HARDWARE GENERAL (Características, problemas...)

De nada. Tu placa admite hasta 128Gb de RAM, tienes capacidad de ampliación. Para edición de vídeo siempre cuanta más, mejor.
Acabo de comprar en PC Componentes la parejita, ya tendré 16 Gb de RAM, lo cual está muy bien para lo que manejo en mi ordenador.
En mi ordenador viejo tenía un solo giga de RAM y editaba de puta madre, así que ahora seré el rey del Adobe Premiere, que estas mierdas no se hacen solas:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
¿Alguna experiencia con OpenWRT y redes de malla (mesh)?

Me acabo de mudar y el ISP me ofrecía unos dispositivos de una empresa que ha comprado Amazon, pero el gorro de papel de aluminio me impide aceptarlos así que me voy a poner a bajar firmwares y tal. Sé que es poco popular, pero pregunto por si acaso suena la flauta y alguien tiene algo que recomendar. O la menos a ver si interesa que lo cuente, esta mierda supongo que da para hilo, que quizás ya haya si lo consideramos dentro de la domótica, cosa que me estoy planteando con Zigbee.
 
Otra vez yo.

Cable, por ejemplo, este:


Pero, recuerda, si llegas a comprarlo, sólo el de 1,5 metros, mejor, y en todo caso, el de 2 metros. Pero NUNCA más largo.

Lo de resetear la XBOX es importante hacerlo. Hay una opción que te permite conservar todo. Tienes que probarlo. Hay que probar todas las opciones.

En todo caso, haz esto antes de resetear. Apaga la XBOX pero del botón de la consola. Lo dejas pulsado y sigues así hasta que se apaga. Una vez hecho eso, desconecta la consola de la corriente durante unos 20 segundos. Vuelve a conectarla y a ver qué tal. Hay que probar de todo. Esto es hacer un hard reset.

Y aquí, un guiri con tu misma tele y tu mismo problema, y otro comentando cómo lo han solucionado.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


* Pulsa en comentarios para entrar al hilo*

Ya nos contarás. SUERTE.

Y a los días del advenimiento, se produjo el milagro:

WhatsApp Image 2023-02-02 at 18.52.32.jpg


He comprado un cable certificado, y nope. He reseteado la consola al inicio, conservando los datos y...

....

....

TACHÁN.

Un sonidito al mostrar al inicio el logo de XBOX me ha mostrado que ahora sí se escuchaba por la tele el sonido. Configuración rápida, cargo el GEARS y orgasmo automático. IM-PRESIONANTE.

Gratsias de rodabrazo @BILBOKOA por hacerme caso y buscarme decenas de soluciones. Te debo unas birras por el favor.

:bud:
 
Y a los días del advenimiento, se produjo el milagro:

Ver el archivos adjunto 130173

He comprado un cable certificado, y nope. He reseteado la consola al inicio, conservando los datos y...

....

....

TACHÁN.

Un sonidito al mostrar al inicio el logo de XBOX me ha mostrado que ahora sí se escuchaba por la tele el sonido. Configuración rápida, cargo el GEARS y orgasmo automático. IM-PRESIONANTE.

Gratsias de rodabrazo @BILBOKOA por hacerme caso y buscarme decenas de soluciones. Te debo unas birras por el favor.

:bud:

¡Me alegro mucho! Que disfrutéis de esa pedazo de tele y de esa pedazo de consola. :wink:
 
Problema con una placa base intel dq57tm que no carga windows.

La placa aparentemente está bien. Se puede entrar la BIO y comprobar que reconoce todo lo que tiene conectado, procesador, RAM y demás.

Pero cuando se intenta cargar windows se reinicia antes de que llegué a mostrar el logo de windows. Con un pendrive de instalación de windows llega a mostrar el logo como medio segundo antes de reiniciar.

He probador con diferente RAM en diferente renuras y a desconectar hasta el disco duro y dejarlo solo con un RAM y el pendrive de windows. Lo mismo, solo llega a mostrar el logo medio segundo y se reinicia.
 
Problema con una placa base intel dq57tm que no carga windows.

La placa aparentemente está bien. Se puede entrar la BIO y comprobar que reconoce todo lo que tiene conectado, procesador, RAM y demás.

Pero cuando se intenta cargar windows se reinicia antes de que llegué a mostrar el logo de windows. Con un pendrive de instalación de windows llega a mostrar el logo como medio segundo antes de reiniciar.

He probador con diferente RAM en diferente renuras y a desconectar hasta el disco duro y dejarlo solo con un RAM y el pendrive de windows. Lo mismo, solo llega a mostrar el logo medio segundo y se reinicia.
Fuente de alimentación?
 
Fuente de alimentación?
He probado con dos fuentes de alimentación, la última (prestada) de 500 w y con los voltajes en perfecto estado.

Así que o es la placa o el procesador, porque todo lo que se podía cambiar se ha cambiado.
 
Última edición:
Ni un led encendido en la placa ni ningún pitido? Has probado las herramientas de diagnosis de la placa?
 
He probado con dos fuentes de alimentación, la última (prestada) de 500 w y con los voltajes en perfecto estado.

Así que o es la placa o el procesador, porque todo lo que se podía cambiar se ha cambiado.

Hazte un USB booteable de ubuntu y si funciona no descartes que ese windows tenga cancer de sida.
 
Otra cosa arriesgada es actualizar la bios.

Hazte un USB booteable de ubuntu y si funciona no descartes que ese windows tenga cancer de sida.

Yo también iría por ahí, pero se lo hace hasta con el disco desconectado.
 
He probado con dos fuentes de alimentación, la última (prestada) de 500 w y con los voltajes en perfecto estado.
Hazte un USB booteable de ubuntu y si funciona no descartes que ese windows tenga cancer de sida.
Otra cosa arriesgada es actualizar la bios.



Yo también iría por ahí, pero se lo hace hasta con el disco desconectado.

Precisamente se probo con un pendrive de instalación de Windows, para instalar desde cero. Después ya sin ningún disco duro conectado, solo con el pendrive.

Ya me da igual, porque no es para mi. La cosa es saber que salvar si el procesador o la placa que sin ser una maravilla tampoco es mala.

Lo del ubuntu lo probare cuando tenga tiempo, gracias a todos por contestar.
 
¿Alguna experiencia con OpenWRT y redes de malla (mesh)?

Me acabo de mudar y el ISP me ofrecía unos dispositivos de una empresa que ha comprado Amazon, pero el gorro de papel de aluminio me impide aceptarlos así que me voy a poner a bajar firmwares y tal. Sé que es poco popular, pero pregunto por si acaso suena la flauta y alguien tiene algo que recomendar. O la menos a ver si interesa que lo cuente, esta mierda supongo que da para hilo, que quizás ya haya si lo consideramos dentro de la domótica, cosa que me estoy planteando con Zigbee.
Se me había olvidado reportar.

Cojonuda la experiencia con OpenWRT. Instalado el firmware a través de la interfaz web de fábrica. Muchísimo más, mejor y antes configurable que el firmware original y la documentación está al día y da mucho gusto en los huevos.

Uso el router que iba a tirar para recibir señal WiFi y así poder conectarle equipos por cable. Lo he configurado para esto siguiendo también la documentación de OpenWRT.
 
Se me había olvidado reportar.

Cojonuda la experiencia con OpenWRT. Instalado el firmware a través de la interfaz web de fábrica. Muchísimo más, mejor y antes configurable que el firmware original y la documentación está al día y da mucho gusto en los huevos.

Uso el router que iba a tirar para recibir señal WiFi y así poder conectarle equipos por cable. Lo he configurado para esto siguiendo también la documentación de OpenWRT.

¿Era el router de tu compañía de teléfonos?¿En vez de emisor lo has convertido en receptor?
 
¿Era el router de tu compañía de teléfonos?¿En vez de emisor lo has convertido en receptor?
Era un router Zyxel que me pillé cuando el de la compañía me tenía harto. Sí, ahora lo tengo como receptor y con puente de la interfaz wifi a la cableada.
 
Se me había olvidado reportar.

Cojonuda la experiencia con OpenWRT. Instalado el firmware a través de la interfaz web de fábrica. Muchísimo más, mejor y antes configurable que el firmware original y la documentación está al día y da mucho gusto en los huevos.

Uso el router que iba a tirar para recibir señal WiFi y así poder conectarle equipos por cable. Lo he configurado para esto siguiendo también la documentación de OpenWRT.
Yo lo he usado en routers Asus desde hace un par de años, también con nodos aimesh (siempre por cable) y todo iba muy bien hasta que había que actualizar la versión: nunca he logrado hacer una única actualización y siempre he tenido que acabar de actualizar, manualmente, nodo a nodo.
A nivel de rendimiento no he notado cabio alguno (ni para bien ni para mal) pero las opciones extra de configuración (bloqueador de publicidad, VPN por dispositivo, configuración específica de acceso desde Internet, y sobre todo, temas de control telemático) merecen la pena.
 
Opinión sobre las tarjetas gráficas de marca blanca que son más chinas que Bruce Lee.


Es el clon de una tarjeta ASUS que a su vez es un clon de una Nvidea.
 
Última edición:
Hare la pregunta de otra manera, descartadas las chinerías por completo.

¿Qué tarjeta iría bien para alargar un poco la vida aun ordenador con CPU AMD de cuatro nucleos a 3,80 GHZ y hasta 20 gigas de RAM DDR3?

Imprescindibles:

-Salida DVI-I Dual link, para usar un adaptador VGA (el monitor es el que es)
-Estar a la venta en Amazon, porque se pagaría a base de escamotear tarjetas regalo.

Convenientes pero no estrictamente necesario.:
-Prefiero los chip nvidia y la marcas que los usan en sus clones. (ASUS y demás) pero con un mínimo de fiabilidad.
-el presupuesto sería alrededor de 150 euros, aunque tardaría más en comprarla se puede subir dentro de lo razonable.
- De 4 gigas o 6. (no creo que meresca la pena mirar las de 8, primero por el prepuesto y luego porque haría cuello de botella en con el procesador tan viejo)

No se trata de que sea un ordenador gaming, soy jugador casual y el monitor tiene una resolución 1680x1050. Solo que no se muera de asco con algunos juegos aunque se al mínimo.

También se puede contestar que invertir en ese ordenador no merece la pena y mejor usar las tarjetas regalo para otra cosa.
 
Buenas,

Me gustaría compartir mis pensamientos en voz alta y en este santo subforo.

Estoy pensando en actualizar mi Ryzen 9 a 3900X con una RTX 2060 6GB a una RTX 3080 y así aprovechar mejor mi monitor IPS de 34" y 165 Hz. Mis dudas están con la PSU (es una bequiet de "calidad" 80 plus gold pero de "solo" 650W y en el cuello de botella cpu+gpu.
A lo segundo, consultando webs y bottleneck, parece que no tendría problema jugando a 1440p.
A lo primero, me temo que tendría que cambiar la PSU a una más potente (minimo 750W)

Me ofrecen una RTX 3080 por 500 leuros pero si le añado una PSU más potente, me "acerco" a una RTX 4070 ti en precio (1000).

¿Merece la pena una 3080 a día de hoy y por 500 euros?. ¿ es buen precio?. Una 4070 ti por 1000 lo veo un robo. ¿Y el cambio de PSU sería necesario?

Lo cierto es que seguramente me quede como esté y con unos cuantos euros en el bolsillo, pero me llama mucho la actualización a GPU más potente. La vida son dos días, chavales.
 
tengo un problema con el antivirus del windows . . . no se como ha salido este error . . . y menos solucionarlo

antivirus.jpg
 
Última edición:
Tengo un problema con el móvil.
Cuando conecto el cable USB del móvil al PC para transferir imágenes desde éste al móvil, y después le doy al explorador de archivos, no aparece el dispositivo que he conectado y no puedo pasar fotos desde el PC al móvil. Es raro pues hace poco no me fallaba eso.
¿Sabéis cómo podría solucionarlo?. ¿Faltaría algún controlador?.
 
Tengo un problema con el móvil.
Cuando conecto el cable USB del móvil al PC para transferir imágenes desde éste al móvil, y después le doy al explorador de archivos, no aparece el dispositivo que he conectado y no puedo pasar fotos desde el PC al móvil. Es raro pues hace poco no me fallaba eso.
¿Sabéis cómo podría solucionarlo?. ¿Faltaría algún controlador?.
Probablemente se ha cambiado las opciones de conexión USB en el teléfono. Como se vuelve a cambiar a modo MTP depende de la marca y modelo del teléfono.

Para los torpes hay aplicaciones gratuitas que encuentran el menú de opciones de USB. Los realmente muy torpes pueden restaurar el teléfono.
 
Arriba Pie