HARDWARE GENERAL (Características, problemas...)

Alguno usa un mando de PS3 o sucedáneo para jugar en pc? A ver si es tan amable de explicarme como se configura porque, según que juegos, cada botón va por un lado y lo que es peor, la palanca con la de mover al muñeco va a revés, con el consiguiente disgusto que ello acarrea :lol:
 
No, pero esto es para hacer que funcione. El problema que yo tengo es que los botones están mal configurados y no se la manera de cambiarlos.
 
Tienes que configurarlos dentro de cada juego, por lo que he leído.
 
Colores malos y oscuros se ven en el monitor

A ver si podéis ayudarme en este problema.

Me ha aparecido cuando instalé un software de reducción del ruido en las imágenes (ND noise) y en su página web decía que para su correcto funcionamiento debía instalar además un programa JAVA (lo hice desde la web de oracle.com).

Una vez que hize todo, ya funcionó el programa de reducción de ruido pero en cambio me ha trastornado la manera en que se ven los colores en el monitor.

Ahora las imágenes que da el monitor son demasiado oscuras, ya no tienen la calidad y fidelidad de antes. He probado todo, desinstalar el programa ND noise y el JAVA, he reiniciado el equipo, instalé los drivers de la tarjeta de nuevo, he vuelto a una restauración anterior, etc, pero nada funciona, el color no es el de antes.

Mi tarjeta gráfica es NVIDIA GeForce FX 5200.

¿Qué puedo hacer?.

Gracias por la ayuda.
 
Bela_Lugosi rebuznó:
No, pero esto es para hacer que funcione. El problema que yo tengo es que los botones están mal configurados y no se la manera de cambiarlos.

Le pasa a ciertos juegos. Intenta configurarlo con el x360ce. Yo lo tengo y me ha ido muy bien para juegos como el Darksiders y algún otro.
 
Kokillo rebuznó:
1. Restaurar a un estado anterior.

2. Comprobar que la configuración de la tarjeta está a 32bits.
Ya restauré a un estado anterior pero el problema no desaparece.

Sobre lo segundo, ¿cómo se comprueba esa configuración de la tarjeta?.

¿Y si lo que falla es el monitor?. He ido a "propiedades de monitor plug and play y NVIDIA" pero es algo lioso...me he encontrado con diversas pestañas como "general", "adaptador", "administración de color", "monitor" y "geforce fx 5200". Ni retocando el brillo o el gamma en esta última salen bien los colores y la luminosidad. Sí hay cambios, pero no es el color que tenía antes el ordenador. En fin, una mierda.:cry:

Saludos.
 
Cachondo Mental rebuznó:
Sobre lo segundo, ¿cómo se comprueba esa configuración de la tarjeta

Botón derecho sobre cualquier espacio vacío del escritorio, propiedades, configuración.

Si es W7 tendrías que elegir Resolución de pantalla.
 
Lo he hecho y está a 32 bits.

El fallo está en otra parte. ¿Cuál?.

Gracias por el consejo.
 
Cachondo Mental rebuznó:
Lo he hecho y está a 32 bits.

El fallo está en otra parte. ¿Cuál?.

Gracias por el consejo.

El programa tiene un botón de reset. Prueba a ver. Aunque a mi ya me suena raro que te pase en Windows, o en el monitor por decirlo de alguna manera cuando lo único que va a tocar el programa es la imagen que tú le digas.

Si no funciona lo del reset mira su foro, o mándales un mail. No hay otra.
 
Yo tengo Windows XP. Si no se trata de problemas con la tarjeta gráfica (creo que está bien) o con el mismo monitor, quizás se trate de que ese software que instalé (me refiero al JAVA que descargué de la web oracle) ha debido hacer algún cambio en el registro que ha jodido el color que muestra el monitor.

¿Es posible eso?.

También tengo el Everest Home Edition que es un software que te dice todos los componentes que tienes instalados en tu PC. No sé si tendrá la función de mostrar con una cruz o un signo si funciona mal algo, pero...no he visto nada.

Joder, es que es rara la cosa...
 
Cachondo Mental rebuznó:
Yo tengo Windows XP. Si no se trata de problemas con la tarjeta gráfica (creo que está bien) o con el mismo monitor, quizás se trate de que ese software que instalé (me refiero al JAVA que descargué de la web oracle) ha debido hacer algún cambio en el registro que ha jodido el color que muestra el monitor.

¿Es posible eso?.

No.

Yo probaría otro monitor, que lo mismo se ha jodido y ha dado la casualidad.

P.D. Los monitores también tienen menús para ponerlo de fábrica. Pruébalo.
 
Cachondo Mental rebuznó:
¿Es posible eso?.


Como dice koki, no, no es posible que el Java te joda nada que tenga que ver con el color.

Cachondo puedes poner un par de pantallazos (antes/despues) para ver qué es lo que tu consideras como "se ha cambiado el color". Es que no me queda claro y me extraña mucho que tocando los ajustes de temperatura y gamma no se te quede bien configurado.

Otra opción rara pero posible es que no este bien el cable de que te enchufa la VGA al monitor, pero eso produce demasiada distorsión del color como para que lo consideres un simple "se ha cambiado el color".
 
¿puede ser el monitor?

El monitor tiene ya sus años, es un LG Studioworks 520Si de esos que no son planos, pero la calidad con que muestra los colores es muy buena, no tiene nada que envidiar a los de ahora.

Quizás tengáis razón y es cosa del monitor y justamente se ha jodido ahora pero es muy sospechosos que haya sido cuando instalé ese software.

Tengo un icono abajo a la derecha, pone NVIDIA Settings, pues bien, hago click ahí y voy a "destopk color controls". Me sale un cuadro y ahí puedo ajustar el brillo, el contraste, el gamma, etc. Estando todos esos controles en la posición normal (100% brillo,100% contraste, 1,0 gamma) el monitor muestra la imagen muy oscura, sin luminosidad. No debería ser así pues es la configuración normal. Pero aunque haga ajustes y os digo que he probado de todo, el color no tiene la calidad de antes. Me paso muchas horas delante del PC y ahora es que cansa la vista.

Bueno, tal vez haya que jubilar al monitor y comprar uno moderno...

Saludos.
 
a mi me paso una cosa parecida tambien con un crt, y fue dle cable, es decir se iba retorciendo cada vez mas, me pasaba porque utilizaba ese monitor para jugar a la 360 y claro de ir cambiando del ordenador a la consola se me fue jodiendo el cable justo donde empieza el conector
 
Bueno, voy a quitar el cable que se conecta al PC y lo instalaré de nuevo a ver si así se arregla el problema.

¿Y si necesito instalar nuevos drivers para el monitor?. He visto en la web solodrivers que los tienen para ese modelo de monitor, el asunto es en qué carpeta habría que instalar esos drivers...
 
Cachondo Mental rebuznó:
Bueno, voy a quitar el cable que se conecta al PC y lo instalaré de nuevo a ver si así se arregla el problema.

¿Y si necesito instalar nuevos drivers para el monitor?. He visto en la web solodrivers que los tienen para ese modelo de monitor, el asunto es en qué carpeta habría que instalar esos drivers...

Olvidate de los drivers para un monitor, no hacen nada a no ser que sea la polla en verso.
 
Entonces, ¿me aconsejas que me compre uno nuevo?. Lo jodido es que lo haga y tenga el mismo problema.

Otra cosa que veo es que al ser mi monitor antiguo, las fotos que guardo en el ordenador están en el típico tamaño 800 x 600 y ocupan el 100% de la pantalla que es lo que quiero.

Si me compro uno nuevo, ¿tendría problemas en eso y se verían más pequeñas las fotos?.

Saludos.
 
Cachondo Mental rebuznó:
Entonces, ¿me aconsejas que me compre uno nuevo?. Lo jodido es que lo haga y tenga el mismo problema.

Otra cosa que veo es que al ser mi monitor antiguo, las fotos que guardo en el ordenador están en el típico tamaño 800 x 600 y ocupan el 100% de la pantalla que es lo que quiero.

Si me compro uno nuevo, ¿tendría problemas en eso y se verían más pequeñas las fotos?.

Saludos.

La solución es probar el PC en otro monitor o al revés. Siempre hay algún amigo/familiar que te haga el favor 5 minutos, que tardas más en llevarlo y traerlo que probarlo.
 
Coño, o en un portátil incluso si tienes uno en casa.
 
compra de un nuevo monitor

Me parece que la mejor idea es comprar un monitor nuevo, el que tengo ya ha dado lo mejor de sí y no estoy satisfecho con la calidad del color.

He pensado en el LG E2211S que cuesta 100 euros.

¿Sabéis algo de ese modelo?.
 
Atrás
Arriba Pie