HARDWARE GENERAL (Características, problemas...)

Vestax rebuznó:
Vamos a ver, os cuento mi problema.

Tengo un ordenador Fujitsu-Siemens (putamierda) Pentium IV a 3'06Ghz, y el tema es que se calienta como una puta en celo y se me apaga al rato de estar encendido. El procesador hace un ruido de mil demonios cuando trabaja, y ya está desnudito y con un ventilador apuntando como solución casera. La pregunta es, es tema del procesador, de la fuente de alimentación, de la refrigeración (el ventilador de la cpu es una castaña) o de el euribor?

Si es tema de fuente de alimentación o ventilador los cambio, si es del procesador, tendrá que ser compatible con la placa base no? precios actuales (orientativos)de procesadores de este tipo?Me da la impresión de que antes de navidad se me va a freir el procesador...
¿A cuánto se pone, de temperatura?

Cuando dices que el procesador está "desnudito", ¿quieres decir que le has quitado el disipador y el ventilador? (Por cierto, los procesadores no hacen ruido)
 
Pequeño Timmy rebuznó:
¿A cuánto se pone, de temperatura?

Cuando dices que el procesador está "desnudito", ¿quieres decir que le has quitado el disipador y el ventilador? (Por cierto, los procesadores no hacen ruido)


Es que no sé como se mide, se que hay programas para ello, me puedes decir alguno?

Cuando digo que esta desnudo es que he quitado la cubierta de la torre, y el disipador está, el ventilador tambien, y tengo un ventilador casero a modo de refrigeración extra-chapuza.

Y lo del ruido, yo creo que es el procesador, pero si dices que no hacen ruido, será otra cosa:oops: esque no tengo ni idea de que puede ser... de todas formas gracias por tu tiempo;)
 
Por experiencia yo diria esta ecuación:

Fujitsu Siemens (scaleo P) + calentamiento / se reinicia solo = FUENTE DE ALIMENTACION.
.
 
Calandraca rebuznó:
Por experiencia yo diria esta ecuación:

Fujitsu Siemens (scaleo P) + calentamiento / se reinicia solo = FUENTE DE ALIMENTACION.
.


Ok, muchas gracias. La verdad ya lo sospechaba porque conozco a mas gente que le pasa...le meteré una limpieza con aire a presión y probaré con una fuente de alimentación nueva. Dios le pague los consejos
 
A mi tambien me hace un ruido del cagarse, tal vez sea la fuente...
Lo de apagarse solo me pasa a mi cada x tiempo y cuando corro algun juego. Lo que hago es quitarle la bola de mierda y pelusa que se agolpa entre el ventilador y el disipador de calor del procesador ya que parece que provoca un calentamiento notable. Cabe destacar que mi maquina se llena de mierda cada poco porque la tengo a ras de suelo, con la tapa abierta y en una habitacion que es una leonera.
 
Mi problema es el siguiente. LLevo ya meses que para arrancar el ordenador, tengo que reiniciarle varias veces.

Al encender muestra la información de la tarjeta gráfica (la que sale antes de la BIOS) y reinicia. Se queda así continuamente. Si lo dejas un rato, después de varios intentos, sale la pantalla de la BIOS. A veces no pasa de ahí. Otras veces se carga Windows y lo hace de forma normal pero a lo mejor estoy haciendo algo y se reinicia.

El caso es que virus no tiene, esta semana desfragmente el disco, y estoy bajandome una version de los famosos windowsXP Sue, para formatear e instalar a ver si va a ser eso , pero nose yo.

Por la temperatura del Pc no puede derivar el problema ya que esta en niveles correctos.

Asi que ustedes me diran.

Saludos.
 
Vestax rebuznó:
Es que no sé como se mide, se que hay programas para ello, me puedes decir alguno?

Me cito a mi mismo y me digo que según el SpeedFan la temp1 (no se de donde es) está en 52º y el valor de la temperatura de "core" es de 52º también. Algun analisis rápido por encima?
 
JUGULATOR rebuznó:
Al encender muestra la información de la tarjeta gráfica (la que sale antes de la BIOS) y reinicia. Se queda así continuamente. Si lo dejas un rato, después de varios intentos, sale la pantalla de la BIOS. A veces no pasa de ahí. Otras veces se carga Windows y lo hace de forma normal pero a lo mejor estoy haciendo algo y se reinicia.

El caso es que virus no tiene, esta semana desfragmente el disco, y estoy bajandome una version de los famosos windowsXP Sue, para formatear e instalar a ver si va a ser eso , pero nose yo.

Jugulator si quieres puedes ahorrarte lo de formatear e instalar de nuevo el sistema operativo. Si es como dices, si te fijas el fallo te lo da cuando carga los datos de la gráfica o de la bios, por lo tanto ahí aun no ha llegado a cargar nada del disco duro. Mira mas por fallo de placa base o gráfica.

Si quieres comprobarlo con seguridad, desconecta los discos duros e inicia el ordenador, veras como seguramente se siga dando el fallo.

Vestax rebuznó:
Me cito a mi mismo y me digo que según el SpeedFan la temp1 (no se de donde es) está en 52º y el valor de la temperatura de "core" es de 52º también. Algun analisis rápido por encima?

Esa temperatura esta dentro de lo normal.

Vuelve a hacerlo pero subiendo los procesos abiertos y al rato de haberlo encendido. No es lo mismo hacerlo recién arrancado y sin nada abierto que al rato de haberlo encendido y habiendo estado trabajando y dándole caña.
 
piojoso rebuznó:
Jugulator si quieres puedes ahorrarte lo de formatear e instalar de nuevo el sistema operativo. Si es como dices, si te fijas el fallo te lo da cuando carga los datos de la gráfica o de la bios, por lo tanto ahí aun no ha llegado a cargar nada del disco duro. Mira mas por fallo de placa base o gráfica.
Si quieres comprobarlo con seguridad, desconecta los discos duros e inicia el ordenador, veras como seguramente se siga dando el fallo.


Joder, eres la primera persona que me da una respuesta convincente. Ahora no pero a la noche quitare los discos duros y arrancare el pc y veremos si da el fallo de siempre y tambien probare con la tarjeta grafica.

Me decanto por ambos (grafica y discos). Los cuales en anteriores ocaciones ya me dieron fallos, sobre todo los discos. Quizas tras 4 años sea el tiempo de cambiar los discos y la grafica los cuales tienen mucha tralla.


Saludos y ya os contare.

Edito: el problema debe de ser de la grafica, cuando enciendo el pc y va a cargar los datos de la grafica se queda trabado y tengo que reiniciar y asi la hostia. Asi que me bajare los nuevos drivers si los hay y sino a comprar una nueva.
 
Vestax rebuznó:
Vamos a ver, os cuento mi problema.

Tengo un ordenador Fujitsu-Siemens (putamierda) Pentium IV a 3'06Ghz, y el tema es que se calienta como una puta en celo y se me apaga al rato de estar encendido. El procesador hace un ruido de mil demonios cuando trabaja, y ya está desnudito y con un ventilador apuntando como solución casera. La pregunta es, es tema del procesador, de la fuente de alimentación, de la refrigeración (el ventilador de la cpu es una castaña) o de el euribor?

Si es tema de fuente de alimentación o ventilador los cambio, si es del procesador, tendrá que ser compatible con la placa base no? precios actuales (orientativos)de procesadores de este tipo?Me da la impresión de que antes de navidad se me va a freir el procesador...

Ahora mismo te bajaba los pantalones y te comía la polla a dos tiempos

Buenas compi, yo tengo la misma torre que tu y efectivamente se calienta de cojones.
Yo le compre un ventilador y se lo puse en la parte de atras sacando aire fuera de la torre.

Tambien lo que tengo que hacer muy muy de vez en cuando es separar el ventilador del disipador y limpiarlo porque se queda muchisima mierda y se nota muchisimo en el rendimiento.Ten cuidado no quites los disipadores porque es posible que saques el micro tambien, solo hace falta sacar el ventilador.
 
neo-tokyo rebuznó:
cuanto piensas gastarte, yo seguramente me gaste 2000 pavos (o algo más), todavia estoy barajando algunos ultimos elementos, como la placa base, que no estoy seguro todavia y la grafica a la espera de que en noviembre diga algo nvidia. Ademas de pillarme los componentes de tres sitios distintos y luego montarlo yo, sera mejor que lo postees en el hilo de 'recomendarme para el nuevo pc' lo que piensas gastarte y para que lo nocesitarias

Ufff estaba pensando en unos 1000 1200 eur... eso es pepinopower!. Pues nada... me buscare aver que puedo hacer, esque en recomendarme para el nuevo pc y aqui no encuentras ayuda para esto. Suelen ayudarte para temas mas concretos... Saludos.
 
te puedes comprar lo mismo que yo, pero con un procesador de dos nucleos y una grafica más barata

metete en alternate y dale arriba a configuradores y luego a comenzar con pc-builder

grafica: BFG GF8800GTS OC
procesador Intel® Core 2 Duo E6420
fuente: Cooler Master iGreen Power 600W
torre: Cajas Torre Midi Apevia X-Discovery
regrabadora: AOpen DH-20A1S
placa base: Asus P5N32-E SLI
disco duro: Maxtor 6A300Y0
ram: A-DATA DIMM kit 2 GB

unos 1200€ todo y con montaje
 
neo-tokyo rebuznó:
te puedes comprar lo mismo que yo, pero con un procesador de dos nucleos y una grafica más barata

metete en alternate y dale arriba a configuradores y luego a comenzar con pc-builder

grafica: BFG GF8800GTS OC
procesador Intel® Core 2 Duo E6420
fuente: Cooler Master iGreen Power 600W
torre: Cajas Torre Midi Apevia X-Discovery
regrabadora: AOpen DH-20A1S
placa base: Asus P5N32-E SLI
disco duro: Maxtor 6A300Y0
ram: A-DATA DIMM kit 2 GB

unos 1200€ todo y con montaje

bueno yo le voy a meter mas ram mas disco duro y alguna que otra pijada más, pero asi va bien

fallo al editar
 
New PC

Yo lo que tenia en mente era algo asi, pero nose si hay algo que no sea compatible...
Esque esto me salia por unos 1200 y me llevaba un quad core... Pero ya te digo nose si la placa sera buena y esas cosas, igual es mejor pillarme un dual y mejor calidad en otros componentes.
Dame tu opinion.

Torre:
https://www.alternate.es/html/builder...source2=needed

Placa Base:
https://www.alternate.es/html/builder...source2=needed

Procesador:
https://www.alternate.es/html/builder...source2=needed

Grafica:
https://www.alternate.es/html/builder...source2=needed

Fuente Alimentacion:
https://www.alternate.es/html/builder...source2=needed

Memoria:
https://www.alternate.es/html/builder...source2=needed


EDITO: el que me as puesto tiene mu wena pinta... encima me lo dan todo montado. Para el sistema operativo que me recomiendas??? saludetes.
 
si pero como se la ponga en su lista se le pone a 1500€

la placa es la que me voy a comprar yo para el quad core, he estado mirando por otros foros y otras placas bases que tenia pensada eran mas caras y daban muchos problemas, de calentarse, de tener que actualizar el primer dia la bios por si le metias un quad core, etc si quieres el quad core son algo menos de 100 euros mas, el sistema operativo ponle xp y vista (pirata por supuesto, por lo menos yo lo haria así) el vista para sacarle partido al directx 10 de la grafica
 
Lo que me as puesto Neo esta de puta madre, pillare algo asi, pero intentare juntar mas pasta y poner unos modulos de memoria mejor... ¿crees que lo notare? ¿solo pueden ser ddr2 667? esque nose que diferencia hay por ejemplo con una ddr2 800 por ejemplo.

A esa placa base se le podra montar un quad core??

¿Imagino que de lo que mas hace es la grafica no? Porque tenia pensao pillarme una mas normalita... pero tambien porque nose si luego se nota mucha diferencia. Lo mismo es mejor por optar con componentes mas normalitos y luego tener una grafica buena ¿no?

Saludos y gracias.
 
esa grafica es la mas baja de la alta gama, solo tiene por ahora dos superiores, pero ya te salen al doble o más, el quad core se lo puedes meter y la ram mejor si se la metes a 800 y simpre podras meterle otros 2 G de ram en el futuro, pero por ahora 2G solo estan del carajo
 
Aaaaah ok ok. cuanto sabeis del codigo binario... jejeje.
Vale pues optare si puedo por un quad core y todo lo que tu me has dicho.

¿¿XP y Vista?? ¿¿los dos???
¿Pirata? siempre e pensado que el tener el windows pirata y no poder bajar las actualizaciones es lo que hace que te entre mogollon de mierda.... :S vamos asta hoy no uso antivirus y todo siempre OK. Porque piensas que mejor pirata???

Saludos y gracias, se que soy un fucking cansino XD.
 
:shock: que el windows pirata no actualiza, pues entonces el que yo me baje era original :lol::lol:
 
El windows pirata actualiza, si tienes pensado el xp, haz busquedas en google por el serial oro, y te dira incluso que gracias por usar windows original :lol:
 
Me caguen la puta... mi compañero de curro, que tanto se las daba de saber de configurar equipos y ostias, cuando me ponen el windows pirata me dice que ni se me ocurra actualizar. Cosa que hize y efectivamente ya me estuvo dando por culo todo el tiempo con mensajitos.
Entonces prefiero aprender a piratear que tener que pagar al jodido billgates, la pasta me hace mas falta a mi.
 
Tambien os podeis bajar las actualizaciones a mano o usar un pack de un tipo que pone por internet.

No me acuerdo el nombre, cosa de googlear y tal, pero instala todo lo que necesita tu equipo y nada mas.
 
Hay mucha diferencia entre un AMD 5200+ y un Intel 6550 ?. Creo que el Intel tiene 4 mb de cache y el AMD 2 mb. La diferencia son unos 40 euros mas caro el intel. Lo del calentamiento de los AMD ha pasado la historia?
 
paso a la historia hace años ya
Son bastante fresquitos.

Yo iria a por el E6550, aunque sean unos euros mas.
 
Arriba Pie