HARDWARE GENERAL (Características, problemas...)

Me parece muy heavy que con un Celeron 1,86 y 1Gb de RAM, le pongan un Vista :lol: , hazle un favor a tu madre y ponle un XP, que te lo agradecera.
Y no lo vendas, porque es el tipico portatil cacota que hay que tener siempre en casa para lo que sea, llamemosle "el suplente".
 
Venancio rebuznó:
Compra tb un martillo, pegamento, y cinta americana, que ponerle esa grafica a un portatil va a ser toda una aventura :lol:
mierda es verdad que era un portatil

pues nada downgrade a xp, o mejor, esperar a windows 7 que el upgrade es gratis
 
Hola y tal!

Siguiendo los consejos del forero Maralok, me he decidido a reemplazar mi grabadora de dvd rota por otra nueva.

Yo soy un paquete en estas cosas, pero ante las explicaciones del susodicho Maralok ("no jodas, es fácil de cojones, cambiar un par de cables, etc.."), decidí abrir la torre para ver en que consistía el tema. Y en verdad era fácil, tres cables de diferentes tamaños y un sistema de apertura para desencajar la grabadora antigua bastante fácil de entender.

Así que raudo me lancé a pillar una flamante LG.

Y la instalé (exactamente igual que como estaba la otra), y arranqué el ordenador.

A continuación me ha salido la pantalla de la bios y tal, y después, cuando se supone que debía aparecer el logo de windows cargando, me ha salido pantalla negra con un cursor parpadeante en la esquina superior izquierda.

Me he eslomado entero pensando que me había cargado algo mientras limpiaba el berenjenal, y hasta que me he dado cuenta de que el fallo estaba en la grabadora. Y al sacarla, todo ha vuelto a la normalidad.

En Google no he encontrado ni una mierda relacionada con mi problema, ¿me puede ayudar alguien aquí?.

P.D. Maralok, ME CAGO EN TU PUTA MADRE
 
frederico rebuznó:
Hola y tal!

Siguiendo los consejos del forero Maralok, me he decidido a reemplazar mi grabadora de dvd rota por otra nueva.

Yo soy un paquete en estas cosas, pero ante las explicaciones del susodicho Maralok ("no jodas, es fácil de cojones, cambiar un par de cables, etc.."), decidí abrir la torre para ver en que consistía el tema. Y en verdad era fácil, tres cables de diferentes tamaños y un sistema de apertura para desencajar la grabadora antigua bastante fácil de entender.

Así que raudo me lancé a pillar una flamante LG.

Y la instalé (exactamente igual que como estaba la otra), y arranqué el ordenador.

A continuación me ha salido la pantalla de la bios y tal, y después, cuando se supone que debía aparecer el logo de windows cargando, me ha salido pantalla negra con un cursor parpadeante en la esquina superior izquierda.

Me he eslomado entero pensando que me había cargado algo mientras limpiaba el berenjenal, y hasta que me he dado cuenta de que el fallo estaba en la grabadora. Y al sacarla, todo ha vuelto a la normalidad.

En Google no he encontrado ni una mierda relacionada con mi problema, ¿me puede ayudar alguien aquí?.

P.D. Maralok, ME CAGO EN TU PUTA MADRE

Solo tienes un grabador/lector? Fijate que hay una parte muy pequeña (1mmx1mm) donde pone algo de Slave-Master o algo así. Bien pues ahí -mira en la vieja- hay una especie de plastico que se puede poner vertical o horizontal, depende si es Master o Slave (esclavo).

Mira como estaba la vieja, robale el cachivache (trozo de plastico) y se lo pone como lo tenía la vieja a la nueva.
 
JART rebuznó:
Solo tienes un grabador/lector? Fijate que hay una parte muy pequeña (1mmx1mm) donde pone algo de Slave-Master o algo así. Bien pues ahí -mira en la vieja- hay una especie de plastico que se puede poner vertical o horizontal, depende si es Master o Slave (esclavo).

Mira como estaba la vieja, robale el cachivache (trozo de plastico) y se lo pone como lo tenía la vieja a la nueva.

Ostia puta!

Vale, cojonudo, pensaba haberlo dejado para mañana, pero voy a volver a intentarlo ahora como me has dicho.

Y además lo he entendido cuasi a la primera!!!

En un rato te cuento
 
Pues eso, como dice el amigo Jart, es sencillo. EL JUMPER (cachivache) es esto:

CopyofJumperCloseup.jpg


La goma que une dos patillas detrás de tu Lector/grabador. Tienes que fijarte en el viejo como lo tenías, Y no hay que ponerlo igual, quiero decir, si hay que ponerlo en modo igual (esclavo/slave o maestro/master), pero si son de marcas diferentes la posición de los jumpers no porqué ser igual.

En una pegatina en tu lector, tiene que venir como se cambia de posición, cual es la posición del jumper correcta.

Lo mejor es que nos digas la marca del lector nuevo y la posición en la que estaba el viejo. Y te lo digo pero rápido. Ok?
 
Maralok rebuznó:
Lo mejor es que nos digas la marca del lector nuevo y la posición en la que estaba el viejo. Y te lo digo pero rápido. Ok?

Vale:

MARCA: LG22X SUPER MULTI DVD REWRITER

JUMPER ANTIGUO: en la columna del centro (slave), en vertical, con la "placa" metálica en la derecha.

Espero haberlo explicado correctamente
 
frederico rebuznó:
Vale:

MARCA: LG22X SUPER MULTI DVD REWRITER

JUMPER ANTIGUO: en la columna del centro (slave), en vertical, con la "placa" metálica en la derecha.

Espero haberlo explicado correctamente

De puta madre. Dame unos minutillos y saco unas fotos para que no tengas que pensar.
 
Tengo aqui uno en caja y viene en SLAVE ya, que es, en vertical el jumper en el centro. Has mirado el tuyo? Está impreso sobre la chapa y pone SL (por Slave) y MA (por master). SI antes lo tenías en esclavo debería funcionar, no?
 
Maralok rebuznó:
Tengo aqui uno en caja y viene en SLAVE ya, que es, en vertical el jumper en el centro. Has mirado el tuyo? Está impreso sobre la chapa y pone SL (por Slave) y MA (por master). SI antes lo tenías en esclavo debería funcionar, no?

Te comento: tal como vino, el jumper estaba colocado en posición vertical en MASTER, mientras que la grabadora antigua lo tenía como te he dicho antes (SLAVE, en vertical).

¿Que hago entonces?, ¿lo pongo en la posición del jumper de la grabadora antigua (slave, con la placa metálica a la derecha)?
 
frederico rebuznó:
Te comento: tal como vino, el jumper estaba colocado en posición vertical en MASTER, mientras que la grabadora antigua lo tenía como te he dicho antes (SLAVE, en vertical).

¿Que hago entonces?, ¿lo pongo en la posición del jumper de la grabadora antigua (slave, con la placa metálica a la derecha)?

El jumper tiene que ir en el centro,sí, en posición SLAVE. En vertical. Enchúfalo bien y listo. Sácalo con la uñas o con una pinza pero no te cargues las patillas.
 
Una última duda porque me gustaría sacarlo a la primera: el jumper tiene una placa/barra de metal que va pegada a las patillas según lo metes.

¿Hacia qué lado tiene que estar situada la barra/placa?, ¿derecha o izquierda?

¿O da igual este tema?
 
frederico rebuznó:
Una última duda porque me gustaría sacarlo a la primera: el jumper tiene una placa/barra de metal que va pegada a las patillas según lo metes.

¿Hacia qué lado tiene que estar situada la barra/placa?, ¿derecha o izquierda?

¿O da igual este tema?

Da igual.
 
Suerte hamiguito del hardcore. Que harías tu sin nosotros ehh lagarton?
 
FUNCIONA!!!

ca_eureka.jpg


Dios, al final ha funcionado el cacharro y ya he podido grabar mi primer dvd. Pues eso: QUE ME CORRO.

Desde aquí muchísimas gracias a los dos friks que me han ayudado, JART y Maralok.

Quiero que me dure así que quiero tratarlo bien y pido recomendaciones:

1- ¿Hay un límite de grabaciones que se puedan hacer diariamente para evitar que sufra en exceso?, ¿con grabar 1 dvd al día vale?

2- ¿Es importante la velocidad de grabación?, ¿cuánto mas baja sea, mas durará el cacharro o algo asín?

Reitero agradecimientos.
 
1.- NO puedes grabar 24h; el cacharro no se cansa. Es una máquina no lo olvides. Aunque como todo tiene una vida útil; si su vida útil es -me lo invento- de 1000, pues si grabas 100 cada día te durará 10 dias. Y si grabas 1 al dia pues te durará 1000. Matemáticas.

2.-La velocidad de grabación es importante para lo que grabas, es decir a más velocidad -8x o 16x- a la hora de grabar un DVD para la xbox; pues la lente de la consola sufrirá mucho más que si lo grabas a 2X. Por tanto morirá antes. Pero a 1-2-4X no hay problemas.

Besos cordiales.
 
frederico rebuznó:
Reitero agradecimientos.

Suscribo lo dicho por Jart. Pero recuerda que tienes 2 años de garantía si conservas el tiket, que a mi las grabadoras me duran un año del tute que les meto.

Y respecto a la instalación, los discos duros se instalan igual, para la próxima. Enhorabuena,¿ves como era fácil?
 
Maralok rebuznó:
Suscribo lo dicho por Jart. Pero recuerda que tienes 2 años de garantía si conservas el tiket, que a mi las grabadoras me duran un año del tute que les meto.

Y respecto a la instalación, los discos duros se instalan igual, para la próxima. Enhorabuena,¿ves como era fácil?

O sea, que si de aquí a dos años la grabadora casca, ¿puedo ir a la tienda con el cacharro y el ticket y me dan uno nuevo?

Es cierto, creí que iba a ser mucho mas chungo
 
frederico rebuznó:
O sea, que si de aquí a dos años la grabadora casca, ¿puedo ir a la tienda con el cacharro y el ticket y me dan uno nuevo?

Es cierto, creí que iba a ser mucho mas chungo

A la tienda no creo, pero al SAT de LG sí.
 
HOYGAN ALLUDENME


Ejem, perdon por el size 8 y tal, pero necesito recuperar unos datos de un disco duro que ha hecho puf, crash, gñé y de todo.

el disco en cuestion es un Excelsitor chino de 160 gbs en carcasa externa, hace unos dias dejo de ser detectado por el pc, bien pues lo saque de la caja y lo enchufe como slave en la ranura ide. De puta madre, ahi me lo reconoce a la primera.

PERO:

El icono me aparece con un interrogante al lado, hago doble click y me dice que "no se ha podido encontrar la ubicacion de F:, posiblemente se haya movido la ubicacion de lugar" o algo asi.

pues bien le paso la herramienta de deteccion de errores de disco de windows y cuando la tenia al 75% el disco empieza a hacer CLAC CLAC CLAC CLAC, se cuelga la comprobacion de errores y deja de detectarme el disco, hasta hoy.

Ya se que hay un 90% de posibilidades de que haya que tirar el disco pero me gustaria que me aconsejarais alguna herramienta de comprobacion de disco o algun metodo asi de master and commander para entrar al disco, es que el disco no es mio y si lo arreglo igual follo :oops::oops::oops::oops:


bueno, seguramente no follare pero yo me hago ilusiones :lol:

HALP!!!!
 
Filemón Pí rebuznó:
el disco empieza a hacer CLAC CLAC CLAC CLAC

Si hace ese ruido el problema es de Hardware. No hay herramienta que te vaya a recuperar esos datos. Si son esenciales, mándalo a alguna empresa. Si es mierda descargada de internet, compra uno nuevo (40€ o menos) lo montas en la carcasa y lo descargas de nuevo. Quedas como un señor, así seguro que follas.
 
Señor Filemon no se como se llega a plantear de no tirar el HD, date contento si consigues sacar al que tengas dentro y compra otro. Un HD una vez empieza a fallar no me fiaria ni un pelo de el. Pero vamos que por lo que dices no es que empiece a fallar es que ya ha terminado.
 
Arriba Pie