Después de siete años y pico, mi ordenador, un portáil Asus GL702VS, adquirido en 2017, se fue a la mierda el 26 de junio. Aunque al principio pensaba, por inercia, hacer lo típico, comprar otro ordenador, el que fuera, ponerle Windows 11 y tal, me decidí a NO hacerlo. Y me compré un Chromebook Plus, un ordenador con Chrome OS.
Quería algo sencillo, así que me he compraado por 500 euros un Acer Chromebook Plus 515. Tiene un procesador Intel i5 (generación 12), 8 gigas de RAM, un SSD de 512 gb. Tiene una pantalla táctil 1080p, de 15,6'', con teclado retroiluminado, una gráfica Intel Iris Xe, un puerto USA tipo A y dos puertos USB ticpo C, además de un puerto HDMI. No tiene puerto de red. Lleva WIFI 6E (una Intel AX211) y Bluetooth 5.3.
El ordenador lo conecto a Internet usando la banda de los 6 ghz, pues en diciembre me compré un nuevo router neutro para sustituir al ya defectuoso Netgear R7800 que tambièn tenía más de 7 años y era Wifi 5. Me compré un Netgear RAXE300. Usando la banda de los 6 ghz, pillo el giga simétrico sin problemas (estoy con O2).
Va muy bien. Hasta ahora ni siquiera había podido probar el wifi 6 (que sigue funcionando bajo las bandas 2,4 y 5 ghz), ya que todos mis dispositivos wifi son wifi 5, pero ahora, con el chfomebook, puedo usar la tan ansiada banda de los 6 ghz, y es una maravilla.
Chrome Os apenas tiene unos 10-12 años, creo. Es un sistema muy liviano, va muy bien. Hay cosas que se echan de menos, pero es cuestión de adaptarse, y otras de Windows que no las echas nada de menos.
Lo peor de Chrome OS y que espero vayan mejorando, es el tema del sistema de archivos. Lo han querido hacer tan simple que... bueno, poco a poco. Por lo léio en reddit quieren ir avanzando en uan itnegración entre Android y Chrome OS.
Lo dicho, para mis necesidades, va de puta madre el Chrome ook, mi primera toma de contacto con Chrome OS.
Además, para acompañar, he adquirido un nuevo ratón inalambrico (un Microsoft Surface) y nueva impresora, una HP Envy 6020e, de apenas 67 euros y que me sorprende lo bien que imprime. Si por mi fuera, no tendría impresora, pero aún hoy, todavía siguen siendo puntualmente necesáreas. La vieja impresora, que también tenía 7 años y pico, una Epson, no era compatible con Crhrome OS.
Pues eso es todo. Hardware actualizado y usando Chrome OS por vez primera en mi vida.