HARDWARE GENERAL (Características, problemas...)

Muy buenas, tengo un vale de 50€ en app informatica, y como no sabia en que gastarlo, creo que ya es hora de tener una impresora...

Me da igual el ruido, la cantidad de hojas por minuto, el diseño...y casi que la calidad de imagen, porque fotos no creo que imprima muchas, alguna de vez en cuando, pero lo dudo. Lo que mas me interesa es el tema de la tinta, o bien que chupe muy poco y duren mucho los cartuchos, o bien que chupe algo mas pero que los cartuchos me salgan baratos. Y por supuesto que sea fiable, ya que no me sale una impresora buena...

Os dejo el link para que veais que modelos tienen

https://www.appinformatica.com/impresoras.htm

Yo he puesto arriba en el precio, entre 50 y 150€ que es mas o menos el tope que tengo, a ver que me podeis recomendar.

Saludetesss
 
Uds. disculpen pero es que no puedo callarme el decir que llevo unos cinco minutos de reloj sin poder dejar de mirar ésto:

i77eqh.gif
i77eqh.gif
i77eqh.gif
i77eqh.gif


Gracias al autor.

Reitero mis disculpas por estar fuera de lugar.

Fin.:oops:
 
piojoso rebuznó:
Pistolas tu eras el que arreglabas cacharros de esos viejos, no? Si es asi, necesito varias tarjetas gráficas PCI.

¿Sabes de algún sitio donde pueda conseguirlas que no sea en un mercadillo?

Si algún otro lo sabe también me vale.

En alternate las tienes, por ejemplo.

https://www.alternate.es/html/produ...evel2=Tarjetas+PCI&column=price&direction=asc

Tambien puedes probar en la Fnac, o el Boullanger. Ayer mismo estuve en un carrefour y vi una FX5200 pci, creo que no costaba mas de 40€.

Son comunes todavia estas tarjetas, si no quieres comprar online, cualquier tienda fisica te las puede servir.
 
Alguien tiene un portatil con micro amd turion? me puede decir que tal resultado dan?
 
neo tokyo rebuznó:
este
de todas manera no tiene hdmi y el otro que dijiste me con gastos de envio apenas hay diferencia, ya que iba a comprar más cosas en alternate

Ya lo imagíné, pero es que tengo pocos mensajes :lol: pero a lo mejor a alguien que compre solo eso le viene bien ese ahorrillo.

El lenovo que me refiero no ha salido aún al mercado, lo hara el mes que viene, es este:
https://xataka.com/2007/09/18-lenovo-thinkvision-l220x-monitor-de-22-pulgadas
lenovothinkpad.jpg


La verdad es que promete ser revolucionario, tanto por precio como prestaciones, ya veremos.


1982 rebuznó:
¿Y que me dices del tema de las pantallas brillantes? ¿Van bien o dan problemas si hay alguna bombilla cerca?

No lo he entendido bien, me estaré haciendo viejo, pero aún así responderé. Trataré de hacerlo sin concretar mucho, por que no se a lo que te refieres, y extraer de tu pregunta, de la manera que sea, un inicio, una desarrollo, un desenlace con moraleja y si es posible que sea gramaticalmente estético, mas conocido como estilo Valdano: sin generalizar, con parabolas y llevando el tema por donde me salga de los cojones. :lol:


Una pantalla con un contraste determinado no lo va a perder porque haya cerca un foco de luz, va a seguir teniendo el mismo. Evidentemente si te pones un foco de 100Watts encima del monitor te va a molestar, al igual que si miras directamente al sol, pero este problema no está relacionado con la electronica, mas bien los está con la fisica.

Los reflejos que produzca un monitor ya depende de cada marca, pero este aspecto practicmante no debería preocupar a nadie pues es un problema que, estando dentro del angulo de visión que especifique el aparato, estos, en la mayoría de los casos, serán muy poco molestos o incluso inapreciables. Basta decir como ejemplo que los crt (de toda la vida) padecen este problema de los reflejos de forma aguda, y que yo sepa hasta ahora poca gente se ha quejado de ello.

Los datos de brillo y contraste muchas veces las marcas no los miden de manera imparcial, si no que barren para casa a la hora de mostrarlos, (algo parecido a lo que sucede con las potencias de sonido) pues estos valores se pueden medir de diferentes maneras, pero normalmente indagando un poco y lellendo la letra pequeña hallaremos el dato mas exacto. En un lcd un brillo de 1000 candelas estaría muy bien y un contraste dinamico de 3.000a1 idem. Un tiempo de respuesta de 2ms es de lo mejor que se puede encontrar ahora mismo, aunque 4ms no está para nada mal.

Espero haber acertado, pero de todas maneras, que bonito es dialogar y poder aprender tanto con las respuestas acertadas como con las que no lo son tanto.
 
Hemorroido rebuznó:
Alguien tiene un portatil con micro amd turion? me puede decir que tal resultado dan?

Uno este mismo verano y se colgaba cada dos por tres.

Pero insisto en que, en mi opinión, era más producto de la temperatura y el excesivo tiempo de uso continuo.

Siento no poder aportar más datos pero es lo único que sé al respecto.

Un saludo.


Edito: no es/era mio, por cierto.
 
*Max Power* rebuznó:
Me da igual el ruido, la cantidad de hojas por minuto, el diseño...y casi que la calidad de imagen, porque fotos no creo que imprima muchas, alguna de vez en cuando, pero lo dudo. Lo que mas me interesa es el tema de la tinta, o bien que chupe muy poco y duren mucho los cartuchos, o bien que chupe algo mas pero que los cartuchos me salgan baratos. Y por supuesto que sea fiable, ya que no me sale una impresora buena...
Pues a ver. Si piensas imprimir documentos a saco, pdfs que te bajes de la internec y todo eso, lo mejor es una láser. 100% fiable y cero mantenimiento, los toners duran años. Las hay por 100 euros, pero son en b/n.

Por otra parte, la Epson D120 vale también 100 euros, trae cartuchos independientes y la anuncian como bastante barata por página:

· Impresora de inyección de tinta de alta calidad y bajos costes de impresión.
· Cartuchos independientes desde sólo 9,99€ (IVA incluido) para una impresión económica.

Puedes imprimir a color, pero ya sabemos que las impresoras de chorro de tinta son menos fiables que las laser.
 
Calandraca rebuznó:
No lo he entendido bien, me estaré haciendo viejo, pero aún así responderé. Trataré de hacerlo sin concretar mucho, por que no se a lo que te refieres, y extraer de tu pregunta, de la manera que sea, un inicio, una desarrollo, un desenlace con moraleja y si es posible que sea gramaticalmente estético, mas conocido como estilo Valdano: sin generalizar, con parabolas y llevando el tema por donde me salga de los cojones. :lol:

Tienes razón Calandraca, me he explicado de puta pena, voy a intentarlo de nuevo a ver si hay mas suerte. :lol:

He visto las pantallas de algunos portátiles nuevos y son distintas a las TFT "convenciones", tienen un brillo diferente, como si hubiera un cristal. En HP lo llaman BrightView y en Toshiba creo que TruBrite.

La verdad es que este tipo de pantallas se ven de muerte, pero he leido en alguna parte que según cómo les "toca" la luz de un foco o bombilla, se crea un reflejo en la pantalla que dificulta la visión. ¿Es eso cierto?. ¿Las nuevas pantallas TFT de 22" tienen esta tecnología (lo del cristal me refiero)?.

Saludos
 
Tengo un monitor recién comprado de 19' marca Samsung (tft). Ahora mismo me he dado cuenta de que tiene un puntito de color rojo en un lado (se nota cuando el fondo es oscuro). ¿Es esto normal? ¿Puedo ir a pedir que me den otro nuevo? Lo he comprado hace 1 semana.
 
Busca en la garantía propia del monitor o por la web hasta cuantos pixeles fundidos puede tener un monitor para que la garantía te lo cubra como defectuoso.

Eso depende de la marca e incluso a veces hasta del modelo de tft. Si es de gama baja casi seguro que pueden tener hasta 4 ó 5.
 
*Max Power* rebuznó:
Yo he puesto arriba en el precio, entre 50 y 150€ que es mas o menos el tope que tengo, a ver que me podeis recomendar.

Saludetesss

yo me iba a por la hp 1018 laser, los toner son una gozada, no mucho mas caros que los cartuchos de inyeccion de tinta originales y duran como 20 veces mas, aparte de que no se secan, y la calidad de imagen es bastante superior. Lo malo es que es en B/N.

Yo me pille una laser color samsung in the carreful por 200 euros que todavia me dan palmas las cachas del culo. Es una gozada.
 
mojondepato rebuznó:
yo me iba a por la hp 1018 laser, los toner son una gozada, no mucho mas caros que los cartuchos de inyeccion de tinta originales y duran como 20 veces mas, aparte de que no se secan, y la calidad de imagen es bastante superior. Lo malo es que es en B/N.

Yo me pille una laser color samsung in the carreful por 200 euros que todavia me dan palmas las cachas del culo. Es una gozada.
He estado mirando y tiene muy buena pinta, pero lo de B/N me echa algo para atras. No es que vaya imprimir muchas fotos, pero alguna que otra si. Ademas, por el tema de los apuntes, me gusta tenerlo en varios colores, aun asi siempre suspendo ...:1

Del resto, alguna mas que merezca la pena??
 
piojoso rebuznó:
Busca en la garantía propia del monitor o por la web hasta cuantos pixeles fundidos puede tener un monitor para que la garantía te lo cubra como defectuoso.

Eso depende de la marca e incluso a veces hasta del modelo de tft. Si es de gama baja casi seguro que pueden tener hasta 4 ó 5.

Joder, menuda mierda, esta misma tarde voy al APPRED a ver qué me cuentan.
Es un Samsung modelo SyncMaster 901n, de casi 200 euritos. Vamos, que no me lo regalaron precisamente.
 
Que putada, a ver si alguien me puede ayudar...

Me pillé por eBay hace cosa de un mes un kit de 2gb de ram, pero ayer fui a arrancar el pc y no salía nada en la pantalla, así que quité la ram y puse solo un módulo y funcionó, pero si pongo el otro no tira.

Que puedo hacer? He mandado un correo al que me lo vendió y a la web del fabricante (crucial). Algo más que pueda hacer? alguien con una experiencia similar?¿ Gracias!
 
Ahora que ya tengo la CPU necesito un monitor. Tengo dudas entre estos... que opinais?

LG 1918S-SN...175 euros

Asus VW192S...172 euros

LG L192WS-SN...175 euros

Philips 190WV7CS....170 euros

BENQ FP92Wa...179 euros

LG L196WTQ....180 euros

Samsung 920NW...172 euros

ACER AL1916Was...164 euros
 
Procesador

Tengo un AMD Athlon 3200 pero creo que no le estoy sacando todo el rendimiento. En propiedades de Mi PC pone esto:

Equipo:

AMD Athlon (tm)

1,10 GHz, 1,00 GB de RAM

No es muy poca velocidad para el procesador que tengo? Cómo la puedo subir?
 
Hafsol rebuznó:
Tengo un AMD Athlon 3200 pero creo que no le estoy sacando todo el rendimiento. En propiedades de Mi PC pone esto:

Equipo:

AMD Athlon (tm)

1,10 GHz, 1,00 GB de RAM

No es muy poca velocidad para el procesador que tengo? Cómo la puedo subir?

Va a esa velocidad porque en ese momento no tienes ningún programa abierto que necesite más CPU, entonces para ahorrar energía disminuye la frecuencia, pero si por ejemplo abres varios exploradores de internet y miras otra vez verás como está a tope.
 
hablemos de placas, ¿que os parece la asus extriker extreme?

https://www.alternate.es/html/productDetails.html?artno=GPEA68

le pondre un quad core y 4 modulos de un giga en dual chanel
y creo que esta tiene espacio para poner graficas en SLI, le metere la nueva de nvidia si sale en noviembre su nueva grafica más potente del mercado o si los ultimos rumores son ciertos y sacan una tarjeta menos potente 2 8800 gtx
 
Responded a lo del monitor hijos de LOL, que tengo ganas de jubilar mi pentium a 700mhz, el modem de 56k y mi disco duro de 20 gigas :lol:
 
neo-tokyo rebuznó:
hablemos de placas, ¿que os parece la asus extriker extreme?

https://www.alternate.es/html/productDetails.html?artno=GPEA68

le pondre un quad core y 4 modulos de un giga en dual chanel
y creo que esta tiene espacio para poner graficas en SLI, le metere la nueva de nvidia si sale en noviembre su nueva grafica más potente del mercado o si los ultimos rumores son ciertos y sacan una tarjeta menos potente 2 8800 gtx

Tio yo tambien estoy pensando en pillarme un buen pepino... pero no tengo tanta idea como tu. Asique si no te es mucho problema, ¿podrias postear por piezas el ordenador que te vas a hacer??
asi me copio, jeje que me fio mas de ti que de mi mismo, pues yo, puede que elija las placas solo por los colores que tienen jajajaja. Gracias hamijo.

Edito: ¿ es complicado de hacer lo del dual channel? ¿ o es simplemente engancharlos?
¿dual channel quiere decir 2 parejas de memoria de 1gb no?? I´m soo green.
 
YoMuS rebuznó:
Que putada, a ver si alguien me puede ayudar...

Me pillé por eBay hace cosa de un mes un kit de 2gb de ram, pero ayer fui a arrancar el pc y no salía nada en la pantalla, así que quité la ram y puse solo un módulo y funcionó, pero si pongo el otro no tira.

Que puedo hacer? He mandado un correo al que me lo vendió y a la web del fabricante (crucial). Algo más que pueda hacer? alguien con una experiencia similar?¿ Gracias!
Sabes si tu placa soporta 2 gb de ram?

SI pones solo un módulo funciona, pero si quitas ese módulo y pones el otro, el otro tambien funciona? A lo mejor el módulo está jodido...
 
ercesarito rebuznó:
Tio yo tambien estoy pensando en pillarme un buen pepino... pero no tengo tanta idea como tu. Asique si no te es mucho problema, ¿podrias postear por piezas el ordenador que te vas a hacer??
asi me copio, jeje que me fio mas de ti que de mi mismo, pues yo, puede que elija las placas solo por los colores que tienen jajajaja. Gracias hamijo.

Edito: ¿ es complicado de hacer lo del dual channel? ¿ o es simplemente engancharlos?
¿dual channel quiere decir 2 parejas de memoria de 1gb no?? I´m soo green.

cuanto piensas gastarte, yo seguramente me gaste 2000 pavos (o algo más), todavia estoy barajando algunos ultimos elementos, como la placa base, que no estoy seguro todavia y la grafica a la espera de que en noviembre diga algo nvidia. Ademas de pillarme los componentes de tres sitios distintos y luego montarlo yo, sera mejor que lo postees en el hilo de 'recomendarme para el nuevo pc' lo que piensas gastarte y para que lo nocesitarias
 
Vamos a ver, os cuento mi problema.

Tengo un ordenador Fujitsu-Siemens (putamierda) Pentium IV a 3'06Ghz, y el tema es que se calienta como una puta en celo y se me apaga al rato de estar encendido. El procesador hace un ruido de mil demonios cuando trabaja, y ya está desnudito y con un ventilador apuntando como solución casera. La pregunta es, es tema del procesador, de la fuente de alimentación, de la refrigeración (el ventilador de la cpu es una castaña) o de el euribor?

Si es tema de fuente de alimentación o ventilador los cambio, si es del procesador, tendrá que ser compatible con la placa base no? precios actuales (orientativos)de procesadores de este tipo?Me da la impresión de que antes de navidad se me va a freir el procesador...

Ahora mismo te bajaba los pantalones y te comía la polla a dos tiempos
 
Arriba Pie