HARDWARE GENERAL (Características, problemas...)

Quiero pillarme alguna xbox para jugar al lost odyssey que no terminé en la 360. El juego está en la store, así que doy por hecho que podría jugar en una One o en una X no?

Si puedes jugarlo en cualquier Xbox One o Series X/S.

Antes de buscar en la segunda mano consola si solo vas a jugar a ese juego y si tienes un ordenador "decente" igual lo podrias emular con Xenia sin problemas. Necesitarías algo como i5, 16gb de ram y una gráfica gtx 1060 o similar.

Solo lo tenía pirata y lo compré en físico hará 3 años en guarrapop por unos 15€ más gastos de envió, ahora ni idea si se han inflado los precios. En UK se compraban tirados de precio juegos de x360 tanto usados como old new stock pero suma envío y no sé como andará con el Brexit ahora el tema de aduanas.
 
Me pasa esto que le ha puesto a una ps3 un amigo imaginario, hay algo así para xbox?
IMG-20230612-WA0001.jpg
IMG-20230612-WA0002.jpg
 
Tengo un portatil que me gustaba mucho porque es de pantalla grande pero no sé qué les hago que va lento lento de esto que te desespera y ya lo dejas. Ahí lo tengo cerrado y uso el de mesa. De hecho tengo otro por ahí en un armario que guardé hace años por el mismo motivo. Sí, soy negada para la informática.
¿Serán recuperables esos dos portátiles? ¿Puedo llevarlos a algún sitio para que los limpien o reseteen o lo que sea y que funcionen en vez de comprarme otro? ¿Existen esos sitios?
 
Tengo un portatil que me gustaba mucho porque es de pantalla grande pero no sé qué les hago que va lento lento de esto que te desespera y ya lo dejas. Ahí lo tengo cerrado y uso el de mesa. De hecho tengo otro por ahí en un armario que guardé hace años por el mismo motivo. Sí, soy negada para la informática.
¿Serán recuperables esos dos portátiles? ¿Puedo llevarlos a algún sitio para que los limpien o reseteen o lo que sea y que funcionen en vez de comprarme otro? ¿Existen esos sitios?
Estaría bien que dieses más detalles sobre el portátil (procesador, memoria, o simplemente el nombre del modelo que tengas, lo suele poner con una pegatina debajo). Generalmente ampliando memoria, poniendo un disco SSD (si lleva aún uno mecánico) y con una limpieza (del equipo por dentro y del sistema operativo) si no es una cosa antiquísima lo más seguro es que sí, que pueda ir a una velocidad decente y te dé dos o tres años más de uso.

Primero dínos esos datos y te decimos. En cualquier tienda de informática te lo harán, o en una tienda de chinos/pakis/lo que sea donde arreglen móviles.
 
poniendo un disco SSD (si lleva aún uno mecánico)
Tengo un portátil que creo que sólo necesita esto para seguir siendo cojonudo, pero me da algo de pereza hacerlo yo. ¿Os habéis metido en este follón? ¿Cómo de pesado es de hacer?
 
Tengo un portátil que creo que sólo necesita esto para seguir siendo cojonudo, pero me da algo de pereza hacerlo yo. ¿Os habéis metido en este follón? ¿Cómo de pesado es de hacer?

¿El qué? ¿Cambiar un HDD por un SSD? Muy fácil, más aún si te la sopla y haces instalación desde cero en el nuevo disco duro.
 
¿El qué? ¿Cambiar un HDD por un SSD? Muy fácil, más aún si te la sopla y haces instalación desde cero en el nuevo disco duro.
Me muero de la pereza, con las particiones encriptadas y la hostia en verso innecesaria que le hice.

Pero en cuestión de velocidad se nota muchísimo, comparando con otros equipos. ¿Alguna recomendación de marcas o tecnologías?
 
Me muero de la pereza, con las particiones encriptadas y la hostia en verso innecesaria que le hice.

Pero en cuestión de velocidad se nota muchísimo, comparando con otros equipos. ¿Alguna recomendación de marcas o tecnologías?
Eso es facilisimo para alguien como ustec.
Además le podrás poner un tristec linux de esos que tanto te gustan, volarás.
Lo único un poco más complicado es si quieres mantener el HDD antiguo. Para ello habrás de sacar el lector de DVD, que normalmente no se utiliza, y allí meter un adaptador llamado CADDY. Pero eso para ti será facilito.
Usted valore.

K♂rma y penis.
 
Me muero de la pereza, con las particiones encriptadas y la hostia en verso innecesaria que le hice.

Pero en cuestión de velocidad se nota muchísimo, comparando con otros equipos. ¿Alguna recomendación de marcas o tecnologías?

Si es un portátil viejo, no te vuelvas loco. Una gama baja de marca fiable como Crucial y a tirar, sin pijeríos y la tecnología más básica ya que si tiene tiempo seguramente tu portátil no saque toda la velocidad que pueda el SSD.
 
Perfecto, lo que me daba tanta pereza que me hizo no molestarme ni en mirarlo fue que creía que habría factores de forma o mierdas de esas que hicieran que no me sirviera cualquier cosa y tuviera que estar abriendo para mirar antes de comprar o consultando hojas de características o, Dios me libre, otros foros.
 
Observa esto pana @iskariote m ♪ioputa♫


Ioputa

Es un SSD de a 120GB que comp´re allá por el 19 `por unos 30 Euros. Ahora habrán bajado de precio y todo.
Le puse dos sistemas operativo con arranque dual : Un Ubuntu y un Windows 10
Creo recordar que cuando empecé la instalación te pedí consejo sobre cual triste linux instalar.

La cuestión es que me quedó un SSD redondo. Con este disco duro he arrancado multitud de PCs tanto de sobremesa , como laptops. Un todo terreno

Y yo he sido capaz de hacerlo, pues un lisensiado como tú lo hará con los ojos cerrados.
Usted valore.

K♂r,a y penis.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20230616_221755.jpg
    IMG_20230616_221755.jpg
    241,9 KB · Visitas: 6
Última edición:
Me muero de la pereza, con las particiones encriptadas y la hostia en verso innecesaria que le hice.

Pero en cuestión de velocidad se nota muchísimo, comparando con otros equipos. ¿Alguna recomendación de marcas o tecnologías?
Ampliar la memoria y poner un ssd es muy fácil, no más de 5 minutos. Clonar el que tienes lleva un rato pero no es nada difícil, y menos para ti.

Otra cosa es limpiar ventiladores y poner nueva pasta térmica, laborioso más que difícil y depende de la marca, hay alguno que es casi tan trivial como lo anterior.
 
Cojonudo, muchas gracias, he encontrado el manual de mi modelo y parece pan comido. Me he quedado a media paja porque en la primera búsqueda me salió el modelo siguiente que ya traía sitio para 2 discos y eso hubiera sido perfecto. Pero bueno. Supongo que clonaré el disco con Timeshift, que en el pasado me ha ido muy bien para salvarme de catástrofes. El disco viejo espero aprovecharlo, es de 1TB y no me ha dado problema alguno hasta la fecha.
 
Lo más difícil es abrir el portátil sin romper nada. Lo demás es una chorrada.
 
Cojonudo, muchas gracias, he encontrado el manual de mi modelo y parece pan comido. Me he quedado a media paja porque en la primera búsqueda me salió el modelo siguiente que ya traía sitio para 2 discos y eso hubiera sido perfecto. Pero bueno. Supongo que clonaré el disco con Timeshift, que en el pasado me ha ido muy bien para salvarme de catástrofes. El disco viejo espero aprovecharlo, es de 1TB y no me ha dado problema alguno hasta la fecha.
Imagino que tu portátil no tiene lector de dvd, verdad?
 
Bueno pues nada, por si te vale, y usted disculpe pana @iskariote

Dos pistas:
- Un Caddy como te dije y ahora te lo vuelve a decir mi estimado cincuentón.
- Para clonar discos va también muy bien el gratuito y linuxero CLONEZILLA.

Mis disculpas y usted valore.

Penis i k#rma
 
Buenas chavalería. Duda existencial. Quiero sustituir una tarjeta gráfica de 2gb por una de 4gb.
El pc no tiene salida VGA en la placa y cuando lo recibí ya tenía w10 instalado.
1. Instalo primero los drivers y luego sustituyó la gráfica
2 simplemente cambio la gráfica que me reconocerá (GeForce) y posteriormente le instalo los drivers
Gracias
 
Buenas chavalería. Duda existencial. Quiero sustituir una tarjeta gráfica de 2gb por una de 4gb.
El pc no tiene salida VGA en la placa y cuando lo recibí ya tenía w10 instalado.
1. Instalo primero los drivers y luego sustituyó la gráfica
2 simplemente cambio la gráfica que me reconocerá (GeForce) y posteriormente le instalo los drivers
Gracias

Ahora vendrán los expertos y te dirán pero en mi experiencia el proceso a realizar sería:

(1) Cambiar la gráfica.
(2) Instalar la versión más actual de los drivers oficiales.
 
Buenas chavalería. Duda existencial. Quiero sustituir una tarjeta gráfica de 2gb por una de 4gb.
El pc no tiene salida VGA en la placa y cuando lo recibí ya tenía w10 instalado.
1. Instalo primero los drivers y luego sustituyó la gráfica
2 simplemente cambio la gráfica que me reconocerá (GeForce) y posteriormente le instalo los drivers
Gracias
1) cambias la gráfica habiendo desenchufado el cable de la red eléctrica antes.
2) enchufas y enciendes el equipo. Si no es una tarjeta extraña w10 te la detectará y windows update te instalará los drivers,
3) bájate los drivers actualizados desde la página de nvidia e instalas para un mejor rendimiento.
 
Última edición:
otro problemilla, que estoy sufriendo ultimamente, y no se si va en hardware o software
ultimamente cuando intento copiar archivos de 1gb entre carpetas del pc va a pedales a unos 20mb/s (el disco duro tendrá 2 años y la micro es un i5 de 10 generacio y 8gb de ram). Es problema del disco duro?
 
otro problemilla, que estoy sufriendo ultimamente, y no se si va en hardware o software
ultimamente cuando intento copiar archivos de 1gb entre carpetas del pc va a pedales a unos 20mb/s (el disco duro tendrá 2 años y la micro es un i5 de 10 generacio y 8gb de ram). Es problema del disco duro?
Danos más datos del disco duro
 
Creo que le ha entrado el sida al pc.
Me baje en SF IV con letras rusas el lunes y a partir de ahí solo han sido desgracias, pincho que meto, pincho que me dice que está corrupto
 
Arriba Pie