HARDWARE GENERAL (Características, problemas...)

Antes de nada, ¿tienes fps bajos cuando pones la configuración alta?

Lo digo porque básicamente tu portátil no tiene gráfica (bueno, tiene un chip gráfico, pero está integrado en el procesador y no tiene memoria dedicada) con lo cual es de esperar que ni Oblivion ni ningún juego 3D relativamente moderno te vaya decentemente. Puedes mirar qué tal te va aquí: Can You RUN It | Can I run that game | Game system requirements
Si no te da, tengo malas noticias: resumiéndolo mucho, no puedes cambiarle la gráfica a un portátil. Existen excepciones, pero muy caras además de poco recomendables, y sólo para ciertos portátiles.



Si me dices que todo te va perfectamente fluido incluso poniéndolo en alta calidad y que lo que pasa es que las texturas te hacen extraños, mira esto:
Oblivion:FAQ sobre mods 2 - Teswiki
Arréglalo, y disfruta de ese pedazo de juego.
 
imported_El_gañán rebuznó:
Hace poco me agencié el Elder Scrolls IV Oblivion y si, me tira de puta madre (más le valía, pues tengo un Pentium I3 core a 3.2 GHZ 4000 GB RAM DDR3 Kingston)


Eso es como decir que tienes un coche de 300 caballos y te va mal por montaña, si no nos dices las ruedas que tienes poco te vamos a poder decir.

Mira la grafica que tienes en vez de tanto procesador que es lo fundamental para los juegos.
 
Ehem, my fail,de todos modos si hubieras leido el post completo sabrías que tengo una intel graphics HD integrada.
Claro que neumáticos de monte hay muchos, las especificaciones son necesarias:

Intel® HD Graphics (Core i3)




Report Date: 11/5/2011
Report Time[hr:mm:ss]: 12: 55: 15
Driver Version: 8.15.10.2361
Operating System: Windows 7 Service Pack 1(6.1.7601)
Default Language: Spanish (Spain)
DirectX* Version: 10.1
Physical Memory: 3831 MB
Minimum Graphics Memory: 64 MB
Maximum Graphics Memory: 1696 MB
Graphics Memory in Use: 28 MB
Processor: Intel64 Family 6 Model 37 Stepping 5
Processor Speed: 3199 MHz
Vendor ID: 8086
Device ID: 0042
Device Revision: 18




* Accelerator Information *


Accelerator in Use: Intel(R) HD Graphics
Video BIOS: 1973.0
Current Graphics Mode: 1280 by 1024




* Devices Connected to the Graphics Accelerator *


Active Monitors: 1
* Monitor *


Monitor Name: Monitor PnP genérico
Display Type: Analog
Gamma Value: 2,2
DDC2 Protocol: Supported


Maximum Image Size:
Horizontal: 14,96 inches
Vertical: 11,81 inches


Monitor Supported Modes:
640 by 480 (67 Hz)
640 by 480 (75 Hz)
640 by 480 (72 Hz)
640 by 480 (60 Hz)
720 by 400 (70 Hz)
800 by 600 (72 Hz)
800 by 600 (75 Hz)
800 by 600 (56 Hz)
800 by 600 (60 Hz)
832 by 624 (75 Hz)
1024 by 768 (75 Hz)
1024 by 768 (70 Hz)
1024 by 768 (60 Hz)
1152 by 864 (75 Hz)
1152 by 870 (75 Hz)
1280 by 1024 (75 Hz)
1280 by 1024 (60 Hz)



Display Power Management Support:
Standby Mode: Not Supported
Suspend Mode: Not Supported
Active Off Mode: Supported


Raw EDID:
00 FF FF FF FF FF FF 00 4C 2D 30 02 39 31 4A 4D
14 11 01 03 6C 26 1E 78 2A 6F 86 A2 5A 4D 94 24
1A 4F 54 BF EF 80 81 80 71 4F 01 01 01 01 01 01
01 01 01 01 01 01 30 2A 00 98 51 00 2A 40 30 70
13 00 78 2D 11 00 00 1E 00 00 00 FD 00 38 4B 1E
51 0E 00 0A 20 20 20 20 20 20 00 00 00 FC 00 53
79 6E 63 4D 61 73 74 65 72 0A 20 20 00 00 00 FF
00 48 39 4E 50 35 30 30 35 38 34 0A 20 20 00 49


* Other names and brands are the property of their respective owners. *
Gracias y disculpas de nuevo.
 
peran rebuznó:
Antes de nada, ¿tienes fps bajos cuando pones la configuración alta?

Lo digo porque básicamente tu portátil no tiene gráfica (bueno, tiene un chip gráfico, pero está integrado en el procesador y no tiene memoria dedicada) con lo cual es de esperar que ni Oblivion ni ningún juego 3D relativamente moderno te vaya decentemente. Puedes mirar qué tal te va aquí: Can You RUN It | Can I run that game | Game system requirements
Si no te da, tengo malas noticias: resumiéndolo mucho, no puedes cambiarle la gráfica a un portátil. Existen excepciones, pero muy caras además de poco recomendables, y sólo para ciertos portátiles.



Si me dices que todo te va perfectamente fluido incluso poniéndolo en alta calidad y que lo que pasa es que las texturas te hacen extraños, mira esto:
Oblivion:FAQ sobre mods 2 - Teswiki
Arréglalo, y disfruta de ese pedazo de juego.

Los extraños en las texturas me salen sólo cuando activo los paisajes lejanos, incluso cuando estos están activados, los fps no bajan de 30 en calidad alta, siempre y cuando no active las hierbas altas, lo chungo es que me he bajado todos los mods de texturas del link que me has suministrado, sin resultado.

P.D. No tengo Portátil :lol: aunque tampoco quiero cambiarle la gráfica por que al ordenador juego a cuatro juegos (el viciamiento se lo dejo a la psp que para eso creó Dios las consolas).
P.P.D. ¿Como puedo subir imágenes desde el disco a un post? ¿Acaso es posible?
 
imported_El_gañán rebuznó:
Estaba respondiendo a Sabran :lol:

Edito: por cierto, aun no te lo he dicho, buenas perans, peran

Pues eso ya lo se, la grafica que me estas diciendo es la que lleva el procesador dentro, si tu portatil no lleva ninguna mas aparte bastante es que te arranca el juego.
 
Estaba haciendo unas movidas con el adobe premier y al cargar un montaje de 19gb de 3h me ha dado un apagon el pc y al reiniciar me ha puesto esto en la bios:

CPU OVER TEMPERATURE ERROR.

bien, me he bajado un programa para ver a que puta temperaturaba estaba y me dice que los cuatro nucleos del procesador estan a 91º ¡Los cuatro!

y la grafica ahora mismo me marca 55º pero eso ahora despues de un rato nada mas reiniciar e instalar el programa mi Radeon hd 4870 me ponia 89º.



¿Lo apago ahora mismo y lo llevo a pc box mañana a que me pongan un disipador y alguna mierda o que hostias hago?

¿La refrigeracion liquida mejoraria algo o en un ordenador solo influye en el sonido?
 
A ver que lo queria poner aqui pero me he liado con los hilos;

Estaba haciendo unas movidas con el adobe premier y al cargar un montaje de 19gb de 3h me ha dado un apagon el pc y al reiniciar me ha puesto esto en la bios:

CPU OVER TEMPERATURE ERROR.

bien, me he bajado un programa para ver a que puta temperaturaba estaba y me dice que los cuatro nucleos del procesador estan a 91º ¡Los cuatro!

y la grafica ahora mismo me marca 55º pero eso ahora despues de un rato nada mas reiniciar e instalar el programa mi Radeon hd 4870 me ponia 89º.



¿Lo apago ahora mismo y lo llevo a pc box mañana a que me pongan un disipador y alguna mierda o que hostias hago?

¿La refrigeracion liquida mejoraria algo o en un ordenador solo influye en el sonido?
__________________

 
Sombrerero Loco rebuznó:
Estaba haciendo unas movidas con el adobe premier y al cargar un montaje de 19gb de 3h me ha dado un apagon el pc y al reiniciar me ha puesto esto en la bios:

CPU OVER TEMPERATURE ERROR.

bien, me he bajado un programa para ver a que puta temperaturaba estaba y me dice que los cuatro nucleos del procesador estan a 91º ¡Los cuatro!

y la grafica ahora mismo me marca 55º pero eso ahora despues de un rato nada mas reiniciar e instalar el programa mi Radeon hd 4870 me ponia 89º.



¿Lo apago ahora mismo y lo llevo a pc box mañana a que me pongan un disipador y alguna mierda o que hostias hago?

¿La refrigeracion liquida mejoraria algo o en un ordenador solo influye en el sonido?

Puede ser puntual. Vigilalo con el Everest. Si sigue así, sí, llévalo.
 
Sombrerero Loco rebuznó:
bien, me he bajado un programa para ver a que puta temperaturaba estaba y me dice que los cuatro nucleos del procesador estan a 91º ¡Los cuatro!

:lol:





Síp, lo mejor es que vayas al PCBox y te pongan un ventilador mas tocho, o que miren si el que tienes rula.

Tambien puede ser que tengas los ventiladores con más mierda que ese pelazo que luces, si quieres pueder probar a quitar los laterales del equipo y dejarlo abierto, y soplar bien los ventiladores (del micro y la fuente) con eso suele bastar.
 
91º no es puntual, puntual es que se suba la CPU a 100% de carga y s ecaliente pero no a 91º. Algo esta mal en la refrigeracion. Puede que uno de los enganches este roto y no haga buen contacto y el refrigerador no haga casi nada.

Si no tienes ni idea llevalo a PCBOX que 91º esta cerca del churrasco y procesador nuevo.
 
De hecho, yo diría que 55º sin carga no es normal tampoco, y menos en invierno. 91º es churrasco o pronto churrasco.

La refrigeración líquida solucionaría tus problemas, pero es muy cara. Te recomiendo un par de ventiladores baratos que saquen el aire de la torre, y un buen disipador+ventilador para el procesador. Ráscate el bolsillo.

De momento, quita los laterales de la torre si necesitas usarlo antes de arreglarlo, con semejante tontería reducirás un puñado de grados la temperatura.
 
Culpa de la pasta térmica pero ya de paso he puesto un bicho enorme que parece un carburador de moto.

he pasado a 34.:lol:

por cierto, tal como están los precios ultima vez que me pillo un pc sin refrigeración liquida.
 
Sombrerero Loco rebuznó:
Culpa de la pasta térmica pero ya de paso he puesto un bicho enorme que parece un carburador de moto.

he pasado a 34.:lol:

por cierto, tal como están los precios ultima vez que me pillo un pc sin refrigeración liquida.

Explicate un poco que hiciste o algún tutorial donde lo vea que me toca hacer lo mismo, mi pc se pone a 100 grados en 0,1 seg. :mad:

Yo pienso lo mismo, el próximo con liquida
 
Quentin rebuznó:
Explicate un poco que hiciste o algún tutorial donde lo vea que me toca hacer lo mismo, mi pc se pone a 100 grados en 0,1 seg. :mad:

Yo pienso lo mismo, el próximo con liquida

tutorial? sobre como echar la pasta? pues en plan pegote como si fuese colgate poca hostia de tecnica.

el disipador que le he puesto es este:

REFRIGERADOR AM2/AM3/775/1156/1366 SCYTHE NINJA 3 - SCYTHE

Y la refrigeración liquida sale a día de hoy prácticamentente por la misma pasta.
 
Algo suena, pero vamos, cuando estas haciendo cualquier cosa ni te enteras.
 
Sombrerero Loco rebuznó:
Algo suena, pero vamos, cuando estas haciendo cualquier cosa ni te enteras.

Se lo enchufaste directo a la GPU? Yo es que ayer cambié la pasta térmica a mi gtx 295 y no me ha bajado más que 5 grados la temperatura. Limpié los disipadores bien y nada.

El problema de la liquida es el montaje ya que los que vienen para sólo poner son bastante mierder por lo visto.
 
RIP por la torre de Maralok:

cementerio.jpg


Os pongo en antecedentes:

- La fuente se enciende, hay electricidad pero no llega a los discos duros. El ventilador de la gráfica gira.

- No da imagen ni hace ningún beep característico de la placa base. Antes se oía uno al encenderse los discos duros.

Como siempre, estas cosas me pasan a las tantas, y gracias a que no es Sábado, que sería lo mas típico.

Voy a cambiar las Ram de sitio, y mañana probaré con otra fuente. ¿Que opináis de que haya muerto la pila de la placa base (tiene 4 años)?

Que puta mierda, a soltar pelas...
 
Ya va (solo he abierto la torre, desconectado y conectado los cables de alimentacion), pero me quedo con mal cuerpo... ¿Es este el final del ordenador?
:pringui
 
Mi torre hizo ese tipo de cosas durante un mes, desmonté, soplé en los sitios y duró 2 años más hasta que petó la gráfica definitivamente.

También hubo un cambio de fuente de alimentación que mejoró algunos arranques en falso.
 
iskariote rebuznó:
Mi torre hizo ese tipo de cosas durante un mes, desmonté, soplé en los sitios y duró 2 años más hasta que petó la gráfica definitivamente.

También hubo un cambio de fuente de alimentación que mejoró algunos arranques en falso.

Esta fuente es la 2ª que compro (año y pico tiene) en los 4 años que tiene el ordenador. Ahora a las 10 lo apagaré y le haré un ultimo check, a ver que pasa...
 
A mí me pasa que cuando arranco el ordenador (torre), empieza a cargar el Windows y llega el momente que pone iniciando... y va a salir el logo, en ese momento se me "congela" la imagen y no responde. Como característica hace como una sombra azulada a las letras. A veces pasa lo mismo cuando ya está en el fondo de escritorio y ves que se ha quedado congelado todo. También se observa el sombreado azulado que comento.
Siempre luego hay que tirar de reset.
Esto me lo hizo hace meses, dejó de hacerlo y ahora ataca de nuevo.
Si le daba al reset me daba (y dá) la opción de arrancar de nuevo de forma normal (la que elijo yo), o bien haciendo un escaneo por si hay problemas de arranque (creo).
Lo hice anteriormente lo del escaneo y llegaba a un punto de lo analizado y se quedaba parado, no tiraba más.

Oija Doctor, ¿que puede ser?

Gracias.
 
Arriba Pie