenas experiencias que lo ponen más en valor, pero por lo que cuesta creo que este PLC es mejor inversión:


Que, de hecho, seguramente sea el que me pille ahora mismo porque 'salvar' un enchufe me sale 35 pavos más y creo que no merece tanto la pena.
 
Mientras me llega el PLC que pedí ayer -estoy a la espera de que llegue el chico de Amazon con él a casa-, os hago una consulta. He heredado una roomba que llevaba sin usarse literalmente años, así que tampoco me he sorprendido mucho cuando la he puesto a cargar y me ha dado un fallo. Concretamente, fallo 3. Según el manual, había que reiniciar pulsando dos botones a la vez, lo hice y queda igual; buscando algo de información alguien publicó que el problema en su caso estuvo en la batería, que la limpió y funcionó sin problema así que abrí la máquina hasta llegar a la batería y ¡bingo! estaba sulfatada. Procedí a limpiar con agua y bicarbonato, secarla tanto con papel como dejándole un poco al aire y al conectar todo mi gozo en un pozo. Busco más información y me encuentro con este paki:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Básicamente dice que tiene podridas ciertas conexiones en la placa base y que limpiándolas con bastoncillos y un limpiador de contactos queda debuti y funciona perfectamente. Un tío de España dice que a él con eso también se le fue el error 3 y se libró de comprar una roomba nueva, que era la única solución que le daban en la casa cuando el cacharro tenía 5 años, aunque él uso un spray multiusos del Aldi.

Así, mi siguiente paso es hacer lo mismo: abrir la roomba hasta la placa base y limpiar los contactos. Y aquí llega mi consulta, ¿puedo limpiar los contactos de la placa base con isopropanol? En mi cabeza suena de fábula pero no quiero pecar de paquete con esto.
 
Foto de la batería con los contactos 'limpios':



IMG_20220125_153456.jpg



¿Le doy otra mano de limpieza?
 
Foto de la batería con los contactos 'limpios':



Ver el archivos adjunto 102461


¿Le doy otra mano de limpieza?
Con un poco de lija fina la dejas dabuten.

¿Con Isopropanol te refieres a alcohol isopropílico? Para limpiar la placa por supuesto. Pero si te dicen que con limpiador de contactos hazlo también, facilitará la conducción de electricidad en las partes en que se necesite. Con los bastoncillos como hizo el paki (que necesita algunas clases de ortografía).
 
Con un poco de lija fina la dejas dabuten.

¿Con Isopropanol te refieres a alcohol isopropílico? Para limpiar la placa por supuesto. Pero si te dicen que con limpiador de contactos hazlo también, facilitará la conducción de electricidad en las partes en que se necesite. Con los bastoncillos como hizo el paki (que necesita algunas clases de ortografía).

Está limpiado con un cepillo de dientes viejo, aquí no gasto cepillo de metal. Lija creo que tengo alguna esponja de esas, quizás me vale.

Sí, me refiero al isopropílico que es lo que tengo en casa porque el limpiador de contactos no tengo. La roomba tiene mierda para dar y regalar. Estoy abriéndola y en cada pieza que quito hay mierda a tope, si después de limpiar la placa base me sigue dando fallo probaré comprando una batería nueva genérica porque he visto que las originales cuestan un quintal.
 
Está limpiado con un cepillo de dientes viejo, aquí no gasto cepillo de metal. Lija creo que tengo alguna esponja de esas, quizás me vale.

Sí, me refiero al isopropílico que es lo que tengo en casa porque el limpiador de contactos no tengo. La roomba tiene mierda para dar y regalar. Estoy abriéndola y en cada pieza que quito hay mierda a tope, si después de limpiar la placa base me sigue dando fallo probaré comprando una batería nueva genérica porque he visto que las originales cuestan un quintal.
Mira bien los contactos de los chips, fíjate que los del paki estaban verdes, parecía que hubiesen soltado algo de ácido vete a saber de dónde de lo guarros que estaban.

Lana de acero, un estropajo nanas o lo que sea. En algunos chinos te venden limpiacontactos, no deja de ser un aceite como el wd40 pero específico. Hay gente que usa el wd40 directamente.
 
Pues ya he llegado a la placa base y esto es lo que me he encontrado:

IMG_20220125_161321.jpg


Y así raro he visto esto azul que me parece que no tiene que ser su color:
IMG_20220125_161335.jpg


De placas base no controlo una mierda así que lo mismo se me ha pasado algo por alto.
 
WhatsApp Image 2022-01-25 at 18.37.32.jpeg


Bueno, pues la puta placa se ha limpiado en condiciones y tras montar de nuevo la puta roomba sigue el mismo problema de carga. Así que mañana me pondré a mirar tema cargador y batería, que son mis siguientes sospechosos.

De mientras me ha llegado el PLC y me voy a poner ahora con él, por lo que he visto la instalación es apta para gilipollas como yo así que no debería de llevarme más de 30 minutos tener un punto WiFi en condiciones en el despacho.
 
De mientras me ha llegado el PLC y me voy a poner ahora con él, por lo que he visto la instalación es apta para gilipollas como yo así que no debería de llevarme más de 30 minutos tener un punto WiFi en condiciones en el despacho.

Pues instalación hecha y he hecho la primera prueba que me ha salido en Google:

Captura.JPG



La conexión es de Simyo, 100 megas que, visto lo visto, simétricos no parecen.

¿Cómo lo veis, hamijos? Es una pérdida lógica teniendo en cuenta que el cacharro que va conectado al router está en una regleta -en las instrucciones te dicen que no usen en regleta pero como a @Tuzaro me funciona-.

@SPETNAZ me acabo de dar cuenta que mi consulta sobre cómo tener WiFi en condiciones quizás encaja más en el hilo de las putas compañías de telecomunicaciones en vez de este hilo de hardware; a tu elección.
 
Última edición:
Pues instalación hecha y he hecho la primera prueba que me ha salido en Google:

Ver el archivos adjunto 102497


La conexión es de Simyo, 100 megas que, visto lo visto, simétricos no parecen.

¿Cómo lo veis, hamijos? Es una pérdida lógica teniendo en cuenta que el cacharro que va conectado al router está en una regleta -en las instrucciones te dicen que no usen en regleta pero como a @Tuzaro me funciona-.

@SPETNAZ me acabo de dar cuenta que mi consulta sobre cómo tener WiFi en condiciones quizás encaja más en el hilo de las putas compañías de telecomunicaciones en vez de este hilo de hardware; a tu elección.

No está mal el dato. La conexión es simétrica, otra cosa es con lo que estés subiendo esa información (ordenador, móvil...) que puede no dar mucha más velocidad de subida por donde esté ubicado o lo que sea. Pero vamos, si es para un despacho o una parte de la casa donde no vas a hacer un uso intensivísimo es correcto.
 
No está mal el dato. La conexión es simétrica, otra cosa es con lo que estés subiendo esa información (ordenador, móvil...) que puede no dar mucha más velocidad de subida por donde esté ubicado o lo que sea. Pero vamos, si es para un despacho o una parte de la casa donde no vas a hacer un uso intensivísimo es correcto.

1643141125560.png


Sí, tiene toda la pinta de que es simétrico porque acabo de probar con otro test de una web distinta y salen mejores resultados. Que me gustan más, la verdad. Creo que es suficiente para jugar con la consola, navegar, ver al Athletic en streaming pirata y hacer videollamadas.

A ver si luego pruebo el mismo test cerca del router original y comparo los resultados con los obtenidos aquí con el PLC.
 
Ver el archivos adjunto 102498

Sí, tiene toda la pinta de que es simétrico porque acabo de probar con otro test de una web distinta y salen mejores resultados. Que me gustan más, la verdad. Creo que es suficiente para jugar con la consola, navegar, ver al Athletic en streaming pirata y hacer videollamadas.

A ver si luego pruebo el mismo test cerca del router original y comparo los resultados con los obtenidos aquí con el PLC.
Esas cifras ya son otra cosa. Prueba también ambas veces con el Ookla
 
Arriba Pie