HARDWARE GENERAL (Características, problemas...)

Venga ya, hombre, por dios
te lo juro, era un programa de cámara oculta llamado "dunklen brötchen heißes Latrinen" y estábamos en mitad del campo, tiramos más de 600m de cable de corriente para poner un cuadro pal trifásico. Planté la starlink y tenía 100 mbps simétricos. O MÁS. y no había cobertura 3,4,5G ni de blas

¡Hola! Tengo un portátil HP Pavilion, y unos días después de cambiarle la bateria, al conectarle el cargador comienza a cargar y unos segundos después deja de cargar.

Sin embargo, estando apagado carga perfectamente, por lo que no creo que sea el cargador ni un mal contacto.

¿Os ha pasado algo parecido alguna vez?¿Cómo se soluciona? Ahora mismo me es imposible dejarlo en el taller

puf, lo único que semen ocurre es que te haigan puesto una batería demasiado china y el maldito HP, ahí ardan todos, detecte carga completa cuando está prendido y deje de cargar. qué mamón el chispas que te devolvió el pc sin probarlo antes lololololol

Gracias! ¿Y algún apañao que me diga como hacerle una calibración completa a la bateria?

Me auto respondo en el tema Starlink, sí va muy bien.

No voy a poner datos personales, pero es una copia casi perfecta del siguiente vídeo.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Última edición:
Después de siete años y pico, mi ordenador, un portáil Asus GL702VS, adquirido en 2017, se fue a la mierda el 26 de junio. Aunque al principio pensaba, por inercia, hacer lo típico, comprar otro ordenador, el que fuera, ponerle Windows 11 y tal, me decidí a NO hacerlo. Y me compré un Chromebook Plus, un ordenador con Chrome OS.

Quería algo sencillo, así que me he compraado por 500 euros un Acer Chromebook Plus 515. Tiene un procesador Intel i5 (generación 12), 8 gigas de RAM, un SSD de 512 gb. Tiene una pantalla táctil 1080p, de 15,6'', con teclado retroiluminado, una gráfica Intel Iris Xe, un puerto USA tipo A y dos puertos USB ticpo C, además de un puerto HDMI. No tiene puerto de red. Lleva WIFI 6E (una Intel AX211) y Bluetooth 5.3.

El ordenador lo conecto a Internet usando la banda de los 6 ghz, pues en diciembre me compré un nuevo router neutro para sustituir al ya defectuoso Netgear R7800 que tambièn tenía más de 7 años y era Wifi 5. Me compré un Netgear RAXE300. Usando la banda de los 6 ghz, pillo el giga simétrico sin problemas (estoy con O2).

Va muy bien. Hasta ahora ni siquiera había podido probar el wifi 6 (que sigue funcionando bajo las bandas 2,4 y 5 ghz), ya que todos mis dispositivos wifi son wifi 5, pero ahora, con el chfomebook, puedo usar la tan ansiada banda de los 6 ghz, y es una maravilla.

Chrome Os apenas tiene unos 10-12 años, creo. Es un sistema muy liviano, va muy bien. Hay cosas que se echan de menos, pero es cuestión de adaptarse, y otras de Windows que no las echas nada de menos.

Lo peor de Chrome OS y que espero vayan mejorando, es el tema del sistema de archivos. Lo han querido hacer tan simple que... bueno, poco a poco. Por lo léio en reddit quieren ir avanzando en uan itnegración entre Android y Chrome OS.

Lo dicho, para mis necesidades, va de puta madre el Chrome ook, mi primera toma de contacto con Chrome OS.

Además, para acompañar, he adquirido un nuevo ratón inalambrico (un Microsoft Surface) y nueva impresora, una HP Envy 6020e, de apenas 67 euros y que me sorprende lo bien que imprime. Si por mi fuera, no tendría impresora, pero aún hoy, todavía siguen siendo puntualmente necesáreas. La vieja impresora, que también tenía 7 años y pico, una Epson, no era compatible con Crhrome OS.

Pues eso es todo. Hardware actualizado y usando Chrome OS por vez primera en mi vida.

Última edición:
¿Alguien sabe un buen teclado para programar? Con esto me refiero a que se sienta suave el golpeo de tecla (hay algunos que no hace falta presionar hasta el fondo); y que sus proporciones físicas sean comodas.

¿Alguien sabe un buen teclado para programar? Con esto me refiero a que se sienta suave el golpeo de tecla (hay algunos que no hace falta presionar hasta el fondo); y que sus proporciones físicas sean comodas.
Había un hilo de esto. Yo no te puedo aconsejar, siempre he sido un tacaño.

Si hay un hilo de comprar o montar ordenadores, pido disculpas.

con un presupuesto de entre 1800 a 2000 euros en amazon. ¿Qué es lo mejor que se puede conseguir? Creo que es bastante dinero, pero son tarjetas regalos así que todo debe estar disponible en Amazon.

Comprar un pc gamming ya montado me quita de problemas y me ahorra tiempo, pero tengo que aguantar con cosas que no me interesan y por lo que veo son poco actos para mejorarlos después. Y tienen más lucecitas que una feria.

Por piezas, probablemente aproveche mejor el dinero y me lo montó a mi gusto pero estoy desactualizado sobre las piezas modernas y me pierdo. Seria un equipo completo desde cero, y aunque no lo creáis sería el primer PC que estrenaría en mi vida. ya que siempre los he tenido de segunda mano o montado de piezas descartadas.

Debería tener.

-Monitor 4k con altavoces, porque la mayoría no lo tienen, especialmente en lo ordenadores ya montados. estoy acostubrado a 21" y tampoco necesito mucho más.

- Una placa que tenga al menos dos conexiones SATA para poder tener disco mecánicos secundarios para almacenar datos a largo plazo. Esto parece una tontería pero la tecnología sata está desapareciendo y la placas medianas y pequeñas tienden cada vez más a no tener conexiones sata.

-Procesador y RAM para esa placa. No se si sabré montar un refrigeración liquida porque nunca lo he hecho, pero todo se aprende. Así refigerado por aire o por liquido ya se vera. Inter o AMD no lo tengo claro.

-Una tarjeta grafica dedica de 12 gigas como mínimo. A ser posible Nvidea.

-Ana caja donde quepa todo eso y que tenga soporte para dos discos sata de 3,5 como mínimo, a ser posible cuatro, cosa que ahora es casi imposible de encontrar. Un cantidad aceptable de USB en el frontal.

-La menor cantidad posible de LED y tontearías.

Ya se que estoy intentando heredar tecnología obsoleta de la que debería olvidarme.

En componentes no te voy a decir nada y esperaré a lo que digan nuestros hezpertos, pero en monitores por menos de 200 pavos te puedes pillar algunos de 27-28 pulgadas que lo vas flipar, estáis muy acostumbrados a lo que decía @ilovegintonic de que si te es suficiente un tamaño, no te lo compres más grande, pues no mira.

con un presupuesto de entre 1800 a 2000 euros en amazon. ¿Qué es lo mejor que se puede conseguir? Creo que es bastante dinero, pero son tarjetas regalos así que todo debe estar disponible en Amazon.

Comprar un pc gamming ya montado me quita de problemas y me ahorra tiempo, pero tengo que aguantar con cosas que no me interesan y por lo que veo son poco actos para mejorarlos después. Y tienen más lucecitas que una feria.

Por piezas, probablemente aproveche mejor el dinero y me lo montó a mi gusto pero estoy desactualizado sobre las piezas modernas y me pierdo. Seria un equipo completo desde cero, y aunque no lo creáis sería el primer PC que estrenaría en mi vida. ya que siempre los he tenido de segunda mano o montado de piezas descartadas.

Debería tener.

-Monitor 4k con altavoces, porque la mayoría no lo tienen, especialmente en lo ordenadores ya montados. estoy acostubrado a 21" y tampoco necesito mucho más.

- Una placa que tenga al menos dos conexiones SATA para poder tener disco mecánicos secundarios para almacenar datos a largo plazo. Esto parece una tontería pero la tecnología sata está desapareciendo y la placas medianas y pequeñas tienden cada vez más a no tener conexiones sata.

-Procesador y RAM para esa placa. No se si sabré montar un refrigeración liquida porque nunca lo he hecho, pero todo se aprende. Así refigerado por aire o por liquido ya se vera. Inter o AMD no lo tengo claro.

-Ana caja donde quepa todo eso y que tenga soporte para dos discos sata de 3,5 como mínimo, a ser posible cuatro, cosa que ahora es casi imposible de encontrar. Un cantidad aceptable de USB en el frontal.

Ya se que estoy intentando heredar tecnología obsoleta de la que debería olvidarme.
Mi sugerencia es que, a no ser que tenga problemas de espacio, cometa el error de pillar un monitor con altavoces (practicamente todos son cacaceite). Los altavoces no son caros y es mejor que el sonido vaya aparte.

Por el tema de las leds si estas le son porculeras pues es tan fácil como no conectarlas, o deshabilitarlas.

Mas tarde leeré más atentamente el post y a ver si le puedo hacer alguna sugerencia más.

Debería tener.

No pondría tanta importancia en los altavoces pero sí que sea un buen monitor de 27", 4K o 2K, los altavoces puedes ponerle unos exteriores (casi que mejor)
Luego miro
-Procesador y RAM para esa placa.
32 o 64. Se supone que AMD está algo más barato, en mi opinión creo que Intel les ha vuelto a adelantar pero a mayor precio y no creo que la diferencia merezca la pena.
No se si sabré montar un refrigeración liquida porque nunca lo he hecho, pero todo se aprende. Así refigerado por aire o por liquido ya se vera. Inter o AMD no lo tengo claro.
Si es una buena refrigeración por aire no necesitas líquida, que tampoco sé si una de esas que vienen selladas enfría más. Noctua, Corsair o Cooler Master son buenos disipadores, la primera cara pero silenciosa.
Nvidia y ya. AMD ha hecho cosas muy guapas, pero te aseguras compatibilidad total.
Fractal Design si puedes (hay algunas muy muy majas), Corsair o Cooler Master en ese orden.
Como si no le pones.

Lo ideal sería montar un NAS aparte para eso, con una carcasa específica para NAS y donde puedas sacar los discos en caliente. Con placas ITX de segunda mano y con un celeron te basta y te sobra, los NAS apenas necesitan capacidad de cálculo.

De todos modos, si no es lo que quieres y lo quieres en el mismo ordenador, si la placa tiene suficientes slots pci-express puedes montarle placas con hasta seis puertos serial ATA más, son muy baratas.

Plantéate al menos un disco nVME para el S.O., la velocidad es de otro mundo. Si puedes dos, mejor, pero no sé si te va a llegar para todo.

Debería tener.

En Deplatec no hace mucho sacaron un equipo con buen precio que tenía una RTX 4080 y no llegaba a los 2000 mortadelos. Inscríbete en Chollómetro y ponte en modo alerta. Por los comentarios ya ves si es buena inversión o no.

Deplatec.webp

Gracias por las respuestas.

En Deplatec no hace mucho sacaron un equipo con buen precio que tenía una RTX 4080 y no llegaba a los 2000 mortadelos. Inscríbete en Chollómetro y ponte en modo alerta. Por los comentarios ya ves si es buena inversión o no.
Tiene que ser en amazon obligatoriamente que es donde tengo los beneficios de la estafa de las encuestas.

Lo ideal sería montar un NAS aparte para eso, con una carcasa específica para NAS y donde puedas sacar los discos en caliente. Con placas ITX de segunda mano y con un celeron te basta y te sobra, los NAS apenas necesitan capacidad de cálculo.

De todos modos, si no es lo que quieres y lo quieres en el mismo ordenador, si la placa tiene suficientes slots pci-express puedes montarle placas con hasta seis puertos serial ATA más, son muy baratas.

Plantéate al menos un disco nVME para el S.O., la velocidad es de otro mundo. Si puedes dos, mejor, pero no sé si te va a llegar para todo.

NAS descartado, no tengo sitio. Pensaba en un M2 de principal, y los dos mecánicos de 3,5 heredados con los datos, más otro 3.5 heredado también con datos pero no es importante. Un cuarto 3.5 vacío por lo que se puede necesitar. Pero me vale, con un m2 de 500 gigas para el sistema operativo y parte de los datos, y un disco externo siempre conectado para el resto de los datos. Eso permitiría usar una placa más pequeña y por lo tanto una caja también más pequeña. Había visto la Fractal Design terra, que me gustó el diseño retro, pero entre cuesta casi 200 euros y que es para placas mini ITX con todas as piezas más apretadas que el coño de una virgen.

Mi sugerencia es que, a no ser que tenga problemas de espacio, cometa el error de pillar un monitor con altavoces (practicamente todos son cacaceite). Los altavoces no son caros y es mejor que el sonido vaya aparte.

Por el tema de las leds si estas le son porculeras pues es tan fácil como no conectarlas, o deshabilitarlas.

Mas tarde leeré más atentamente el post y a ver si le puedo hacer alguna sugerencia más.

Ese es un buen consejo que tendré en cuenta.

En componentes no te voy a decir nada y esperaré a lo que digan nuestros hezpertos, pero en monitores por menos de 200 pavos te puedes pillar algunos de 27-28 pulgadas que lo vas flipar, estáis muy acostumbrados a lo que decía @ilovegintonic de que si te es suficiente un tamaño, no te lo compres más grande, pues no mira.

Sí, no necesito más, voy a pasar de VGA a 4k. Ya en su momento estuve usando durante unas semanas, una tele de 32 conectada de DVI a Hdmi, con una resolución 2k y las 32 pulgadas era excesivo. 24 pulgadas es suficiente para mi.

Tiene que ser en amazon obligatoriamente que es donde tengo los beneficios de la estafa de las encuestas.

En Amazon es más difícil porque suelen ser mucho más caros. Hace un mes ofertaron éste que podía merecer la pena pero es que claro, eran doscientos euros menos.

Última edición:
Opinión sobre está torre.

En teoría muy adecuado por el precio. pero tengo varias dudas. Primero que no me apetece pagar por el windows 11.

La placa tiene cuatro entradas SATA pero la fuente vendrá con los cables justos y me tocara comprar los cable para poner otros discos. No hay información sobre la caja ni las bahía que pueda tener para discos de 3.5 y 2.5, solo se puede presumir que tenga soportes en el hueco detrás de la fuente de alimentación como le pasa a otras torres de ese estilo.

Las reseñas están muy polarizadas.

Siento las molestias y ser un pesado, pero por diferentes razones y taras mentales me cuestas mucho gastar en mi mismo.

Opinión sobre está torre.

En teoría muy adecuado por el precio. pero tengo varias dudas. Primero que no me apetece pagar por el windows 11.

La placa tiene cuatro entradas SATA pero la fuente vendrá con los cables justos y me tocara comprar los cable para poner otros discos. No hay información sobre la caja ni las bahía que pueda tener para discos de 3.5 y 2.5, solo se puede presumir que tenga soportes en el hueco detrás de la fuente de alimentación como le pasa a otras torres de ese estilo.

Las reseñas están muy polarizadas.

Siento las molestias y ser un pesado, pero por diferentes razones y taras mentales me cuestas mucho gastar en mi mismo.

El i9 es de 12 generación, que ni tan mal, quien lo pillara y tal, pero sabes que los procesadores intel van por la generación 14 no?

Después con un i9 se me hace corto calzarlo con unagráfica 4060ti, yo le pondría una 4070ti para arriba... Ya depende d elo que vayas hacer con el cacharro. La fuente está "guay" si no mejoras la gráfica.

La caja/torre a saber lleva la propaganda de ese ensamblador, la líquida bien pero parece genérica... los ventiladores de esa caja del ensamblador a saber que te sale... cara o cruz.

Yo buscaría o configuraría algo en la web de PC Componentes o Coolmod. Si te vas a la zona noble con un i9 no te quedes a medias hamijo. :wink:

Última edición:
A ver, que necesita que sea en AMAZON. Que tiene un dinero allí para gastar.

Debería tener.

Acaban de salir los nuevos AMD, el 9600x sería la nueva referencia en gaming dentro de un presupuesto normal pero sin escatimar mucho. Luego tienes el 7800X3D de la anterior generación que ha sido uno de los mejores procesadores para juegos por no decir el mejor que se ha hecho hasta la fecha. Ambos están por un precio similar así que ya es una cuestión tuya si tiras por lo último y más moderno o por algo que sabes que va a ir como un tiro.

En el tema de la placa base yo es donde menos dinero metería pues el chipset más básico o el más pro no te va a dar una diferencia mínima a la hora de jugar, con el B650 tienes en un rango de precios desde 150 a 200€ placas que van a rendir perfectamente. El tema de la ram es un poco más complejo porque siempre suele ser puñetera en diferentes combinaciones, cuando elijas una placa mira la lista de compatibilidad de las memorias y cógete las que haya porque realmente da igual una que otra, lo único a tener en cuenta es que el 7800X3D tiene la compatibilidad hasta 5200 y el 9600x hasta 5600 en dual channel, para que no compres memorias más rápidas a lo tonto, con 32Gb vas sobrado.

Sobre la gráfica yo no estoy muy puesto, la última que me pillé fue la 3090 y después del riñón que tuve que vender me dije que hasta dentro de 5-8 años nada. Yo te aconsejo que mires comparaciones pero personalmente iría a por nvidia y según tu presupuesto la cosa estaría en la 4070, luego tienes en AMD la 7900XT y las 7900GRE aunque yo no soy partidario de AMD para gráficas por experiencias personales, aquí ya te toca echarle tiempo y mirar reviews a toneladas hasta dar con una.

Dos apuntes. Por un lado el 4k es una parida, lo único que vas a conseguir es que a la hora de jugar la resolución del 4k sea demasiado para la gráfica y no puedas jugar a detalles máximos o aprovechar la máxima frecuencia del monitor, yo de ti me miraría un 2k de 32´´ con 1ms de respuesta y a más de 144hz, son muy buenos monitores con un poquito menos de nitidez que su formato normal que sería en 27´´ pero a la hora de la verdad no vas a notar diferencia. Por otro lado el tema de los discos mecánicos es algo que no tiene sentido cuando muy seguramente le vas a meter al pc un nvme como unidad principal o como mínimo un ssd, lo que consigues con un disco mecánico es algo así como si estás mazado pero te encadenas una piedra para salir a correr, acabas lastrando el rendimiento del equipo entero por las velocidades de lectura del disco mecánico. Yo te recomiendo nvme como principal y ssd´s como unidades secundarias, por los puertos sata no te preocupes que todas las placas llevan por lo menos 4. Para almacenamiento de morralla mejor cógete un disco externo.

Lo último, sobre el disipador yo me olvidaría de las AiO´s de refrigeración líquida, no son más que un marrón de cables y chuminadas por un rendimiento discreto, yo te recomiendo el deepcool assasin IV, yo lo tengo en otro pc con un 5800x que es un puto horno y me ha dado mejor resultado incluso que una RL custom.

¿De verdad hace falta gastarse 2.000 pavos para un ordenador gaming? Me dejé 900€ en un portátil gaming y no puedo jugar a NADA, a los 10 minutos de arrancar cualquier juego los ventiladores se vuelven locos y el portátil se apaga sólo.

Atrás
Arriba Pie