Hardware incompatible?

Guybrush

RangoVeterano
Registro
1 Nov 2003
Reacciones
0
Antes que nada, como ya es frecuente, no lo pongo en el HILO HARDWARE porque eso está más muerto que la abuela de cierto forero.

El tema es el siguiente:

Me han pasado un PC para que aprovechara las piezas que quisiera y tal. He cogido un disco duro y un lector DVD.

En mi PC tenía 2 discos duros; saco el Esclavo y meto el "nuevo" (IBM ATA/IDE 40GB 7200rpm).

En las unidades de CD igual. Saco la que está de esclavo y pongo el lector de DVD.

Y eso no rula. Funciona cuando sólo conecto uno de los discos duros, pero si están los dos no. La unidad de DVD directamente no la reconoce, pero si está alimentada, además, no reconoce la que si que funciona.

Espero haberme explicado más o menos. A ver si alguien sabe a que se debe. Gracias.

PD: El disco que quiero está como MAESTRO es un Seagate Barracuda 80GB por si sirve de algo.

Me contesto yo mismo:

El problema con los Discos duros era que estaban los dos configurados como Maestros con las piececitas estas de plástico (jumpers?).

Sigo sin poder conectar los dos lectores de CD/DVD... Algo que debiera saber?

Comprueba el cable, los jumpers, solo el lector nuevo...

Los lectores de CD/DVD tambien llevan jumpers para esclavo-maestro? :oops:
Ahora lo miro porque fijo que están los dos en maestro... Muchas gracias biggest_fan.

Volviendo al tema de los discos duros. Pensaba que estaba arreglado pero no:

-Cuando conseguí que lo reconociera empecé a formatear, desde el CD del XP, pero se quedó colgado (al tocar yo un cablecito de nada :oops:). Al final lo formateé desde Windows y en principio todo bien.
El problema llega al reiniciar, cuando intenta seguir con la instalación del XP y no puede porque faltan archivos que yo he borrado. Bucle interminable.

Lo que quiero es formatear ese disco duro definitivamente, dejarlo limpio como una patena.

Guybrush rebuznó:
Los lectores de CD/DVD tambien llevan jumpers para esclavo-maestro? :oops:
Ahora lo miro porque fijo que están los dos en maestro... Muchas gracias biggest_fan.

Volviendo al tema de los discos duros. Pensaba que estaba arreglado pero no:

-Cuando conseguí que lo reconociera empecé a formatear, desde el CD del XP, pero se quedó colgado (al tocar yo un cablecito de nada :oops:). Al final lo formateé desde Windows y en principio todo bien.
El problema llega al reiniciar, cuando intenta seguir con la instalación del XP y no puede porque faltan archivos que yo he borrado. Bucle interminable.

Lo que quiero es formatear ese disco duro definitivamente, dejarlo limpio como una patena.

Formatealo con el partition magic.

He bajado la version 8.0 y he probado tanto formatearlo como borrar la partición existente (me crea una exactamente igual).

Esto es lo que me muestra:

f1fcdca6.jpg

Y el problema sigue igual. Cuando arranco, después de la BIOS aparece el menú:

WINDOWS XP PROFESIONAL EDITION (La instalación que está a medias)
WINDOWS XP PROFESIONAL EDITION (La del disco maestro que funciona)
CONSOLA RECUPERACION DE WINDOWS XQ EDITION

Automáticamente carga la 1a opción y se reinicia al no encontrar los archivos de la preinstalación.

Fallo mio al usar el Partition?
La información de que tiene una instalación por terminar en que HD está?

PD- Lo de los CD/DVD era por los jumpers también.

Si quieres grabar "al vuelo" ( no sé si se llama asi ), deberian estar las lectoras de cd en diferentes IDE y si , tienen jumpers :D .

A ver, yo lo pondría asi , si me haces caso bien y si no , que te metan linux por el culo.

1 IDE - disco-duro bueno ( el mejor que tengas )(MASTER) y la grabadora de cd/dvd(SLAVE)
2 IDE - disco - duro(MASTER) y la otra lectora de dvd(SLAVE)

Porque pongo esto asi ?? por lo que he puesto mas arriba, podrás hacer copias al vuelo en caso de querer copiar cd/dvd y los 2 discos duros seran maestros por lo que iran mas rapido.

Saludos

El sistema arranca desde el disco maestro, normal el error.

Que quieres, instalar el xp en el disco nuevo?

Mi torre es muy pequeña y con el nivel de petamiento de cables es casi imposible meter la mano.

Creo, y digo creo porque no distingo bien entre la maraña, que lo tengo así:

IDE 1: HD bueno como MASTER y HD más antiguo como SLAVE
IDE 2: Lector DVD MASTER y Grabadora de CD como SLAVE

Es posible esta configuración o ha de ir un HD con un Lector en el mismo IDE?

No suelo copiar al vuelo, lo más normal es que copie directamente del HD (de la carpeta Incoming normalmente :lol: ), pero si algún dia lo necesito y no funciona ya sabré por donde empezar. Gracias Villano.

EDITO: Biggest, el XP lo tengo instalado en el disco que ya tenía. Lo que quiero es un disco duro TOTALMENTE vacío, sólo para almacenar. Empecé a instalarle el S.O. porque era la única opción que me dejaba para darle formato, pero luego no me dejó cancelar la instalación.

El disco maestro tiene el XP bien instalado, arranca la que se quedó a medias, que es en el esclavo.

La configuración la tienes como yo. ¿Para qué coños quieres copiar al vuelo cuando puedes tener un ide para la grabación él solito, que dará más seguridad?

Lo que yo haría es. Arrancas con tu viejo disco con xp de primario y el otro de secundario (como esté).

Si lo pilla el xp, que no tiene porqué no, una vez arrancado te vas a panel de control, herramientas administrativas, administración de equipos, administración de discos. Ahí verás tu nuevo disco. Puedes particionarlo y formatearlo desde ahí sin problemas.

Guybrush rebuznó:
Mi torre es muy pequeña y con el nivel de petamiento de cables es casi imposible meter la mano.

Creo, y digo creo porque no distingo bien entre la maraña, que lo tengo así:

IDE 1: HD bueno como MASTER y HD más antiguo como SLAVE
IDE 2: Lector DVD MASTER y Grabadora de CD como SLAVE

Es posible esta configuración o ha de ir un HD con un Lector en el mismo IDE?

No suelo copiar al vuelo, lo más normal es que copie directamente del HD (de la carpeta Incoming normalmente :lol: ), pero si algún dia lo necesito y no funciona ya sabré por donde empezar. Gracias Villano.

EDITO: Biggest, el XP lo tengo instalado en el disco que ya tenía. Lo que quiero es un disco duro TOTALMENTE vacío, sólo para almacenar. Empecé a instalarle el S.O. porque era la única opción que me dejaba para darle formato, pero luego no me dejó cancelar la instalación.

El disco maestro tiene el XP bien instalado, arranca la que se quedó a medias, que es en el esclavo.

No lo sé seguro , pero "seguramente", te arranque el que tienes en esclavo porque estará en el IDE PRIMARY ( ide primario) , es decir, el que está en master, está en el ide secundario, por lo que , arranca el que está en esclavo porque tiene preferencia el ide primario sobre el secundario.
Prueba a cambiarlos de sitio o en la bios a cambiar el orden de preferencia de los IDE.

villano rebuznó:
No lo sé seguro , pero "seguramente", te arranque el que tienes en esclavo porque estará en el IDE PRIMARY ( ide primario) , es decir, el que está en master, está en el ide secundario, por lo que , arranca el que está en esclavo porque tiene preferencia el ide primario sobre el secundario.
Prueba a cambiarlos de sitio o en la bios a cambiar el orden de preferencia de los IDE.

Lo he leido un par de veces y no se si lo he entendido bien....

En el IDE primario (IDE 1?) creo que tengo los dos HD, el bueno como MASTER y el "malo" como SLAVE. Y ahí tiene preferencia el MASTER no?

El IDE 2 no debería afectar si lo que tiene conectados son los lectores CD/DVD, o me equivoco?

De momento he borrado la partición y estoy formateando el HD desde donde dijo Jakim Boor. Muy agradecido a ambos.

Nada, estoy con la caraja aún :? . He pensado que tenias los HD en IDEs diferentes.
Ni caso a lo que he dicho .

Jakim Boor rebuznó:
Si lo pilla el xp, que no tiene porqué no, una vez arrancado te vas a panel de control, herramientas administrativas, administración de equipos, administración de discos. Ahí verás tu nuevo disco. Puedes particionarlo y formatearlo desde ahí sin problemas.

Sigue sin funcionar :(

Lo he formateado desde windows, desde la consola, con el Partition Magic.... Puede ser que la información de que tiene una instalación por terminar no esté en ese disco duro?

A ver si teneis más ideas porque es un coñazo tener que estar pendiente del F8 al arrancar. :?

Vamosaversimentero.

ide 1: master (disco antiguo tuyo) + esclavo (disco nuevo)
ide 2: el resto

Si quitas el esclavo funciona normalmente (y tiene los jumpers como master)

Tienes el esclavo con los jumpers bien puestos

Por supuesto, el master está puesto en el final del cable y el esclavo en el medio.

Si después pinchas el esclavo (lo puedes probar quitando y poniendo los cables de corriente, no hace falta desmontar) ¿qué coños pasa?

a. lo detecta la bios?
b. es demasiado grande para tu placa y lo tienes que poner con el jumper en 32?
c. lo detectas en el administrador de discos como te dije?
d. creas una partición en ese sitio (ntfs), lo formateas (lento) y no lo ves?

Revisa y mira en qué punto te quedas.

Jakim Boor rebuznó:
Vamosaversimentero.

ide 1: master (disco antiguo tuyo) + esclavo (disco nuevo)
ide 2: el resto

correcto

Si quitas el esclavo funciona normalmente (y tiene los jumpers como master)

Tienes el esclavo con los jumpers bien puestos

Jakim, creo que te quedaste en el problema inicial. Texplico:

Al principio el problema era por los jumpers, estaban los dos en master y de ahí el conflicto. Una vez solucionado eso, el problema vino al querer formatearlo. Lo hice con el cd del XP y cuando acabó el formateo empezó a instalar. Ahora cada vez que arranco quiere seguir con la instalación, pero al haber formateado el disco, no encuentra por donde empezar y se reinicia.

Por supuesto, el master está puesto en el final del cable y el esclavo en el medio.

Si después pinchas el esclavo (lo puedes probar quitando y poniendo los cables de corriente, no hace falta desmontar) ¿qué coños pasa?

a. lo detecta la bios?
b. es demasiado grande para tu placa y lo tienes que poner con el jumper en 32?
c. lo detectas en el administrador de discos como te dije?
d. creas una partición en ese sitio (ntfs), lo formateas (lento) y no lo ves?

Revisa y mira en qué punto te quedas.

Como ya he dicho todo eso, creo, ya está solucionado.

La única solución que veo es volver a arrancar con el cd del xp, borrar la partición y formatear, instalar el XP enterito y luego formatear el disco duro. Así se supone que se quedaría limpio y arrancaría directamente el XP original, no?

No se si me he explicado bien... Igual arriba está mejor descrito :oops:

Gracias por las molestias y perdone las disculpas.

Ya entiendo.

Eso me pasó a mí una vez haciendo el burro y tuve que formatear también. No sé cómo quitar esas instrucciones de la boot del disco.

Jakim Boor rebuznó:
Ya entiendo.

Eso me pasó a mí una vez haciendo el burro y tuve que formatear también. No sé cómo quitar esas instrucciones de la boot del disco.

He hecho lo que comenté de instalar el XP y formatear después, y seguïa sin funcionar, así que tomé una solución semipermanente:

He editado el inicio de windows (donde pone editar :) )

dc66caaf.jpg

Y he cambiado a que por defecto arranque este XP, el güeno. Luego, he desactivado la pestaña de "Mostrar la lista de Sistemas Operativos" para que entre directamente. Creo que sigue habiendo 2 XP, o al menos 1 y medio, pero que le jodan.

Por aprovechar un poco el hilo expongo una duda. Cuando formateo el HD no lo deja limpio del todo:

f1fcdca6.jpg

Lo formatee desde Windows, desde la consola de recuperacion, con el Partition Magic... siempre se me quedan esos 65 MB ocupados. Es normal?

Pero bueno...40 GB libres al fín :pla
Gracias por su colaboración, caballeros.

Creo que son ficheros de sistema, paginación y esas mandangas.

Atrás
Arriba Pie