HARDWARE GENERAL (Características, problemas...)

Mitch Buchanan rebuznó:
Lo lleve a pc city y me hicieron eso que has comentado, también me dijeron que era problema de la fuente de alimentación pero no me lo arreglaron porque decían que al cambiar la fuente de alimentación se rompía porque según el hombre existian "derivaciones" y ellos no saben arreglar ese problema. Ahora lo he llevado a una tienda normal y llevo una semana sin noticias.

¿Qué son las derivaciones?


Problema resuelto. al final me dijero que era la placa base. La tuvieron que cambiar, hacer un volcado de datos para que no perdiera las fotos, pelis etc, (no guardaba nada comprometido menos mal) y la broma me costó 100 eurazos.
Por lo menos no me robaron los puntos del emule.
 
Me han recomendado que conecte la regrabadora de dvd en modo master (ahora esta en slave) porque dicen que dan menos problemas a la hora de grabar.

¿sería buena idea intercambiar simplemente los conectores que van al lector y grabadora uno por el otro? (el lector es el que está en master ahora)

Si esto fuera correcto, ¿simplemente con intercambiarlos sería suficiente o tendría que hacer algo mas relacionado con el software? lo digo para luego una vez hecho que no me de problemas de software o que no me reconozca estos componentes.



Y aprovecho para otro tema. ¿cambiar la fuente de alimentacion es tarea para un novato? se la tengo que cambiar pues parece que no suministra bien y no tengo ni pajolera idea de lo que habrá que hacer o que tipo de fuente le puedo poner, o que precauciones tengo que tener a la hora de elegirla o instalarla.


Y ya que estoy quiero aprovechar tambien......no que es broma.
 
Buenas me quiero comprar un monitor TFT en Madrid y que no me salga muy caro, ¿ Me recomendais alguna tienda y tal ?

Edito: Ya que estamos voy a necesitar un chisme de esos para pillar WI-FI, ¿ alguien sabe uno competente en cuanto a calidad/precio ?
 
Calandraca rebuznó:
Me han recomendado que conecte la regrabadora de dvd en modo master (ahora esta en slave) porque dicen que dan menos problemas a la hora de grabar.

¿sería buena idea intercambiar simplemente los conectores que van al lector y grabadora uno por el otro? (el lector es el que está en master ahora)

Si esto fuera correcto, ¿simplemente con intercambiarlos sería suficiente o tendría que hacer algo mas relacionado con el software? lo digo para luego una vez hecho que no me de problemas de software o que no me reconozca estos componentes.



Y aprovecho para otro tema. ¿cambiar la fuente de alimentacion es tarea para un novato? se la tengo que cambiar pues parece que no suministra bien y no tengo ni pajolera idea de lo que habrá que hacer o que tipo de fuente le puedo poner, o que precauciones tengo que tener a la hora de elegirla o instalarla.


Y ya que estoy quiero aprovechar tambien......no que es broma.

Yo pondria tambien el lector en slave, si lo tienes en master se te va a ejecutar cualquier disco o programa que tengas insertado en él cada vez que arranques la maquina. El problema lo puedes tener por tener la grabadora y el lector conectados con el mismo cable ide, yo pondria dos cables en uno de ellos la grabadora y el disco duro y el otro el lector.

Cambiar la fuente es muy sencillo, solo quitar la carcasa y soltar cuatro tornillos, una vez la hayas quitado te pasas por una tienda de informática y compras una similar, no tendras ningun problema.
 
kazajo rebuznó:
yo pondria dos cables en uno de ellos la grabadora y el disco duro y el otro el lector.

Lo que me interesa es que la regrabadora sea la que me ofrezca el maximo rendimiento y tenga la mejor conexion posible para que al grabar con ella de menos fallos, por eso me han recomendado que esta esté conectada en master. (Y ahora lo tengo justo al revés, el lector es el que está en master y la regrabadora en slave)

¿por que la grabadora en el mismo cable que el disco duro y el lector un cable para el solo? ¿eso le vendría bien a la grabadora para su funcionamiento?

¿por cambiar conexioes dentro del pc no hay problemas de software ni nada, no?


Lo de la fuente de alimentación ya lo veo mas claro, gracias. Quiza le compre una un pelin mas potente para asegurar el sumimistro, si ahora la que tengo es de 250 pues le meteré una de 300 mas o menos.
 
A mi eso de ponerla en master o en esclavo me parece una Jilipollez la verdad.
Si quieres cambiarlo cambias los "jumpers" y fuera, no hay que hacer nada.

Otro tema es por ejemplo con los discos duros, que si que es mejor que estén en distintos IDS para que pasen antes los datos de unos a otros.
 
Pues cuanto mas facil mejor. Le quito el plastiquito que viene en la conexion de la grabadora y lo coloco en la derecha como viene en la imgen para que sea master en lugar de slave??

atajump9lp.gif


Con eso creo entender que la grabadora ya estará en master ¿no? o tambien tengo que modificar la conexion de la lectora de dvd (que es la que ahora está en master y quiero que pase a slave)???
 
Pues cuanto mas facil mejor. Le quito el plastiquito que viene en la conexion de la grabadora y lo coloco en la derecha como viene en la imgen para que sea master en lugar de slave??

atajump9lp.gif


Con eso creo entender que la grabadora ya estará en master ¿no? o tambien tengo que modificar la conexion de la lectora de dvd (que es la que ahora está en master y quiero que pase a slave)???
¿Van en el mismo bus (la misma "faja") la grabadora y la lectora? Si, es así, una tiene que ir en master y la otra en slave, no pueden funcionar al mismo tiempo 2 master o 2 slave en la misma faja.
 
Estoy aquí de milagro :lol: como es la primera vez que abro un pc he "toqueteao" demasiado (el hombre es curioso por naturaleza) y cuando voy a encender el pc no arranca. Mas de dos horas mirando (porque mas no se hacer) a ver que pasa y al final no se como me a arrancado windows y se ha encendido el monitor. Me ha puesto que se ha recuperado de un error grave (y yo de un susto de muerte) y ahora parece que todo va bien....


netrunnerm rebuznó:
¿Van en el mismo bus (la misma "faja") la grabadora y la lectora? Si, es así, una tiene que ir en master y la otra en slave, no pueden funcionar al mismo tiempo 2 master o 2 slave en la misma faja.

Si usan la misma faja, tiene un conector en un extremo y otro en medio del cable. He intentado intercambiarlos para que quede la grabadora en master y el lector en slave, pero no se podía, el cable es muy ancho y dificil de doblar.

Lo que hize fué desconectar el lector que no lo uso nunca y dejarle la faja IDE sola para la grabadora. Tambien a la lectora le he quitado el cable de alimentación.

Pero eso no me ha solucionado nada de momento, ya sin duda debe de ser la fuente o la grabadora (este creo que no).

La fuente que tengo es de 350w probaré a ponerle una de 400w aunque con la caca de pc que tengo (P IV 3.2gh, 1GRam, 256megas video) no se yo si le haría falta.

Lo de los jumpers no lo he hecho, mas que nada porque ni siquiera he podido verlos...
 
Vamos a ver los jumpers son los plastiquitos que van detras y comunican los pines metalicos, y lo mejor es tenerlos en slave, si los tienes en master tendras que entrar en la bios para configurar la secuencia de arranque para que no te de error como hasta ahora te pasaba.

Por otro lado yo te recomiendo que utilices el mismo cable para conectar el disco duro y la grabadora, solo es cuestión de logica, los datos pasan del disco duro a la grabadora, si estan en el mismo IDE la transferencia de datos será mayor que si están en IDE distintos y tiene que hacer la placa de intermediaria del flujo de datos.

saludos
 
Ojo con la fuente que compras, procura que sea silenciosa, porque a más potencia más ruido, aunque como te digo si la pides silenciosa pagaras un poco más pero te merecera la pena, yo pondria una de 400 W, más no es necesario para tu pc
 
Bueno chicos, ya tengo mi nuevo PC en casa, ayer me puse a instalarlo y claro... yo iba con windows 98 y un PC de 20 gb, y con este ando muy perdido. Son varias dudas tanto de hardware como de software, pero si no os importa la spongo todas aqui. Empezamos con el monitor, me vienen 2 cables uno es el de 15 pin (que pone D-SUB) y otro que pone DVI, la duda es si tengo que conectar los 2 al PC o solo con uno me vale, yo de momento solo he conectado el de 15 pin y se ve el monitor pero no se si tengo que conectar el otro tambien. Otra cosa es que cuando arranca parece un transbordador de la NASA despegando, yo habia oido que los AMD hacian mucho ruido pero es que va a subir el vecino de abajo a echarme la bronca de como suena eso. En el CD de la placa base viene una aplicacion que se llama cool´n´quiet que segun deduzco sera para que el ventilador haga menos ruido aunque lo intento instalar y me pone que necesito un paquete 2 de no se que y no me deja instalarlo (esta noche apunto exactamente lo que dice y os lo pongo). Tengo que instalar todos los CD´s que me vienen en la caja?? (uno del monitor, otro de la placa base, otro de la tarjeta grafica,...) Es que llevo 10 años con el mismo ordenador y no se como se hace una instalcion nueva.
La ultima duda, por ahora, es que me han dejado el XP profesional (yo hasta ahora usaba el 98) y a la hora de instalarlo me decia algo de particiones y no me dejaba particionar el disco duro (de hecho cuando entro en el sistema y veo el disco duro pone que es de 290 gb cuando en realidad es de 320... donde estan los otros 30??). Lo suyo seria particionarlo para meter el SO en una parte y el resto de chorradas en otra no? o eso al menos creo yo por si entra un virus que no joda el SO, esto me lo estoy inventando no? ajajja. Luego, como yo en mi vida habia visto el XP, al lado del reloj me sale un icono que cuando le doy me dice algo asi como que si quiero sacar los dispositivos moviles pero yo no tengo ningun USB metido, total que le doy y me dice que ya los puedo extraer y desaparece ese simbolo, tambien en ese mismo simbolo me aparece "extraer seguro ST3320620AS unidad (i)" cuando la unidad (i) es el disco duro ese famoso de 290 gb que le faltan los 30 que he dicho antes, total que le doy a extraer seguro y me dice que "no se puede detener el dispositivo ST 3320620AS" y sigue el simbolo ese de extraer al aldo del reloj. No se si me habeis entendido, estoy por formatear y volver a instalar el SO desde el principio.

Lo siento por el tocho.
 
Cupido rebuznó:
Empezamos con el monitor, me vienen 2 cables uno es el de 15 pin (que pone D-SUB) y otro que pone DVI, la duda es si tengo que conectar los 2 al PC o solo con uno me vale, yo de momento solo he conectado el de 15 pin y se ve el monitor pero no se si tengo que conectar el otro tambien.

Solo tienes que conectar uno, pues las dos valen para lo mismo, lo que una es digital y la otra analogica. Evidentemente la mejor, y de lejos, es el DVI, así que si tu monitor cuenta con este tipo de conector debería ser la opcion numero uno. El DVI te ofrecerá mejor calidad de imagen.

Lo demás ni idea.


kazajo rebuznó:
Por otro lado yo te recomiendo que utilices el mismo cable para conectar el disco duro y la grabadora, solo es cuestión de logica, los datos pasan del disco duro a la grabadora, si estan en el mismo IDE la transferencia de datos será mayor que si están en IDE distintos y tiene que hacer la placa de intermediaria del flujo de datos.

Tengo el disco duro por ATA y las lectoras por IDE, así que no podré hacer eso a menos que compre otro cable o cambien los cables de sitio...pero con el miedo que le he cogido a tocar los conectores no se si serré capaz.

En la placa me he fijado que tengo libres 3 ATA y por lo menos un IDE mas ¿yo puedo conectar a ellos los componentes de mi pc de la forma que quiera?? por ejemplo el IDE que va a la placa procedente de la grabadora enchufarlo en otro IDE diferente a ver si el problema es de ese conector.


kazajo rebuznó:
Ojo con la fuente que compras, procura que sea silenciosa, porque a más potencia más ruido, aunque como te digo si la pides silenciosa pagaras un poco más pero te merecera la pena, yo pondria una de 400 W, más no es necesario para tu pc

Pues conicido plenamente contigo, merece la pena pagar un poco mas por la fuente y que sea silenciosa pues no veas lo que jode el ruido de la que tengo ahora, casi no te deja concentrarte en algunos momentos.

Le probaré una nueva para ver si soluciono el problema, pero guardaré el ticket y trataré de comprarla en una tienda que admita devoluciones pues imagina que la instalo y sigo con el mismo problema.

Lo bueno de todo esto es que cada vez le voy extrechando mas el circulo al problema, si falla la fuente ya solo puede ser la grabadora y si le compro una grabadora y tampoco funciona ya debe ser....la placa o pc nuevo supongo.
 
Calandraca rebuznó:
Si usan la misma faja, tiene un conector en un extremo y otro en medio del cable. He intentado intercambiarlos para que quede la grabadora en master y el lector en slave, pero no se podía, el cable es muy ancho y dificil de doblar.

Lo que hize fué desconectar el lector que no lo uso nunca y dejarle la faja IDE sola para la grabadora. Tambien a la lectora le he quitado el cable de alimentación.

....

Lo de los jumpers no lo he hecho, mas que nada porque ni siquiera he podido verlos...

Si has dejado un sólo dispositivo en esa faja tienes que asegurarte de que el jumper está como master; lo otro que piensas, que un dispositivo es master o slave dependiendo si está en el conector del extremo o del medio, es completamente equivocado, las conexiones son exactamente iguales en ambos puntos, de forma que tienes libertad para utilizar el conector que más cómodo te resulte.

De todas formas, revisa la alimentación o si has conectado la faja al reves (habitualemente no es posible, pero con algunas fajas lo permiten :( ); en la placa base del PC verás que te indica cual es el pin nº1, sigue el cable y comprueba que se corresponde con el pin 1 de la grabadora (o lo que sea).


Calandraca rebuznó:
En la placa me he fijado que tengo libres 3 ATA y por lo menos un IDE mas ¿yo puedo conectar a ellos los componentes de mi pc de la forma que quiera?? por ejemplo el IDE que va a la placa procedente de la grabadora enchufarlo en otro IDE diferente a ver si el problema es de ese conector.

Tambien puedes hacerlo, pero fijate en los jumpers de todas formas.
 
Hoy me ha llegado el PC nuevo y tengo un problema: la placa base tiene la tarjeta de sonido integrada y al conectar los altavoces no me los reconoce.

La placa base es una M2N-SLI Deluxe AM2 y los altavoces unos Logitech Speaker 2.1 R-20.
 
mirate la bios a ver si esta deshabilitada la tarjeta de sonido y busca ultimos drivers, prueba otros altavoces a ver si van

a mi se me ha jodio el vga box que tenía, me cago en to ya no puedo jugar a las consolas, necesito el pc nuevo YA na'más que por el monitor:lol: hasta el viernes de la semana que viene mínimo no me lo compraré, pero el 29 sale una grafica nueva que segun las espectativas no es la más potente pero es bastante buena por la relación calidad precio, a ver
 
En la BIOS ponia una opcion llamada HD Audio y venia por defecto [Auto] (lo he desactivado para probar pero pasa lo mismo). Los altavoces si que van porque los he probado con el ordenata antiguo.

Me he descargado los drivers oficiales de la pagina de Asus y al instalarlos me sale esto:
oavnug.jpg


Es que no va ni con los drivers oficiales...
 
hablamos de vista?

espero que no se te haya olvidao reactivar el HD Audio? que el mensaje de error se queja de eso (suele pasar) no lo desactives, activalo,
 
Bueno, ya esta parcialmente solucionado. Ya me reconoce la tarjeta de sonido integrada, lo que pasa ahora es que no se escuchan los altavoces :lol::lol::lol: (si, estan bien conectados y tal).
 
cuentanos que te has pillado gañan

bueno de monitor yo ya me he decidido que era una de las cosas que dudaba para mi equipo
link
, y de todo lo demas ya se que va a ser, aunque creo que la grafica me pillare la que sale el 29 de este mes que es un poco menos potente que la 8800 gtx pero se calentará mucho menos y valdra 300€ como máximo

edito, se me olvido el tema de altavoces,recomendaciones de algo bueno, bonito y barato, paso de gastarme mucha pasta en esto, si acaso con el tiempo pongo los que compre en el dvd y me compro unos mejores (aunque pa mi que no) habia pensado algunos 5.1 por 60-70 pavos sino me comprare algunos de alternate o 10h
 
Sabeis si hay algun cable que me permita conectar esta grafica

https://www.alternate.es/html/productDetails.html?artno=JBXQGA

con salida DVI-I a HDMI? Creo que mi Televisor Samsung (utilizo una tele en vez de monitor) no tiene para DVI, pero si HDMI.

EDITO: Por cierto Neo ya tengo pedido el PC que mas o menos me recomendastes, jejeje. Creo que es exactamente como me dijistes pero con un quad core.
 
Como las dos conexiones son digitales no tienes ningun problema, solo con un adaptador DVI-HDMI cualquiera de los que venden en carrefour o media markt te vale.

Hay cables que ya vienen hechos pero yo veo mas practico un adaptador. Lo que tendrías que mirar, si ya tienes un cable, es tratar de comprar un adaptador que lo aproveche.

Si por ejemplo ya tienes un cable HDMI este adaptador sería perfecto.

FUL1_AV54008.jpg


https://tienda.agalisa.es/product_info.php?manufacturers_id=151&products_id=15913
 
netrunnerm rebuznó:
Si has dejado un sólo dispositivo en esa faja tienes que asegurarte de que el jumper está como master; lo otro que piensas, que un dispositivo es master o slave dependiendo si está en el conector del extremo o del medio, es completamente equivocado, las conexiones son exactamente iguales en ambos puntos, de forma que tienes libertad para utilizar el conector que más cómodo te resulte.


De todas formas, revisa la alimentación o si has conectado la faja al reves (habitualemente no es posible, pero con algunas fajas lo permiten ); en la placa base del PC verás que te indica cual es el pin nº1, sigue el cable y comprueba que se corresponde con el pin 1 de la grabadora (o lo que sea).

Pues la fuente creo que no debe el problema, porque he probado la grabadora en otro pc que en teoría tiene que tener la fuente bien y tampoco he podido grabar un dvd9. De todas maneras voy a revisar los jumper y asegurarme de que esté en master el de la grabadora para ya descartar definitivamente que la fuente no sumistra bien....si no, me imagino que ya debe ser la grabadora la que falla, aunque no entiendo que grabe dvd5 perfectamente y los dvd9 no. Que cosa mas rara.

Pues mi placa creo que tiene dos IDE y solo uso el que, en teoría, va a la grabadora, comprobaré si se corresponde el que tengo conectado con el que va a esta. Aunque si ha funcionado hasta ahora debería estar bien.
 
Arriba Pie