HARDWARE GENERAL (Características, problemas...)

Hamijos, actualizo.

Me he encontrado este post en chollómetro y creo que podría ser la solución para mi situación:

En principio me parece que cualquiera podría valer pero no sé distinguir cuál es le mejor de todos y ya que están todos por debajo del presupuesto máximo de mi padre. Además, viene con W10Pro instalado por lo que sólo tendría que comprar una clave y pasársela para que la activase por lo que podría ponerse con él al momento.

Seguramente 16GB dual-channel sería mejor que los 16GB de un único slot que trae pero para lo que va a usar el viejo no creo que marque diferencia.

¿Qué opináis?

@miliu @Carradine @ignaciofdez @iskariote @Rhodium @Tuzaro

Hamijos, actualizo.

Me he encontrado este post en chollómetro y creo que podría ser la solución para mi situación:

En principio me parece que cualquiera podría valer pero no sé distinguir cuál es le mejor de todos y ya que están todos por debajo del presupuesto máximo de mi padre. Además, viene con W10Pro instalado por lo que sólo tendría que comprar una clave y pasársela para que la activase por lo que podría ponerse con él al momento.

Seguramente 16GB dual-channel sería mejor que los 16GB de un único slot que trae pero para lo que va a usar el viejo no creo que marque diferencia.

¿Qué opináis?

El ryzen5 5600g se ha montado como churros para equipos gaming apañados de precio por su calidad precio.

Por supuesto esto tira mejor que el minipc de Beelink, hasta montándole una tarjeta gráfica de entrada (200€) tendrias un PC para juegos, ya se que no es el motivo de tu consulta.

Ya es vuestra valoración si quieres una torre o un mini pc, ambos van sobrados para el uso que va darle tu padre de Internet y juegos flash. No te agobies ni le des tantas vueltas para las necesidades de tu padre cualquier pc de entrada practicamente vale, valora mas la relación calidad precio. Ahora que lo pienso igual habría que sabe rsi ese PC es compatible en el futuro con Win11 no vaya ser que los joputas de Microsoft se les de por dejar de dar servicio y mantenimiento al Win10 mucho antes de tiempo.

Última edición:
Hamijos, actualizo.

¿Qué opináis?

A mi me parece una chance coxonudrrrrima. Muy bueno, y baratito

Hay que ver si tiene el sistema operativo instalado, importante, porque no te vas a poner tu, y menos popó ,a instalar nada
Es que no veo bien si lo tiene ya instalado

Si así fuera, por mi parte, a saco.

A ver qué dicen los hespertos .
Penis

A mi me parece una chance coxonudrrrrima. Muy bueno, y baratito

Hay que ver si tiene el sistema operativo instalado, importante, porque no te vas a poner tu, y menos popó ,a instalar nada
Es que no veo bien si lo tiene ya instalado

Si así fuera, por mi parte, a saco.

A ver qué dicen los hespertos .
Penis

Instalado pero sin la licencia activada, es decir, comprar una key de 12-15€ de win10 pro o unos 17-20€ y ya actualizas a win11

EDITO

P.D. Acabo de recordar que con win10 pro se puede actualziar gratis a win11

Última edición:
Hamijos, actualizo.

¿Qué opináis?

Pues muy bien de precio también. Cualquiera de las opciones de ese enlace también valdrían. Vienen a ser como los que te puse antes -si te fijas comparten muchos componentes- con RAM mas lenta y menos disco duro. Algunos con mejor procesador como los del i5 y otros con algo menos. Lo mas chungo es que no se use el dual channel. Para el uso que se le va a dar no se va anotar mucho. Pero en cuanto le metas un juego decente o algún programa que tire de gráfica o le meta mucho trote a la RAM si que se va a notar el single channel en lugar del dual.

Son compatibles con W11, en eso no hay problema.

Instalado pero sin la licencia activada, es decir, comprar una key de 12-15€ de win10 pro o unos 17-20€ y ya actualizas a win11

EDITO

Pues si eso pasad enlace de licencia y método , que es facilito, para que el estimado pueda activarla .

Aunque habría que preguntarle, porque si no va estar en casa de popó @Denny Crane , pues sería conveniente un PC con todo todito, pulsar on nada más.

Ustedes valoren

La idea es que le dure lo máximo posible así que si hay que poner unos euros más para tener un procesador más actual y que vaya a durar más, no hay problema. Entiendo que el mejor es el i5 12400, ¿no?

Con la RAM no creo que vaya a tener problemas en el corto/medio plazo por ser monocanal porque el uso que le va a dar es el que ya sabéis; en todo caso, para cuando empiece a darle problemas siempre puedo comprarle una RAM de 16GB que estarán más baratas para entonces y solucionado.

Pues si eso pasad enlace de licencia y método , que es facilito, para que el estimado pueda activarla .

Aunque habría que preguntarle, porque si no va estar en casa de popó @Denny Crane , pues sería conveniente un PC con todo todito, pulsar on nada más.

Ustedes valoren

Como te comenta @Tuzaro: las torres vienen con el SO instalado pero no activado. Así que cuando le salte al viejo la notificación que tiene que activar el windows sólo es meter la clave que le compre y solucionado. Luego actualizar a W11 y a volar. Hasta un mono disléxico podría hacerlo; espero que mi padre también.

EDITO

Yo compraría la licencia w10 y él mismo te actualiza a w11 con la misma licencia.

Todos los procesadores de la oferta son compatibles con w11, incluso el más antiguo de AMD.
1693477414985.webp

El 5600 me parece muy acertado, el mus le va a ir como un tiro.
w11 tuvo ciertos problemas con AMD al principio, parece que se solucionó todo hace tiempo.

El disco es rápido (3500 mb/s) y la memoria pues te da igual que no sea Dual Channel para el uso que le da tu padre, con ese equipo podría editar vídeo sin pegas por ejemplo, algo bastante por encima del uso que le da. Me parece muy buen precio.

La idea es que le dure lo máximo posible así que si hay que poner unos euros más para tener un procesador más actual y que vaya a durar más, no hay problema. Entiendo que el mejor es el i5 12400, ¿no?
Pues a mí me parece más equilibrado el AMD pues la gráfica integrada que lleva, la G del nombre del procesador, es más potente que los gráficos Intel que lleva el i5, que han mejorado pero no llegan al nivel de AMD. Quizás puede que intel sea algo más eficiente en la energía, con sus diferentes tipos de núcleos internos y que con windows siempre se ha llevado muy bien, pero va más por gustos por una marca u otra que por rendimiento puro y duro.

Y eso que yo siempre he preferido Intel, pero he usado una buena cantidad de procesadores de ambas marcas y sin problemas con ninguna.

Con la RAM no creo que vaya a tener problemas en el corto/medio plazo por ser monocanal porque el uso que le va a dar es el que ya sabéis; en todo caso, para cuando empiece a darle problemas siempre puedo comprarle una RAM de 16GB que estarán más baratas para entonces y solucionado.

Como te comenta @Tuzaro: las torres vienen con el SO instalado pero no activado. Así que cuando le salte al viejo la notificación que tiene que activar el windows sólo es meter la clave que le compre y solucionado. Luego actualizar a W11 y a volar. Hasta un mono disléxico podría hacerlo; espero que mi padre también.

Ya se que soy cansino, pero para el uso de tu padre no te obsesiones con un procesador u otro o la ram, ni historias así que acabamos buscando una refrigeración líquida para el leer el Marca online :lol: Vete a la mejor relación calidad precio que en este caso es el AMD 5600g

Yo la última key que compré fueen gvgmalls.com para win10pro que lo promociona esa web el Tuberviejuner y con código que tiene en cualquiera de sus videos te hace como el 20-25% de descuento, cero problemas, como dices meter la clave y hasta luego Lucas.

Ya se que soy cansino, pero para el uso de tu padre no te obsesiones con un procesador u otro o la ram, ni historias así que acabamos buscando una refrigeración líquida para el leer el Marca online :lol: Vete a la mejor relación calidad precio que en este caso es el AMD 5600g

Yo la última key que compré fueen gvgmalls.com para win10pro que lo promociona esa web el Tuberviejuner y con código que tiene en cualquiera de sus videos te hace como el 20-25% de descuento, cero problemas, como dices meter la clave y hasta luego Lucas.
TV20 es el código de descuento.

Si no fuera para tu padre hay una forma con el shell para activarlo gratis legalmente sin pirulas y sin malware, pero mejor pillarlo en GVGMall y facilitarle la tarea al hombre.
Haz lo que dice @Tuzaro, no te obsesiones con mínimas diferencias que no notarías ni tú, imagina tu padre.

El AMD y el i5 son prácticamente iguales en rendimiento en todas las tareas, una vez le sacará 2 puntos uno al otro dependiendo en qué tarea específica es mejor uno y otro, es decir, SON IGUALES.

El AMD tiene mejor gráfica integrada, quédate con eso por si algún día quiere ver una peli en 4K, la va a mover perfectamente. Es lo máximo que le va a exigir a la gráfica a no ser que le dé como a @LeChuck y modelar en 3D con Blender. Aún así lo movería tranquilamente.

Disco y memoria es lo que te he escrito unos posts arriba que deberías exigir. Aumentar a 32gb en determinado momento en el futuro es barato, pero no veo escenario ninguno en el que tu padre necesite esa cantidad. Y los 16 en al menos unos años son más que de sobra.

1693479130298.webp

Y tengo abiertos en este momentos programas demandantes.

Pues el Ryzen, a tomar por culo.

Si me pasa como a @2022 y su portátil recomendado por el foro me cagaré en vuestra puta madre.

Edito: ya lo he hablado con el viejo y le he pasado la tienda para que lo compre. Me pongo a mirar ahora lo de la clave del W10 Pro; me dejo de tonterías y tiro de una fiable como GVGMail en vez de buscar por 4€ en eBay.

Última edición:

Si me pasa como a @2022 y su portátil recomendado por el foro me cagaré en vuestra puta madre.

Edito: ya lo he hablado con el viejo y le he pasado la tienda para que lo compre. Me pongo a mirar ahora lo de la clave del W10 Pro; me dejo de tonterías y tiro de una fiable como GVGMail en vez de buscar por 4€ en eBay.
1693482502616.webp

Clave para 10 Pro con el descuento TV20 (un 20%)

Haces bien. Cuando estés delante del ordenador del viejo y actualices a w11 procura también actualizar todos los drivers, puedes bajar driver booster gratuito, se los instalas todos y si quieres le quitas el programa luego. No siempre windows instala los mejores drivers.

Y quítale todo el bloatware que te instala y le dejas el inicio limpio, que abra lo mínimo.

Ver el archivos adjunto 145889
Clave para 10 Pro con el descuento TV20 (un 20%)

Haces bien. Cuando estés delante del ordenador del viejo y actualices a w11 procura también actualizar todos los drivers, puedes bajar driver booster gratuito, se los instalas todos y si quieres le quitas el programa luego. No siempre windows instala los mejores drivers.

Y quítale todo el bloatware que te instala y le dejas el inicio limpio, que abra lo mínimo.

En octubre iré por allí, en teoría el ordenador llevará un par de semanas con él. Miedo me da lo que me vaya a encontrar

Eheheheheh
Que al miserias el foroc le recomendó un par de laptops y luego él se compró lo que le salió de los webs.
Desobedeció al foro y Dios le castigó.
Luego vino contando la milonga al revés.

Tu has hecho lo correcto, has escuchado la voz de la Verdad, del foroc. No te arrepentirás

Penis

Si mal no recuerdo lo compró en Amazon, como si fuera muy dificil devolver cualquier mierda que se compra en Amazon funcione o no.

En octubre iré por allí, en teoría el ordenador llevará un par de semanas con él. Miedo me da lo que me vaya a encontrar

@BILBOKOA anda se buen cristiano y mejor forero y halluda al popó del Moderador a instalar la nueva computadora.

Estimado @Vinchen Cushing te ha llegado ya la cacharra y tal. Valoraciones...

Un abratzo
Pa una urgencia era. Un mes después he podido montar y probar, ahí van unas fotos:

1694449248106.webp

1694449278187.webp

1694449297702.webp

1694449312188.webp

1694449340172.webp

1694449376419.webp

El parato se ve bastante bien. Lo tengo pinchado en un USB 3.0 y va como un tiro, o eso creo yo desde mi ignorancia, con los 150 gigas de datos que estoy moviendo. Alcanza picos de 120 MB/s con las fotos en RAW y con los videos MOV un pelín menos pero bien. Yo no soy hinformático e igual es una mierda pero para mi es suficiente.

Si queréis que le pase algún test o que mire alguna cosa concreta decidme y lo hago.

Pa una urgencia era. Un mes después he podido montar y probar, ahí van unas fotos:

El parato se ve bastante bien. Lo tengo pinchado en un USB 3.0 y va como un tiro, o eso creo yo desde mi ignorancia, con los 150 gigas de datos que estoy moviendo. Alcanza picos de 120 MB/s con las fotos en RAW y con los videos MOV un pelín menos pero bien. Yo no soy hinformático e igual es una mierda pero para mi es suficiente.

Si queréis que le pase algún test o que mire alguna cosa concreta decidme y lo hago.
Para ser por USB y mecánico es una velocidad muy buena, la verdad.

Auxili, mi hermano me ha pedido ayuda para comprar un portátil y me muero de la pereza comparando opciones.

Su requisito principal es que la batería le dure para usarlo en clase en la universidad, se ve que los bolígrafos ya no se llevan. Por lo demás, no pide mucho, está tirando con un portátil de 8 años de gama baja y dice que no es muy lento.

Puedo comparar la capacidad de las baterías, pero lo que no suele venir detallado es el consumo de los componentes, especialmente en equipos que puedas personalizar.

Prefiero ponerle linux porque así le puede resolver los problemas técnicos, he visto la marca española Slimbook y hay cosas de presupuesto razonable.

Pero, insisto, la duración de la batería es el único requisito por su parte y por la mía que no lleve windows.

Auxili, mi hermano me ha pedido ayuda para comprar un portátil y me muero de la pereza comparando opciones.

Su requisito principal es que la batería le dure para usarlo en clase en la universidad, se ve que los bolígrafos ya no se llevan. Por lo demás, no pide mucho, está tirando con un portátil de 8 años de gama baja y dice que no es muy lento.

Puedo comparar la capacidad de las baterías, pero lo que no suele venir detallado es el consumo de los componentes, especialmente en equipos que puedas personalizar.

Prefiero ponerle linux porque así le puede resolver los problemas técnicos, he visto la marca española Slimbook y hay cosas de presupuesto razonable.

Pero, insisto, la duración de la batería es el único requisito por su parte y por la mía que no lleve windows.
He visto esta oferta, aunque no muy sobrado de memoria ni de disco duro, más que suficiente con linux.

Procesador muy eficiente, no debe de gastar mucha batería

Edito: no lleva SO, le pones el que quieras. El disco es SSD me parece, y no NVMe, una pena, pero míralo bien en las especificaciones porque sí podría ser un M2 NVMe. La memoria por lo visto va en slots, y siendo DDR4 es barata de ampliar, hasta 32Gb admite.

Última edición:
He visto esta oferta, aunque no muy sobrado de memoria ni de disco duro, más que suficiente con linux.

Procesador muy eficiente, no debe de gastar mucha batería

Edito: no lleva SO, le pones el que quieras. El disco es SSD me parece, y no NVMe, una pena, pero míralo bien en las especificaciones porque sí podría ser un M2 NVMe. La memoria por lo visto va en slots, y siendo DDR4 es barata de ampliar, hasta 32Gb admite.
Pinta bien, es bueno ver que no hay que irse a los 1000 euros.

Lo único es que es Acer. No es una marca que me guste mucho, pero las especificaciones no son nada malas.
¿Y con qué marca acierta uno? Me da la sensación de que es cuestión de por dónde te da por culo cada una. Los HP, en mi experiencia, muy duraderos pero también muy buenos para calentar la casa o secarte el pelo. Los Asus que he tocado montaban hardware que con Linux me ha dado trabajo de más.

¿Y con qué marca acierta uno? Me da la sensación de que es cuestión de por dónde te da por culo cada una. Los HP, en mi experiencia, muy duraderos pero también muy buenos para calentar la casa o secarte el pelo. Los Asus que he tocado montaban hardware que con Linux me ha dado trabajo de más.
Bueno, eso es cierto. He estado leyendo las opiniones y hay (solo) uno que se queja de la batería. Otro dice que solo llevan un slot libre, con lo que la opción máxima de memoria es de 24Gb, que tampoco está mal. Por lo demás es un i7 a ese precio, con núcleos eficientes, supongo que para una mañana en la facultad la batería sí debe de dar.

Si quieres algo que dura mucho la batería es el macbook, puedes estar media semana sin cargarlo pero el precio es el que es.

Atrás
Arriba Pie