HARDWARE GENERAL (Características, problemas...)

Drivers nada, los discos duros y pen tienen unos drivers genericos que funcioanna en cualquier pc, asi cualquier placa base o tv pueden usarlos sin tener que usar un sistema operativo.

Debe ser algo de los puertos USB.

No seas melon, hombre de diox...

Krakenjitsu rebuznó:
No seas melon, hombre de diox...

Pues expliqueme mejor el funcionamiento de dispositivos de almacenamiento por usb en televisiones, tdt o palcas base a la hora de arrancar.

Yo lo comparo con las graficas cuando arrancan sin driver ninguno, como en un modo basico que siempre funcionan.

sabran rebuznó:
Pues expliqueme mejor el funcionamiento de dispositivos de almacenamiento por usb en televisiones, tdt o palcas base a la hora de arrancar.

Yo lo comparo con las graficas cuando arrancan sin driver ninguno, como en un modo basico que siempre funcionan.

La explicacion formal seria mucho mas larga que esto, pero con esto se entienden los problemas de drivers y demas que sufre mucha gente:

El estandard usb no es siempre respetado por los fabricantes y se necesitara de un driver especifico para su correcto funcionamiento.

Krakenjitsu rebuznó:
La explicacion formal seria mucho mas larga que esto, pero con esto se entienden los problemas de drivers y demas que sufre mucha gente:

El estandard usb no es siempre respetado por los fabricantes y se necesitara de un driver especifico para su correcto funcionamiento.

Yo solo te digo que de usb se lo basico a nivel electronico, aunque he montado mi propio usb en proyecto de modulo y se como va anivel progamacion de microcontrolador. De funcionamiento a nivel mas alto me pierdo.

Entonces es lo que me imaginaba, existe un standar basico de funcionamiento a prueba de bombas, si ese estandar no se sigue pues olvidate de arrancar con el pen en el pc o pincharlo en alguna tele o tdt y que te lo lea.

sabran rebuznó:
Yo solo te digo que de usb se lo basico a nivel electronico, aunque he montado mi propio usb en proyecto de modulo y se como va anivel progamacion de microcontrolador. De funcionamiento a nivel mas alto me pierdo.

Entonces es lo que me imaginaba, existe un standar basico de funcionamiento a prueba de bombas, si ese estandar no se sigue pues olvidate de arrancar con el pen en el pc o pincharlo en alguna tele o tdt y que te lo lea.

Exactamente. Fijate en la Wii y que no todos los discos duros usb le funcionan y en otros ejemplos similares.

Y como esto de los usb mil cosas mas, los standards no se respetan, como el famoso caso del Iexplorer pasando del protocolo TCP/IP a tope (arreglado ya, creo) :lol:

En general los windowze llevan ciertas versiones de drivers genéricos precargados que hacen que rulen ciertos aparatos incluso aunque no respeten los standars al 100%, como pasa por ejemplo con algunas cámaras de fotos. A mí me pasaba en concreto con un reproductor marca Archos, que windows XP decía que nanai y Vista lo reconoce con nombre y apellido sin instalar nada.

Esa puede ser la razón de que le funcione en Vista y no en Seven, que cierto driver que estaba presente antes lo hayan dado por inútil para el 7 y ya no lo incluya. La solución es instalar los facilitados para el fabricante para el SO en cuestión.

Buenas, tengo un problema con el portatil. Nose porqué, pero hoy cuando lo encendí me salía toda la pantalla negra y en la parte superior izquierda este mensaje: "Error al cargar el sistema operativo_" . Sin más, y de ahí no pasa. Mirando por internet muchos recomiendan que pulse f8 y vaya a prueba de errores. Pero eso no sirve, cuando inicio el portatil y le doy a f8 no pasa nada, me sale el mismo mensaje. ¿Alguien sabe que puedo hacer?

Lebrom rebuznó:
Buenas, tengo un problema con el portatil. Nose porqué, pero hoy cuando lo encendí me salía toda la pantalla negra y en la parte superior izquierda este mensaje: "Error al cargar el sistema operativo_" . Sin más, y de ahí no pasa. Mirando por internet muchos recomiendan que pulse f8 y vaya a prueba de errores. Pero eso no sirve, cuando inicio el portatil y le doy a f8 no pasa nada, me sale el mismo mensaje. ¿Alguien sabe que puedo hacer?

Yo de entrada haría un test al disco duro a ver si es que está dañado, puedes hacerlo desde la bios de la mayoría de los portátiles.

Luego si no quieres perder los datos, intentar meter el disco de windows (o arrancar desde la partición de recuperación de tu portatil) e intentar reparar la instalación. Es una opción que no implica formateo, pero asegúrate de no equivocarte.

De todas formas, si no puedes entrar ni en modo seguro es muy probable que tengas que proceder a formatear, salvando antes los datos como puedas si es que te importan.

Después de muchos intentos, me dejo hacer algo, al darle a f2 accedía a un panel en inglés, y leyendo las instrucciones y tal, vi como restaurar el sistema, pero conllevaría borrar todo. Así que hablé con uno que tiene una tienda de informática debajo de mi casa y él dice que me lo mira, a ver si es posible no borrar los documentos.

Pero creo que está jodido, ya que yo tenía una partición del disco, pero los documentos que no quiero borrar estaban en la original, no en la partición. Putada ya que son todos mis apuntes del cuatrimestre.

Gracias por los consejos Peran.

Hamijos, acabo de comprarme un pendrive. Es el primero y he pagado la novatada: a las pocas horas de estrenarlo desaparecieron misteriosamente los archivos grabados en el susodicho.

Buscando info en la red sobre la forma de recuperar el material perdido he leído que lo primero que hay que hacer nada más comprar un pendrive es formatearlo, ya que tal y como vienen de fábrica no son muy fiables que digamos.

Bueno, pues ya he recuperado los archivos y formateado la unidad (con NTFS, nada del FAT32 original) pero el caso es que también he leído por ahí que no conviene dar mucho uso a los pendrives porque se joden si se graban datos con frecuencia. ¿Es cierto o no?

Tenía pensado dejarlo siempre conectado y usarlo como un segundo HD. ¿Me lo cargaré?

Grazie a tutti in anticipo.

Zepp rebuznó:
Bueno, pues ya he recuperado los archivos y formateado la unidad (con NTFS, nada del FAT32 original) pero el caso es que también he leído por ahí que no conviene dar mucho uso a los pendrives porque se joden si se graban datos con frecuencia. ¿Es cierto o no?

Tenía pensado dejarlo siempre conectado y usarlo como un segundo HD. ¿Me lo cargaré?

Los pendrives se joden con frecuencia porque:

a) La mayoría que hay en circulación son de pésima calidad. Normalmente son detalles que se entregan con promociones o publicidad, poco a poco irán desplazando a mecheros y calendarios de cartón.

b) La mayoría de gente desconecta "a pelo" sus pendrives, sin parar el acceso primero desde el menú usb o mi pc. Quemando la memoria.

Yo sólo uso de los caros y nunca me han dejado tirado (incluso desconectado a pelo).

El resto de preocupaciones que comentas no las tengas en consideración, son mitos y leyendas.

Hola minipímers,

Resulta que tengo un mando de esos de la compresa (la x360) para usar en PC con cable.

El poblema es que me he bajado el Metal Slug Collection :121 y quiero usar el joystick como palanca arcade (direcciones + 4 botones) y no tengo ni puta idea de configurarlo y el puto juego no me deja.

Rulo el W7 64 Ultimait.

Ayuda?

Gracias putas...os hamo y todo eso.

YoHiceARoqueIII rebuznó:
Hola minipímers,

Resulta que tengo un mando de esos de la compresa (la x360) para usar en PC con cable.

El poblema es que me he bajado el Metal Slug Collection :121 y quiero usar el joystick como palanca arcade (direcciones + 4 botones) y no tengo ni puta idea de configurarlo y el puto juego no me deja.

Rulo el W7 64 Ultimait.

Ayuda?

Gracias putas...os hamo y todo eso.

Eso depende mas de tu emulador, yo lo tengo como tu y en el mame me va perfecto, en otros emuladores me ha dado fallos.

No es un emuladro, pedazo de anormal.
Es éste:

01d8c03116da5a64e6eaeb9d66708c1b.jpg

me cago en las vuvuzelas y su puta madre.

Se me ha caido hace un rato el disco duro externo y se ha ido al carajo. no me lo reconoce nadie (portátil, imac, xbox, vamos 0), la cosa que al encenderlo hace como que quiere arrancar y se queda haciendo un ruido de gñe! gñe! gñe! de ahí no pasa.

¿Tiene arreglo o perderé todos los juegos de la wii y los 30 gigas de música que acababa de pasar? :2

Hola, muy buenas. Aquí vengo con dudas freSHquísimas:

Hoy he estrenado una tele plana de 19 pulgadas y estoy intentando conectarla con el portátil.

Para lo cual me he comprado un cable que tiene la siguiente forma:

- Conectado al portátil va un enchufe de super-vídeo, y dos clavijas RCA (roja y blanca) conectadas a la salida de audio mediante un adaptador mini-jack de 3,5 mm.

- Conectado a la tele va un euroconector.

Todo en el mismo cable. Total, que al encender el portátil, mientras carga windows, efectivamente se ve la imagen por la tele (aunque en blanco y negro), pero en cuanto windows termina de cargarse la señal desaparece y no se ve una mierda.

He encontrado tutos por ahí, donde se habla de toquetear los drivers de la tarjeta gráfica para volcar la imagen en la tv, pero sobre mi tarjeta no he encontrado nada (es una puta Intel).

¿A alguien se le ocurre algo?

Gracias por su atención.

Mocoyo rebuznó:
me cago en las vuvuzelas y su puta madre.

Se me ha caido hace un rato el disco duro externo y se ha ido al carajo. no me lo reconoce nadie (portátil, imac, xbox, vamos 0), la cosa que al encenderlo hace como que quiere arrancar y se queda haciendo un ruido de gñe! gñe! gñe! de ahí no pasa.

¿Tiene arreglo o perderé todos los juegos de la wii y los 30 gigas de música que acababa de pasar? :2
Si el ruido que hace es como que rasca, olvídate de él. Seguramente se haya roto la aguja.

frederico rebuznó:
Hola, muy buenas. Aquí vengo con dudas freSHquísimas:

Hoy he estrenado una tele plana de 19 pulgadas y estoy intentando conectarla con el portátil.

Para lo cual me he comprado un cable que tiene la siguiente forma:

- Conectado al portátil va un enchufe de super-vídeo, y dos clavijas RCA (roja y blanca) conectadas a la salida de audio mediante un adaptador mini-jack de 3,5 mm.

- Conectado a la tele va un euroconector.

Todo en el mismo cable. Total, que al encender el portátil, mientras carga windows, efectivamente se ve la imagen por la tele (aunque en blanco y negro), pero en cuanto windows termina de cargarse la señal desaparece y no se ve una mierda.

He encontrado tutos por ahí, donde se habla de toquetear los drivers de la tarjeta gráfica para volcar la imagen en la tv, pero sobre mi tarjeta no he encontrado nada (es una puta Intel).

¿A alguien se le ocurre algo?

Gracias por su atención.

¿Y no puedes tirar de HDMI? Los cables de s-video son la real mierda, tanto en fiabilidad como en la caca de calidad que te va a dar la imagen.

Además, si lo que tienes es un portátil con una gráfica Intel integrada en la placa, te deseo muchiiisima suerte. Un conocido mío lo intentó, y me estuvo martilleando la oreja una hora a ver si se me ocurría la razón por la que no funcionaba, y eso que el sabe más que yo de estas movidas. Por supuesto nunca llegó a funcionar.

Todo estaba bien, así que creí que sería la tele o el euroconector, pero visto que a ti también te pasa, me lo pienso...

peran rebuznó:
¿Y no puedes tirar de HDMI? Los cables de s-video son la real mierda, tanto en fiabilidad como en la caca de calidad que te va a dar la imagen.

Además, si lo que tienes es un portátil con una gráfica Intel integrada en la placa, te deseo muchiiisima suerte. Un conocido mío lo intentó, y me estuvo martilleando la oreja una hora a ver si se me ocurría la razón por la que no funcionaba, y eso que el sabe más que yo de estas movidas. Por supuesto nunca llegó a funcionar.

Todo estaba bien, así que creí que sería la tele o el euroconector, pero visto que a ti también te pasa, me lo pienso...

Es que yo soy un paquete, pero sí que podría haber tirado de hdmi, sí (porque la tele tiene la clavija al efecto).

Entonces, según tus últimos comentarios (mi mierda de tarjeta Intel y tal) ¿debería pillarme un cable hdmi o dar el asunto por perdido?

Es que yo soy un paquete, pero sí que podría haber tirado de hdmi, sí (porque la tele tiene la clavija al efecto).

Entonces, según tus últimos comentarios (mi mierda de tarjeta Intel y tal) ¿debería pillarme un cable hdmi o dar el asunto por perdido?

Es que, aunque el s-video te funcionara perfectamente, que digo, incluso si te funcionara dos o tres veces mejor que lo normal, nunca jamás te daría la misma calidad que el cable HDMI más baratuno y asqueroso de unos chinos (<10€).

Si la tele tiene entrada y el ordenador salida, ya estás tardando en comprarte un cable HDMI.

peran rebuznó:
Si la tele tiene entrada y el ordenador salida, ya estás tardando en comprarte un cable HDMI.

A tomar por culo...que me he confundido y el ordenador no tiene hdmi (es un ACER salchichero, salchichero).

A joderse tocan, ¿no? :sad:

Pues me temo que sí.

De todas formas asegúrate de que está activada la salida de video en el panel de configuración de la gráfica Intel. Hablo de oídas claro, pero creo recordar que esto era lo que más le cabreaba a mi compadre, que todo estaba bien pero no funcionaba. A lo mejor lo tuyo es que simplemente está desactivado, porque a él no llegó a verse nada en la tele.

Debería haber un iconito en la barra de herramientas. Si no búscalo en el menú inicio.

Vete a dual view o algo así en las propiedades del driver y dale a clone view.

De todas formas es una putada que no tengas hdmi, es todo mucho más fácil.

A tomar por culo...que me he confundido y el ordenador no tiene hdmi (es un ACER salchichero, salchichero).

A joderse tocan, ¿no? :sad:

Mi portatil es un asus y tampoco tiene salida hdmi, pero en casa de un colega lo conectamos a su TV con un cable VGA, mira a ver si tu tele y portatil tienen esa clavija.

Atrás
Arriba Pie