He visto una película dirigida por una mujer y me ha gustado

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Dj Ridi
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Dj Ridi

RangoForero del todo a cien
Registro
4 Abr 2011
Mensajes
315
Reacciones
0
rWrFBniaBtTv2FUpIRiijwxMFZZ.jpg


Título: También la lluvia

Género: Drama, Historia

Director: Icíar Bollaín

Reparto: Gael García Bernal, Luis Tosar, Raúl Arévalo, Najwa Nimri, Karra Elejalde, Cassandra Ciangherotti, Raúl Arévalo, Juan Carlos Aduviri

Lanzamiento: 2010-09-16

Duración: 104

Trama: Costa, un descreído productor de cine, y Sebastián, joven e idealista realizador, trabajan juntos en un proyecto ambicioso que van a rodar en Bolivia. La cinta que van a filmar tratará sobre la llegada de los españoles a América poniendo el acento en la brutalidad de su empresa y en el coraje de varios miembros de la Iglesia que se enfrentaron con palabras a las espadas y las cadenas. Pero Costa y Sebastián no pueden imaginar que en Bolivia, donde han decidido instalar su Santo Domingo cinematográfico, les espera un desafío que les hará tambalearse hasta lo más profundo. Tan pronto como estalla la Guerra del Agua (abril de 2000) las convicciones de uno y el desapego del otro comienzan a resquebrajarse, obligándoles a hacer un viaje emocional en sentidos opuestos.

 
Bueno, el título quizá es algo exagerado. Digamos que no me ha parecido una absoluta basura como hasta ahora me lo parecía todo el cine hecho por mujeres.

Inmediatamente he acudido a ver la ficha técnica y como no podía ser de otra manera el guionista es un hombre. Aún así estoy bastante confuso, mi frágil mundo se está derrumbando y por eso vengo aquí a pediros vuestras interesantes opiniones.

¿Alguna vez habéis visto una película con dirección femenina y os ha gustado? ¿Es normal esto que me ha pasado?

PD: La película es esta:

Tambien_la_lluvia-129794771-large.jpg
 
La película está bien, la vi una noche de insomnio. La tía ésta también ha hecho Te doy mis ojos, también con Luis Tosar, que está bastante bien también.
 
Dj Ridi rebuznó:
¿Alguna vez habéis visto una película con dirección femenina y os ha gustado?

La unica directora que se me viene a la mente asi TOP es la ex de James Cameron, Kathryn Bigelow que dirigio Le llaman Bodhi, En tierra Hostil y La noche mas oscura
 
Joder. la amérrima American Psycho la hizo una mujer, sin ir más lejos.

Eso sí, curiosamente, otra película que también tiene una grandérrima fotografía y litros y litros de sangre, We need to talk about Kevin, la hizo una mujer, Lynne Ramsay.

Ambas están en el top 10 de las mejores películas que he visto en mi vida.
 
SPETNAZ rebuznó:
La unica directora que se me viene a la mente asi TOP es la ex de James Cameron, Kathryn Bigelow que dirigio Le llaman Bodhi, En tierra Hostil y La noche mas oscura

Las 3 me parecen mierda líquida. De hecho esa mujer es un ejemplo claro y creo que uno de los máximos exponentes de que el talento cinematográfico no es un rasgo femenino.

La primera un vulgar telefilm de poochies ladrones con el pavisoso de keanu reaves, totalmente prescindible y aún así la mejor de las 3.

Las otras dos mierda tediosa a las que se las dio bombo en exceso por ser pura propaganda yanki (America Fuck Yeah).

EDITO: American Psycho es una adaptación de una novela escrita por (Oh, sorpresa) un hombre. La película nostamal pero tienes la mitad del trabajo hecho por un varón y precisamente de lo que adolece es de su pulso narrativo (Culpa de la dirección).
 
Dj Ridi rebuznó:
EDITO: American Psycho es una adaptación de una novela escrita por (Oh, sorpresa) un hombre. La película nostamal pero tienes la mitad del trabajo hecho por un varón y precisamente de lo que adolece es de su pulso narrativo (Culpa de la dirección).

Pero tienes que reconocer que ella hizo con ese libro (que apenas nadie conoce) una película con un sello único y característico. Cuando la película es muchísimo más famosa que la obra que le da origen, cuando las citas se suelen hacer a partir de la película en vez de la novela, cuando ésta es millones de veces más violenta que la cinta pero aún así se valora a la última como el culmen de la violencia en el Arte, es porque la persona que hizo la película HIZO UN TRABAJO JODIDAMENTE BUENO.

Dudo mucho que otra persona hubiese sabido convertir "American Psycho" en una auténtica cult movie que despierte tantas pasiones irrefrenables.

Por cierto, We need to talk about Kevin está basada en una novela escrita por una mujer. ¿No podrías probar a verla? Me gustaría saber qué opinas.
 
Cornúpeta Sardónico rebuznó:
Por cierto, We need to talk about Kevin está basada en una novela escrita por una mujer. ¿No podrías probar a verla? Me gustaría saber qué opinas.

Bueno mujer mujer, pinta un poco a TRAP

27shriver-wide-20130422140918781285-620x349.jpg


Aún así prometo verla.
 
Hablando de mujeres directoras, lo que da para hilo -me se ha ocurrido así de repenete-. ¿Qué tal están las películas de Sarah Polley? He visto que la última la ponían bien pero no sé. ¿Alguna recomendación? Aparte de musculación esto me vendría bien para petarlo en Ibiza.
 
Lo ultimo que he vistode una gachi es Les Salauds de Claire Denis (Homeland) y no esta nada mal. Es un noir algo trillado pero que consigue cierta originalidad por su narrativa esquiva. A ratos sugerente, a ratos se queda en nada. Hay una escena de un accidente coche buenisima.
 
Andrea Arnold y punto

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Rarito rebuznó:
Lo ultimo que he vistode una gachi es Les Salauds de Claire Denis (Homeland) y no esta nada mal. Es un noir algo trillado pero que consigue cierta originalidad por su narrativa esquiva. A ratos sugerente, a ratos se queda en nada. Hay una escena de un accidente coche buenisima.

lol no todos somos una puta mierda de persona. No he visto nada de esta directora así que la apunto, muchas gracias.

Eire quiere contribuir y me pide que pegue aquí su última crítica:

Podeís publicar mis críticas en Últimos visionados. Y en el de "He visto una película dirigida por una mujer y me ha gustado" podéis poner este sobre El autoestopista. Pero poner el enlace, no seais gallinas, eh!:

El autoestopista (1953) - FilmAffinity

"El autoestopista" dirigida por Ida Lupino.


Un criminal que realiza auto stop secuestra a un par de amigos y les obliga a llevarlo a un lugar a punta de pistola. Esta es la sencilla trama de El autoestopista, film que debe de gustarle bastante a Eric Red, el guionista de The Hitcher (1986) y de Cohen and Tate (1988), y film de trama parecida a la de otras pelis donde personas corrientes se ven secuestradas por criminales que escapan de la policía como Cani arrabbiati, de Mario Bava, por ejemplo. En el caso de The Hitch-Hiker, el secuestro no lo realiza una banda de criminales sino un tipo solitario y huraño y pasando por alto lo absurdo de que un criminal solo secuestre a dos personas para quedar en inferioridad numérica, el tío es bastante inquietante durmiendo con un ojo cerrado y el otro abierto y sin un verdadero objetivo en su huida.

Serie B realizada con pocos elementos e intriga sencilla pero bastante absorbente y bien narrada, con una buena utilización de los escenarios y espacios abiertos con función dramática. Curiosamente, el film, protagonizado por tres americanos que atraviesan México, le saca verdadero partido al tema del idioma (los mejicanos no hablan aquí en absoluto inglés) que no solo le proporciona un realismo que se agradece sino que es aprovechado para desarrollar un aspecto de la intriga.

Decir que Ida Lupino después de este film hizo otro y a continuación no tuvo más oportunidades como directora de cine y acabó malgastando su talento dirigiendo televisión. Una pena. Yo no sé si esto es achacable a su condición de mujer o no, ya que otros talentosos directores de cine negro de serie B como Allen Baron corrieron la misma suerte, pero veo que se hace hincapié en que esta peli la dirige una de las primeras mujeres directoras de Hollywood y ese detalle para mi es puramente anecdótico. Es más, lo relevante es precisamente que Ida Lupino dirige un verdadero film de hombres, sin ninguna presencia de la mujer en la trama; al contrario, The Hitch-Hiker es un thriller directo y sin concesiones que no tiene nada que envidiar a lo que hacían Budd Boetticher (véase The Rise and Fall of Legs Diamond) o Aldrich o Siegel en esa misma época, cine policiaco de 71 minutos de duración y que no tiene tiempo para tramas sentimentales ni romances ni hostias.

Y también es un thriller que deja patente la influencia que cierto cine negro ejerció en el western y viceversa, por su localización en exteriores, por su viaje, por su ambientación mejicana..., de la misma manera que High Sierra, el clásico de cine negro que la propia Ida Lupino protagonizó junto a Humphrey Bogart cuando era una joven actriz de 23 años, inspiró después el notable western Colorado Territory.
 
No recordaba haber visto Fish Tank. Pues me gustó mucho y es lo mejor que ha hecho Fassbender, en mi opinión, y la chavala estaba muy bien. Muy Loach por dejar caer algún tópico.

A ver cómo ponen la siguiente.
 
Sekhmet rebuznó:
La película está bien, la vi una noche de insomnio. La tía ésta también ha hecho Te doy mis ojos, también con Luis Tosar, que está bastante bien también.

Esa es una en la que el patibulario de Luis Tosar le calienta a discreción el lomo a la que representa que es su pareja, me gustó bastante.
 
No sé por qué no hemos nombrado aún a Coixet, va a parecer que que no nos gusta o algo.





Rarito rebuznó:
Eire es el Brams de foro. Lo tirasteis por una ventana pero tiene todas nuestras cuentas a su disposicion. Sus jodeis.


Que va, este Eire en modo super villano es de lo más entretenido. Tiene el poder de lanzar sus críticas y comentarios sarcásticos a distancia y además puede ocupar todas vuestras cuentas. Es un forero feroz y admirable.
No importa que reniegue tres veces del foro, lo lleva dentro de él.
 
Qué rarito, desapareció una respuesta mía. A ver si me da el aire
 
Arriba Pie