Hellboy 2: ya se me ha puesto dura...

Pues la acabo de ver. Es ligeramente mejor que la primera, aún teniendo casi los mismos fallos...poco ritmo, topicazos...

Eso si, el apartado visual es memorable y ya por eso si que vale la pena. Diseños de criaturas y FX muy del estilo de el Laberinto del Fauno, curradísimos y muy influenciados por la mitología celta. Han conseguido una ambientación realmente cojonuda, y el principe moñas de los elfos chanaba bastante (es el mismo actor que el vampiruzo mutante de Blade 2, ¿no?).

Tengo curiosidad por ver en la tercera el engendro de gemelos que tiene la parejita.
 
A mi no me ha gustado nada, cosa habitual ya en Del Toro que siempre promete mucho y da muy poco.
Incluso la direccion artistica me ha parecido cutre, todo muy de carton piedra intentando ser original pero quedandose en el intento.
Si cuando hace cine de evasion hollywoodiense dirige cosas como hellboy, mimic o blade 2, y cuando se pone "serio" dirige coñazos como Cronos, El espinazo del diablo o el laberinto del fauno, mal vamos con la futura adaptacion de El hobbit.
Acabo de leer que antes de El hobbit va a hacer otra pelicula en españa ambientada en...

Adivinais?

La guerra civil española
 
yeimsmelocotongigante rebuznó:
Acabo de leer que antes de El hobbit va a hacer otra pelicula en españa ambientada en...

Adivinais?

La guerra civil española
Nunca me lo hubiese esperado, qué arriesgado por su parte :???:

Yo iré a ver Hellboy II y solo porque salen drows. Gracias. Buenas noches.
 
Criticáis a un director simplemente porque va a hacer una peli en la guerra civil española, pero no criticáis a Tarantino ni a Spike Lee por hacer una peli en la segunda guerra mundial.

El escenario de la guerra civil podría dar lugar a muchas cosas, no tiene porque ser el típico cine social o seudohistórico, se puede hacer un western con la guerra civil de telón de fondo o una peli de suspense o de acción, todo dependerá de la visión del director.

Y la de El espinazo del diablo reconozco que es una peli fallida pero fue un intento de hacer cine de género con el escenario de la guerra civil y, aunque no le salió bien, es encomiable que alguien lo haya intentado.

De la de El laberinto del fauno no opino porque no la he visto aún.

Es parecido a lo de Daniel Calparsoro, que quiso hacer artificio, cine de género, apartado del típico cine español con los cascos azules en la guerra de los Balcanes. O la del comando de ETA, aunque esa la tengo pendiente, que creo que pretende lo mismo.

¿Porque no se puede hacer un Grupo Salvaje en el Frente de Teruel? Todo dependerá de la visión del director pero no del tema.

P.D. A parte de que ese 3993 escrito por Sergio G. Sánchez, un guionista muy discreto pienso yo también tras ver El orfanto, ya no lo va a dirigir Del Toro. El hobbit es ahora su único proyecto.
 
Misirlou rebuznó:
Criticáis a un director simplemente porque va a hacer una peli en la guerra civil española, pero no criticáis a Tarantino ni a Spike Lee por hacer una peli en la segunda guerra mundial. [...] De la de El laberinto del fauno no opino porque no la he visto aún.
Es que del Toro tiene ese insoslayable antecedente del fauno, película impregnada de un maniqueísmo infantiloide que complacerá a unos cuantos progres o resentidos, pero que cualquiera con dos dedos de frente no pasará por alto. Si el director trata el conflicto sin unos buenos y malos de El correcaminos puede haber tema. Ah, y yo critico a Tarantino siempre, me parece un tío sobrevaloradísimo; aunque he de admitir que ayer viendo Pulp Fiction me lo pasé como un enano, pero ya.

Yo vi hace poco Hellboy y me gustó bastante. El humor del personaje, que creo que Lannister criticaba, me pareció bastante grato y adecuado, así como el "sentimentalismo", que no percibí como tal. Obviamente no es una peli con las pretensiones de seriedad y madurez y tal de las de Nolan, pero a mí me entretuvo bastante, y la parte final del cementerio me moló bastante. En el cine, antes de Batman, metieron el trailer de la segunda parte y no estaba mal, aunque "Rojo" recordaba bastante al último Hulk, un muñecote bastante despersonalizado.
 
Misirlou rebuznó:
Criticáis a un director simplemente porque va a hacer una peli en la guerra civil española, pero no criticáis a Tarantino ni a Spike Lee por hacer una peli en la segunda guerra mundial.

Lo que critico yo es que Del toro cuando hace una pelicula en españa siempre esta ambientada en la guerra civil o en la post guerra.

EDITO: Pos si, en la imdb pone que ya no va a dirigir esa pelicula. Lo habia puesto tras leerlo en filmaffinity, pero se ve que no lo han actualizado.
 
Es que Del Toro es un penoso, vamos si a mi la primera ya me parecio infumable de por sí no me quiero imaginar esta última
 
A mi este tipo de peliculas,no me atraen demasie,por su argumento tipico de peli epica americana,pero si por los personajes(Como estan echos y tal).
Ver las maravillas que se sacan con un poco de ingenio no tiene precio
 
A ver, la peli es un truñete, lo cual te da algo de lástima por todos los medios e imaginería invertidos en ella. Es para verla tirado en la cama fumando/privando algo de tu gusto y sin sonido, en plan slideshow y admirando los bichejos y los escenarios. Y poco más...
 
A mi este tipo de peliculas,no me atraen demasie,por su argumento tipico de peli epica americana,pero si por los personajes(Como estan echos y tal).
Ver las maravillas que se sacan con un poco de ingenio no tiene precio

En realidad hellboy tiene poco de peli epica. Es mas como una comedia de andar por casa protagonizada por superheroes, aunque tampoco sean estrictamente superheroes.

Lo que menos me gusta como ya he dicho es la estetica, llena de colores chillones y escenarios mas falsos que un plató de tv, que encima no tiene nada que ver con el look gotico de los comics de Mignola
 
Tiene el trailer buena pinta, pero a saber... A mi la primera me pareció floja, pero se dejaba ver, hay mierdones de entretenimiento peor (AVP).

Ya rula la peli en inglés por ahí?
 
Señor Calvo rebuznó:
Tiene el trailer buena pinta, pero a saber... A mi la primera me pareció floja, pero se dejaba ver, hay mierdones de entretenimiento peor (AVP).

Ya rula la peli en inglés por ahí?
He puesto mas arriba el link para bajar el dvd rip subtitulado.

La pelicula mala no es, mas bien es insustancial y cuando termina te quedas igual que al principio.
 
yeimsmelocotongigante rebuznó:
He puesto mas arriba el link para bajar el dvd rip subtitulado.

La pelicula mala no es, mas bien es insustancial y cuando termina te quedas igual que al principio.

Gracias.

Mientras sea divertida y pase una hora y pico entretenido tengo de sobra, no pretendo que me aporte más esta película.
 
Señor Calvo rebuznó:
Tiene el trailer buena pinta, pero a saber... A mi la primera me pareció floja, pero se dejaba ver, hay mierdones de entretenimiento peor (AVP).

Ya rula la peli en inglés por ahí?

Acabo de verla y joder, mira que espero poco del mexicano, pero es que es un director que ya se puede considerar malo de cojones. No ha hecho ni una peli mínimamente interesante. Mucho artificio, mucho bichejo (en esta ya hasta cansa) pero nada detrás, absolutamente nada. Y no paran de darle pasta para que siga haciendo patochadas, increíble. No hay nada como llevarse bien con los que parten el bacalao para tener tarifa plana para hacer lo que te salga del nabo.

Además tiene la poca vergüenza de usar los diseños que le sobraron en la del Fauno para meterlos con calzador aquí (el Rey de los bichos, los pseudo-monjes). La escena del mercado ese extraño da vergüenza ajena porque no sirve narrativamente ni para tomar por culo, como otras muchas, llegando a la cúspide de la ridiculez cuando desde una azotea el malo le suelta una tontería de discurso a Hellboy mientras el presunto monstruo que estaba destrozando todo "porque si" se queda mirando "alelao", y eso por no hablar del principio contado con figuritas de madera hechas por ordenador, no se sabe muy bien para qué.

Lo único salvable es el propio Hellboy y quizá la dirección artística, pero sólo a nivel puramente estético. A ratos parece entretenida, pero en su mayoría es de una subnormalidad profunda. Que se preparen los fans del Hobbitt porque vaya telita el destrozo que les va a hacer el gordo éste, como no lo controle Jackson...

Coño, con AVP me lo pasé mil veces mejor, y mira que tampoco es nada del otro mundo, pero al menos consiguió entretenerme, cosa que esta Hellboy 2 no ha hecho, más bien ha habido momentos en que me ha puesto de la misma mala leche que Spiderman 3 y los bailecitos de los cojones de Peter Emo-Parker.
 
Está más entretenida que la primera, y salen más seres de fantasía (muchíiiiiiiiiiiiiiiisimos más). Parece que despues de "El laberinto del fauno" le ha cogido el gustillo a recrear seres fantásticos (¿o está preparando el terreno para El Hobbit?).

Quien la haya visto en la pantalla del ordenador que no comente el aspecto técnico. Visto lo visto, puede quedar bien un Hobbit dirigido por él.

En fin, una pelicula entretenida. A veces te ries. Tiene su acción. Su drama. Una adaptación de un comic sencilla, fácil de ver y nada pretenciosa (no como otras, que no saben estar en su sitio).

Saludetes.
 
a mi la parte que mas me gusto es cuando la muerte le dice que sera el destructor del mundo, ¿alguien sabe si ya ha salido esa historia en el comic?
 
Me han dicho que en el doblaje español el Abe tiene la voz del burro de Shrek. Vaya huevos, ¿no? ¿no habia suficiente con que saliera el Segura?

Una cosa que no se puede negar es que aqui las escenas pretendidamente graciosas si tienen algo de gracia, como cuando el malo le da una paliza a Hellboy por estar este pedo, y la escena anterior, o la pelea con el de la escafandra.
 
Esta película es magnífica, no me toquéis los huevos. Es la puta cosa más imaginativa que he visto en mi vida; a poco que le ponga algo de empeño al Hobbit, se mea y se caga en la trilogía de Jackson.

Tiene acción, tiene fermosos momentos líricos, y hasta te hace pensar si el malo realmente no era el bueno de la historia. Tiene unos FX de impresión, tanto a nivel digital como de muñecos, y una historia que, pese a ser tirando a simplona, engancha y está bien llevada. ¿Qué cojones esperábais?

Hala, seguid dorándole la píldora al Nolan con la chuminada pseudo-intelectualoide del Joker que se relame, que esa sí consigue que os hagáis pajas en el cine. Y "Hellboy 2", que se toma a coña a sí misma todo el tiempo, es una mierda. Anda y que os den por el culo.
 
Esta película es magnífica, no me toquéis los huevos. Es la puta cosa más imaginativa que he visto en mi vida; a poco que le ponga algo de empeño al Hobbit, se mea y se caga en la trilogía de Jackson.

Tiene acción, tiene fermosos momentos líricos, y hasta te hace pensar si el malo realmente no era el bueno de la historia. Tiene unos FX de impresión, tanto a nivel digital como de muñecos, y una historia que, pese a ser tirando a simplona, engancha y está bien llevada. ¿Qué cojones esperábais?

Hala, seguid dorándole la píldora al Nolan con la chuminada pseudo-intelectualoide del Joker que se relame, que esa sí consigue que os hagáis pajas en el cine. Y "Hellboy 2", que se toma a coña a sí misma todo el tiempo, es una mierda. Anda y que os den por el culo.

Imaginativa en que? Si, los diseñadores de criaturas se lo han pasado en grande, pero ser imaginativo no consiste en sacar el maximo numero de monstruitos posibles y ponerlos a comprar el pan en un supermercado. No entiendo por que todo el mundo se esta poniendo a decir que es la obra maestra de Del Toro y que es la pelicula donde desata toda su "potente" imaginacion cuando es una pelicula de accion mas con la singularidad de que tiene algo de comedia y personajes estramboticos. Como Men in black, vamos. De hecho el principio es clavado a Men in black, y supongo que nadie dijo en su dia que Barry Sonnenfeld desata toda su imaginacion en esa pelicula.
El malo es el malo mas cutre visto en mucho tiempo, aparecen bichos que no se sabe muy bien para que estan ahi mas que para meter bichos grandes (el monstruo cthulhiano o el hombre roca) la accion es aburrida, y entre escena y escena de accion lo que se ve es aun mas aburrido. Y eso en una pelicula destinada al entretenimiento es lo peor que puede pasar.

Los fx de impresion cantan a la legua, especialmente las maquinas del final. Pero todo eso daria igual si la historia estuviera entretenida y fuera realmente imaginativa, cosa que realmente no pasa.
Me parece bien que te haya gustado, pero que te escandalices porque a otros nos haya gustado mas El caballero oscuro tampoco es plan.

Como Del Toro siga asi es capaz de meter duendecillos alados en plan El laberinto del fauno (que tambien salen en Hellboy 2) en El hobbit.
 
A mí la primera de Hellboy me pareció un truño en toda regla, así que no creo ni que me moleste en ver esta segunda.

Lo que me parece es que se están haciendo demasiadas pelis de superhéroes y adaptaciones de comics, van a acabar por saturar, como pasó con las de terror hace unos años, que se volvieron a poner de moda gracias a Scream y terminaron por hartar, cada semana se estrenaba una o dos pelis de terror. Si se explota tanto un filón, se acaba pronto.
 
Reconozco que tengo que leer más comics de Hellboy.

Respecto a la película, sólo decir que es entretenida. Bajo mi punto de vista, a quien le guste este tipo de cine le puede parecer una gran pelicula, tiene acción, momentos risibles, muchas criaturas imaginarias, etc. Pero quien busque algo más profundo, le resultará un truño de proporciones épicas.

Para mi, sólo es una película entretenida, para meterse en el cine cuando no quieras pensar en nada y dejarte llevar durante el metraje intentando pasar un buen rato. Nada más.

Ah! y si coincido con lo que han dicho que verla en una pantalla de PC no es lo más aconsejable.

Saludos.
 
A mi me ha encantado el Doctor Johan Krauss, ¿existe en el cómic?
Pues si es así Mignola lo ha copiado de otro personaje anterior: Wildfire.
 
Cuanto lloron hay en este hilo. Pesaos, si no os gusta la peli pasad de verla que la cartelera esta llena.

Por cierto no tiene mala pinta. Ire a verla con la companyia de una bolsa de patatas de medio kilo y cuatro litros de coke.

Hahaha.


2qcjakk.jpg
 
Mayayo rebuznó:
Cuanto lloron hay en este hilo. Pesaos, si no os gusta la peli pasad de verla que la cartelera esta llena.

Por cierto no tiene mala pinta. Ire a verla con la companyia de una bolsa de patatas de medio kilo y cuatro litros de coke.

Hahaha.

Eso pense yo antes de verla. Porque claro, la gente normal que no hace yoga no tenemos esa capacidad de saber si la peli nos gusta antes de ir a verla.
 
yeimsmelocotongigante rebuznó:
Eso pense yo antes de verla. Porque claro, la gente normal que no hace yoga no tenemos esa capacidad de saber si la peli nos gusta antes de ir a verla.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Tiene buena pinta para palomitada dominguera, huevon! ;)
 
Arriba Pie