HARDWARE GENERAL (Características, problemas...)

Técnicamente no hay ningún motivo para que el kernel del SO no arranque tan rápido, el problema son los servicios que van añadidos y que son trillones, desde hace mucho M$ va colocando más servicios en algo que llaman arranque retrasado (jij retrasado), seguramente si koki mira el gestor de serivios tenga la mayoría en ese modo, con lo que arrancar el kernel, el gestor de ventanas y de dispositivos le puede llevar ese tiempo, luego ya sigue arrancando el resto del SO.

He contactado con el servicio técnico. Reparar la cámara me sale por unos 100 euros. Ya veremos si me interesa...

Que tal amics. Voy a jubilar a mi portatil y me voy a comprar un sobremesa. Me voy a gastar unos buenos dineros pero tengo algunas dudas porque la ultima vez que compre una torre el adsl era de 128kbs. Basicamente lo quiero para currar (programacion, nada de photoshop ni movidas graficas), juegos y forear.

Mi idea es:

CPU

• Intel Core i7 i7-4790K CPU (Quad Core 4GHz, Socket H3 LGA-1150)

RAM

• Corsair CMY16GX3M2A2400C11R Vengeance Pro Series 16GB (2x8GB) DDR3 2400Mhz CL11 XMP Performance Desktop Memory Kit - Red

Placa base

• Gigabyte Z97P-D3 Intel LGA1150 Z97 ATX Motherboard (4x DDR3, 4x USB3.0, 10x USB2.0, GBE, LAN, HDMI)

Gráfica

• Sapphire AMD R9 280X VAPOR-X Graphics Card

Discos duros

• Crucial BX100 250 GB 2.5-Inch SATA III Internal Solid State Drive

• Seagate Barracuda 3.5 inch 2TB 7200 RPM 64MB 6GB/S Internal SATA Drive

Unidades ópticas

• Asus DVD-RW Bulk Drive (DRW-24F1ST, S-ATA, DVDR: 24x, CD-R: 48x, E-Green, Disc Encryption II)

Pantalla

• Dell S2715H 27 inch LCD Monitor Black- (16:9, 8M:1, 250 cd/m2, 1920 x 1080, 6ms, VGA/HDMI)
Alimentacion

• Antec 0-761345-06427-9 - ANTEC VP 700P 700w PSU
Caja

• Thermaltake Urban T21 Gaming Case Toolless 2 x USB3.0 Black Interior
Disipador

• Noctua NH-U9B SE2 - NH-U9B SE2 CPU Cooler

Mis dudas estan en el disipador, procesador y pantalla. La pantalla es cara de cojones pero tiene muy buena pinta.

Ideas y/o consejos son mas que bienvenidos, antebraso.

Para mí, los mejores son de la marca HP que los puedes encontrar en tiendas MediaMart o Worten. Por unos 450 euros encuentras ordenadores muy buenos y fiables.

yonoloestoy rebuznó:
Que tal amics. Voy a jubilar a mi portatil y me voy a comprar un sobremesa. Me voy a gastar unos buenos dineros pero tengo algunas dudas porque la ultima vez que compre una torre el adsl era de 128kbs. Basicamente lo quiero para currar (programacion, nada de photoshop ni movidas graficas), juegos y forear.

El monitor no me parece muy caro, pero le veo alguna cosa que no me gusta sobre todo para programar, a la resolución nativa 1920x1080 solo da 60hz, yo seré un sibarita pero menos de 72 lo noto, noto que me canso más, y luego si lo quieres para programar quizas sería mejor que buscaras uno pivotante poder colocarlo en vertical, ver el triple de codigo del tiron es muy cómodo.

En cuanto al procesador no está mal, no necesitas más, lo que yo miraría es la RAM, que SO y entornos vas a usar? yo he probado puestos con con 32gb y la diferencia con 16gb es mucha, sobre todo en algunos entornos como eclipse (que es una peste de lo pesado que es) y Visual Studio 2010/12/13, si vas a usar sublime o entornos ligeros con 16gb está bien.

¿Qué precio tiene el pepino ese y dónde?

Se me olvidaba, si vas a programar desde el PC para Android/iPhone con emuladores, metele 32gb sí o sí, ahorra en otros componente si hace falta, me lo agradeceras.

Me parece un equipo CallOfDutiense y que valdrá un pastón.
Para lo que lo quieres te has pasado 200 pueblos; a no ser que quieras jugar en ultra y en FullHD.

En PCcomponentes tienes equipos muy majos ya montados y desde 300 hasta 3000 pechugueiros.

Echa un vistazo, flipao...

Pc Componentes. Ordenadores a medida.

PatoLaqueado rebuznó:
El monitor no me parece muy caro, pero le veo alguna cosa que no me gusta sobre todo para programar, a la resolución nativa 1920x1080 solo da 60hz, yo seré un sibarita pero menos de 72 lo noto, noto que me canso más, y luego si lo quieres para programar quizas sería mejor que buscaras uno pivotante poder colocarlo en vertical, ver el triple de codigo del tiron es muy cómodo.

En cuanto al procesador no está mal, no necesitas más, lo que yo miraría es la RAM, que SO y entornos vas a usar? yo he probado puestos con con 32gb y la diferencia con 16gb es mucha, sobre todo en algunos entornos como eclipse (que es una peste de lo pesado que es) y Visual Studio 2010/12/13, si vas a usar sublime o entornos ligeros con 16gb está bien.

¿Qué precio tiene el pepino ese y dónde?

Se me olvidaba, si vas a programar desde el PC para Android/iPhone con emuladores, metele 32gb sí o sí, ahorra en otros componente si hace falta, me lo agradeceras.

Con la pantalla mi primera idea era comprar 2 como tengo en el trabajo pero al ser de 27 nose si tengo suficiente espacio en la mesa lol, de momento pillare una y a ver como va. La RAM tambien lo pense pero por ahora no trabajo con aplicaciones de Android/iphone pero si en el futuro se da siempre le puedo poner un par de placas mas (la placa base tiene para 4) y pasare a 32.

Lo que no estoy nada seguro es con el disipador, paso de meterle uno liquido pero no quiero que haga ruido, o al menos no mucho.

YoHiceARoqueIII rebuznó:
Me parece un equipo CallOfDutiense y que valdrá un pastón.
Para lo que lo quieres te has pasado 200 pueblos; a no ser que quieras jugar en ultra y en FullHD.

En PCcomponentes tienes equipos muy majos ya montados y desde 300 hasta 3000 pechugueiros.

Echa un vistazo, flipao...

Pc Componentes. Ordenadores a medida.

La idea es comprarme un pc para no gastarme ni cambiarle nada en los proximos 4 años o al menos cosas menores.
Este me sale sobre 1200 libras (vivo en londinium) y pillo todas las piezas en amazon.

Le he echado un vistazo pero por lo que estoy mirando no cambia el precio o incluso es peor. Tambien esta el tema de que si compro en España me clavan los gastos de envio y si vienen de aqui son gratis.

yonoloestoy rebuznó:
Con la pantalla mi primera idea era comprar 2 como tengo en el trabajo pero al ser de 27 nose si tengo suficiente espacio en la mesa lol, de momento pillare una y a ver como va. ....

Yo de disipadores no controlo nada así que no se que decirte, en cuanto a la RAM creo que merece la pena que le metas 32gb desde el principio si vas a usar eclipse o VS, aunque todo eso es opcional, pero la pantalla que has escogido no me gusta nada, primero por el refresco las hay de 72hz que no son mucho mas caras, si es pivotante es seguro que te cabrán dos gañan porque dos en vertical ocupan justo lo que una en horizontal :lol:

De todas formas he estado mirando un poco más por si acaso y para ver el acabado por si era glossy en vez de mate, no me pillo un monitor glossy para programar ni regalado, estaba mosqueado porque ninguna de las fotos promocionales venía con el monitor apagado y en negro y eso me daba mala espina, pero buscando videos he visto que parece mate :

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Si es el de la izquierda vale, si es el de la derecha no te compres esa aberración, el acabado glossy y más programando con tonos oscuros de fondo es lo peor que puedes pillar.

Ese ordenador sí que te puede durar 4 años, pero el monitor te puede durar toda la vida, y sobre todo es la salud de tus ojos, merece la pena gastarse un poco más en él.

Tengo una duda sobre tarjetas gráficas. ¿Merece la pena tener 2 activadas al mismo tiempo en el pc?

Pretendo usar de normal la Intel integrada que tengo en el sobremesa, y después poder tirar de una mucho más potente para jugar a determinados juegos. ¿Habrá problemas de rendimiento general o algo similar?

No me plantearía esto si las tarjetas medio buenas tuvieran salida VGA, así podría usar todo el tiempo mi monitor de 4: 3 con la tarjeta gráfica tocha prescindiendo definitivamente de la tarjeta integrada. Pero es que me resisto como gato panza arriba a usar un 16: 9, me tocaría recortar o ajustar el tamaño de muchas fotos y se verían de auténtico asco, así que sencillamente paso.

Por eso la idea es trabajar normalmente con la tarjeta integrada en monitor 4: 3, y luego poder cambiar al monitor 16: 9 para jugar a juegos sabiendo que los va a correr la tarjeta gráfica más potente. El susodicho monitor 16: 9 ya lo tengo, no supone un gasto extra. Los cuartos me los quiero gastar en la gráfica, y ya que voy a gastar quiero que sea en algo que mejore varios peldaños lo que tengo y se pueda usar correctamente.

A ver si me podéis ayudar, soletes.

Esa configuración merece la pena en un portátil por la duración de la batería, de hecho los de gama alta y gamers vienen así por defecto, pero en un sobremesa no le veo mucho sentido.

En cuanto a lo de 4/3 16/9 no he entendido un carajo, además si pillas un gráfica en condiciones puedes pillar una con dos salidas y con un adaptador poner los dos monitores a la vez, así es como lo tengo yo ahora.

Vale, no contaba con que existiera ese tipo de adaptador DVI-VGA :face:

Eso solventa el problema principal. Así da gusto, coño :lol:

Tengo un problemilla con una tablet. Funciona perfectamente en cuanto a sistema y parte fisica pero la pantalla ha cogido un tono como ahumado y no se ve bien, ademas de algunos colores estan cambiados. ¿Puede ser problema fisico de pantalla o algo de software?

Puedo probar a abrirla pero si algun ser de lux me dice que es de pantalla y toca cambiarla ni me molesto.

Häskelark rebuznó:
Tengo un problemilla con una tablet. Funciona perfectamente en cuanto a sistema y parte fisica pero la pantalla ha cogido un tono como ahumado y no se ve bien, ademas de algunos colores estan cambiados. ¿Puede ser problema fisico de pantalla o algo de software?

Puedo probar a abrirla pero si algun ser de lux me dice que es de pantalla y toca cambiarla ni me molesto.
Ni te molestes. Aunque puede que por un golpe esté tocando el cristal.

Kokillo rebuznó:
Ni te molestes. Aunque puede que por un golpe esté tocando el cristal.

Parece ser que no ha recibido golpes, así que la miraré un poco por dentro por si tuviese alguna conexión algo suelta y poco mas, no se puede hacer mucho con una i-Joy

Hola coraçaos. Tengo que comprar dos cable ethernet de unos 5 ó 6 metros (aún no he medido, pero por ahí le anda) para router. Si no recuerdo mal, hay diversas categorías (5, 6...). Qué debo tener en cuenta para no comprar cacafuti? Por cuántos kokis me saldría un chupi en relación calidad/precio?

Me corre una cierta prisa, pues hoy me vence un descuento de Amazord (que ni recordaba que tenía) y me gustaría aprovecharlo...

Beseleh.

Hace tiempo sí que tenías que estar preocupado que si era cruzado o directo, que si 1000 base T y no sé qué mierdas. Ahora como está todo homologado practicamente vale todo para todo así que yo compraría el más barato y a volar. De todas formas espera hasta el último momento a ver si viene alguien que te pueda decir algo más, pero cables ethernet tengo un huevo por casa y uso cualquiera para cualquier cosa sin problema.

Tiboroski rebuznó:
Hola coraçaos. Tengo que comprar dos cable ethernet de unos 5 ó 6 metros (aún no he medido, pero por ahí le anda) para router. Si no recuerdo mal, hay diversas categorías (5, 6...). Qué debo tener en cuenta para no comprar cacafuti? Por cuántos kokis me saldría un chupi en relación calidad/precio?

Me corre una cierta prisa, pues hoy me vence un descuento de Amazord (que ni recordaba que tenía) y me gustaría aprovecharlo...

Beseleh.
Al cat. 6 no le vas a sacar partido JAMÁS.

Creo que con eso ya está todo dicho, no?

Kokillo rebuznó:
Al cat. 6 no le vas a sacar partido JAMÁS.

Creo que con eso ya está todo dicho, no?

Gracias, amic. Me vale cualquiera de los links puestos antes entonces?

Tiboroski rebuznó:
Gracias, amic. Me vale cualquiera de los links puestos antes entonces?
Pues no, no compraría ninguno de esos dos. Qué coño es esa americanada de CCA o plomo? El cable que sea de cobre de toda la vida de dios.

Copper, in english.

Tiboroski rebuznó:
Pues a ver si estos...

5m RED CAT6 cable de red - de primera calidad (100% de alambre de cobre) ~ ~ RJ45 Ethernet: Amazon.es: Informática

(Ya sé que me ha dicho que no hacía falta categoría 6, pero ordenados por precio me sale ese y si es barato y me vale, pues más mejón).

Gris Red Ethernet RJ45 CAT 5e UTP Parche LAN Cobre Cable Cable 6 m: Amazon.es: Informática

É o no?
Si te valen pero también es una cosa que puedes comprar en la tienda de informática de tu barrio, o un Mediamarkt/Worten por el que pases.

Kokillo rebuznó:
Si te valen pero también es una cosa que puedes comprar en la tienda de informática de tu barrio, o un Mediamarkt/Worten por el que pases.

Es una cosa que tengo que comprar y tengo un vale de descuento de amazord que me vence y la idea es aprovecharlo. Kokillo me kokillea.

Cenquiu henigüei, bro.

Tiboroski rebuznó:
Es una cosa que tengo que comprar y tengo un vale de descuento de amazord que me vence y la idea es aprovecharlo. Kokillo me kokillea.

Cenquiu henigüei, bro.
Pues, se me pasó eso último, excuss.

No sé si hay algún hilo dedicado a ebooks, así que lo pongo por aquí. ¿Algo que deba saber antes de comprar uno? ¿Alguna recomendación?

Atrás
Arriba Pie