HARDWARE GENERAL (Características, problemas...)

En los procesadores que admiten las dos memorias la diferencia es poca. Unas DDR4 a 3600MHz te sacan 2-4 fps menos que unas DDR5 a 6000MHz con el mismo procesador y gráfica. Y si miras los precios. Un 2x16 DDR4 a esos 3600 están a partir de 75-80 euros mientras que lo mismo en DDR 5 a 6000 se van a mas de 100 las mas baratas. A lo tonto son 30 o mas pavos de diferencia sólo en memoria. Luego está la placa base que también son mas caras las compatibles con DDR5. Puede haber una diferencia de 70 o mas euros que cuando miras en echarlos en el micro o en la gráfica mejor que en el tipo de memoria, pues está muy claro dónde están mejor invertidos.

Con unas DDR5 a 8000 lo mismo sacas otros 2-4 fps mas. Y el kit 2x16 son mas de 200 euros. Ahí es sólo por fardar.

Y menos de 6000 en DDR5 es tirar el dinero.

Conforme metan mas frecuencia o consigan bajar latencias o las dos cosas, lo mismo, se ve una buena diferencia. Pero por el momento todo apunta a que habrá que pillar DDR5 en el futuro no por que sean mejores claramente. Mas bien por que los procesadores no van a admitir otra cosa. Y de mientras y donde se pueda, trae mas cuenta DDR4.
racias a ti voy a ahorrar mas de lo que pensaba. gracias amijo! tiene una mariscada pagada en galisia

racias a ti voy a ahorrar mas de lo que pensaba. gracias amijo! tiene una mariscada pagada en galisia
Una cosa que no he dicho antes: Estoy dando por sentado que hablamos de jugar.

Si vas a meterle caña con alguna aplicación de trabajo si que te puedes encontrar diferencias en algunas cosas entre DDR4 y DDR5 o que el micro tenga mas peso. Eso hay que mirarlo aplicación por aplicación por que los desarrolladores son cada uno de su padre y se madre.

Una cosa que no he dicho antes: Estoy dando por sentado que hablamos de jugar.

Si vas a meterle caña con alguna aplicación de trabajo si que te puedes encontrar diferencias en algunas cosas entre DDR4 y DDR5 o que el micro tenga mas peso. Eso hay que mirarlo aplicación por aplicación por que los desarrolladores son cada uno de su padre y se madre.
na.solo de jugar.te mande un mp.

Los cablecitos te sirven, no tiene la mayor importancia. El problema es que la BIOS te acepte esa tarjeta. Si estás seguro de que te la acepta, adelante.

En portátiles Dell sí he podido cambiarla sin más, en HP nunca. La BIOS nunca me las ha reconocido.
Gracias, funciona, no si no antes haber actualizado la BIOS. ¡Qué miedito me dio por si se iba la luz!

Ahora, como quien dice, en velocidad de wifi no noto la diferencia por ahora. Esos sí, el Bluethoot tiene un alcance mayor y se nota un poco mejor la música en los auriculares, pero nada para destacar.

Y con esto hamijos y henemijos se acabó las actualizaciones de mi cafetera HP...cuando pase a segunda actividad, lo dedicaré como segundo monitor (entrada hdmi 1.4), ya que se ve relativamente bien, son 27 pulgadas aunque sea HD, y para nada cansa la vista.

Gracias.

Última edición:
Sobre los rumores que AMD lanzará este mes los procesadores 9800X3D ¿Sabéis si son fiables o solo son puro humo?

A ver, porque entiendo que me dejé detalles importantes en el primer post de mi petición.

Mi pc tiene 2 discos duros, el ssd de 128gb donde va el sistema operativo, y un disco mecánico de 1 tera para almacenamiento.

No necesito gran espacio de almacenamiento puesto que el de 1 tera lo tengo a la mitad, lo que necesito es más capacidad del ssd porque ya está prácticamente a full y el otro día bajándome una peli de emule de apenas 4gb se me detuvo porque el archivo temporal se comía el espacio que quedaba del ssd y no podía descargar la peli.

Sin más.
Coño, lo que tienes que hacer es cambiar la ruta para que los guarde en el mecánico, no comprar un disco duro nuevo

Coño, lo que tienes que hacer es cambiar la ruta para que los guarde en el mecánico, no comprar un disco duro nuevo

Sí que los guarda en el mecánico cua do se termina de descargar, pero el archivo temporal se queda en el ssd, donde está el archivo principal del emule.

Sí que los guarda en el mecánico cua do se termina de descargar, pero el archivo temporal se queda en el ssd, donde está el archivo principal del emule.
Compraste el disco al final? 128gb es que es muy justo con un W10 u 11 a poco que le metas programas.

Compraste el disco al final? 128gb es que es muy justo con un W10 u 11 a poco que le metas programas.

No, todavía no. No uso el pc en cuanto apenas y ahora mismo no es mi prioridad, tengo otros gastos primero.

Pero en cuanto me despeje un poco me compraré el Crucial que me recomendásteis.

Entre dos monitores ASUS de la misma gama baja.

Asus tuf vg289q1a y el Aus tuf vg289q. ¿Se puede saber que diferencia tienen aparte de 1a al final del nombre y de que uno es regulable en altura y ángulo y el otro no? porque ahora mismo son 60 euros de diferencia en el precio y en la páginas de comparativas son virtualmente idénticos pero en algunos sitios dan una liguera ventaja a uno o a otro?

Ya se que son de 60 Hz. Pero algo mejor duplica los precios. La única referencia real es que conozco a alguien que tiene VG289Q1a. (que no se regula y es más barato porque está 47% rebajado) lo tiene para una PS4 conectado por HDMI juega a shooters en línea y no está quejoso. Yo he visto ese monitor funcionado de pasada y no me ha parecido ni bueno ni malo. Tampoco presté mucha intención.

En un ordenador iría por displayport, y se va usar 90% del tiempo en trabajo de oficina y ver películas. Los juegos que se pondrían tampoco va ser demasiado. El homeworld 3, si es que lo piratean alguna vez... House of Tesla que saldrá a finales de año y juegos viejos que ya tienen unos cuantos años.

Por lo visto mañana lunes hay día sin iva en MediaMarkt y hay ofertas.

He visto 2 SSD a 57 llauros y quisiera que me dijérais cuál es mejor de los dos.

Si fuera el Crucial me da igual esperar 2 semanas a que me lo den, no tengo prisa ninguna.
Vaya a por el Crucial en mi opinión en SSD la percibo como mejor marca, tengo ese mismo de 2 teras de secundario en el PC comprado hace casi un año en el black friday, es más quedo atento a la oferta de mañana en Mediamarkt para comprar uno también y hacerle el cambiazo a la Xbox One X, en Amazon hace unos días a 67€.

Por lo visto mañana lunes hay día sin iva en MediaMarkt y hay ofertas.

He visto 2 SSD a 57 llauros y quisiera que me dijérais cuál es mejor de los dos.

Si fuera el Crucial me da igual esperar 2 semanas a que me lo den, no tengo prisa ninguna.
Los dos son muy buenas marcas, no temas. Si no hay de uno pilla el otro.

Vaya a por el Crucial en mi opinión en SSD la percibo como mejor marca, tengo ese mismo de 2 teras de secundario en el PC comprado hace casi un año en el black friday, es más quedo atento a la oferta de mañana en Mediamarkt para comprar uno también y hacerle el cambiazo a la Xbox One X, en Amazon hace unos días a 67€.

Sí, por eso lo decía, ya me recomendásteis hace 2 semanas éste y por 10€ menos pues aprovecho la oferta.

Me acabo de acordar ahora. Supongo que necesitaré un cable para conectar el ssd a la placa, ¿qué tipo de cable es? Voy a pedir el Crucial.

Otra cosa, ¿cómo hago para poner el SO ahí y no perder datos del otro ssd pequeño? ¿Hay que hacer algún tipo de clonacion o algo? Quiero mantener el otro ssd también entonces no si hay que hacer alguna conexión especial.

El W10 lo tengo pirata, ¿tendré algún problema?

Me acabo de acordar ahora. Supongo que necesitaré un cable para conectar el ssd a la placa, ¿qué tipo de cable es? Voy a pedir el Crucial.

Otra cosa, ¿cómo hago para poner el SO ahí y no perder datos del otro ssd pequeño? ¿Hay que hacer algún tipo de clonacion o algo? Quiero mantener el otro ssd también entonces no si hay que hacer alguna conexión especial.

El cable te sirve el que tienes conectado el actual, de hecho son dos cables (datos y alimentación).

Lo ideal es que pilles una carcasa usb 3.0 para disco SSD de 2,5" y te sirva como disco externo. Antes de sacarlo lo puedes clonar al nuevo, lo que pasa es que te dejará un espacio enorme sin usar, con lo que con el administrador de discos vas a tener que decirle luego que te lo recupere.

Hombre, con keys tan baratas que hay por ahí, realmente yo gastaría los 10-15€ que te cuesta una y ya lo tienes.
Sinceramente, me plantearía 1) instalar todo limpio de nuevo y 2) pasarme a w11, la última versión funciona muy bien.

Compra una key de win10 pro, así puedes pasarte a win11 gratis cuando quieras, entre 20-25€ algo menos con los descuentos de algún youtuber tipo Tubeviejuner.

Te descargas en un pincho usb de al menos 8gb la copia del SO que te facilita aquí, Microsoft y sigues los pasos que están muy masticados para cualquier nivel de usuario. Alfinal te pedirá la key que has comprado.

Himajino que quieres tener los dos ssd internos no? En principio si no es sidrosa tu placa base deberias tener mas de un conector Sata3. En caso de no estar seguro busca en el manual de placa base para ver cuantos sata3 tienes, sino tienes el manual mira en la web del fabricante de tu placa base. Puede que si has guardado los cables que te dió la tienda donde compraste la torre tengas tanto el cable sata que va a placa base y en la fuente de alimentación alguno mas que da corriente al ssd, en caso contrario:

También te digo que me dejaría de liadas, dejaba el SO en el ssd pequeño y ya en el grande/nuevo metes las aplicaciones, juegos y el buen nopor de shemalos.

Última edición:
Compra una key de win10 pro, así puedes pasarte a win11 gratis cuando quieras, entre 20-25€ algo menos con los descuentos de algún youtuber tipo Tubeviejuner.

Te descargas en un pincho usb de al menos 8gb la copia del SO que te facilita aquí, Microsoft y sigues los pasos que están muy masticados para cualquier nivel de usuario. Alfinal te pedirá la key que has comprado.

Himajino que quieres tener los dos ssd internos no? En principio si no es sidrosa tu placa base deberias tener mas de un conector Sata3. En caso de no estar seguro busca en el manual de placa base para ver cuantos sata3 tienes, sino tienes el manual mira en la web del fabricante de tu placa base. Puede que si has guardado los cables que te dió la tienda donde compraste la torre tengas tanto el cable sata que va a placa base y en la fuente de alimentación alguno mas que da corriente al ssd, en caso contrario:

También te digo que me dejaría de liadas, dejaba el SO en el ssd pequeño y ya en el grande/nuevo metes las aplicaciones, juegos y el buen nopor de shemalos.

Evidentemente ni pajolera idea de dónde están los cables si es que sobraron algunos cuando compré el pc hace 10 años. Compraré los que me has recomendado porque sí que quiero mantener los dos ssd y el hdd que tengo.

La placa es buena, una Gigabyte, así que imagino que no habrá problema. Cuando me llegue el ssd y lo vaya a instalar abriré a ver qué tal.

Ya que me pongo pues haré eso de la instalación limpia. La duda es si mi ordenador cumple los requisitos para W11.

Cuando lo encienda pasaré las características y así me podéis orientar mejor.

El problema que tengo con el ssd pequeño es que los archivos temporles del emule me quitan espacio y se me queda corto, entonces por lo que me dices, entiendo que si dejo el SO en el pequeño y todo el software restante en el grande no tendré ese problema, no?

Evidentemente ni pajolera idea de dónde están los cables si es que sobraron algunos cuando compré el pc hace 10 años. Compraré los que me has recomendado porque sí que quiero mantener los dos ssd y el hdd que tengo.

La placa es buena, una Gigabyte, así que imagino que no habrá problema. Cuando me llegue el ssd y lo vaya a instalar abriré a ver qué tal.

Ya que me pongo pues haré eso de la instalación limpia. La duda es si mi ordenador cumple los requisitos para W11.

El problema que tengo con el ssd pequeño es que los archivos temporles del emule me quitan espacio y se me queda corto, entonces por lo que me dices, entiendo que si dejo el SO en el pequeño y todo el software restante en el grande no tendré ese problema, no?
Al menos tendrás dos o tres conexiones sata3, de tener solo dos pon el HD a uno de los satas corrientes.

Así lo tengo yo, en el pequeño el SO y alguna aplicación, por ejemplo el Steam lo tengo en el pequeño (500gb) pero sus juegos siempre los instalo en el grande (2teras).

Seguro que puedes configurar el emule para que el nopor lo vuelque en el grande.

suelen tener entre dos y seis conectores ATA, dependiendo de la placa.
Si es un intel de 8ª generación en adelante sí.
De todos modos, usando Rufus para crear el USB de instalación, le quitas dichos requisitos y se instala en cualquier equipo.
La última versión es algo más ligera que anteriores, se mueve bien en muchos equipos

A ver. Suponiendo que mantienes los dos SSD y el mecánico.

En el pequeño instalas el sistema operativo y los programas.
En el SSD poner la carpeta temporal de Emule.
En el mecánico la carpeta Incoming, donde se acaban descargando las pelis.

Si vas a quitar el mecánico, pues en el SSD grande ambas carpetas, el emule no tiene tanto problema con los SSD como con los mecánicos, porque en estos últimos alternar escritura y lectura es más lento porque el cabezal se ha de ir desplazando continuamente y es ahí donde está el cuello de botella, por eso se trata de la escritura (carpeta temporal) de hacerlo en otro lado para que el mecánico solo lea la información y la comparta.

Los cables sATA los encuentras en cualquier tienda de informática o los pides en Amazon o Aliexpress.

suelen tener entre dos y seis conectores ATA, dependiendo de la placa.

Si es un intel de 8ª generación en adelante sí.
De todos modos, usando Rufus para crear el USB de instalación, le quitas dichos requisitos y se instala en cualquier equipo.
La última versión es algo más ligera que anteriores, se mueve bien en muchos equipos

A ver. Suponiendo que mantienes los dos SSD y el mecánico.

En el pequeño instalas el sistema operativo y los programas.
En el SSD poner la carpeta temporal de Emule.
En el mecánico la carpeta Incoming, donde se acaban descargando las pelis.

Si vas a quitar el mecánico, pues en el SSD grande ambas carpetas, el emule no tiene tanto problema con los SSD como con los mecánicos, porque en estos últimos alternar escritura y lectura es más lento porque el cabezal se ha de ir desplazando continuamente y es ahí donde está el cuello de botella, por eso se trata de la escritura (carpeta temporal) de hacerlo en otro lado para que el mecánico solo lea la información y la comparta.

Los cables sATA los encuentras en cualquier tienda de informática o los pides en Amazon o Aliexpress.

Se supone que la fuente de alimentación trae varios para alimentar los discos duros. Lo sabremos cuando abras.
Igual necesitas algo así:

Sobre Rufus:

screenshot3_en.webp

Eliges el USB donde instalar la ISO para arrancar, si tu ordenador no tiene Bios y sí UEFI eliges en Partition GPT, si no MBR.

Le das a Start una vez escogida la ISO y te saldrá esta pantallita
screenshot4_en.webp

Y le das a las tres primeras, y si quieres a la cuarta también.

Y ya tienes un windows 11 que no te va a pedir ni TPM ni memoria mínima ni nada. Eso sí, mejor tener un mínimo de 8Gb, aunque con 4 funciona.

@Tuzaro
@miliu

Muy agradecido a los 2, acabo de recuperar dos fotos del hilo de hace 3 años cuando amplié la memoria a 16gb, en la página 178 y 179 está, por si le queréis echar un vistazo.

20210524_223027.webp

20210524_213711.webp

La única diferencia de la foto de la UEFI es que hay 2 módulos de 8gb en lugar de 4gb.

Y sí, quiero mantener los dos ssd y el hhd.

Lo malo de la instalación es que voy a perder los dni electrónicos que tengo instalados en Edge, pero bueno, los volvería a pedir y au.

Ah, y creía re ordar que la placa era una Gigabyte pero no, en una Asrock.

Última edición:
@Tuzaro
@miliu

Muy agradecido a los 2, acabo de recuperar dos fotos del hilo de hace 3 años cuando amplié la memoria a 16gb, en la página 178 y 179 está, por si le queréis echar un vistazo.

Ver el archivos adjunto 172445

Ver el archivos adjunto 172446

La única diferencia de la foto de la UEFI es que hay 2 módulos de 8gb en lugar de 4gb.

Y sí, quiero mantener los dos ssd y el hhd.

1728313082248.webp

En azul el espacio libre que tienes para disco duro. En naranja el conector de alimentación desde la fuente para el nuevo disco.
Y los conectores están a la izquierda del disco duro mecánico, hay dos conectados y un libre que te sirve, además del horizontal que tienen pegadito debajo.

Necesitas el cable de datos sATA, el que costaba 1,75 en Amazon. Mira a ver si te lo venden allí mismo o en una tienda si no quieres esperar.

No tienes gráfica dedicada, aunque creo que no juegas a nada ¿verdad?

Lo malo de la instalación es que voy a perder los dni electrónicos que tengo instalados en Edge, pero bueno, los volvería a pedir y au.
Seguramente te los deje exportar el propio edge.
De todos modos vete al prop y que te hagan un certificado digital y no necesitas dni electrónico para nada.
Ah, y creía re ordar que la placa era una Gigabyte pero no, en una Asrock.
Es la segunda marca de Asus. Más que suficiente.

Lo único es que a priori win11 no te lo aceptaría, pero con lo que te he puesto de Rufus sin problema. Si lo vas a hacer tengo una manera para que no necesites un número de licencia sin entrar en guarradas de KMS Pico y demás. Cuando lo vayas a hacer ponte en contacto conmigo y te lo paso, es meter 3 comandos usando el Powershell.

Última edición:
Atrás
Arriba Pie