HARDWARE GENERAL (Características, problemas...)

Ahora mismo hasta Asrock es mejor que Asus y se supone que Asrock es su "segunda marca". Han usado la fama de Asus para abaratar en el diseño y están sacando placas con muchos problemas.

La recomendación que hago habiendo leído muchos foros de los guiris más freaks de la informática:

Si no haceis overclock-> MSI
Si lo haceis-> DFI

fuxz rebuznó:
si miramos el socket 478 la mejor placa que salio sin duda fue la abit ic7max3 que barria a la asus con chipset i875

Incompatibilidades de todo tipo con tarjetas gráficas ATI e inestabilidad total en la regulación del voltaje VTT y VDIMM por encima de 3.2 V... Era mejor la Asus P4C800-E Deluxe (hasta la Abit IC7-G era mejor si no usabas los 6 SATA).
 
pim_pam_pum rebuznó:
Ahora mismo hasta Asrock es mejor que Asus y se supone que Asrock es su "segunda marca".

Será ahora, porque a un amigo se le quemó su MSI, le vendieron una asrock y su ordenador no volvió a ser el mismo, son malas de cojones las placas Asrock, lo he comprobado por varios pcs.
 
dAdE rebuznó:
pim_pam_pum rebuznó:
Ahora mismo hasta Asrock es mejor que Asus y se supone que Asrock es su "segunda marca".

Será ahora, porque a un amigo se le quemó su MSI, le vendieron una asrock y su ordenador no volvió a ser el mismo, son malas de cojones las placas Asrock, lo he comprobado por varios pcs.

En efecto, hablo de las 939. Cuestan 60 € menos que las de Asus y son mejores cuando teóricamente es su segunda marca.

De todas formas no recomiendo ninguna de las dos, la MSI K8N Neo4-F sale por 90 € y casi te aseguras que no salga chunga.
 
Feverish rebuznó:
Al fin tengo mi ordenata pepino.. esta noche os paso información detallada.
He sudado sangre y me he quedado sin un pavo, pero bueno merece la pena.
OS DIGO LO MISMO! MUAHAsHAHAHAH ME rio como un mongol!

el kelly slater se va a cagar en la perra! :oops:
 
pim_pam_pum rebuznó:
dAdE rebuznó:
pim_pam_pum rebuznó:
Ahora mismo hasta Asrock es mejor que Asus y se supone que Asrock es su "segunda marca".

Será ahora, porque a un amigo se le quemó su MSI, le vendieron una asrock y su ordenador no volvió a ser el mismo, son malas de cojones las placas Asrock, lo he comprobado por varios pcs.

En efecto, hablo de las 939. Cuestan 60 € menos que las de Asus y son mejores cuando teóricamente es su segunda marca.

De todas formas no recomiendo ninguna de las dos, la MSI K8N Neo4-F sale por 90 € y casi te aseguras que no salga chunga.


Es que yo si cambio de placa me la pillo de más de 100€, me molaría probar una Epox, pero vamos yo pensaba en una ASUS K8PREMIUM-SLi de esas, creo que era así el modelo.. eso sí, las MSI que he probado tiran como su puta madre de bien
 
esta placa q es la q os puse en la pagina anerior va q jode!
a 27 grados el micro... no os haceis una idea de lo q es estp para un tio q tenia el suyo en verano a 71 grados
 
dAdE rebuznó:
pim_pam_pum rebuznó:
dAdE rebuznó:
pim_pam_pum rebuznó:
Ahora mismo hasta Asrock es mejor que Asus y se supone que Asrock es su "segunda marca".

Será ahora, porque a un amigo se le quemó su MSI, le vendieron una asrock y su ordenador no volvió a ser el mismo, son malas de cojones las placas Asrock, lo he comprobado por varios pcs.

En efecto, hablo de las 939. Cuestan 60 € menos que las de Asus y son mejores cuando teóricamente es su segunda marca.

De todas formas no recomiendo ninguna de las dos, la MSI K8N Neo4-F sale por 90 € y casi te aseguras que no salga chunga.


Es que yo si cambio de placa me la pillo de más de 100€, me molaría probar una Epox, pero vamos yo pensaba en una ASUS K8PREMIUM-SLi de esas, creo que era así el modelo.. eso sí, las MSI que he probado tiran como su puta madre de bien

Lo que más encarece las placas base son extras absurdos que un usuario medio nunca usaría. No por comprarte una 100 € más cara va a ser mejor que otra 100 € más barata porque la progresión de calidad respecto al precio en las placas base no es lineal.

Aunque el modelo no es K8PREMIUM-SLi porque no la encuentro, pero por ejemplo veo que has elegido una que lleva SLI ... ¿ibas a usarlo? Ahora mismo el SLI sólo compensa si eres rico y no sabes qué hacer con el dinero porque una 7800GT es mejor que dos 6800GT en SLI y cuesta un poco más de la mitad. Para sacar una diferencia de rendimiento real al SLI hay que gastarse cerca de 2500 € en el ordenador.

Si no vas a usar el ordenador para jugar (y no te vas a comprar una gráfica último modelo) ni para aplicaciones informáticas extremas con esa placa base de 90 € tienes suficiente.

Si vas a jugar y te vas a coger una gráfica buena te recomiendo:

-DFI LANPARTY UT nF4 Ultra-D-> Si vas a hacer overclock.
-MSI K8N Neo4 Platinum-> Si no vas a hacerlo.
 
Wireless rebuznó:
Feverish rebuznó:
Al fin tengo mi ordenata pepino.. esta noche os paso información detallada.
He sudado sangre y me he quedado sin un pavo, pero bueno merece la pena.
OS DIGO LO MISMO! me rio como un retarded ME rio como un mongol!

el kelly slater se va a cagar en la perra! :oops:

Joder a mi lo tipico.. 50 grados.
Pero no veas como se ve el call of duty 2 rulando con la 7800gt y el pentium a 3400, una maravilla oiga.
 
Feverish rebuznó:
Pero no veas como se ve el call of duty 2 rulando con la 7800gt y el pentium a 3400, una maravilla oiga.

Por menos dinero los Athlon 64 son mejores que los Pentium 4 de ahora.

Un Athlon +3000 o +3200 se mea en cualquier micro de los que está sacando Pentium con esa nomenclatura tan estúpida.
 
¿ Es normal que se me ponga el procesador a 65 grados algunas veces?
¿ hasta cuanto aguanta un procesador? Y todo lo demas.. a que temperatura debe estar?
Asi en lineas generales, basicamente..
 
Feverish rebuznó:
¿ Es normal que se me ponga el procesador a 65 grados algunas veces?
¿ hasta cuanto aguanta un procesador? Y todo lo demas.. a que temperatura debe estar?
Asi en lineas generales, basicamente..

65º para un pentium es normal, aunque mejorable. Creo que aguantan chicha hasta los 80º.
 
Joder, ayer jugando me subia a 75 grados el procesador ( le daba a minimizar en pleno juego y lo ponia, pero en cuestion de segundos se normalizaba el asunto )
 
Polifasio rebuznó:
65º para un pentium es normal

normal es esto
temp.JPG


pim_pam_pum rebuznó:
-DFI LANPARTY UT nF4 Ultra-D-> Si vas a hacer overclock.
-MSI K8N Neo4 Platinum-> Si no vas a hacerlo.

me quedo con la msi, la dfi no es mala pero esta dando muchos problemas con sus bios, ademas dfi nunca ha sido una marca puntera y si esta sacando ahora placas buenas es desde que varios ingenieros de abit se piraron a dfi

la msi la tiene un amigo y no hemos podido hacer mucho oc con ella por que le limita la memoria asi que nos tenemos que joder
 
Dije SLI por decir, porque las últimas asus que estaba mirando tenían eso, sin más.

Yo tiro de una gigabyte que me pusieron cuando compré este P. 4 a 2.4ghz, y me va estupendamente.

Con qué mirais la temperatura? Everest? es que ahora mismo he mirado la temperatura de mi ordenador, después de estar desde ayer a las 8 de la tarde sin apagar y me pone que el micro a 28 y la placa está a 25 º cuando no tengo ni refrigeración líquida, ni un silent tower ni nada.. y me a mí que falla en la medición. Cuando lo tengo a tope solo me llega a 40 o 42 grados, es normal?
 
Yo tambien lo miro con el Everest.. y todo me da una temperatura normal excepto el procesador; que desconozco si es normal o no.
Cuanto cuesta una refrigeración en condiciones ?
 
sirve para algo el habilitar lo del tema del AMD cool n´quiet?
 
otra...
cuando apago el ordenador, la luz del sensor del raton sigue encendida (es uno optico con cable normalito ps/2) y el disco duro externo USB 2.0 mantiene el led de actividad....

porque?
 
Wireless rebuznó:
otra...
cuando apago el ordenador, la luz del sensor del raton sigue encendida (es uno optico con cable normalito ps/2) y el disco duro externo USB 2.0 mantiene el led de actividad....

porque?

¿Porque no tiene apagado automático y/o botón para ello y consume pilas de cojones como el mío?

Si te acuerdas de ponerle las pilas antes de encender el ordenador, quítaselas por la noche.
 
Diferencien entre un P4 prescott y uno no prescott.

Wireless, lo de los leds encendidos es porque hay exceso de radioactividad en la periferia. Lo siento, vas a morir.
 
Jakim Boor rebuznó:
Wireless rebuznó:
otra...
cuando apago el ordenador, la luz del sensor del raton sigue encendida (es uno optico con cable normalito ps/2) y el disco duro externo USB 2.0 mantiene el led de actividad....

porque?

¿Porque no tiene apagado automático y/o botón para ello y consume pilas de cojones como el mío?

Si te acuerdas de ponerle las pilas antes de encender el ordenador, quítaselas por la noche.

Veo que somos muchos con el mismo problema, el mío tiene el botón, pero curisamente sólo sirve para encenderlo al ponerle pilas nuevas.

Y sí, yo también le quito una pila por las noches.
 
thatanos rebuznó:
que refirgeracion tienes montada¿? joder eso no lo tengo yo con el 2.8 overclokeado a 3.5 y la bomba y el deposito en la calle con 4 grados......

la refrigeracion que lleva es toda por aire, el micro es un P4 2.6 Ht (fsb 800) northwood

en el micro tengo puesto un vantec aeroflow, la caja es la thermaltake tsunami que lleva ventilador de 12 cm delante metiendo aire, otro de 12cm detras sacando aire y uno en el lateral de 9 cm metiendo regulados con el aerogate II
 
Wireless rebuznó:
sirve para algo el habilitar lo del tema del AMD cool n´quiet?

Depende, si te la pela la temperatura y no tienes reguladores de RPM en los ventiladores, activalo. Lo que hace es gestionar el ventilador con la carga del procesador, dependiendo que hace, asi trabaja.

Referente al raton, me ocurria lo mismo que a ti. Lo gracioso es que en otros perifericos (en mi caso, pad) no sigue consumiendo. Asi que "supongo", es normal.

Recomiendo un programita llamado SpeedFan, lo instalas y tienes a mano las temperaturas que arrojan los sensores de la placa. Puedes programar alarmas, toquetear cosas... teniendo un buen pepino no esta de mas.
 
yo anoche lo q hice fue apagar la fuente directamente, la verdad q no veo q sea muy normal q el disco duro externo no pare de funcionar, o q el led del raton este a todas horas encendido!
osea q me dices q lo q hace el cool and quiet es regular la velocidad del ventilador del micro en relacion ala carga de trabajo q lleve este.... lo activare.

otro dia probamos a tocketear el fsb y rollos de mi ordenador...
 
Feverish rebuznó:
Yo tambien lo miro con el Everest.. y todo me da una temperatura normal excepto el procesador; que desconozco si es normal o no.
Cuanto cuesta una refrigeración en condiciones ?

Llegar a 70 grados en full bueno no es. Con un par de ventiladores en la caja (uno entrando aire y otro sacando) y un buen disipador (Thermalright, por ejemplo) deberías bajar muy mucho.

Yo ahora, teniendo en cuenta que la mierda de caja casi me impide sacar aire en condiciones tengo el micro a 22º en idle y 35 en Full (con un pelín de overclock). Antes de comprar el disipador que comenté páginas atrás a pleno rendimiento llegaba a los 55º.
 
Arriba Pie